Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Lactancia artificial y mixta

Post para hablar sobre lactancia artificial y lactancia mixta.

(No sé si os parece bien unir LA y mixta, si no os gusta me decís)
Imagen
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo di mixta hasta el mes y medio y me pase a 100% artificial. Le doy Nan 1 y nos va muy bien.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Lactancia artificial y mixta

Los primeros meses estuvimos con LM y ya llevamos algunos con la mixta. Usamos NAN OPTIPRO y nos va muy bien.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Lactancia artificial y mixta

Yo dí 6 meses de LM y ahora mixta y ya con cereales y frutas. De leche cogí Enfamil 1, aunque tiene 6 meses
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lactancia artificial y mixta

Para mi todavía es pronto porque sólo estoy de 11 semanas pero aporto una pregunta!!! Conocéis fórmulas que no contengan azúcares libres (dextrosa por ejemplo) y aceite de palma (en su versión beta). Hace poco tuve que buscar una para una paciente que empezó con la lactancia mixta y me volví loca buscando!!! Sólo conseguí descubrir una: Capricare. Pero al ser de cabra a la chica le echó para atrás y cogió una cualquiera.

Parece mentira pero cuesta horrores encontrar leches que cumplan con esas dos características!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Lactancia artificial y mixta

[mention]BlueBayou[/mention] por lo que tengo entendido las leches de fórmula deben llevar aceite de palma. La leche materna aporta palmitato y la forma de aportarlo de manera artificial es el aceite de palma. Toda la polémica del aceite de palma surgió cuando yo estaba con mixta y me informé sobre el tema.

Yo hice LM durante los 2 primeros meses, después me pasé a mixta hasta los 15-16 meses
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

E. ha tenido lactancia artificial desde su primer mes. El pecho fue imposible. Utilizamos Nutribén, que fue la que nos recomendó el pediatra y bien. Recuerdo que una vez intentamos cambiarla y fue fatal, vomitaba muchísimo y el vómito olía terrible.
Con este bebé quiero intentar la LM a toda costa, a ver si esta vez resulta.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

clautia escribió: 05 Abr 2018, 06:52 @BlueBayou por lo que tengo entendido las leches de fórmula deben llevar aceite de palma. La leche materna aporta palmitato y la forma de aportarlo de manera artificial es el aceite de palma. Toda la polémica del aceite de palma surgió cuando yo estaba con mixta y me informé sobre el tema.

Yo hice LM durante los 2 primeros meses, después me pasé a mixta hasta los 15-16 meses
Asi es.
El acido palmitico es el principal componente de la grasa de la leche materna.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Lactancia artificial y mixta

Hay una leche de cabra que no lleva aceite de palma y que se supone es más similar a la materna, hay tantas opiniones distintas sobre si debe o no debe llevarlo... lo que no sé es si es de continuación o del nº1
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lactancia artificial y mixta

Los ácidos grasos son absolutamente esenciales para el desarrollo del cerebro. Supongo que la composición del aceite de palma que lleva la leche de fórmula no es idéntica a la de la leche materna que, como ya han comentado, contiene aceite de palma de forma natural.

El aceite de oliva contiene ácido palmítico. Me explico... No pretendo defender el aceite de palma ni mucho menos, ni todo lo que implica (deforestación), pero a mí me pareció curioso enterarme de algo así teniendo en cuenta que uno está en un pedestal y el otro está poco menos que demonizado. Evidentemente, la composición y las proporciones de los ácidos grasos que contiene cada uno de ellos (aceite de oliva y aceite de palma) es distinta, pero ahí está el dato.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Lactancia artificial y mixta

Curioso lo del aceite de oliva, Bere
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Bast escribió: 06 Abr 2018, 10:48 Curioso lo del aceite de oliva, Bere
Yo tampoco lo sabía. Gracias [mention]Berenice[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lactancia artificial y mixta

Berenice escribió: 06 Abr 2018, 09:06 Los ácidos grasos son absolutamente esenciales para el desarrollo del cerebro. Supongo que la composición del aceite de palma que lleva la leche de fórmula no es idéntica a la de la leche materna que, como ya han comentado, contiene aceite de palma de forma natural.

El aceite de oliva contiene ácido palmítico. Me explico... No pretendo defender el aceite de palma ni mucho menos, ni todo lo que implica (deforestación), pero a mí me pareció curioso enterarme de algo así teniendo en cuenta que uno está en un pedestal y el otro está poco menos que demonizado. Evidentemente, la composición y las proporciones de los ácidos grasos que contiene cada uno de ellos (aceite de oliva y aceite de palma) es distinta, pero ahí está el dato.
Claro, totalmente de acuerdo [mention]Berenice[/mention] el problema es que algunas fórmulas incluyen el ácido graso en su versión Alfa, y es ahí donde está el problema. Pero sólo son algunas, la mayoría incluyen Beta, el que se parece al de la leche materna.

El ácido palmítico de la leche materna y el aceite de oliva son una versión "sana" que nuestro cuerpo asimilia perfectamente.

La versión "mala" suele aparecer cuando el aceite de palma se hidrogena, para hacer bollería, cremas, sopas... Básicamente ultraprocesados. Ácido palmitico (Beta) bien, grasa de palma hidrogenada mal.

Como dato curioso, hay culturas que se alimentan de aceite de palma y tan pichis, es su aceite cercano. Pero claro, es virgen, nada que ver con los refinamientos y los hidrogenados.

A mi como dietista me preocupa más el tema de los azúcares libres en las fórmulas pero claro, si una paciente quiere evitar esa grasa para su bebé (ya sea beta o no) y no puedo convencerla... No me queda otra que ayudarla en su búsqueda.

En fin... Poblemas del primer mundo :red:
Última edición por BlueBayou el 06 Abr 2018, 11:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Y cuáles son las marcas que no llevan grasa de palma hidrogenada [mention]BlueBayou[/mention] ? Yo seguramente no pueda dar el pecho por temas de prolactina.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Adore[/mention] de farmacia casi todas son aptas!!! El problema venía en que no tuvieran dextrosa (azúcar libre) creo que así sólo encontre Capricare, y es difícil de encontrar.

No hice búsqueda exhaustiva porque al final la chica le dio la que le aconsejó la pediatra, no recuerdo sorry! Pero puedo buscar en los informes!
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

La que usamos en casa juraria que no lleva dextrosa. Es nan 1.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

vale, gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Lactancia artificial y mixta

Yo dí lactancia mixta al primero y artificial desde el principio al segundo, creo que también por problemas de prolactina, nunca lo supe.
Lo que vengo a traeros fue una cosa que ya podía haber descubierto antes, porque me ha solucionado bastante la vida: https://www.bebesymas.com/alimentacion- ... r-a-dormir
Cuando hice preparación al parto estaba prohibido hablar de biberones y nunca me enseñaron a prepararlo. Ojalá hubiera descubierto esto antes
E-list
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Zielinsky[/mention] Tienes la prolactina alta?
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Lactancia artificial y mixta

Adore escribió: 06 Abr 2018, 12:09 @Zielinsky Tienes la prolactina alta?
La llegué a tener a 375, me la regularon con Dostinex y conseguí quedarme embarazada con bastante esfuerzo. Después del embarazo se me bajó bastante sin medicación y ahora, después de otro embarazo, incluso se me ha reducido el prolactinoma
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes