Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Khaleesi_00 escribió: 28 Mar 2022, 15:45 Chicas, ayer intenté probar con otro biberón que no fuera el de Suavinex zero, por aquello de que es mejor si la tetina es larga y recta (la de Suavinex es inclinada) y nada, mi bebé no supo agarrarla! No hubo manera. Me llamó la atención porque se supone que este tipo de tetinas largas y rectas son similares al pezon, y el pezón si lo agarra bien... Os ha pasado, que rechace o no sepa succionar dependiendo de la tetina? Creo que no insistiré y seguiré comprando el mismo tipo de tetina, no sé, espero que no sea malo para él...
Claro, lo normal si le cambias la tetina o el chupete es que no lo quiera.
Lo raro es que intercambie tetinas como si nada.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Chicas, sigo con mi monotema. Mi bebé lleva una racha que no para de comer. Parece que nunca se sacia. Tiene 7 semanas, desde que nació es comilón pero ahora lo veo desmesurado. Después de tomar un biberon de 150 ó 180 (en principio le tocaria de 150 ml pero viendo sus ganas a veces le pongo 180 para intentar que le sobre...) se queda con hambre. Llora y yo intento entretenerle hasta la siguiente toma o al menos una horita... Y a veces no tengo más remedio que hacerle seguido otro biberón de 90 ml y aún así, parece que quiere más aún!!! Sé que debe ser a demanda pero me da miedo sobrealimentarle, a veces hasta ha vomitado! El tema es que entretenerle es misión imposible, con el porteo cuando tiene hambre sólo busca pecho y me da cabezazos, así que intento dormirle en el carro pero pocas veces lo consigo...
Alguna en esta situación? Sobrepasamos con creces la cantidad máxima indicada en la lata y lo que aconsejó la enfermera. Creéis que en este caso es aconsejable darle todo lo que pide aunque sea exagerado?
Me desespera, hoy llevo todo el día así. Él pidiendo un biberón detrás de otro, no sé cuanto pesará en la próxima revisión de los 2 meses, pero está bastante gordito...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 lo mejor es que hables con la pediatra. Igual hay leches especiales para bebés que no se sacian pero antes de cambiar de formula yo hablaría con la pediatra. Cuántas tomas hace al día? Hace tomas por la noche?

Edito porque acabo de mirar la página web española de la marca de formula que uso yo y aquí hay más tipos de formula que en España. Y aquí venden una específica para lactantes que no se sacian.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Ohne
Por ahora hemos hecho 2 visitas al pediatra pero aunque sea surrealista no nos ha atendido aún la pediatra, sino la enfermera. Ella parecía que no lo tenía muy claro, ya se lo comenté y me dijo que alternara bibes de 150 y 120... Pero vaya, es insuficiente para mi bebé, al menos estas últimas semanas.
Hace unas 6 tomas al día, y por la noche es variable pero normalmente unas 3 pero como está muy dormido come menos.
Me has dado una idea con lo de la formula saciante. La verdad es que la que estoy usando ahora desde el nacimiento nos ha ido bien, pero podría probar con una específica para lactantes que no se sacian, desconocía su existencia...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 no se si en España existen. Yo miré la página de Hipp España. Aquí para los 6 primeros meses hay formula 0 que es la normal y 1 que es la misma fórmula que la 0 pero con almidón. Por lo que veo en España solo hay la número 1 así que ni idea.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Aqui eso no existe. Las leches de fórmula son todas iguales salvos las especiales por intolerancia, tipo hidrolizadas.
Hay niños que comen más y otros menos, no me preocuparia en exceso la verdad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Ya, yo pensaba que la fórmulas eran todas iguales a nivel europeo pero ya veo que no. Qué curioso.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si que hay de varios tipos, además de las indicadas para intolerancias. Lo q pasa q no me acuerdo de todas, las tengo en casa en los apuntes. Pero + saciantes sí que yo no las conozco. Pero las hay para reflujo, de soja, hidrolizadas o solo parcialmente hidrolizadas, y para más indicaciones especiales.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 03 Abr 2022, 16:22 Si que hay de varios tipos, además de las indicadas para intolerancias. Lo q pasa q no me acuerdo de todas, las tengo en casa en los apuntes. Pero + saciantes sí que yo no las conozco. Pero las hay para reflujo, de soja, hidrolizadas o solo parcialmente hidrolizadas, y para más indicaciones especiales.
Claro, es que soja, hidrolizada y parcialmente hidrolizada es para intolerancias.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Si claro, pero refiero que tb las hay no solo para intolerancias alimenticias, como la de reflujo, estreñimiento, etc...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Les envíe un e-mail a Hipp España preguntando por equivalencias y me han contestado que la 0 que es la que no tiene almidón y yo uso, en España no se comercializa. Que curioso me parece, de alguna manera yo daba por echo que la que se vendería en España es la que no lleva almidón.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Parece que esta última semana la cosa ha ido cambiando y ya no come con tantas ansias, teníais razón y parece que se va regulando. Imagino que irá por fases. Lo que sí ha pasado estos días es que tiene muchos gases y cuando le estoy dando el biberón se mueve mucho, se retuerce y llora, y no se acaba el biberón porque le da como asco/arcadas introducirse la tetina en la boca. Aunque parece que él quiere seguir comiendo, no la coge porque le dan arcadas. No sé si puede ser por la tetina, o por los gases, o que debería pasar a un tipo de fórmula especial/hidrolizada... Os ha pasado?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

L tuvo una fase sobre los 2 meses en la que era casi imposible darle el biberón porque empezaba a comer y al poco tiempo empezaba a retorcerse y a llorar. En mi caso se terminó al cambiar la tetina para la de 2 meses de Avent. Para los gases yo le he dado unas gotas llamadas SAB no se si se venderán en España pero es Simeticona.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Ohne Las buscaré y a ver. Hoy hemos tenido revisión de los 2 meses y no le han dado importancia... El bebote ya pesa más de 6 kg y mide 60 cm!!! Madre mía.... Este segundo mes ha engordado 2 kg y ha crecido 6 cm, de ahí que yo estuviera desesperada con lo tragón que es... Me han dicho que es a demanda y que le de lo que pida, como me dijisteis...
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Pero a mi no me suena que 6 kg sea muchisimo con 2 meses eh? Que es un peso bueno, pero no exagerado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 me alegro de que todo esté bien y de que el médico te tranquilizara. A ver sobre los biberones, si tienes una tetina que hasta ahora le ha ido bien yo no andaría a cambiar formas de tetina. Los peques al final tienes fases en las que comen más, comen menos, parecen que se pelean con la teta, con los biberones... L ahora mismo tiene una fase en la que le cuesta empezar a comer y tengo que "pelear" un poco y al final termina comiendo con hambre. En su caso puede ser la crisis de los 4 meses o no, la verdad es que yo ya he decidido dejar de intentar explicar todo lo que hace e ir tirando. Mientras esté sano y feliz me llega.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Lactancia artificial y mixta

El mio pesaba 5.680 y estaba en percentil 50 aprox, que es el que ronda él. Así que supongo que va perfect! Los primeros meses crecen más rápido. Disfruta @Khaleesi_00!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Yo la verdad es que de pesos ni idea la única referencia que tengo es el mío y es muy largo pero mi delgado.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 Yo creo que está perfecto, el mío en la de los dos meses 5.500 y 59cm. Me dijo que iba a ser grande desde que nació y así parece jaja Aunque no le veo nada gordo, más bien largo como dice @Ohne 😊
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Gracias, chicas. La enfermera me ha dicho que es grandote (nada más verlo, antes de pesarlo jaja) pero que va bien. Así que, como bien dice Ohne, es mejor dejar de pensar tanto en todo e ir viendo que esté sano y feliz :-) Ya nació 2 semanas antes de la FPP (inducción) y pesó 3.600. Lo que me ha sorprendido más es que gane tanto peso en este segundo mes respecto al primer mes, pensaba que sería más gradual...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes