Caer y volverse a levantar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Caer y volverse a levantar

Pinkdemia escribió: 03 Jun 2023, 12:09 Porque mi cuñada solo quiere comer eso. Y si solo viene dos semanas al año le voy a echar la culpa de estar gorda o no moverme a ella? Hay que ser honestos. Me boicotean esos 15 días? Sí. Pero la culpa de no retomar de quien es? Y además puedo decir que como mal, pero el ejercicio? Ella se queda encantada a remojo en la piscina mientras mi marido y yo bajamos al gimnasio, pero no bajamos. Mi cuñada en este caso es un detonante, pero la culpa de haberla cagado es mía sobre todo y un poco de mi marido, por no ser responsables. Encima mi marido dice que él no me quiere obligar a hacer las cosas bien porque me pongo triste y es verdad, pero también es una excusa bárbara para él, que le apetece tanto comer poco y hacer ejercicio como a mí. Somos dos irresponsables.

La clave no es tanto que si viene mi cuñada o vamos nosotros de viaje (si eso vuelve a pasar) nos desparramamos, eso fue un poco la puntilla. Lo que a mí me enfada es haberme agarrado a esa excusa para justificar el dejarme ir.

Ya me he pesado hoy. 71.8. Mi peso postconfinamiento. Y todavía me alegro porque a primeros del mes pasado estaba en 73. Algo he bajado, pero necesito bajar mucho más y sobre todo mover este cuerpo. Ya no es que quiera estar delgada, con volver a la 42 otra vez sé que me sentiría bien, pero el ejercicio es vital e irrenunciable y claro, es lo que más me cuesta. Así que si me obligo a comer bien, lo suyo es obligarme a moverme en consonancia.

Que no creáis que me pongo bodoque por comer dulces a porrillo y cosas así, eso sigue siendo esporádico, realmente solo en Navidad. Es por comer más de la cuenta a diario, sobre todo hidratos y tumbarme a la bartola sin mover un dedo. El plato de arroz en vez de 100 o 150 gr van 300 y así. Luego que si vermú con patatitas, que si bocadillo a la merienda... pues a lo largo de 12 meses, 9 kilos más de vuelta.

Pero con las agujetas no tengo problema. Como estoy acostumbrada a que me duela hasta el alma a diario, pues que se sumen a la lista, ya ves tú. Mi problema es empezar para coger inercia. Es más probable que se mueva sola una roca del cañón de colorado que yo

Y qué que tu cuñada solo quiera comer eso? Que lo coma ella, no tú. No todo el tiempo. No en cantidades ingentes. Está claro que como dices la culpa es tuya, no de tu cuñada, pero es que no son 15 días, son más. Para ti eso es como para un exfumador encenderse un piti, aunque sea uno solo con una migo de buen rollo, eso va a desatar el fumar un año entero hasta que reúna fuerzas para dejarlo. Si sabes que te dispara tanto, está claro que el problema no son solo los 15 días de la visita, pero saberlo debería ser suficiente para que no cedas esos 15 días.

Quizá tengas una relación adictiva con la comida basura y en tu caso ni cheat meal ni nada, tienes que controlarte más para perder peso porque tan solo probar una patata frita de “active” ese hambre por comida guarra. Y claro, reducir las cantidades en tu día a día. El deporte ayuda pero es de verdad muchísimo más importante lo que comes. Es que me parece que distorsionases un poco. Dices que tu problema nones el dulce, ok, puede ser, tu problema es la cantidad, que picoteas entre horas (vermú) y que comes de más (bocadillo a la merienda). Eso no son dulces pero si no te mueves apenas es mucha comida. Me parece más fácil que adelgaces si reduces cantidades. Si dices que el deporte te cuesta tanto a lo mejor al principio ni siquiera me obcecaría con el gimnasio, que ya bastante duro es hacer “dieta”, y empezaría a bajar reduciendo cantidades. A lo mejor puedes hasta sumarle algo de ejercicio en casa si lo ves factible.

Perdona si sueno dura, pero es que las cosas que dices para mí tienen poco sentido, me explico: cuesta mucho ir al gimnasio de forma consistente, en general, pero nos cuesta a todos. También a todos los que hacen dieta les cuesta. No veo (para que me entiendas) porqué en tu caso es más excepcional (suena a regañina, pero no va con ese tono). Piensa en l gente que solo puede ir al gimnasio a las 7am, les costará mucho, pero van. El problema para mí es que te sitúes en ese papel de “me cuesta, me abandono, lo odio”. Si me preguntas a mí, 4 de cada 5 veces que voy al gimnasio en algún momento de la preparación (bolsa, coger el coche) me planteo quedarme en casa en la cama. Me cuesta un huevo. Igual alguien que me vea allí cada mañana piensa uy qué chica tan aplicada, encima embarazada, qué suerte ella que puede. Y no, piensa que todos los que hacen dieta, los que hacen deporte y tal, a muchísimos de ellos les cuesta, les duele luego el cuerpo, pasan hambre si están en perdida de peso… tú también, pero no eres la única. Espero que se entienda lo que quiero decir, es que no te va a ser fácil, pero es que no le es fácil a nadie.

A mí me gusta pensar en deportistas que han tenido lesiones muy graves, por ejemplo, lo durísimo que ha tenido que ser para ellos volver a estar en forma, lo frustrante, el dolor en su cuerpo, el ver que no les responde, el perder su forma física…. Pero muchos siguen erre que erre y al final hasta ganan una medalla. En comparación, ir al gimnasio 4 veces a la semana y comer “medio sano” (si no tienes que adelgazar) está “tirado” y podemos hacerlo casi cualquiera.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caer y volverse a levantar

Yo entiendo a @Pinkdemia. Vivo fuera y cuando vienen a visitarme, entre que quieren comer la comida típica, que es salir todos los días, etc. te pierdes. Claro que podría comer una ensalada mientras los demás devoran lo que sea, pero tampoco me apetece. Y ya no vas tanto al gym porque quieres aprovechar el tiempo con ellos, etc.

La última vez no engordé (no engordo casi nunca) pero si me sentía hinchada. Pierdes rutina, etc. Y ayer mismo que fuimos a cenar mi marido y yo, lo mismo.

Que la teoría es la que es, pero cuesta. La próxima visita tendré que ponerme más estricta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Caer y volverse a levantar

Cósima escribió: 03 Jun 2023, 16:57 Yo entiendo a @Pinkdemia. Vivo fuera y cuando vienen a visitarme, entre que quieren comer la comida típica, que es salir todos los días, etc. te pierdes. Claro que podría comer una ensalada mientras los demás devoran lo que sea, pero tampoco me apetece. Y ya no vas tanto al gym porque quieres aprovechar el tiempo con ellos, etc.

La última vez no engordé (no engordo casi nunca) pero si me sentía hinchada. Pierdes rutina, etc. Y ayer mismo que fuimos a cenar mi marido y yo, lo mismo.

Que la teoría es la que es, pero cuesta. La próxima visita tendré que ponerme más estricta.

Yo también vivo lejos, y por eso he dicho que sí que va a haber algunas comidas que hagas mal, pero no todas. Y esos días probablemente no vayas al gimnasio o a correr. Sé lo que es tener visitas. Pero ella misma ha dicho que ese no es el problema…
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Caer y volverse a levantar

Y andar? Ir andando a todos sitios es una manera de aumentar movimiento sin mucho esfuerzo. Reducir cantidades (sin una dieta super estricta, pero comiendo menos) e ir y volver andando cada día a trabajo ya sería un super cambio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Andar al trabajo es inviable. Pero bueno, de momento ya empecé otra vez a pesar y medir lo que como. De momento hoy ceno fuera y mañana como fuera, compromisos previos, pero ya estoy mentalizada de que nada de comer platos llenos. Todo pesado y medido.
Imagen
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Caer y volverse a levantar

Baby, yo estoy igual.
Decido empezar con deporte y dieta sana pero no soy constante, no lo consigo.
Ante la mínima, abandono.
Me gusta mucho el enfoque de doñaurraca.
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Caer y volverse a levantar

Si queremos mantenernos bien, toca hacer un poco de esfuerzo. No hay otra.
En mi caso, necesito hacer deporte más que respirar. El deporte es un antidepresivo para mí, me ayuda muchísimo a encontrarme mucho mejor.
Me da mucha pereza hacer deporte, cada vez que tengo que ir al gimnasio tengo mil escusas y no iría nunca. He de coger inercia e ir sin ganas.
De verdad, cuando acabo la clase y me ducho, soy otra persona.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Caer y volverse a levantar

Venga baby, estás en el camino, se empieza por la intención. Si quieres ve escribiéndonos aquí tus progresos por pequeños que sean.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Si, ya pasó lo peor que era mentalizarme. Bueno, con la dieta, el gimnasio a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Caer y volverse a levantar

Yo por eso decía lo de andar, es cardio suave que hace aumentar el consumo calórico. Si lo introduces en desplazamientos que ahora hagas habitualmente en coche y que tengas que hacer si o sí es una buena manera de moverte más cada día. A mi cosas así me funcionan muy bien y es un esfuerzo per no tanto como ir al gimnasio (que tb voy) pero andar es un plus q va super bien pq tr garantiza un mínimo de actividad. Ir al gimnasio y no moverse nada hace que cueste más ver resultados.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Caer y volverse a levantar

Yo ayer tuve una seria charla con mi pareja. Él es exactamente igual que yo (vaya dos nos hemos ido a juntar) con el amor a comer y el odio al ejercicio, pero él engorda menos, algo ha engordado en los últimos años pero se mantiene bien, no como yo que el año pasado me rendí de que no me viniera la ropa y me compré ropa nueva, sobre todo vaqueros... Pues tengo más de 10 y me vienen dos. Total que se acabó porque me niego a comprarme más.

Total que ayer le di una chapa... Que si necesito cambiar mi vida, que voy de mal en peor, que cada día me duele más la espalda, que estoy cada vez más gorda, que odio el deporte pero me preocupa el futuro... Total que lo motivé a él a tope (yo solo hablaba en singular, a él no lo metía!) y empezó a venirse arriba y a decir que comprábamos una elíptica, no sé qué otra máquina y no sé cuántos y nos montamos un mini gimnasio en casa y nos obligamos a hacer cosas cada día. Y yo a ver, quiero parao guapo, que hace tres meses rescatamos las bicis del trastero, las pusimos a punto y aún no hemos sido capaces de usarlas, ni de coña me pongo a comprar máquinas de gimnasio y meterlas no sé dónde porque no me caben para luego no usarlas. Total que me dijo que vale, que íbamos a empezar con ejercicios donde solo se use el cuerpo hasta que nos enganchemos al deporte y el cuerpo nos pida más y entonces compremos cosas (alma de cántaro :D: ).

Se vino tan arriba que me obligó ahí mismo a ponernos a calentar y estirar y hacer 5 minutos de ejercicio para empezar :ayno:

Él quiere empezar por hacer un programa de flexiones que hacía hace años y dice que le fue muy bien, que como lleva pocos minutos al día le da menos pereza y rabia que otros deportes y que le funcionaba súper bien. Este: https://www.100flexionesdebrazos.com/el ... -de-brazos

Yo dije que el día que quiera pagarle un chalet a mi dentista haré flexiones, de momento me puse con unas planchas. Nada, ni 5 minutos. Pues tengo agujetas en todo el abdomen :ayno: no de las fuertes insoportables pero tengo un poco. Es lamentable mi estado físico.

En fin, yo no sé lo que va a durar esto pero cuento por aquí toda mi chapa por si a alguien le sirve de algo y por si a mí misma me sirve de algo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Petrita escribió: 04 Jun 2023, 12:12 Yo por eso decía lo de andar, es cardio suave que hace aumentar el consumo calórico. Si lo introduces en desplazamientos que ahora hagas habitualmente en coche y que tengas que hacer si o sí es una buena manera de moverte más cada día. A mi cosas así me funcionan muy bien y es un esfuerzo per no tanto como ir al gimnasio (que tb voy) pero andar es un plus q va super bien pq tr garantiza un mínimo de actividad. Ir al gimnasio y no moverse nada hace que cueste más ver resultados.
Ya, pero es jodido en mi caso. Vivo en una Urbanización con nada cerca, tengo que coger el coche para andar o caminar los cuatro caminos de cabras o las dos carreteras sin arcén de siempre. Y el trabajo lo tengo a 10 minutos en coche pero por una carretera comarcal y aparte los horarios son las 7 de la mañana, las 3 de la tarde o las 11 de la noche, no son horas de caminar. Andar me supone más trabajo que bajar al gimnasio sin más. A veces salgo a pasear, pero como llevo la perra pues nos paramos 100 veces a oler todo y no se avanza.

@Lunnaris mi marido tiene más sobrepeso que yo y por eso tenemos que hacerlo juntos, es que él tiene que hacerlo también. Pero a estas alturas de la vida somos igual de vagos e irresponsables, así que uno por otro la casa sin barrer. Pero no podemos retrasarlo más.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Caer y volverse a levantar

Pink, te escribo para enviarte ánimos.
Como dicen, cuesta. Pero anima ver resultados. Y los resultados llegan a poco que consigas una mínima rutina.

Yo soy más disciplinada que mi pareja (jejeje, nunca lo había llamado así) y lo arrastro a él a hacer deporte. Aunque cuando salimos tiramos la casa por la ventana, y ahí tendríamos que controlar un poquito lo que comemos.
Es guay hacer equipo y que uno anime al otro, y el otro al uno, @Lunaris.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Caer y volverse a levantar

Elounda escribió: 02 Jun 2023, 22:03 Para las piernas compraros el "parato" De preso. Te quita las agujetas
Yo voy a acabar comprandolo, no salgo con agujetas ya pero me duele todo cuando salgo del gym y antes esto no me pasaba, lo cual quiere decir que mi forma física es bastante lamentable
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caer y volverse a levantar

Qué bien, @Lunnaris. Ahora a mantener la motivación, a mí es lo que me cuesta.

Yo me voy al gym ahora, ayer salí a caminar pero necesito hacer algo más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Caer y volverse a levantar

Pues nada, ayer de cena y hoy de comida. Pero da igual, estaba ya organizado de antes y no pasa nada. Ya a partir de ahora estoy concentrada. Que por cierto, me pedí Radler sin para evitar el alcohol y muy rica, pero una burrada de azúcar.

He visto que hay cervezas 0,0 bajas también en azúcar, tendré que buscarlas. Es casi imposible esquivar el alcohol y el azúcar, qué trabajo!
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Caer y volverse a levantar

Yo estaba bebiendo radlers y acabé por dejarlas porque era eso, puro azúcar. Ayer tuve una cena y estuve con agua, cuando se pusieron enmodo gintonic me pedí un sprite (le di dos tragos, la verdad). Hay poquísimas bebidas sin alcohol que de verdad me apetezcan y sean sanas. Me pirra el zumo de tomate aliñado, pero de sano tiene poco poco…
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Caer y volverse a levantar

Hoy los dos hemos comido todo super sano y muy motivados buscando recetas sanas y bajas en calorías y tal. Pero ejercicio no hemos hecho nada, los dos tenemos agujetas :hide1: no muchas ni nos impide hacer vida normal, pero tenemos, muestra de la baja forma física que tenemos :ayno:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9542
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Caer y volverse a levantar

DoñaUrraca escribió: 04 Jun 2023, 21:38 Yo estaba bebiendo radlers y acabé por dejarlas porque era eso, puro azúcar. Ayer tuve una cena y estuve con agua, cuando se pusieron enmodo gintonic me pedí un sprite (le di dos tragos, la verdad). Hay poquísimas bebidas sin alcohol que de verdad me apetezcan y sean sanas. Me pirra el zumo de tomate aliñado, pero de sano tiene poco poco…
¿El zumo de tomate no es sano? Pensaba que sí.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Caer y volverse a levantar

Laurapalmer escribió: 04 Jun 2023, 22:07
DoñaUrraca escribió: 04 Jun 2023, 21:38 Yo estaba bebiendo radlers y acabé por dejarlas porque era eso, puro azúcar. Ayer tuve una cena y estuve con agua, cuando se pusieron enmodo gintonic me pedí un sprite (le di dos tragos, la verdad). Hay poquísimas bebidas sin alcohol que de verdad me apetezcan y sean sanas. Me pirra el zumo de tomate aliñado, pero de sano tiene poco poco…
¿El zumo de tomate no es sano? Pensaba que sí.

Yo creo que es un concentrado lleno de azúcares y aditivos. Hablo de los industriales, no sé si venderán alguna versión “sin aditivos”. Cuando me lo tomo lo gozo (me gusta el Bloody Mary mucho también).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes