Caer y volverse a levantar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Siempre se habla de que lo importante no es cuantas veces caes sino cuántas te levantas, pero nadie habla del desgaste del fracaso, de lo difícil que es empezar ya no de cero, sino de menos 10 porque el cansancio se acumula. Cada fracaso te mina, ya no es solo el esfuerzo de hacer algo que cuesta, es la mochila de piedras que cargas que cada una es las veces que has vuelto a caer.

Qué hacéis vosotras para sobreponeros? Como conseguís pensar que esta vez va a ser la buena y no un desastre como la anterior?

Tengo que volver a hacer dieta y ejercicio después de cagarla pero bien el año pasado. Y parto de un punto peor, físico y psicológico. Peso más que cuando empecé el año pasado y la sensación de fracaso añade aún más peso.

Cómo me convenzo a mi edad de que merece la pena? De que esta vez sí va a ser suficiente porque patatas? De que no voy a estar en junio del año que viene pesando aún más y estando más abatida? Ayudita.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Caer y volverse a levantar

No lo pienses, hazlo directamente. No pienses en el año que viene, a saber que puede pasar en 365 días, piensa en hoy y mañana como mucho, y al día siguiente igual, y ponte metas pequeñas, fechas cortas.
🙊🙈🙉

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Caer y volverse a levantar

Yo en el 2020 a raíz del confinamiento y tal engordé bastante (unos 15kg y no soy un tío grande), después de haber estado delgadísimo toda la vida. Cuando intenté ponerme a perder peso de primeras me costaba muchisimo, entre otras cosas porque no estaba acostumbrado a tener que cortarme con la comida.

Aunque ya había bajado algo, en septiembre hice click y me puse en serio con la comida y con el deporte (que llevaba sin practicar seriamente desde los 16 años más o menos 🙃). No te sabría decir que es lo que causó el click pero desde entonces he hecho grandes progresos y me veo mejor que nunca, a nivel físico, psicológico y estético.

Para mí lo más complicado sin duda es el inicio, pasa un tiempo hasta que empiezas a ver resultados y además aún estás acostumbrandote a los nuevos hábitos. Pero en cuestión de no sé, tres meses, pues empiezas a ver cambios y a estar más adaptado a la nueva rutina y todo empieza a hacerse más fácil. Así que yo te recomendaría que te mentalices de que es una carrera de fondo pero a la vez de que en unos meses podrás ver progresos notables y habrás pasado lo peor.

No sé si lo has intentado ya, pero un entrenador personal puede ser muy útil para hacer más llevadero el ejercicio y sobre todo más eficiente. Y si te cuesta el tema dieta un nutricionista también puede ser de gran ayuda.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Caer y volverse a levantar

Ui pri, yo estoy exactamente igual que tu. En mi caso son pocos kg los que me faltan, precisamente los que más cuestan, pero llevo tanto, tanto tiempo intentando comer bien.. que ni yo misma me creo cuando sigo que esta vez será.

En mi caso, intento ir al dia. Cada día es un pasito, e intento no recordarme todas las veces que la he cagado.
Si estás desmotivadilla enviame dm y nos animamos mutuamente jejeje
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Yo estoy tan desmotivada porque el año pasado sí que creí de verdad que había sido un punto de inflexión. Aguanté con dieta y gimnasio de febrero a julio, tenía una rutina, adelgacé 8 kilos y estaba muy fuerte para aguantar. Pero llegó el verano, el gimnasio se puso a 40° y ahí dejé el ejercicio con idea de volver en septiembre. Pero en septiembre vino mi cuñada y ahí dejé la dieta, por supuesto no volví al gimnasio y hasta hoy. Me siento muy fracasada y no encuentro la ilusión por volver.

Voy a ponerme a ello en plan día a día, pero al principio eso no funciona bien, porque es demasiado fácil decir "bueno, hoy paso, pero mañana continuo" y mañana volver a pasar.

Estoy enfadada y desilusionada conmigo por haber tirado todo por la borda, la verdad
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Caer y volverse a levantar

Dejar dos meses el deporte yo creo que no es muy buena idea, luego cuesta mucho retomar. Seguro que en donde vives hay gimnasios que están bien aclimatados, si no puedes probar nadar o hacer deporte al aire libre por ejemplo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Caer y volverse a levantar

No pensar que otras veces no acabó bien y también aprender de los errores.

Ya sabes que después de haber perdido peso no has de dejarte porque todo acaba volviendo a su ser y todo el esfuerzo que hiciste no habrá servido para nada. Ahora ya sabes que luego tienes que mantenerte. Podrás comer más pero poniendo límites.

Piensa en lo bien que te vas a sentir cuando vayas alcanzando tus metas.

Y que la fuerza de voluntad se entrena. Si no te has esforzado en X tiempo es normal que cueste pero te irás habituando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Caer y volverse a levantar

Te entiendo. No veo la motivación para ponerme y la tendría que tener entre un evento familiar, volver a entrar en mi ropa y sobre todo por salud. Sigo buscando cuando ponerme pero hace poco leí que es mejor ponerse un poco a no ponerse nada, que así, poco a poco si vemos que conseguimos algo, nos convencemos de que podemos más.

Hazte un sistema de puntos o recompensas. Ponte un punto verde si ese día lo consigues y rojo si fallas, si consigues X te regalas algo, o cada vez que falles echas dinero en una hucha y ese dinero que sea para algo que no te guste nada y te dé rabia gastar en ello
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Caer y volverse a levantar

Yo creo que el error es “ponerse a dieta”, “estar a dieta”, eso de hacerte un menú semanal o restringir mucho un tiempo lo que comes para adelgazar, sufrir y luego dejarlo cuando alcanzas el objetivo, al menos en mi caso eso no ha funcionado nunca. Que no sé si lo haces, pero a mí eso me parece una tortura. A mí lo que mejor me ha ido es haber cambiado los hábitos para siempre, no sé si me explico, que hoy es viernes y mi cerebro lo tengo desconectado. Y como bastante, sobre todo grasas y proteínas, mis hidratos lentos, cereales integrales también… y me doy caprichos muchas veces, ¿eh? Pero me siento mucho mejor de salud con estos cambios, que es lo que más me importa ahora (más que la estética, que antes era más prioritaria).

Y en cuanto al ejercicio, para mí es como el mejor antidepresivo, después de una sesión de fuerza me da un subidón de ánimo increíble, así que eso me ayuda a no abandonar. Y ver que no me duele nada, ni las rodillas ni la espalda porque lo mantengo todo fuerte. Es una suma de todo.

Lo que hay que encontrar es un forma de no abandonar, que es lo difícil, en mi caso he logrado disfrutar del momento de coger la pesa porque pienso, “uy, qué fuerte me estoy poniendo, qué bien voy a estar”.


Y no has tirado nada por la borda, todo el ejercicio que hiciste ahí está y va a hacer que te pongas en forma más rápidamente que antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Es que la idea era precisamente cambiar de hábitos. Pero en cuanto me despisté volví a los antiguos y malos hábitos. Yo no creo que nunca se convierta en un hábito el cuidarme, si en 6 meses no me hice a ello, dudo que algún día pase.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Caer y volverse a levantar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Caer y volverse a levantar

Pinkdemia escribió: 02 Jun 2023, 15:03
Estoy enfadada y desilusionada conmigo por haber tirado todo por la borda, la verdad
Esta mentalidad es la jodida. En lugar de verlo así, por qué no lo panteas de otra manera:

- "durante seis meses estuve a tope con el ejercicio"

- "me estuve nutriendo y alimentando mi cuerpo con lo que necesitaba durante meses, mejorando de esta manera mi salud"

- "gané fuerza y salud y noté lo poco que me costaba salir a caminar, nadar, o hacer x"

Todo eso lo ganaste, durante un tiempo. Y luego, durante otro tiempo, no estuviste dedicada a ello. Ahora puedes volver a dedicarte. Y volverás a ganar cosas.

Por lo que te leo, creo que si lo planteas en términos de llegar a tal objetivo y mantenerlo, no lo vas a conseguir. Precisamente porque crees que no lo vas a conseguir, porque ya has fracasado otras veces.

Reformula todo un poco, hazlo porque quieres estar bien y sana y cada día ganado para la causa es un día en el que estás mejor y más sana. Y el día que no lo hagas pues chica qué bueno estaba ese helado.

No intentes ponerte buenorra para el verano o buenorra para la vida, pon la prioridad en sentirte bien y en tu salud, date márgenes y tratate con cariño.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Caer y volverse a levantar

A mí me ayuda ponerme pequeñas metas. Persigo pequeñas cosas, no una Gran Victoria.
Pasito a pasito.

Estoy con @Laurapalmer. Estoy en contra de las dietas. Prefiero comer bien (sano, equilibrado) y mantener.
Avatar de Usuario
Daimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 11 Abr 2018, 15:41

  Caer y volverse a levantar

Como han dicho otras foreras, metas cortas, a bocaditos pequeños avanzas y avanzas sin casi darte cuenta.
Y como punto de inflexión a mí me sirvió en un momento dado pensar "estás jodida de todas maneras, si no tienes buenos hábitos te ves mal y te sientes mal, y si cambias la rutina y entrenas, además de comer más sano y equilibrado, es un esfuerzo y un estar alerta para no dejarte". Así que elige tu dolor, porque te va a doler de todas formas. Si no has decidido ya abandonar la idea de adelgazar es que es importante para ti, entonces no te vas a conformar con engordar y pensar "buah, ya lo mismo da", si te va a suponer una molestia, una preocupación o te va a fastidiar de todos modos, pues al menos que sea en tu beneficio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Caer y volverse a levantar

Laurapalmer escribió: 02 Jun 2023, 15:13 A mí lo que mejor me ha ido es haber cambiado los hábitos para siempre
Esto. A mi no me funciona decir "el lunes empiezo con dieta y ejercicio" porque se me hace un mundo y abandono. En lugar de eso, voy cambiando cosas poco a poco para siempre, solo una cosa cada vez, cuando algo ya se ha convertido en un hábito y no me cuesta, paso a lo siguiente. Por ejemplo:

Voy a desayunar huevos porque me sacio más y así no picoteo a media mañana
Voy a cambiar café por infusión porque así no tomo cafeína a primera hora y además pongo menos leche (menos calorias)
Voy a salir antes de casa para dar un rodeo hasta el trabajo y caminar más
Voy a cambiar los hidratos blancos por integrales
Voy a comer fruta de postre en vez de yogures
Voy a intentar que las cenas sean verdura + proteína (en este estoy ahora)

Lo siguiente que quiero intentar es hacer ejercicio en casa, al menos cuatro días. Esto me cuesta porque necesito que alguien me diga lo que tengo que hacer, pero intentaré montarme unas rutinas. La putada es que a mi el ejercicio no me hace sentir bien ni me quita dolores, al contrario, entonces no tengo esa motivación, pero igualmente sé que tengo que hacerlo por salud.

Y lo siguiente intentar que los fines de semana no sean un descontrol absoluto :ayno:

Mi motivación es llegar a la tercera edad aceptablemente bien y funcional y retrasar el ser dependiente lo máximo posible, sobre todo porque no tengo a nadie de quien depender xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Caer y volverse a levantar

Pero yo no creo que Baby hable de dietas como empiezo hoy y cuando alcance mi objetivo vuelvo a comer mal.
Creo que todas sabemos a estas alturas que no sirve.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Caer y volverse a levantar

A mi que me encanta descontextualizar frases de la biblia te diría que

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Así que como Beppo el barrendero el de Momo. Si miras al final de la calle ves que te queda mucho por barrer y no lo haces. Un paso y barrer así llegas al final de la calle. Sin demasiada ambición terminas consiguiendo tus objetivos.

Todos tenemos algo que nos cuesta y también algo que renunciamos y todos absolutamente todos tenemos algo que nos perturba como a ti. Pero no creo quw sea bueno irte al hoyo con ello. Una amiga (que me debe pasta xd) dice que todos los días hay que empujar. Y tiene toda la razón. Un día de un lado otro de otro pero si no empujas la vida te pasa por encima. Pero tiene sus momentos divertidos y entonces merece la pena.

Y que conste que estoy yo para dar consejos... pero también me lo escribo a mi.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Caer y volverse a levantar

No has tirado todo por la borda, has estado un tiempo cuidándote y ahora sabes que lo puedes hacer como mínimo 6 meses.
A lo mejor te ayuda hacerte calendarios semanales con lo que vas a comer cada día y los días que te toca ejercicio, caminar o lo que sea. Parece que con el plan hecho es más fácil no saltárselo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Lo que más me cuesta es arrancar. Ya metida en la dinamica no pienso, funciono. Pero empezar me cuesta la vida. Solo por pensar que voy a empezar a hacer las cosas bien ya me agobio y me dan más ganas de comer mal. Yo soy mi propia enemiga.

No quiero hacer dieta para adelgazar y despendolarme luego, quiero cambiar de vida, adelgazar si, pero mantenerme luego. Y moverme y estar activa y sana, ganar músculo, hacer vida fuera de casa... no es tanto cuestión del peso, de hecho si no se me fuera todo a la barriga probablemente me daría igual, pero este look de embarazada eterna es odioso y molesto. Vuelvo a tener malas digestiones, ardor, malestar, todo por los kilos que se me acumulan en la barriga.

A ver, voy a hacer todo lo posible por intentarlo, pero estoy un poco asustada porque nunca me había visto tan incapaz de hacer algo
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Caer y volverse a levantar

Y si vas a un nutricionista para que te haga la dieta? A lo mejor así te cuesta menos empezar. Nosotros fuimos una temporada y nos ayudó mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes