Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Pero es que la leche se estropea. No recuerdo cuanto dura en el congelador pero tienes un tiempo para usarla.

Yo no me sacaría por si un día tal. Yo me sacaría en esos casos, con planificación o ir haciendo un banco de leche para la reincorporación al trabajo. Pero en cualquier caso no creo que sea una cosa que se necesite comprar antes de que nazca el bebé.

Yo esperaría. Porque lo mismo te lo ahorras. Y un sacaleches se compra en la farmacia, en Amazon... en cualquier sitio
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

@sirenita yo creo que antes de ponerte a comprar cosas como una loca deberias leerte algun libro de embarazo y crianza, porque ponerte a pensar en esos supuestos sin tener la información basica de la lactancia materna y artificial no tiene mucho sentido.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

Nive escribió: 16 Oct 2022, 09:22 Pero es que la leche se estropea. No recuerdo cuanto dura en el congelador pero tienes un tiempo para usarla.

Yo no me sacaría por si un día tal. Yo me sacaría en esos casos, con planificación o ir haciendo un banco de leche para la reincorporación al trabajo. Pero en cualquier caso no creo que sea una cosa que se necesite comprar antes de que nazca el bebé.

Yo esperaría. Porque lo mismo te lo ahorras. Y un sacaleches se compra en la farmacia, en Amazon... en cualquier sitio

Si si esperare. Si de momento no voy a comprar nada pero si me estaba haciendo una idea de lo que necesito etc y por si en algún momento hay alguna oferta o algo ir aprovechando…

Pero me queda claro que es como la trona que son para un tiempo más adelante….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

Lattice escribió: 16 Oct 2022, 09:25 @sirenita yo creo que antes de ponerte a comprar cosas como una loca deberias leerte algun libro de embarazo y crianza, porque ponerte a pensar en esos supuestos sin tener la información basica de la lactancia materna y artificial no tiene mucho sentido.
Si a ver no me voy a poner a comprar aún pero si que quería hacerme una idea…

Creo que pocas cosas me van a poder dejar …aunque más adelante veremos si hay alguna cosas que nos dejen. Ni siquiera he comprado aun ropa de premamá .

Tengo claro que quiero dar el pecho (o al menos intentarlo por todos los medios …)…

¿Que libro me recomiendas?
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Es que la ropa premamá no se necesita hasta bastante más adelante, lo normal es que uses tu ropa hasta la semana 16 o así.
De lactancia siempre recomiendan el de Alba Padró (Somos la leche ) el de Carlos González (Un regalo para toda la vida), yo no he leído ninguno pero son los buenos creo.

De embarazo yo lei uno de Sofia Fournier.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Puedes hacerte un pequeño banco, para alguna situación así sobraría con usar un colector q puedas ponerte en algunas tomas e ir congelando peiqeñas cantidades . O si lo sabes de ante mano, extraerte y dejarla refrigerada o congelada. Con uno manual sobraría para casos así, e incluso a mano.

Para lactancia "normales" en las q no se tiene q estar separando la mamá del bebé no es necesario extraerse y de hecho la mayoría de problemas de pechos se dan por hiperlactancia provocados por extracciones continuas
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas, os estoy leyendo y necesito vuestra opinión. Mi intención es dar LM pero como no sé si se agarrará o no, si subirá o no, no voy a estar sin que se alimente semanas y he comprado un bote de NAN Supreme Pro1, no sé si esa va bien o mejor coger la NAN expert pro sin lactosa. Me gusta tenerlo todo previsto "por si acaso" y quiero tener un bote, ¿Alguna que los haya probado podría indicarme? Gracias!
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

@Tingui yo he hecho lo mismo que tú, quiero intentarlo pero soy previsora. Esa que has comprado es buena, yo tengo NAN optipro. Por lo que leí, es mejor probar con la normal, la sin lactosa sería si luego ven que la necesitan.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Si no hay ninguna razón médica para evitar la lactosa, siempre con lactosa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Claro de momento compra una leche normal para recién nacido, lo más habitual es que no necesite leche especial.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Lactancia artificial y mixta

Perfecto chicas, entonces me quedo con la NAN pro1. Mil gracias a todas!! Voy a seguir leyendo para ir tomando nota de todo ;)
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Lactancia artificial y mixta

Livia escribió: 02 Dic 2022, 20:41 @Tingui yo he hecho lo mismo que tú, quiero intentarlo pero soy previsora. Esa que has comprado es buena, yo tengo NAN optipro. Por lo que leí, es mejor probar con la normal, la sin lactosa sería si luego ven que la necesitan.
Estoy viendo la NAN optipro y tiene muy buenas opiniones de mamis, lo mismo la cambio por esa!! :) Muchas gracias guapa
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Yo cuando viajo a España suelo usar la Hero 1. No es el resto de fórmulas pero está me gusta mucho, mucho. Ojalá pudiera comprarla siempre porque está molida mucho más fina que la que uso aquí (Hipp Kombiotic) y cuando los biberones empiezan a ser más grandes se disuelve muy bien, con la de Hipp siempre me queda algún grupo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

Yo en España he cogido la Nidina 1 y aquí uso la SMA Pro (creo que son de Nestlé ambas). Antes le daba Aptamil 1 ( Almirón en España) pero esta la bebe mejor.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Lactancia artificial y mixta

Pues voy a pasar a la farmacia ahora y pregunto por todas ellas, ojalá tenga bien la subida y coja bien el pecho pero si no es así, ya me pueden decir lo que les de la gana que le doy biberón, no voy a tener a la criatura sufriendo sin comer (digo esto porque a dos amigas ya les ha pasado en el hospital y por lo visto fue un calvario) Gracias bonitaaaas
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

pero según tengo entendido, si vas a darle algún biberón puntual hasta que te suba la leche y luego no vas a seguir dándole fórmula, en teoría es mejor que sea hidrolizada, porque si le das normal y luego no continuas hay más probabilidades de que desarrolle alergia a la proteína de leche de vaca.
Si vas a seguir dando biberones entonces no hay problema, porque se le da tiempo al cuerpo a generar la respuesta inmunitaria correctamente.
En este artículo de lactaapp hablan tanto de biberón pirata como de dar de forma intermitente biberones de fórmula normal.
https://blog.lactapp.es/el-biberon-pira ... n-la-aplv/
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Lactancia artificial y mixta

Ah pues lo voy a leer, no tenía ni idea!! De momento la he cambiado por la optipro que tiene @Livia y también he cogido el aceite para masaje perineal de suavinex
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pero, pq crees q puede no darte la subida? La subida puede durar varios días en producirse y antes tienes calostro igualmente
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@Tingui en el hospital no vas a tener la subida. A no ser que te tengas que quedar por algo. Lo digo por lo que dices de las enfermeras. La subida por muy bien que se de, no se da en el hospital.

Yo al principio di mixta y opte por comprar la misma que le dieron en el hospital por no cambiar la leche. La compramos en la Farmacia y ya está.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

La subida te da en casa y el bebé come calostro mientras, no está sin comer, que entiendo que agobia por mil y un motivos -sobre todo como haya mal agarre y dolor- pero si de verdad quieres dar teta ten a mano el teléfono de una asesora de lactancia y mucha paciencia.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes