Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

- A favor, como ciudadanos tenemos derechos pero tambien obligaciones. Y las elecciones son mas importantes que cualquier otro plan, exceptuando los recogidos en la normativa (enfermedad, discapacidad, mayor de 65, etc...)
13
15%
- A favor pero teniendo en cuenta a los ciudadanos y evitar organizarlas en fechas que puedan ser mas comprometidas para una buena parte de la población, como es el mes de julio en las siguientes elecciones. Y tambien ser mas flexibles con los motivos de no acudir.
10
12%
- A favor pero deberían pagar mas.
16
19%
- En contra, debería ser voluntaria.
13
15%
- En contra, trabajar 15 horas y cobrar 70€ no son condiciones justas.
12
14%
- En contra, deberían copiarse los sistemas que funcionan en otros países y que los ciudadanos no estén obligados a formar parte de la mesa electoral.
20
24%
 
Votos totales: 84
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

A favor de como está porque es el sistema más justo, más igualitario y que más garantías ofrece. De todos los sistemas que se utilizan, ninguno otro cumple todos esos puntos.

Lo de pagar, pues si se puede más, genial, no diremos no a la money :D:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

En contra 100%. No creo que sea para nada democrático.

He votado la última opción, ya que considero que deberíamos copiar el sistema de otros países, ya que está demostrado que funcionan.

Iba a abrir un hilo similar, por cierto.
Última edición por Nikita el 01 Jun 2023, 22:32, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

A favor pero:

- Una persona que ya ha salido no debería salir más.
- El presidente debería cobrar más al tener que ir al juzgado.


.... Y no se deberían de poder repetir las elecciones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

A mi no me han llamado nunca de la mesa electoral yo, pero sí de unas elecciones sindicales. Fui la secretaria de mesa por estar en la maravillosa lista de trabajadores más jovenes de todo el hospital (que era bien grande), y yo cagándome en todo. Porque encima esto era de 7 am a 23h o así votando la gente para facilitarle las cosas a todos los turnos. La verdad que luego se me hizo ameno y me trataron súper bien los compañeros al ser la pequeña. Pero luego en el recuento de votos hubo que reiniciar el proceso porque no salían las cuentas, y dije que iba al baño y estuve media hora comiendo galletas en mi planta mientras veía la tele. Todavía volví y estuve ahí hasta las 2 de la madrugada, qué cansancio madre mía.

Así que sinceramente, creo que lo de la mesa electoral no podría ser mucho peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

En contra, me parecería mejor que se encargasen personas desempleadas y que se hiciesen entre semana. Y ya puestos, deberían de pagar más, no llega al salario mínimo por hora.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

yo no creo que el problema sea pagar más porque luego bien que vamos a repetición de elecciones por ellos y para eso no hay inconvenientes, o múltiples elecciones que no coinciden en el mismo día.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

silhouette escribió: 01 Jun 2023, 20:44 En contra de que sea obligatorio. Me parece antidemocrático total. :histerica:

Yo aquí temblando por el viaje que pillé hace meses, que si a algún iluminado de la Junta le da por decir que se la suda mi viaje, que no es eximente, pues a pringar.

No, en serio, sí que me parece algo “”dictatorial”” (que nadie se ofenda por el término please, no sé expresarlo con otra palabra :hide1: ).
Normal, bonita. Estoy preocupada por eso hasta yo, en serio (te leí en otro hilo), espero que no te toque y que, en el peor de los casos, te lo acepten.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Nikita escribió: 01 Jun 2023, 22:31
silhouette escribió: 01 Jun 2023, 20:44 En contra de que sea obligatorio. Me parece antidemocrático total. :histerica:

Yo aquí temblando por el viaje que pillé hace meses, que si a algún iluminado de la Junta le da por decir que se la suda mi viaje, que no es eximente, pues a pringar.

No, en serio, sí que me parece algo “”dictatorial”” (que nadie se ofenda por el término please, no sé expresarlo con otra palabra :hide1: ).
Normal, bonita. Estoy preocupada por eso hasta yo, en serio (te leí en otro hilo), espero que no te toque y que, en el peor de los casos, te lo acepten.
Ays, gracias, me ha hecho ilu. :hug:

Soy una pesada con el monotema pero es que soy muy gafe. Espero que me dejen forear desde la cárcel o me vengáis a visitar. :hide1:

PD: Lo peor es que hace años creo que dije aquí o en el difunto que no me importaría que me tocase… pero entonces no trabajaba y no era verano. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

En contra totalmente, que me dejen en paz.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

comment escribió: 01 Jun 2023, 21:35
Eiriann escribió: 01 Jun 2023, 21:32 A mi ilusión no me hace, pero siempre pienso que dentro de los marrones que me puedan tocar, mejor mesa electoral que tribunal de oposición. :lol:
Tribunal imagino que es un horror, pero para cuidar aulas de oposiciones de estas con muchos opositores tengo entendido que piden voluntarios entre los funcionarios y les pagan, no? Una amiga ha ido alguna vez a las de auxiliar y enfermería. Eran unas pocas horas un sábado por la mañana.
Pues en educación aquí normalmente les tocaba ayudar a cuidar aulas el día del examen escrito a los suplentes de los tribunales, pero este año por cambios organizativos han pedido voluntarios. Yo no me he apuntado porque paso muy mal rato viendo a los demás pasar el trago de la oposición, sobre todo a gente que conozco; soy una blanda. De correctora de EBAU tampoco me he apuntado porque toca cuidar aulas y me da mucha pena verlos pasándolo mal. Pienso en los míos y en todo lo que se han esforzado y sufrido este año porque muchos necesitaban nota y me sale el instinto profe-mami.

Ella, rica en empatía con el prójimo que sufre, pobre en cash. :triste:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Si pagaran mejor (ahí, el estado dando ejemplo), habría muchísima gente (no parados) que se apuntaría. Las cifras que habéis puesto de Reino Unido, por ejemplo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí me tocó una vez ser jurado, pero me pude librar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Pero si en otro hilo se estaba diciendo que pagando lo que pagan era ya carísimo :S

No sé, a mí me parece que muchas tenéis posturas muy egoístas, realmente lo que no queréis es que os toque pero tampoco parece que os importe mucho que les toque a otros.

Yo estoy con @Shirley y en que los criterios para no ir a una mesa sean más amplios pero que se puedan demostrar; en temas de viajes, que se hayan cogido antes de saber la fecha de las elecciones por ejemplo. Para lo demás, me parece que se está montando un drama totalmente innecesario.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Que a casi nadie le apetece está claro, pero prefiero este sistema. Eso sí, con unos criterios claros y uniformes de lo que vale o no para librarse, no puede ser que acepten como causa justa un concierto en otra ciudad y no un viaje a 🇺🇸 , está claro en cuál es mayor el perjuicio económico pero es quien lo ha perdido (o se arriesga a multa y todo lo demás).
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

A mí me tocó en una generales y sinceramente no lo veo para tanto.
Eso sí, en mi colegio electoral no se presentaron algunos y dijeron que no iban a hacer nada. Tampoco me parece bien eso.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Palma escribió: 02 Jun 2023, 08:36 Pero si en otro hilo se estaba diciendo que pagando lo que pagan era ya carísimo :S

No sé, a mí me parece que muchas tenéis posturas muy egoístas, realmente lo que no queréis es que os toque pero tampoco parece que os importe mucho que les toque a otros.

¿Egoísmo por qué? Si fuesen voluntarias, significa que quien va, no va obligado.

A no ser que te refieras a defender que vaya gente del paro por estar en el paro, esa idea sí que podría entender que tiene su punto egoísta.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Nikita escribió: 02 Jun 2023, 09:15
Palma escribió: 02 Jun 2023, 08:36 Pero si en otro hilo se estaba diciendo que pagando lo que pagan era ya carísimo :S

No sé, a mí me parece que muchas tenéis posturas muy egoístas, realmente lo que no queréis es que os toque pero tampoco parece que os importe mucho que les toque a otros.

¿Egoísmo por qué? Si fuesen voluntarias, significa que quien va, no va obligado.

A no ser que te refieras a defender que vaya gente del paro por estar en el paro, esa idea sí que podría entender que tiene su punto egoísta.
Si fuesen voluntarias habría mayor riesgo de pucherazo, eso lo primero.

Y sí, lo de defender que vaya gente del paro claro que me parece egoísta, como si tuviesen que dar las gracias porque les van a pagar por estar en la mesa y no tuviesen derecho a hacer otra cosa, además de que eso categorizaría a las personas. Si tienes trabajo eres guay y te libras, y si no lo tienes te jodes?

No sé, a mí me parece una obligación y un deber para con la democracia. Leer que hay gente ahora que se ha puesto a ver vuelos a ver si no le toca, me ha sorprendido muy negativamente.

Además, existe una manera de librarse, que es modificando los estudios en el padrón. Eso es bien sencillo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

A ver, pero lo que contáis de estar muchas horas o que pase algo es excepcional, que yo he trabajado bastantes elecciones como perio y he estado hasta más tarde que muchas de las personas de la mesa y no me ha parecido la norma que se lie o pasen cosas, lo normal es que sea más bien aburrido.

Edito para decir que lo de que vayan solo parados se ha descartado ya varias veces por lo que dice @Palma. Si el sistema que tenemos es igualitario y no discriminatorio, hacer el sorteo de mesa entre las personas paradas vulnera estos dos principios. Primero porque estás sesgando entre una parte de la población y ya no es justo, sólo pringa una parte, y segundo porque señala e incrimina a la gente de la mesa de forma muy negativa. Si todos sabemos que el sorteo sólo se hace entre parados, cuando vayas a votar sabes que todos los de la mesa están en el paro y, a lo mejor, es una información que no les apetece compartir fuera de su círculo. A mí no me haría ninguna gracia sentarme allí y que todo el barrio sepa que estoy en el paro, la verdad, me parece superinvasivo.
Última edición por Lin el 02 Jun 2023, 09:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Palma escribió: 02 Jun 2023, 09:22
Nikita escribió: 02 Jun 2023, 09:15
Palma escribió: 02 Jun 2023, 08:36 Pero si en otro hilo se estaba diciendo que pagando lo que pagan era ya carísimo :S

No sé, a mí me parece que muchas tenéis posturas muy egoístas, realmente lo que no queréis es que os toque pero tampoco parece que os importe mucho que les toque a otros.

¿Egoísmo por qué? Si fuesen voluntarias, significa que quien va, no va obligado.

A no ser que te refieras a defender que vaya gente del paro por estar en el paro, esa idea sí que podría entender que tiene su punto egoísta.
Si fuesen voluntarias habría mayor riesgo de pucherazo, eso lo primero.

Y sí, lo de defender que vaya gente del paro claro que me parece egoísta, como si tuviesen que dar las gracias porque les van a pagar por estar en la mesa y no tuviesen derecho a hacer otra cosa, además de que eso categorizaría a las personas. Si tienes trabajo eres guay y te libras, y si no lo tienes te jodes?

No sé, a mí me parece una obligación y un deber para con la democracia. Leer que hay gente ahora que se ha puesto a ver vuelos a ver si no le toca, me ha sorprendido muy negativamente.

Además, existe una manera de librarse, que es modificando los estudios en el padrón. Eso es bien sencillo.
El caso es que legalmente es una obligación, pero considero que no debería serlo. Como dice @Kira , si funciona en Alemania, no veo por qué no va a funcionar aquí. Siempre podrían coger a gente de distintos partidos, además que podrían vigilar los interventores.

En mi opinión, esa es la excusa que ponen ellos para no cambiarlo, porque así se ahorran dinero.

Lo de sortearlo entre gente del paro, sí, según como lo mires, puede ser egoísta, eso no te digo que no, aunque mucha gente del paro está deseando que les toque por eso mismo (he conocido casos).

El hecho de que haya gente que se esté pillando vuelos, sorprenderme no me sorprende para nada, otra cosa es que si los han cogido ahora y no antes de que se convocasen las elecciones, no les va a servir de nada.

Respecto a cambiar estudios en el padrón, no cuela, están los datos cruzados.

En fin, espero no tener que pasar por algo así jamás.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

En contra, que piensen otras formas de hacerlo, que seguro que las hay.

Y de paso otro sistema para votar xD Que el papel es menos hackeable, pero joer, tendríamos que poder votar desde casa con el certificado digital o algo así (ya, que hay gente que no tiene internet, o certificado, o ambas, pero estaría guay).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Encuesta : Mesa electoral obligatoria, a favor o en contra.

Eponine escribió: 02 Jun 2023, 09:47 En contra, que piensen otras formas de hacerlo, que seguro que las hay.

Y de paso otro sistema para votar xD Que el papel es menos hackeable, pero joer, tendríamos que poder votar desde casa con el certificado digital o algo así (ya, que hay gente que no tiene internet, o certificado, o ambas, pero estaría guay).
En Estonia de hecho, es así. Pero es el único país del mundo, creo.

La única pega de hacerlo así es por la gente mayor, que está menos acostumbrada al uso de tecnologías. Aunque mi abuela a sus 89 tiene whatsapp.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes