Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

Yo siempre preparé los bibes con agua mineral (vivo en Madrid, pero yo que sé) y era agua del tiempo, no la calentábamos. Realmente la leche materna no está caliente... algún día me chorreó y me sorprendió notarla tibia tirando a fría...
Por la noche lo mismo, agua de la botella y los polvos en un dosificador, y se lo hacía al momento.

La transición a la leche de vaca nos ha costado muuuucho, mi idea era empezar a introducirla al año pero coincidió que los días que mezclábamos le salían granitos por el cuerpo y dejamos de hacerlo. Al tiempo volvíamos a intentarlo y otra vez... desistí la verdad. Creo que desde los 2 años ya por fin un día que por logística no quedaba para un biberón completo y mezclamos y ya no hubo problemas, pero sí notaba el sabor. Me recomendaron un truco y era triturar avena (con la Thermomix queda pulverizada) y le echaba un poquito, porque le da un toque "dulzón" y así poco a poco ya sólo toma leche entera.

Lo que sí mantiene es el bibe pero por las mañanas. Se desayuna un bibe y luego leche con cacao este amargo, y una tostada con tomate... por las noches le cambiamos el bibe por yogures, se toma dos y ya no pide bibe.

Me encantaría ir quitándoselo poco a poco, porque beber de un vaso o taza sabe perfectamente... ya iremos viendo cuándo puede ser buen momento...
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Yo he probado dos días a darle un poco de leche de vaca (acaba de cumplir el año) y no sé si será casualidad o no, pero al rato ha vomitado un poco.

Las que habláis de que siguen con biberón, entiendo que es de fórmula, no? Es que con eso de meterle la leche de vaca, no sé hasta cuándo seguir con leche de fórmula. Pero bueno tengo que ir probando a ver cómo le sienta…

La mía de momento toma uno entero para desayunar, el de la noche ya casi no lo quiere desde que le hemos metido cenas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

@Blackcat pero lo de calentar la fórmula es para esterilizar los polvos, que no lo están. No por el hecho de no darla fría al bebé. Como dices, la materna está más tirando a tibia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

La leche de vaca perfectamente se puede dar sin transición desde los 13 meses, si esq el bebé por sabor, acepta el cambio. Si no, como decía @Lattice mezclando en diferentes partes hasta ser 100% de vaca entera.

En realidad la de formula ya es de vaca, solo q adaptada en cuanto a nutrientes pero la base es la q es y en ppio no tendría q afectar a su digestión
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 13 Oct 2022, 22:34 @Blackcat pero lo de calentar la fórmula es para esterilizar los polvos, que no lo están. No por el hecho de no darla fría al bebé. Como dices, la materna está más tirando a tibia.
Sí sí, lo tenía claro que era para esterilizar los polvos. Efectivamente lo suyo sería hervirla para mezclar y luego esperar a que atempere.
A mi la enfermera de pediatría siempre me dijo que podía preparar así los bibes y guardarlos en la nevera, hasta 24 horas. Luego de ese tiempo, aunque no se hayan tocado, tirarlos.

La verdad que si das LA y tienes más de uno, lo de la jarra que han puesto antes, y tenerlo ahí en la nevera como la baticao, y luego echarlo y atemperar con un calienta biberón, me parece un inventazo...

Me molaba a mí un calienta biberones que le ponías de cuanto era (en ml) y si venía del frigo o no, y te lo dejaba automáticamente a la temperatura adecuada. Pero ya no lo vendían, creo que era de Avent. Al final para ponerlo y tener que estar pendiente del tiempo y tal, uso el micro a tiempos cortos y agito entre medias y listo...
este era:
Spoiler
Imagen
me regalaron el normal y no usé dos veces y na, al final para descongelar tarritos de puré y ni eso... muerto de risa lo tengo por casa...
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo lo de dejar biberón preparado en la nevera no lo veo. Crecen bacterias aunque puedan estar máximo 24horas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Por justo lo que se recomienda es esterilizar la fórmula. Yo es que para la noche ya sabéis que soy de la sleepy bottle 100%, la amo. Ahora por el rollo de la maleta tengo 2 calentadores y no se si vender uno o quedarme con los 2 en caso de que me haga falta en el futuro.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Q es la sleepy bootle @Ohne
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga es un sistema compuesto por un calienta biberones y un biberón que tiene un cartucho. En el biberón se pone el agua y en el cartucho la fórmula. Se pone todo en el calienta biberones que calienta el agua a 37 grados y la mantiene caliente. Cuándo necesitas el biberón lo sacas del calienta biberones, giras el cartucho, agitas y el biberón está listo. Que no esteriliza la fórmula pero tienes un biberón listo sin moverte de la cama y sin andar con termo de agua caliente y con las cajas para la fórmula. Que yo varias veces termine con la mesita de noche llena de agua o de formula.
Que si, es un trasto más y en cierto modo un lujo pero en mi caso mi hijo no toma biberones fríos así que esto me ha venido muy bien.
https://www.miprimerlatido.com/sleepy-b ... 119d4f41f9
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Bueno es lo mismo q el calientabiberones que lo dejas en la mesilla con el agua puesta, echas el bote con la fórmula dosificada y ya está
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Q curioso.

Me gusta conocer estas cosas y vuestras opis. No he preparado ni uno en mi vida, asiq aprendo mucho de vosotras
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Es lo mismo y no. La mayoría de calienta biberones funcionan al baño maría y solo tiran 1 hora luego se apagan solos. En este no hay agua entre biberón y calienta biberones. Y bueno que no hay que andar desenroscando nada ni poniendo nada es hacer un giro y listo. Pero si, es una chorrada que a mí me hizo las noches más fáciles.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

Me incorporo al hilo. Mi idea es darle pecho.

Recomendáis algún sacaleches? Es imprescindible?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

De entrada no. Solo si más adelante requieres hacer banco de leche. Para los inicios se recomienda si hay separación mama-bebe por ingreso de alguno de los dos, poder estimular el pecho para estimular la subida y la producción. Pero para eso, según el caso y el hospital, prestan sacaleches hospitalarios.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 15 Oct 2022, 22:18 De entrada no. Solo si más adelante requieres hacer banco de leche. Para los inicios se recomienda si hay separación mama-bebe por ingreso de alguno de los dos, poder estimular el pecho para estimular la subida y la producción. Pero para eso, según el caso y el hospital, prestan sacaleches hospitalarios.
Y no compensa sacarse por si en algún momento te vas fuera dar al niño un biberón de tu leche? Recuerdo una compi de curro que se fue a algo y dejo a la niña con la madre y la niña a llorar etc y una impotencia de no poderla dar la abuela de comer y tuvo que volver mi compi corriendo a darla pecho.

Mi compi decidió que se iba a sacar leche para no estar en tanta dependencia pero …compensa o es mejor en estos casos tirar de leches compradas y chutarle un biberón ??
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Pero es que la leche se estropea. No recuerdo cuanto dura en el congelador pero tienes un tiempo para usarla.

Yo no me sacaría por si un día tal. Yo me sacaría en esos casos, con planificación o ir haciendo un banco de leche para la reincorporación al trabajo. Pero en cualquier caso no creo que sea una cosa que se necesite comprar antes de que nazca el bebé.

Yo esperaría. Porque lo mismo te lo ahorras. Y un sacaleches se compra en la farmacia, en Amazon... en cualquier sitio
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

@sirenita yo creo que antes de ponerte a comprar cosas como una loca deberias leerte algun libro de embarazo y crianza, porque ponerte a pensar en esos supuestos sin tener la información basica de la lactancia materna y artificial no tiene mucho sentido.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

Nive escribió: 16 Oct 2022, 09:22 Pero es que la leche se estropea. No recuerdo cuanto dura en el congelador pero tienes un tiempo para usarla.

Yo no me sacaría por si un día tal. Yo me sacaría en esos casos, con planificación o ir haciendo un banco de leche para la reincorporación al trabajo. Pero en cualquier caso no creo que sea una cosa que se necesite comprar antes de que nazca el bebé.

Yo esperaría. Porque lo mismo te lo ahorras. Y un sacaleches se compra en la farmacia, en Amazon... en cualquier sitio

Si si esperare. Si de momento no voy a comprar nada pero si me estaba haciendo una idea de lo que necesito etc y por si en algún momento hay alguna oferta o algo ir aprovechando…

Pero me queda claro que es como la trona que son para un tiempo más adelante….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

Lattice escribió: 16 Oct 2022, 09:25 @sirenita yo creo que antes de ponerte a comprar cosas como una loca deberias leerte algun libro de embarazo y crianza, porque ponerte a pensar en esos supuestos sin tener la información basica de la lactancia materna y artificial no tiene mucho sentido.
Si a ver no me voy a poner a comprar aún pero si que quería hacerme una idea…

Creo que pocas cosas me van a poder dejar …aunque más adelante veremos si hay alguna cosas que nos dejen. Ni siquiera he comprado aun ropa de premamá .

Tengo claro que quiero dar el pecho (o al menos intentarlo por todos los medios …)…

¿Que libro me recomiendas?
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Es que la ropa premamá no se necesita hasta bastante más adelante, lo normal es que uses tu ropa hasta la semana 16 o así.
De lactancia siempre recomiendan el de Alba Padró (Somos la leche ) el de Carlos González (Un regalo para toda la vida), yo no he leído ninguno pero son los buenos creo.

De embarazo yo lei uno de Sofia Fournier.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes