Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Lactancia artificial y mixta

Yo he dado lactancia mixta y ahora con 14 meses seguimos, al principio yo quería LME pero no conseguí aumentar la producción de leche, ahora visto a la larga para mí así tiene muchas ventajas también, si tengo otro algún día probablemente repita con mixta.

Enhorabuena Lattice! (No me deja citar desde el móvil)
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Lactancia artificial y mixta

Enhorabuena @Lattice! Volvemos a coincidir, mi mayor (esto todavía me resulta muy raro jeje) es de la edad de tu segunda, se llevaron dias.

Yo di mixta casi dos meses y me pareció un coñazo también, sobretodo por las noches.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Skywalker escribió: 28 Oct 2021, 13:28 Enhorabuena @Lattice! Volvemos a coincidir, mi mayor (esto todavía me resulta muy raro jeje) es de la edad de tu segunda, se llevaron dias.

Yo di mixta casi dos meses y me pareció un coñazo también, sobretodo por las noches.
Es verdad! Nacieron casi a la vez me acuerdo! Enhorabuena a ti también que buena noticia !
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Yo hice mixta 2 meses, luego LA. Esta vez creo que directamente va a ser LA.
Imagen
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas,
Os leo siempre y os leía/participaba en el antiguo foro Vogue.
Soy mamá desde hace 4 meses, me agobie mucho con la LME y por tener algo de tiempo/descanso, por la noche empezamos a darle 1 bibe de fórmula a mi peque (el resto de tomas son a demanda y LM)
Todo bien hasta hace un par de semanas, ha dejado de querer el bibe, se lo acercamos, chupa un poco y se niega a beber más montando un escándalo brutal.
Hoy hemos probado a ofrecerle leche mía extraída en el bibe… ha bebido un poco pero nada… mañana probaremos con otra marca de biberones pero me empieza a agobiar el hecho de que no quiera bibe pues empiezo en nada a trabajar y mi idea era hacer Lactancia diferida (lo que dure)

¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

@Isa_88 mi prima ha pasado una situación así y al final ha conseguido que coja el Bibi (después de probar mil marcas el de Philips Avent pero en realidad da igual la marca) a base de constancia. Intentarlo mil veces. Sobre todo que no estés tú delante (porque te huele y prefiere la teta) y ofrecérselo antes de que lo pida por hambre. Mucho ánimo!!!
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 14 Dic 2021, 08:16 @Isa_88 mi prima ha pasado una situación así y al final ha conseguido que coja el Bibi (después de probar mil marcas el de Philips Avent pero en realidad da igual la marca) a base de constancia. Intentarlo mil veces. Sobre todo que no estés tú delante (porque te huele y prefiere la teta) y ofrecérselo antes de que lo pida por hambre. Mucho ánimo!!!
Pues vamos a ello, justo hemos comprado el de Philips Avent, a ver si tenemos más suerte/está más receptiva.

Gracias por el consejo @cocofresh
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Yo uso Phillips avent y muy bien.
Os comento una cosa a ver qué consideráis, si me orientais un poco...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

@Nashra mi hija mayor comia asi. Biberon super poco. No llegaba al minimo del dia y si le tocaba de 210 tomaba 120. Algun dia suelto hacia 150.
La niña siempre en percentil bajo pero todo perfecto. Llegó un punto que yo ya pasé de obsesionarme, con la alimentación complementaria lo mismo, con 1 y 2 años comia super poco. Se lo dije a los pediatras y tb les dije q yo pasaba de insistirla y me dijeron que hacia bien, que era mejor que comiera cuando quisiera.
Ahora tiene 4 años, de peso está en pctl 20 o asi (llevamos mucho sin ir a revisión ) y come mejor, pero vamos es que ella come poco y ya está. Lo suyo es que coma sano y la cantidad que quiera, te lo digo para más adelante.
La segunda tampoco ha llegado nunca a los números del bote de leche pero come mejor, eso si, percentil 3 o menos en varias revisiones.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Vamos que no me ralle mucho no?
Es que ésta empezó en percentil 50 y ahora está en el 11 creo. Si yo sé que está bien y está sanina que es lo importante... Me choca pq mis.otros sobrinos por las dos partes son de comer mogollón jajja xo weno...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pienso que mientras coja peso... No? Vamos que con tal de q no adelgace igual está bien no?
Y lo de la alimentación complementaria? Que será mejor esperar tb a los 6 meses?
Muchas gracias!!!
Intentaré no obsesionarme con el tema. Gracias
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

@Nashra yo no sé si te puedo ayudar mucho porque la mía tiene 2 meses pero te diré que empezó comiendo bien, de hecho enseguida tuvimos que aumentar la cantidad aunque no le tocaba por edad porque se quedaba con hambre, y ahora como que se ha estabilizado. Igual toma un biberón de 120, luego uno de 90, y rara vez uno de 150. Yo creo que si está cogiendo peso bien, no deberías preocuparte!

Y por las noches no te agobies, la mía lleva varias durmiendo desde las 23h hasta las 6 y tan feliz 😂 si no pide, déjala dormir, siempre y cuando eso, esté ganando peso.

De todas formas si tienes muchas dudas y tu pediatra no te convence, busca una segunda opinión
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Ay si de noche no me rallo... Xo de dia si le cuesta dormirse y se duerme tarde una siesta es cdo digo que pueden pasar 6 y 7 horas y ella pasa.... Xo si está despierta le pongo horarios pa comer ya..
Pues te agradezco el consejo guapa. Es q tampoco se de ninguno por aquí y claro no sé dónde ir...
Pero si veo q siguen sin convencerme igual voy, quede muy a gusto allí con el trato recibido al dar a luz asi q por probar no pierdo nada...
Gracias!!!! 🤗
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Nashra escribió: 14 Dic 2021, 16:16 Ay si de noche no me rallo... Xo de dia si le cuesta dormirse y se duerme tarde una siesta es cdo digo que pueden pasar 6 y 7 horas y ella pasa.... Xo si está despierta le pongo horarios pa comer ya..
Pues te agradezco el consejo guapa. Es q tampoco se de ninguno por aquí y claro no sé dónde ir...
Pero si veo q siguen sin convencerme igual voy, quede muy a gusto allí con el trato recibido al dar a luz asi q por probar no pierdo nada...
Gracias!!!! 🤗
Ahhh vale, que leí mal y pensé que lo de las 6-7 horas era por la noche😂

Pues ya te digo que me hablaron genial, no sé decirte de uno en concreto pero si ves q sigues con dudas prueba, claro!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Jo pues gracias!!! Si acabo yendo te digo por si acaso jejejej 🤗
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Duda un poco tonta pero meteis los biberones en el lavavajillas. Tengo de vidrio y de plastico y en los dos tipos pone que no se deben meter en el lavavajillas pero luego las pezoneras y las jarras del saca leches si :blink:
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Lactancia artificial y mixta

Yo un biberón que tengo de medela de plástico pone que se puede meter en el lavavajillas... A lo mejor en algunas marcas pone que mejor a mano para que te asegures de limpiarlo y aclararlo BIEN?
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Yo no pero no sé si se puede o no...
Yo tengo un cepillo de biberones y un jabón especial.pa.ellos (aunque imagino que valga el fairi) y los lavo a mano....
Y esterilizar lo hago igual una vez a la semana...
Eso yo... Que no sé si sea correcto del todo o no...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Se recomienda a mano, con agua calentita y jabón, cualquiera apto vale. Estilizar solo al primer uso y si el bebé es prematuro o de riesgo
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Yo tampoco los meto, los lavo a mano con un cepillo especial para biberones y jabón específico también.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Pues seguire como hasta ahora entonces, cepillito y jabon. Con los conos del sacaleches me da un poco mas de cosa porque al usar crema debajo se quedan echos un asco pero esos pone que son aptos para lavavajillas asi que igual les doy una pasada de vez en cuando. Ahora entiendo a una amiga que me decia que la ventaja de dar el pecho los dos primeros meses es la cantida de biberones que te ahorras de limpiar :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes