Desocupaciones masivas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Desocupaciones masivas

Yo sólo digo que esa gente ahora tiene que buscar un nuevo sitio, y entiendo que van a seguir el mismo approach, es decir, vivir de gratis. Y como además este gobierno de izquierda progresista chachiguay es lo que ha permitido y FOMENTADO, pues nada, a vivir del cuento con total impunidad. A parir como conejos, consumir educación, sanidad y ayuditas que les pagamos con nuestros impuestos los pringados que trabajamos.

Yo tengo un piso por la zona que ahora tengo alquilado pero que estuvo vacío año y medio. Decidí alquilarlo entre otras cosas porque trataron de entrar forzando una de las dos cerraduras...
En fin, que estoy tranquila porque ahora tengo inquilinos, si no ahora mismo no se me arrimaría la camisa al cuerpo ante semejante horda de impresentables buscando destino dónde aposentarse para seguir viviendo a la sopa boba.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Desocupaciones masivas

A mi también me gustaría vivir gratis en una zona nueva, pero como no tengo tanta cara pues pago mi alquiler. Es que hay gente que le echa mucho morro a la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Desocupaciones masivas

En este caso, estoy prácticamente segura que la situación de esas viviendas es:

- promotor pide hipoteca millonaria para construir las viviendas
- promotor quiebra y no puede pagar la hipoteca que pidió, ni terminar las viviendas para venderlas (seguramente, entra en concurso de acreedores)
- esa hipoteca acaba transmitida a la SAREB, porque es un pufo
- la SAREB ejecuta la hipoteca y se queda con las viviendas
- como la SAREB no es promotor ni va a arreglar las viviendas, acaba cediéndolas en bloque a algún fondo
- fondo desahucia, y trata de vender las viviendas

Vamos, al final acaban en manos de fondos, porque antes han acabado en manos de bancos, que las han adquirido ejecutando las hipotecas (y, os aseguro, perdiendo dinero en el 99% de los casos).

Es que esto lleva pasando desde la famosa crisis inmobiliaria.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Desocupaciones masivas

Eponine escribió: 02 Jun 2023, 10:33
Nikita escribió: 02 Jun 2023, 10:17 Iba a comentar algo así, hay gente que está "a favor" de la okupación. No a favor como tal, por eso lo pongo entre comillas, pero que piensan que es injusto que alguien tenga 50 viviendas repartidas por todo el país y otros no tengan ninguna.

Pues no, son tus viviendas, las has pagado tú, no tiene por qué disfrutarlas nadie by the face. Pero en serio que hay gente que opina así.

Yo no estoy a favor de la okupación, pero tampoco me parece aceptable que alguien pueda tener 50 viviendas para especular con ellas. Estoy muy en contra de que especule con un bien de primera necesidad. Y estoy a favor del derecho a poder acceder a una vivienda digna, ahora, en ningún sitio pone que tenga que ser gratis. Vivimos en una sociedad donde para que las cosas funcionen hay que trabajar (quien pueda) y seguir unas normas, el que quiera salirse de esa rueda me parece perfecto, pero no a costa del dinero que generamos los currantes, que así es muy fácil ser antisistema.

Exacto. Se puede estar en contra de la okupación y en contra de la especulación al mismo tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Desocupaciones masivas

laurenandolivia escribió: 02 Jun 2023, 10:50
Eponine escribió: 02 Jun 2023, 10:33
Nikita escribió: 02 Jun 2023, 10:17 Iba a comentar algo así, hay gente que está "a favor" de la okupación. No a favor como tal, por eso lo pongo entre comillas, pero que piensan que es injusto que alguien tenga 50 viviendas repartidas por todo el país y otros no tengan ninguna.

Pues no, son tus viviendas, las has pagado tú, no tiene por qué disfrutarlas nadie by the face. Pero en serio que hay gente que opina así.

Yo no estoy a favor de la okupación, pero tampoco me parece aceptable que alguien pueda tener 50 viviendas para especular con ellas. Estoy muy en contra de que especule con un bien de primera necesidad. Y estoy a favor del derecho a poder acceder a una vivienda digna, ahora, en ningún sitio pone que tenga que ser gratis. Vivimos en una sociedad donde para que las cosas funcionen hay que trabajar (quien pueda) y seguir unas normas, el que quiera salirse de esa rueda me parece perfecto, pero no a costa del dinero que generamos los currantes, que así es muy fácil ser antisistema.

Exacto. Se puede estar en contra de la okupación y en contra de la especulación al mismo tiempo.
La especulación es otro tema. Otra cosa es que te líes a comprar viviendas así porque sí (con la consecuencia de pagar impuestos), pero vamos, aún así, nadie tiene derecho a meterse en ellas. El Estado debe garantizar la vivienda pero no a costa de un particular.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Desocupaciones masivas

Eponine escribió: 02 Jun 2023, 10:33
Nikita escribió: 02 Jun 2023, 10:17 Iba a comentar algo así, hay gente que está "a favor" de la okupación. No a favor como tal, por eso lo pongo entre comillas, pero que piensan que es injusto que alguien tenga 50 viviendas repartidas por todo el país y otros no tengan ninguna.

Pues no, son tus viviendas, las has pagado tú, no tiene por qué disfrutarlas nadie by the face. Pero en serio que hay gente que opina así.

Yo no estoy a favor de la okupación, pero tampoco me parece aceptable que alguien pueda tener 50 viviendas para especular con ellas. Estoy muy en contra de que especule con un bien de primera necesidad. Y estoy a favor del derecho a poder acceder a una vivienda digna, ahora, en ningún sitio pone que tenga que ser gratis. Vivimos en una sociedad donde para que las cosas funcionen hay que trabajar (quien pueda) y seguir unas normas, el que quiera salirse de esa rueda me parece perfecto, pero no a costa del dinero que generamos los currantes, que así es muy fácil ser antisistema.
Exactamente, no he entendido los comentarios de que se va a liar, la verdad. Creo que cualquiera con dos dedos de frente ve lógico que desahucien a quien está viviendo en un sitio que no es suyo por toda la cara. Pero no tiene nada que ver con especular con viviendas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Desocupaciones masivas

Yo estoy a favor porque además es que es acojonante el tema y como devaluan las viviendas de alrededor con lo que cuesta pagar la hipoteca.
Nada no tengo recursos, tengo hijos y que el gobierno me solucione la papeleta. Pues no señores que los demás también queremos casa, coche y algunos descendencia.
Lo siento por los niños pero mira es que no podemos sufragar a todo el mundo y encima casa gratis porque al final pringamos siempre los mismos "la clase media" Que paga todo peroque al final no te da ni para pipas.

De todos modos esto de las viviendas sociales a ciertos colectivos ha pasado toda la vida convirtiendo ciertas zonas en guetos. Hay un edificio por la zona de ArturoSoria pegado a otro "normal" que tela marinera
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Desocupaciones masivas

Licorne escribió: 02 Jun 2023, 10:45 En este caso, estoy prácticamente segura que la situación de esas viviendas es:

- promotor pide hipoteca millonaria para construir las viviendas
- promotor quiebra y no puede pagar la hipoteca que pidió, ni terminar las viviendas para venderlas (seguramente, entra en concurso de acreedores)
- esa hipoteca acaba transmitida a la SAREB, porque es un pufo
- la SAREB ejecuta la hipoteca y se queda con las viviendas
- como la SAREB no es promotor ni va a arreglar las viviendas, acaba cediéndolas en bloque a algún fondo
- fondo desahucia, y trata de vender las viviendas

Vamos, al final acaban en manos de fondos, porque antes han acabado en manos de bancos, que las han adquirido ejecutando las hipotecas (y, os aseguro, perdiendo dinero en el 99% de los casos).

Es que esto lleva pasando desde la famosa crisis inmobiliaria.
Sobre todo es desde que se entra en concurso que es cuando se produce la okupacion hasta que se adjudica en liquidación o en dación en pago a Sareb. Ahí es cuando se producen las okupaciones. Como está en muy buen sitio se adjudica con descuento en un paquete de tier alto. Los edificios no se venden a minoristas. Sareb ya empieza el deshaucio, pero entre las huelgas de justicia, Covid y cosas varias, pues desde la burbuja van 13 años. Sareb ya inicia los procedimientos de ejecución y lanzamiento, pero hasta que no se adjudica los inmuebles no pueden hacer nada. Y solo os digo que martinsa sigue en concurso, así que hay cosas que sareb no tiene en propiedad, o sea que un okupa con vista se hace con un inmueble de una grande y se puede tirar decenios okupando..
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Desocupaciones masivas

Que Martinsa lleva 15 años en concurso??? :faint: que barbaridad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Desocupaciones masivas

Afrodita escribió: 02 Jun 2023, 10:43 Yo sólo digo que esa gente ahora tiene que buscar un nuevo sitio, y entiendo que van a seguir el mismo approach, es decir, vivir de gratis. Y como además este gobierno de izquierda progresista chachiguay es lo que ha permitido y FOMENTADO, pues nada, a vivir del cuento con total impunidad. A parir como conejos, consumir educación, sanidad y ayuditas que les pagamos con nuestros impuestos los pringados que trabajamos.

Yo tengo un piso por la zona que ahora tengo alquilado pero que estuvo vacío año y medio. Decidí alquilarlo entre otras cosas porque trataron de entrar forzando una de las dos cerraduras...
En fin, que estoy tranquila porque ahora tengo inquilinos, si no ahora mismo no se me arrimaría la camisa al cuerpo ante semejante horda de impresentables buscando destino dónde aposentarse para seguir viviendo a la sopa boba.
No entiendo lo de fomentado si esa gente llevaba ahí 13 años! Me parece muy fuerte que los hayan dejado ahí 13 añazos
De todas forma no estar a favor de la especulación con la vivienda no tiene nada que ver con aprobar la ocupación..
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Desocupaciones masivas

@MissMell , no digo de este caso concreto, pero que los de Podemos con su discurso fomentan la ocupación es así. No hay más que ver la nueva ley de la vivienda.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Desocupaciones masivas

-Olimpia- escribió: 02 Jun 2023, 12:17 Que Martinsa lleva 15 años en concurso??? :faint: que barbaridad.
Seh, y en liquidación 8 o por ahí que tampoco controlo mucho las fechas. Y los que okupan este tipo de inmuebles son mafias saben perfectamente dónde se meten y en qué condiciones.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Desocupaciones masivas

Hace años se hizo mucho esfuerzo económico y social para eliminar barrios de chabolas en las grandes ciudades. @ManeSpic o @Agnesvk ¿os acordáis de quinta julieta y el de montemolín? Yo es que tengo recuerdos de cría.

Pues esto creo que es parecido. Ha habido una dejadez institucional enorme y esos bloques de pisos son insalubres (como eran las chabolas) y más siendo que habitan niños pero los ayuntamientos y el estado se ponen la venda en los ojos, “es que el banco o el sareb no denuncia…”, coñe pues actúa tu de oficio.

Pero es más fácil pasar y luego echar balones fuera.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Desocupaciones masivas

Y qué solución habría?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Desocupaciones masivas

No sé que solución tiene, pero no se puede permitir que haya críos viviendo en esas condiciones, pero bueno, como si fuera sólo ahi...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Desocupaciones masivas

Cupid escribió: 02 Jun 2023, 13:53 Y qué solución habría?
En este tipo de casos, que es ocupación masiva, actuar rápidamente para que no se instalen 50 familias. A la primera se debería vallar o tapiar accesos.

Es que una vez que se crea el gueto es todo más dramático.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Desocupaciones masivas

Por lo que dicen los vecinos se había convertido también, en zona de menudeo de drogas.
Nada nuevo bajo el sol.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Desocupaciones masivas

-Olimpia- escribió: 02 Jun 2023, 09:42
Cora63 escribió: 02 Jun 2023, 08:44 Dicen vivir con 400€ pero tienen 10 hijos, hay etnias que no cambian, y lo de doblar el lomo, lo dejamos para los currantes de siempre.
Yo estuve un año entero yendo todos los días a un barrio de estos y tela, siempre estaban sin hacer nada.
En mi barrio, (en el que hay muchísima inmigración), siempre ves a la gente ocupada, van y vienen de trabajar o estudiar, y los niños al colegio todos los días.
Yo es que a esta gente les quitaba las ayudas, siento ser tan dura pero es que si no son capaces ni de madrugar todos los días para llevar a los niños al colegio, apaga y vámonos.
Yo sé de casos en que los servicios sociales (bueno, no sé bien la logística) iban todos los dias a recoger a los niños para llevarlos al colegio porque si no los padres no los mandaban. Gente viviendo de todas las ayudas posibles.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8347
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Desocupaciones masivas

Por mi que tengan los niños que les dé la gana pero que les lleven al colegio como mínimo
Estoy de acuerdo con vosotras malo es la ocupación y la especulación, que van ligados pero no somos los ciudadanos los que tenemos que resolver el problema, que sean los políticos que para eso se les paga, tienen que hacer bien su trabajo y no soltar leyes-mojones a diestra y siniestra
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7749
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Desocupaciones masivas

Madison escribió: 02 Jun 2023, 17:19
-Olimpia- escribió: 02 Jun 2023, 09:42
Cora63 escribió: 02 Jun 2023, 08:44 Dicen vivir con 400€ pero tienen 10 hijos, hay etnias que no cambian, y lo de doblar el lomo, lo dejamos para los currantes de siempre.
Yo estuve un año entero yendo todos los días a un barrio de estos y tela, siempre estaban sin hacer nada.
En mi barrio, (en el que hay muchísima inmigración), siempre ves a la gente ocupada, van y vienen de trabajar o estudiar, y los niños al colegio todos los días.
Yo es que a esta gente les quitaba las ayudas, siento ser tan dura pero es que si no son capaces ni de madrugar todos los días para llevar a los niños al colegio, apaga y vámonos.
Yo sé de casos en que los servicios sociales (bueno, no sé bien la logística) iban todos los dias a recoger a los niños para llevarlos al colegio porque si no los padres no los mandaban. Gente viviendo de todas las ayudas posibles.
Yo sé por una profesora de infantil que incentivan a los padres para que los envíen al colegio.
En TV en una ocasión vi como un bus pasaba a llevarse a los niños de un poblado chabolista y coincidió con una redada donde se llevaban a algunos de los habitantes detenidos por tráfico de drogas, iban con las cámaras y por un lado se veían los críos llorando subiendo al bus y, por otro, la policía llevándose a los detenidos.
Esos críos sufren mucho también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes