Caer y volverse a levantar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caer y volverse a levantar

No tienes que hacer todo perfecto al principio, yo que soy muy obsesiva me pasaba que el lunes me ponía a ello pero como el miércoles me comía una galleta decía “pues ya nada”, empiezo el próximo lunes.

Empieza cambiando una cosa (salir a caminar), luego otra ( cena ligera) y así te la llevas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Caer y volverse a levantar

A mi me ayuda cocinar sencillo y tener ya comida preparada en la nevera.
También saber que un día a la semana me lo doy libre. Con límite claro pero libre.
Y que si un día me apetece muchísimo un helado o un curasán me lo como. No torturarme por no comer limpio siempre.
Y en el deporte me ayuda pensar que solo serán 20 minutos y que iré ganando agilidad, y que además va muy bien para la depre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Caer y volverse a levantar

En vez de mirar los No, busca los SÍ.

Esto me ayudó con mi loca-dieta de las alergias.

¿Qué es lo que más te gusta hacer (ejercicio) y comer de lo que "debes" hacer y comer?

Imagina que te encantes las endivias y comas todos los días! O la piña!
El vaso medio lleno.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Caer y volverse a levantar

Piensa que si el año pasado pudiste estar en disciplina varios.meses y perder 8 kilos es que está claro que es posible. Lo que no hay que hacer es semejantes parones por cosas tan triviales como que haga calor o venga tu cuñada. Como tú bien dices lo que más cuesta es arrancar, hay que pensar que ganar buenos hábitos es cuesta arriba pero luego se pierden en un santiamén, no solo con dieta/ejercicio si no con todo.
Última edición por Grannoche el 02 Jun 2023, 17:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Caer y volverse a levantar

También me parece muy interesante el concepto de entorno obesogénico, es que en el mundo actual es muy difícil luchar frente a según qué hábitos. Y por lo que cuentas Pink parece que te afecta especialmente, así que perdónate un poquito.
Aquí un artículo sobre el tema
https://www.infosalus.com/salud-investi ... 80441.html
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

comment escribió: 02 Jun 2023, 16:55 Y si vas a un nutricionista para que te haga la dieta? A lo mejor así te cuesta menos empezar. Nosotros fuimos una temporada y nos ayudó mucho.
No me funcionaria, porque llevamos muy mal los menús estándar. No me veo comiendo solo comida occidental planeada de antemano y cada día una cosa. Cuando trabajamos hacemos una olla grande de legumbres, otra de pollo o carne guisada y vamos tirando de ello varios días. Y luego que si hoy quiero curry, mañana katsudon, pasado cuscús... no veo yo a un dietista buceando por la cocina internacional. Además que si quiero adherencia tiene que ser adecuándose a nuestro estilo de vida, no al revés.

Fue lo que hice el año pasado. Yo contaba las calorías y mientras las cumpliera y encajara más o menos los macros, comía lo que quería. Hasta que caímos en la quincena que vino mi cuñada que todo era pasta, pizza, comer fuera, comer burradas y para cuando se fue ya se había ido toda nuestra voluntad al garete. Sé que no es excusa porque deberíamos haber retomado, pero en mi caso la comida es como la bebida para un alcoholico. En cuanto recaigo vuelvo al hoyo.

A ver, voy a hacerme un menú para esta semana a ver si me encarrilo con él. Creo que si consigo empezar y coger algo de inercia ya puedo
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caer y volverse a levantar

Y que tampoco haber dejado una dieta es un fracaso muy relevante en la vida humana. Se vuelve a empezar si quieres y ya.

Pero engordar, no tener fuerza de voluntad y pasar de comer sano cuando viene un familiar lo hace mucha gente y no se convierten en personas terribles sin posibilidad de llevar a cabo cualquier objetivo.

Date un respiro también.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Caer y volverse a levantar

Para mí son más problemáticas las cosas que me ocurren por causas externas o que no puedo controlar cómo me van a afectar.

Pero en este caso está todo en tu mano, ya lo has hecho antes, sabes tus puntos fuertes y donde fallas. Yo me lo tomaría como un aprendizaje y una muestra de qué no hacer y tiraría para adelante.
Eres dueña de lo que pueda ocurrir, así que, para adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Caer y volverse a levantar

Espero que no te moleste @Pinkdemia pero en este momento me encantaría ir donde ti y dar un abrazo de esos inmensos. No sirve para nada seguro pero me has producido mucha ternura.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Caer y volverse a levantar

Ay @Pinkdemia con tu familia tienes un poco de lastre así que si te ves sobrepasada acude a buen nutricionista o a algún doctor que te ayude a hacer un cambio de dieta que se convierta en nuevo estilo de vida, no en algo pasajero de 3 meses, también le puedes pedir a tu marido que vaya contigo al gimnasio y que no te deje rajarte así aunque no te apetezca tienes que ir
https://www.doctoradelapuerta.com/
Está doctora no sé si tiene ahora la consulta online abierta pero es buena y te vendría de perlas con tus problemas médicos
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Caer y volverse a levantar

Busca ayuda externa, una nutricionista, una entrenadora personal que te ayude con un empujoncito a trabajar la constancia. Invierte en ti misma, si te lo puedes permitir, es la mejor inversión que puedes hacer.
Y no pienses en el año pasado, piensa en lo que vas hacer la próxima semana. Todo cuenta y cada paso que des es un poquito más cerca de una mejor versión de tu misma.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Caer y volverse a levantar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Caer y volverse a levantar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Caer y volverse a levantar

Mi consejo, después de años de leerte, es que no hagas dietas. Tienes una lucha de yoyo con tu propio cuerpo que frustra, te llena de impotencia y no te lleva a nada. Podrías utilizar tus fuerzas en cosas que te hagan sentir bien a largo plazo y no en este desgaste continuo de subir y bajar. Cuidarse no es sinónimo de aldelgazar.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Caer y volverse a levantar

Fantasmiko escribió: 02 Jun 2023, 18:23 Mi consejo, después de años de leerte, es que no hagas dietas. Tienes una lucha de yoyo con tu propio cuerpo que frustra, te llena de impotencia y no te lleva a nada. Podrías utilizar tus fuerzas en cosas que te hagan sentir bien a largo plazo y no en este desgaste continuo de subir y bajar. Cuidarse no es sinónimo de aldelgazar.
Yo voto a favor también de esta opción. Enfócate más en comer lo más sano que puedas, pero sin hacer una dieta. Pequeños cambios de hábitos y sobretodo moverte mucho más. Andar y pesas a tope. Cogería el entrenador personal para forzar el hábito, a mi me ha funcionado para el ejercicio de fuerza (que no había hecho nunca y me costaba un montón).
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Caer y volverse a levantar

Yo estoy igual también. Hace unos años me eché encima como 15 kg no sé ni cómo, un día mi cabeza hizo click y cambié hábitos, porque yo no hago dietas, empecé a comer sano y con cabeza, a controlarme y tal y perdí 11kg. Un buen día me salí del camino y empezó otra vez la mala vida y a comer lo que quería y volví a engordar.

Hace cerca de un año volví a hacer click, porque me costó mucho perder 11 kg y es cuando mejor estaba, quería volver a verme así y sobre todo a sentirme así, me dolía la espalda, etc. Volví a comer sano y empecé a hacer ejercicio en casa, me mantuve unos meses y volví a bajar algo. Llegó septiembre, me casé, me fui de viaje y fueron 15 días sin ejercicio, volví y empecé a engancharme en el trabajo y esto y lo otro y a la que me doy cuenta estamos en junio y no he conseguido volver a hacer ejercicio ni volver a comer tan sano. He vuelto a coger kg.

Me harta, odio cuando se dice que si haces x cosa x tiempo coges el hábito, en mi caso como unos días me salga del camino ya descarrilo, ni hábitos ni leches. Además odio el ejercicio, he probado miles de mil tipos distintos y no solo no me enganchan, es que se me hace un mundo y me aburren, todos.

Y así estoy... quiero perder peso y ganar salud, me preocupa a largo plazo, me duele otra vez la espalda... Pero pfff...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Lunnaris escribió: 02 Jun 2023, 19:04 Yo estoy igual también. Hace unos años me eché encima como 15 kg no sé ni cómo, un día mi cabeza hizo click y cambié hábitos, porque yo no hago dietas, empecé a comer sano y con cabeza, a controlarme y tal y perdí 11kg. Un buen día me salí del camino y empezó otra vez la mala vida y a comer lo que quería y volví a engordar.

Hace cerca de un año volví a hacer click, porque me costó mucho perder 11 kg y es cuando mejor estaba, quería volver a verme así y sobre todo a sentirme así, me dolía la espalda, etc. Volví a comer sano y empecé a hacer ejercicio en casa, me mantuve unos meses y volví a bajar algo. Llegó septiembre, me casé, me fui de viaje y fueron 15 días sin ejercicio, volví y empecé a engancharme en el trabajo y esto y lo otro y a la que me doy cuenta estamos en junio y no he conseguido volver a hacer ejercicio ni volver a comer tan sano. He vuelto a coger kg.

Me harta, odio cuando se dice que si haces x cosa x tiempo coges el hábito, en mi caso como unos días me salga del camino ya descarrilo, ni hábitos ni leches. Además odio el ejercicio, he probado miles de mil tipos distintos y no solo no me enganchan, es que se me hace un mundo y me aburren, todos.

Y así estoy... quiero perder peso y ganar salud, me preocupa a largo plazo, me duele otra vez la espalda... Pero pfff...
Es que es justo eso. Yo el único hábito que cojo es el de dejarme, cuidarme es una lucha eterna. Es como madrugar. Da igual el tiempo que lo haga, en cuanto dejo de obligarme, vuelvo al mal camino.

No adelgazar no es una opción. Uno porque verme así con esta barriga redonda me mata y dos porque eso ya lo hice una vez, en plan "mira, ya me acepto como soy" y el resultado fue otra talla más. Gracias al yoyo que he conseguido hacer hasta ahora no soy obesa, porque nunca he conseguido estabilizarme. Si no estoy adelgazando, estoy engordando, es así. Empecé en la 38 en plan "vaya, ya no soy tan flaca como antes, he cogido peso" y 15 años más tarde ya no quepo en la 44. Si me "conformo" en otros 15 estoy en la 50, como le pasó a mi madre que acabó pesando cerca de 100 kilos a lo tonto a lo tonto. Tengo el mismo cuerpo y más o menos la misma fuerza de voluntad.

Tengo que moverme como sea. Pero vaya, que ha salido el sol y no soy capaz ni de ponerme el bikini para tomarlo un rato. Acabo de despertar de la siesta y lo que más me apetece es echar otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Caer y volverse a levantar

Es que a mí se me hace un mundo, me encanta comer y salir a comer, a merendar, a cenar... Y odio el ejercicio. Para mí es una tortura y una obligación estar controlándome, no me hace feliz. Pero verme gorda y con dolores físicos tampoco me hace feliz, si no me dejaría llevar y punto.

Me da mucha mucha envidia la gente a la que le gusta el deporte y todos los días hace un ratito porque si no ese día no se siente bien. Quiero ser así. Me engañaron diciéndome que el hábito hace al monje y que si cogía la rutina yo también acabaría así y no, he llegado a estar dos años yendo al gimnasio a diario, 6-8 meses haciendo ejercicio en casa casi a diario... Y lo hacía por obligación, como una tortura y un momento que quería que pasase cuanto antes. Y en cuanto fallo un día, se acabó para siempre.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caer y volverse a levantar

Pinkdemia escribió: 02 Jun 2023, 19:22
Lunnaris escribió: 02 Jun 2023, 19:04 Yo estoy igual también. Hace unos años me eché encima como 15 kg no sé ni cómo, un día mi cabeza hizo click y cambié hábitos, porque yo no hago dietas, empecé a comer sano y con cabeza, a controlarme y tal y perdí 11kg. Un buen día me salí del camino y empezó otra vez la mala vida y a comer lo que quería y volví a engordar.

Hace cerca de un año volví a hacer click, porque me costó mucho perder 11 kg y es cuando mejor estaba, quería volver a verme así y sobre todo a sentirme así, me dolía la espalda, etc. Volví a comer sano y empecé a hacer ejercicio en casa, me mantuve unos meses y volví a bajar algo. Llegó septiembre, me casé, me fui de viaje y fueron 15 días sin ejercicio, volví y empecé a engancharme en el trabajo y esto y lo otro y a la que me doy cuenta estamos en junio y no he conseguido volver a hacer ejercicio ni volver a comer tan sano. He vuelto a coger kg.

Me harta, odio cuando se dice que si haces x cosa x tiempo coges el hábito, en mi caso como unos días me salga del camino ya descarrilo, ni hábitos ni leches. Además odio el ejercicio, he probado miles de mil tipos distintos y no solo no me enganchan, es que se me hace un mundo y me aburren, todos.

Y así estoy... quiero perder peso y ganar salud, me preocupa a largo plazo, me duele otra vez la espalda... Pero pfff...
Es que es justo eso. Yo el único hábito que cojo es el de dejarme, cuidarme es una lucha eterna. Es como madrugar. Da igual el tiempo que lo haga, en cuanto dejo de obligarme, vuelvo al mal camino.

No adelgazar no es una opción. Uno porque verme así con esta barriga redonda me mata y dos porque eso ya lo hice una vez, en plan "mira, ya me acepto como soy" y el resultado fue otra talla más. Gracias al yoyo que he conseguido hacer hasta ahora no soy obesa, porque nunca he conseguido estabilizarme. Si no estoy adelgazando, estoy engordando, es así. Empecé en la 38 en plan "vaya, ya no soy tan flaca como antes, he cogido peso" y 15 años más tarde ya no quepo en la 44. Si me "conformo" en otros 15 estoy en la 50, como le pasó a mi madre que acabó pesando cerca de 100 kilos a lo tonto a lo tonto. Tengo el mismo cuerpo y más o menos la misma fuerza de voluntad.

Tengo que moverme como sea. Pero vaya, que ha salido el sol y no soy capaz ni de ponerme el bikini para tomarlo un rato. Acabo de despertar de la siesta y lo que más me apetece es echar otra.
Pues entonces igual te viene bien algún rollo de 'accountability', un hilo aquí, 'Trello', cualquier app... en la que marques los objetivos diarios (tres o cuatro) y a cumplirlos. Aunque sea un sufrimiento, no creo que haya una manera cómoda de hacer algo que no te apetece pero que sabes que es muy importante hacerlo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Caer y volverse a levantar

Pues hay que cambiar el chip y pasar al no dejarse
A levantar el culo y hacer ejercicio y a comercon cabeza sin volverse loco con restricciones dando una mejor versión de nosotros mismos sin obsesiones. Yo no puedo pesar 58 kilos sin matarme de hambre pues peso 4 kilos más y hago más ejercicio.
Si hay algo que se puede controlar en esta vida es el peso. De cosas más jodidas se recupera uno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes