Desocupaciones masivas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Desocupaciones masivas

Opino como la mayoría, me parece bien que los saquen de ahí. Los que tenemos una propiedad hemos tenido que sacrificarnos para tener una hipoteca y no veo bien que otros se la tengan que dar gratis cuando, a la vista está, que tienen sus trapicheos para conseguir dinero.
Lo que pasa que es más fácil vivir al margen de la sociedad y aun por encima chupando ayudas varias, incluido que te paguen por escolarizar a tus hijos. Es una vergüenza.

Edito para decir que parezco una desalmada pero es que al final te vas encontrando este tipo de gentuza por la vida y es lo que hay.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Desocupaciones masivas

Cora63 escribió: 02 Jun 2023, 18:34
Madison escribió: 02 Jun 2023, 17:19
-Olimpia- escribió: 02 Jun 2023, 09:42

Yo estuve un año entero yendo todos los días a un barrio de estos y tela, siempre estaban sin hacer nada.
En mi barrio, (en el que hay muchísima inmigración), siempre ves a la gente ocupada, van y vienen de trabajar o estudiar, y los niños al colegio todos los días.
Yo es que a esta gente les quitaba las ayudas, siento ser tan dura pero es que si no son capaces ni de madrugar todos los días para llevar a los niños al colegio, apaga y vámonos.
Yo sé de casos en que los servicios sociales (bueno, no sé bien la logística) iban todos los dias a recoger a los niños para llevarlos al colegio porque si no los padres no los mandaban. Gente viviendo de todas las ayudas posibles.
Yo sé por una profesora de infantil que incentivan a los padres para que los envíen al colegio.
En TV en una ocasión vi como un bus pasaba a llevarse a los niños de un poblado chabolista y coincidió con una redada donde se llevaban a algunos de los habitantes detenidos por tráfico de drogas, iban con las cámaras y por un lado se veían los críos llorando subiendo al bus y, por otro, la policía llevándose a los detenidos.
Esos críos sufren mucho también.
Ay que dolor :hurted: :hurted: pobrecicos (edito que lógicamente pobrecicos los críos)


No puedo aportar mucho al post, tengo sentimientos encontrados, no porque defienda la ocupación, si no por esos críos, pero claro que la ocupación no es la solución y aquí ha habido una dejadez institucional increíble.
Por otro lado estoy en contra de la especulación, y me da igual que un pavo tenga 50 casas aunque las haya pagado el, porque va a especular con ellas y son en gran parte culpables de que los alquileres y los precios de las viviendas se pongan por las nubes, y que los jóvenes no podamos optar a vivienda propia en la vida, eso y la falta de techo en los precios claro. Desde luego que dormir cada día en una de esas 50 casas no es lo que va a hacer. Alguna de vosotras tiene más de 3 viviendas? pues eso... Y a mi no me vale el que se diga que se las ha comprado con su dinero, me parece un pensamiento super liberal e individualista, que el dinero todo lo compra y el resto a callar viendo como le inflan los precios
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Desocupaciones masivas

A mi los niños me dan mucha pena porque sus padres les abocan a la marginalidad, pero que haces? Separarles de su familia? Tampoco es solución la verdad, pobrecillos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4891
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desocupaciones masivas

A mí me parece infinitamente más fácil pagar una hipoteca que okupar, no querría yo la incertidumbre ni la mala calidad de vida que te da romper una cerradura y hacinarse en un piso a medio acabar ni de broma.

Muy a favor que los echen, supongo que el nuevo dueño habrá logrado presionar más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Desocupaciones masivas

Es que esa gente lleva viviendo así generación tras generación, no les ves que quieran salir de ello.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Desocupaciones masivas

Sacado del articulo que habeis puesto
https://www.elmundo.es/madrid/2023/06/0 ... b45d3.html

una mujer de 54 años que llevaba tiempo escondida en el edificio, ya que tenía una reclamación para entrar en prisión por tráfico de drogas. En el momento del arresto llevaba ocultos 200 gramos de cocaína en la zona genital. El otro capturado es un varón de 47 años que tenía una orden de detención por quebrantamiento de una orden de alejamiento por malos tratos.

Lo mejor de cada casa
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desocupaciones masivas

Nikita escribió: 02 Jun 2023, 09:31 +1000 a @Licorne.

Encima van de víctimas porque ahora sus hijos no van a tener donde vivir. Pero ellos sabían que estaban ilegales, deberían haber buscado algo antes.

Encima no tienen donde vivir, pero sí que se dedican a tener hijos. Supongo que siempre pensaron que iban a tener ese chollo. En fin, gentuza.
Bueno, yo es que les quitaria hasta los hijos, si no pueden hacer cargo de ellos y darles un techo y una alimentación, que vayan a familias que los van a tener bien cuidados, que hay mucha gente deseando adoptar. Que muchas se ponen a parir porque a más hijos, más ayudas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20207
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Desocupaciones masivas

Pues se ha salvado la zona porque esta rodeada de pisos nuevos y fsmilias de clase media. Pero si eso pasa en otro barrio se forma un guetto "toguapo".
Lo gordo es que es eso no se van nunca a ocupar una granja en Soria. No un bloque de pisos en la zona floreciente de Alcobendas
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12851
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Desocupaciones masivas

Yo creo que las mujeres que tienen tantos hijos en esos casos no tienen elección, ni pinchan ni cortan, los maridos son los que mandan y nada de consones, ni siquiera irán al médico, que eso de tomar anticonceptivos es de guarras.Y la vasectomía ni la contemplan.

A parir como los conejos ya criar a los hijos, y así las tienen ocupadas.
ManeSpic

  Desocupaciones masivas

Mañica escribió: 02 Jun 2023, 13:20 Hace años se hizo mucho esfuerzo económico y social para eliminar barrios de chabolas en las grandes ciudades. @ManeSpic o @Agnesvk ¿os acordáis de quinta julieta y el de montemolín? Yo es que tengo recuerdos de cría.

Pues esto creo que es parecido. Ha habido una dejadez institucional enorme y esos bloques de pisos son insalubres (como eran las chabolas) y más siendo que habitan niños pero los ayuntamientos y el estado se ponen la venda en los ojos, “es que el banco o el sareb no denuncia…”, coñe pues actúa tu de oficio.

Pero es más fácil pasar y luego echar balones fuera.
Te refieres a los guetos gitanos que desalojaron en la jota y en la quinta julieta?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Desocupaciones masivas

Mañica escribió: 02 Jun 2023, 13:20 Hace años se hizo mucho esfuerzo económico y social para eliminar barrios de chabolas en las grandes ciudades. @ManeSpic o @Agnesvk ¿os acordáis de quinta julieta y el de montemolín? Yo es que tengo recuerdos de cría.

Pues esto creo que es parecido. Ha habido una dejadez institucional enorme y esos bloques de pisos son insalubres (como eran las chabolas) y más siendo que habitan niños pero los ayuntamientos y el estado se ponen la venda en los ojos, “es que el banco o el sareb no denuncia…”, coñe pues actúa tu de oficio.

Pero es más fácil pasar y luego echar balones fuera.
Claro que lo recuerdo, las graveras del Canal las veía a diario. Los críos se bañaban en el canal en verano y, cuando lo vaciaban para limpiarlo, salía de todo, hasta coches desguazados.
Los sacaron de allí y los llevaron, creo, a los pisos de San Bruno.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Desocupaciones masivas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desocupaciones masivas

Gorgeous escribió: 02 Jun 2023, 19:40 Yo creo que las mujeres que tienen tantos hijos en esos casos no tienen elección, ni pinchan ni cortan, los maridos son los que mandan y nada de consones, ni siquiera irán al médico, que eso de tomar anticonceptivos es de guarras.Y la vasectomía ni la contemplan.

A parir como los conejos ya criar a los hijos, y así las tienen ocupadas.
La baja natalidad suele ir asociada con un mayor nivel de estudios de las mujeres, en estos casos como tú dices ellas ni pinchan ni cortan tienen normalizado que tienen que parir todos los hijos que les vengan, la inmensa mayoría no saben nada de métodos anticonceptivos, que posiblemente serán verdugos de la poca educación que pueden ofrecer a sus hijos pero es que también ellas son víctimas de sus circunstancias
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20207
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Desocupaciones masivas

Viviendo en sociedad con sus hijos yendo a colegios , teniendo sanidad pública yo ya no compro ese argumento. Tienen hijos porque quieren,porque les dan subvenciones y cuando quieren echarlos alegan que tienen hijos.
Mi abuela tuvo 12 hijos pero hace 100 años y no tenía acceso a otra cosa. Además sus hijos eran mano de obra.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2802
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Desocupaciones masivas

Marroquíes y gitanos, no hay más que añadir. Vi un vídeo en el que una se hacía la desmayada, mientras dejaba con cuidado su móvil en el suelo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desocupaciones masivas

Pues yo creo que muchas de esas mujeres tienen el nivel educativo de la España de los años 40 y 50, no terminan los estudios básicos o lo hacen de " aquella manera" algunas con el añadido de la religión que les impide tomar decisiones sobre su propio cuerpo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Desocupaciones masivas

-Olimpia- escribió: 02 Jun 2023, 19:10 A mi los niños me dan mucha pena porque sus padres les abocan a la marginalidad, pero que haces? Separarles de su familia? Tampoco es solución la verdad, pobrecillos.
Es súper complicado. No puedes quitarle los niños a una familia por motivos económicos.

También creo que con los gitanos se tiene una manga ancha en temas de escolarización y de otras cosas que no se tiene con ningún otro grupo. No sé si por miedo, porque se les da por imposibles o no sé qué coño.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Desocupaciones masivas

Licorne escribió: 02 Jun 2023, 10:45 En este caso, estoy prácticamente segura que la situación de esas viviendas es:

- promotor pide hipoteca millonaria para construir las viviendas
- promotor quiebra y no puede pagar la hipoteca que pidió, ni terminar las viviendas para venderlas (seguramente, entra en concurso de acreedores)
- esa hipoteca acaba transmitida a la SAREB, porque es un pufo
- la SAREB ejecuta la hipoteca y se queda con las viviendas
- como la SAREB no es promotor ni va a arreglar las viviendas, acaba cediéndolas en bloque a algún fondo
- fondo desahucia, y trata de vender las viviendas

Vamos, al final acaban en manos de fondos, porque antes han acabado en manos de bancos, que las han adquirido ejecutando las hipotecas (y, os aseguro, perdiendo dinero en el 99% de los casos).

Es que esto lleva pasando desde la famosa crisis inmobiliaria.
Gracias por la explicación. Osea, que el origen de esto es el sistema de especulación y ladrillazo? Que acaba haciendo de estos sitios coto de colectivos marginales.

A favor de la desokupación, pero hay problemas de base que estaría bien analizar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25682
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Desocupaciones masivas

cerocero escribió: 02 Jun 2023, 21:21
-Olimpia- escribió: 02 Jun 2023, 19:10 A mi los niños me dan mucha pena porque sus padres les abocan a la marginalidad, pero que haces? Separarles de su familia? Tampoco es solución la verdad, pobrecillos.
Es súper complicado. No puedes quitarle los niños a una familia por motivos económicos.

También creo que con los gitanos se tiene una manga ancha en temas de escolarización y de otras cosas que no se tiene con ningún otro grupo. No sé si por miedo, porque se les da por imposibles o no sé qué coño.


No sólo por el nivel económico, va mucho más allá, no creo que estén educando esos hijos con amor, cariño y un ambiente sano.
También me llama la atención la manga ancha que se les tiene, al final es normal que la gente esté enfadada.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2050
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Desocupaciones masivas

Cupid escribió: 02 Jun 2023, 13:53 Y qué solución habría?
Respecto a lo que le cayese a la SAREB, ponerlos en alquiler con opción de compra a particulares.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes