Desocupaciones masivas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Desocupaciones masivas

rxhula escribió: 02 Jun 2023, 17:24 Por mi que tengan los niños que les dé la gana pero que les lleven al colegio como mínimo
Estoy de acuerdo con vosotras malo es la ocupación y la especulación, que van ligados pero no somos los ciudadanos los que tenemos que resolver el problema, que sean los políticos que para eso se les paga, tienen que hacer bien su trabajo y no soltar leyes-mojones a diestra y siniestra
Esos son lumpen y tiene muy mala solución.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Desocupaciones masivas

Dos cosas:
  • Increíble que la Administración haya tardado 13 años en desalojar.
  • Si se legalizase y controlase por el Estado lo del cannabis, se segaba la hierba bajo los pies de los traficantes (pun intended); un problema menos y un ingreso más.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desocupaciones masivas

Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Desocupaciones masivas

En sus países habrá tantas ayudas? Lo digo sin segundas. Mi experiencia en países en vías de desarrollo o de renta media baja es que NO hay servicios sociales, es inexistente (hay sanidad, pero ínfima calidad). Es que me sorprende que tengan tan interiorizado el tema de las ayudas por tener hijos, perdona?. Que si no tienes casa el Estado (el estado, no un propietario particular) te dé algún tipo de opción, pues normal debería ser, pero que tengas hijos así cuando es evidente que no los puedes mantener es que no lo entiendo (que sí, tu cultura, que no sabes, que si por motivos religiosos no tomas precauciones, etc). Pero así no van a salir nunca de esa situación de necesidad y, obviamente, sus hijos van a seguir siendo pobres, agravado por crecer en esos ambientes. Y la madre dedicada a criar (encerradita en casa, lo veo) y no a formarse y/o trabajar para tener un mínimo de autonomía.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Desocupaciones masivas

Las ayudas de Servicios Sociales están vinculadas a un plan de intervención social individualizado. Se intenta condicionar su cobro a que cumplan con unos compromisos (que van desde llevar a los niños al cole o a ludotecas públicas hasta "dar cuenta" de los ticket de compra del supermercado). Cuando las administraciones miran para otro lado y permiten okupaciones con enganches de luz y agua ilegales están dificultando MUCHO la intervención social, porque ya no hay "aliciente" para esas familias. Es una p*tada por los menores. Pero os digo, con conocimiento de primera mano, que incluso cuando Trabajadores sociales intentan "formar" en uso de anticinceptivos o recomendar una IVE a menores, por ejemplo, se meten en líos (con juicios de por medio incluso).

Para que se proceda a la retirada de un menor en este país tiene que haer un caso EVIDENTE de maltrato al menor(no vale sólo con su testimonio). Cuando es "simplemente" negligencia", el protocolo obliga a los S.sociales a intervenir "de manera especial" con la familia. No suele servir para nada. Si llega al juzgado, la mayoría son pro-familia biológica y se quedan los niños en casa, y ya se hace imposible trabajar. Esos menores, perpetúan los roles que han visto, así que tenemos segundas y terceras generaciones de "excluídos socialmente".

No sé si esto tiene solución. Conozco bastantes profesionales de diferentes ámbitos (S.sociales, docentes de centros preferentes, CFS y asociaciones públcias y privadas). Todos están quemados y son pesimistas. Para mí, es si no el primer, de los primeros problemas en nuestro país.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Desocupaciones masivas

La única solución que veo es quitar esos niños a esas familias y hacer que sean adoptados por familias que les puedan querer y cuidar. No entiendo la obsesión pro familia biológica cuando es tan dañina
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Desocupaciones masivas

A esta señora del vídeo deberían preguntarle en qué trabaja el padre de las criaturas. “Ah, ¿que está en paro? ¿Desde cuándo?” “Ajá, y en esa situación de precariedad, decidieron ustedes traer más hijos al mundo?”.
Pero no hay narices de hacerlo, para que no los tachen de racistas/fachas/xenófobos/whatever.

Yo es que no siento pena. La gente de mi alrededor trabaja, madruga, se esfuerza… y los fríen a impuestos (y a mí, vaya) La mayoría de gente a mi alrededor tiene un solo hijo, porque no se pueden permitir tener más, por temas económicos y de logística.
Y luego llegan toda esta clase de gente a parir como conejos, a tocarse los huevos a dos manos, y a poner el cazo para que les den cosas gratis. Han hecho del parasitismo su forma de vida. A depender del resto.

Yo veo el futuro muy negro y me desanimo. No por mí, sino por mis hijos. Cada vez somos menos población activa sosteniendo al resto. Cada vez las familias trabajadoras tienen menos hijos, mientras que parásitos del sistema paren sin control. Llegará un momento en que la situación será insostenible. Y todos callados, por miedo a que nos señalen con el dedo y nos llamen clasistas, o racistas, o fascistas.

En fin…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Desocupaciones masivas

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 02 Jun 2023, 20:49 Marroquíes y gitanos, no hay más que añadir. Vi un vídeo en el que una se hacía la desmayada, mientras dejaba con cuidado su móvil en el suelo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Desocupaciones masivas

Todos los padres desean que lo malo que ellos pudieron pasar, evitarselo a los hijos, todo lo que ellos no pudieron tener, que lo tengan ellos, la formación a la que ellos no tuvieron acceso, proporcionársela a sus hijos, menos ya sabemos que etnia que está anclada en la delincuencia y marginación voluntaria.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Desocupaciones masivas

España no es UK ni Alemania, aquí no puedes vivir de las ayudas que te dan por tener hijos, en eso os equivocáis
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Desocupaciones masivas

cerocero escribió: 03 Jun 2023, 18:39 España no es UK ni Alemania, aquí no puedes vivir de las ayudas que te dan por tener hijos, en eso os equivocáis
No. Pero pretender vivir de un solo sueldo una familia con 4 miembros es inviable hoy en día en España. Y si estas en precario menos.
Pero claro si nos dan la vivienda gratis...
Imagen
ManeSpic

  Desocupaciones masivas

Avishai escribió: 03 Jun 2023, 16:05 Las ayudas de Servicios Sociales están vinculadas a un plan de intervención social individualizado. Se intenta condicionar su cobro a que cumplan con unos compromisos (que van desde llevar a los niños al cole o a ludotecas públicas hasta "dar cuenta" de los ticket de compra del supermercado). Cuando las administraciones miran para otro lado y permiten okupaciones con enganches de luz y agua ilegales están dificultando MUCHO la intervención social, porque ya no hay "aliciente" para esas familias. Es una p*tada por los menores. Pero os digo, con conocimiento de primera mano, que incluso cuando Trabajadores sociales intentan "formar" en uso de anticinceptivos o recomendar una IVE a menores, por ejemplo, se meten en líos (con juicios de por medio incluso).

Para que se proceda a la retirada de un menor en este país tiene que haer un caso EVIDENTE de maltrato al menor(no vale sólo con su testimonio). Cuando es "simplemente" negligencia", el protocolo obliga a los S.sociales a intervenir "de manera especial" con la familia. No suele servir para nada. Si llega al juzgado, la mayoría son pro-familia biológica y se quedan los niños en casa, y ya se hace imposible trabajar. Esos menores, perpetúan los roles que han visto, así que tenemos segundas y terceras generaciones de "excluídos socialmente".

No sé si esto tiene solución. Conozco bastantes profesionales de diferentes ámbitos (S.sociales, docentes de centros preferentes, CFS y asociaciones públcias y privadas). Todos están quemados y son pesimistas. Para mí, es si no el primer, de los primeros problemas en nuestro país.
Es un pocquito mas de lioso, maltrato es una palabra que lleva a confusiones. Yo diria, qwe si no se puede garantizar el bienestar del menor....tatatata etc tatata y no solamente se crubren familias boologicas, ya pues eso abre un poco el abanico.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Desocupaciones masivas

@ManeSpic , no entiendo qué quieres decir, sorry!
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
ManeSpic

  Desocupaciones masivas

Avishai escribió: 03 Jun 2023, 20:41 @ManeSpic , no entiendo qué quieres decir, sorry!
Si, disculpa, referido a la retirada del menor, que el maltrato es un termino amplio y corresponde mas a que las necedidades del menor no estan cubiertas yyy no hay garantia de que se cubran, y por eso se procede a retirada. De no ser retirada flagrante que si es por maltrato.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Desocupaciones masivas

Ah, sí. A lo que me refería es a que, en el primer caso, se derivan al ETF (Equipo de Tratamiento Familiar de los S.s. municipales). Hasta que no transcurre un año de intervención sin éxito no se puede derivar a la Comisión Provincial que depende de la Consejería. Invierte normalmente otro año antes de volver a instar al protocolo local (siempre siguen el mismo procedimiento). Sólo tras una segunda derivación al provincial EN CASOS MUUUUY PUNTUALES se insta a la retirada. Y las familias recurren y los Juzgados de Familia provinciales resuelven a favor de la familia. Con lo cual has invertido 4 años en una no-intervención, los menores pierden la comfianza en el sistema (los padres ya se encargan de explicarles que las administraciones lo que quieren es separarlos) para acabar en el mismo punto de partida. A mí me parece "maltrato institucional" en toda regla. Y eso, en los casos en los que se mete mano, que son los que se identifican (ni de coña todos los que hay)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
ManeSpic

  Desocupaciones masivas

Avishai escribió: 03 Jun 2023, 21:36 Ah, sí. A lo que me refería es a que, en el primer caso, se derivan al ETF (Equipo de Tratamiento Familiar de los S.s. municipales). Hasta que no transcurre un año de intervención sin éxito no se puede derivar a la Comisión Provincial que depende de la Consejería. Invierte normalmente otro año antes de volver a instar al protocolo local (siempre siguen el mismo procedimiento). Sólo tras una segunda derivación al provincial EN CASOS MUUUUY PUNTUALES se insta a la retirada. Y las familias recurren y los Juzgados de Familia provinciales resuelven a favor de la familia. Con lo cual has invertido 4 años en una no-intervención, los menores pierden la comfianza en el sistema (los padres ya se encargan de explicarles que las administraciones lo que quieren es separarlos) para acabar en el mismo punto de partida. A mí me parece "maltrato institucional" en toda regla. Y eso, en los casos en los que se mete mano, que son los que se identifican (ni de coña todos los que hay)
Som necesarios tantos detalles?? Esto rs un foro no una reunion laboral. Me molesta
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Desocupaciones masivas

@ManeSpic Mira, yo entro al foro a debatir con educación, a aprender en los temas que desconozco y a aportar en los temas que puedo conocer, no a aguantar impertinencias de nadie, que bastante tengo con mi día a día. No sé si eres así con todo el mundo o me he tropezado en un mal día tuyo, pero me da igual. Aquí escribimos y da tiempo a pensar lo que se quiere decir.

Un saludo a las demás, que sois fenomenales y me he sentido muy agusto estos años por aquí.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desocupaciones masivas

Avishai escribió: 03 Jun 2023, 22:17 @ManeSpic Mira, yo entro al foro a debatir con educación, a aprender en los temas que desconozco y a aportar en los temas que puedo conocer, no a aguantar impertinencias de nadie, que bastante tengo con mi día a día. No sé si eres así con todo el mundo o me he tropezado en un mal día tuyo, pero me da igual. Aquí escribimos y da tiempo a pensar lo que se quiere decir.

Un saludo a las demás, que sois fenomenales y me he sentido muy agusto estos años por aquí.
Ni se te ocurra irte por esto! a mi me parece muy interesante lo que has comentado y agradezco muchísimo esa explicación, ojalà más gente hablará así de claro de como funciona el sistema.
Imagen
ManeSpic

  Desocupaciones masivas

Avishai escribió: 03 Jun 2023, 22:17 @ManeSpic Mira, yo entro al foro a debatir con educación, a aprender en los temas que desconozco y a aportar en los temas que puedo conocer, no a aguantar impertinencias de nadie, que bastante tengo con mi día a día. No sé si eres así con todo el mundo o me he tropezado en un mal día tuyo, pero me da igual. Aquí escribimos y da tiempo a pensar lo que se quiere decir.

Un saludo a las demás, que sois fenomenales y me he sentido muy agusto estos años por aquí.
Muy bien, ponlo en hiddden, sobretodo cuestiones de confideliadad que deberian ser confidenciales y las has desgranado. Ya lo siento, si te olvida que hablas de menores. Y no en esta ocasion, en otras


Si entras a debatir has acabado tu sola con el debate. Y si hablas hazlo desde TU experiencia, sin generalizar
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desocupaciones masivas

Es confidencial explicar un protocolo de actuación?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes