Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Charly escribió: 02 Jun 2023, 11:33 Yo creo que lo que pasa con los abuelos y abuelas, sobretodo hombres, es que en general no miraron a sus hijos hasta adultos. Porque la sociedad era así, y las madres estaban hasta arriba de cuidar los niños.
Entoces se produce la tormenta perfecta tienen tiempo, nietos únicos, y los niños hacen más cosas que una mascota, pues todos superdotados. :lol:
Mi padre con su primer nieto alucinaba con las ocurrencias y el humor que tenía, con la ironía, las bromas que hacía....que chapas metió el hombre.
Esto puede ser porque mi madre no estuvo pendiente de nosotros de pequeños y no es una mujer inculta ni nada pero es que se flipa con cada cosa que es muy WTF :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Bueno, es que si no estás de tratar con niños y empiezas a tratarlos (de muy cerca, en el día a día) te suelen sorprender muchas de las cosas que hacen o dicen (niños totalmente normales, quiero decir, no de AACC ni nada de eso). Luego ya ves que no es nada excepcional, pero cuando no has tratado nunca a niños tienes la idea de que son un poco amebas jaja! no sé si me explico
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Yo les ofrecí a mis padres unos segundos de ese pensamiento :lol: .
Me leían cuentos y un día con mis tres añetes les dije: hoy lo cuento yo. Abrí la primera página y siguiendo la línea del texto con el dedito fui leyendo (de esas páginas que tienen dos o tres frases y una ilustración) .... flipados quedaron hasta que llegué a la segunda página y "leí" siguiendo con el dedo algo parecido a lo que ponía. Me lo sabía de memoria e imité el seguimiento que hacían mis padres :jiji:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Petri escribió: 02 Jun 2023, 12:46 Yo les ofrecí a mis padres unos segundos de ese pensamiento :lol: .
Me leían cuentos y un día con mis tres añetes les dije: hoy lo cuento yo. Abrí la primera página y siguiendo la línea del texto con el dedito fui leyendo (de esas páginas que tienen dos o tres frases y una ilustración) .... flipados quedaron hasta que llegué a la segunda página y "leí" siguiendo con el dedo algo parecido a lo que ponía. Me lo sabía de memoria e imité el seguimiento que hacían mis padres :jiji:
Eso si que es de ser un niño superdotado !
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Yo aprendí a leer en una tarde con 3 años y me enseñó mi hermana... que tenía 6 :hide1:
También escribía poesía, aprendía cosas muy rápido... estaba por lo visto a años luz de mi hermana mayor, siendo ella bastante lista

Mis padres hasta se plantearon cambiarme a un centro especializado. Finalmente decidieron no enviarme a ningún sitio porque según mi padre "los niños que van allí acaban raritos".

Total, yo no sé cuándo se torció todo porque me considero inteligente aunque no de manera especial y he terminado siendo rara igualmente
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Kelly Perdepowski escribió: 02 Jun 2023, 16:43 Yo aprendí a leer en una tarde con 3 años y me enseñó mi hermana... que tenía 6 :hide1:
También escribía poesía, aprendía cosas muy rápido... estaba por lo visto a años luz de mi hermana mayor, siendo ella bastante lista

Mis padres hasta se plantearon cambiarme a un centro especializado. Finalmente decidieron no enviarme a ningún sitio porque según mi padre "los niños que van allí acaban raritos".

Total, yo no sé cuándo se torció todo porque me considero inteligente aunque no de manera especial y he terminado siendo rara igualmente
El hijo de unos amigos le dijeron que tenía AACC y si tenía algunas cosas que te dejaban con el culo torcido, me acuerdo de oírle una charla con otro compañero casi igual de listo que él de matemáticas que yo me quedé flipada, también es que yo estoy a medio paso de contar con los dedos
A veces era un poco repelente, luego con la adolescencia empezó a ser un chico más normalillo (a nivel educativo me refiero todo el rato eh) y hoy es un adulto que nunca hubieras dicho que era brillante de niño, es listo pero tampoco nada destacable
No sé qué % de esos niños luego lo mantienen en la edad adulta
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

ManeSpic escribió: 02 Jun 2023, 08:57 Desde el cariño licorne (yo desde el cole le hubiera echado las manos al cuello a los padres)

Que no se malinterprete
Ya…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Unos creen que sus hijos son genios por cualquier chorrada, y otros tienen delante a un genio y ni se enteran…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Una curiosidad sobre este tema. Cuando trabajé en un IES observé que los niños de AACC lo tenía el centro como silenciados, había reuniones colectivas entre el centro y los padres de esos niños, pero no querían que se filtrara uno de ellos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Pero este hilo no era para cuestionar la existencia de menores superdotados, ni que los niños digan cosas raras, ni que la gente que presume de lo que supuestamente dicen sus hijos, no sea p/madre, aunque alguno habrá que no, como este:



Y toda la clase se levantó y aplaudió y despidieron al profesor. :yess:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

O como este en los comentarios

Imagen
ManeSpic

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

@Licorne con sheldon cooper lo has clavado 😹😹

Es que no es sencillo y voxpopuli se confunde altas capacidades con alto CI. Cuesta determinarlo, y cuesta mucho trabajarlo a nivel familia, y a nivel educativo. La verdad es que todo esto da mas complicaciones que otra cosa y es una de de las cuestiones mas dificiles de abordar, y no siempre hay medios adecuados. Don niños que sufren mucho, y con muuha dificultad para relacionarse, pueden presentar problemas de conducta, se aburren rnseguida y es costoso estimularlos, etc.

Es un tema que se banaliza mucho, para no variar
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

No sé cómo enlazarlo pero el último post de Sara Carbonero en IG le viene como anillo al dedo a este hilo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Imagen


Tampoco estoy para criticar mucho, que mi perra mueve un poco el rabo y ahí estoy yo embobada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

A mi me parece que con este tema se nos va un poco la olla. Hay críos y crías AACC eso es evidente. Pero también hay mucho padre y mucha madre deseando que su hijo o su hija destaque a cualquier precio. No veo cual es el problema de pasar desapercibidos en la vida. A ver si ahora ser mediocre o del montón...va a ser una tara. A mi el tema AACC me cansa profundamente, y considero que hay un punto de frustración importante. La gente supuestamente AACC es muy muy cansina.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Argo escribió: 03 Jun 2023, 00:22 No sé cómo enlazarlo pero el último post de Sara Carbonero en IG le viene como anillo al dedo a este hilo.
Ay joder… lo he leído y he tenido un ataque de vergüenza ajena

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Yo diría que "Niños superdotados o madres/padres superpesados". Yo entiendo que los primeros logros del niño para unos padres sea algo importante y mágico, pero cuando ya están todo el día repitiendo lo mismo y hasta colgándolo en redes puede ser muy pesado.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Yo tengo algunas amigas, a las que quiero mucho, pero que siempre que me cuentan algo de sus retoños es del estilo “mi hijo Pepito, como es tan inteligente…”, “mi hija Juanita, que es una pasada de niña…”, y me repele muchísimo.
A ver, entiendo que hay que estar orgulloso de un hijo y hacérselo ver, pero ¿frente a los demás? ¿Qué quieres, un pin? Es que encima, seré mala, pero sus hijos son niños normales, no sé.

Que una cosa es que tu hijo gane un campeonato de, qué sé yo, tenis, y presumas de él (lógico y normal) y otra que para decirme que tu hijo ha hecho cualquier cosa random, añadas la coletilla de lo listo/guapo/especial que es. ¡Pues como todos los niños! Ni más ni menos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
ManeSpic

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Cósima escribió: 03 Jun 2023, 01:11 Imagen


Tampoco estoy para criticar mucho, que mi perra mueve un poco el rabo y ahí estoy yo embobada.
Cuantos años tiene el hijo? La madre ya se ve que mentales pocos
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Madre mía, Sara Carbonero iba más o menos bien hasta la conversación de los problemas :hide1:

En mi experiencia, con AACC, son peores los padres que los hijos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Niños superdotados: Mi hijo ha dicho...

Yo lo veo un poco así también. Y creo que es frustración de los padres. Padres y Madres que proyectan sus anhelos en los críos. A mi me parece muy insano e incluso de coartarles la libertad. Y de una presión para los críos infinita. Y lo peor es que para quien si tien realmente el problema parece que se disuelve. Y aparecen un montón de críos con AACC cuando realmente son dos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes