Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

El sacaleches no debería doler. Tenéis tamaños de copas (se llaman copas??) Burno me entendéis...

No todos los pezones son iguales, esto es como las pezoneras. Si os duele, no es vuestra talla, y si duele os puede hacer herida. Del medela yo recomiendo las copas esas que tienen el borde blanco. Porque se adapta mejor al pecho y saca más y mejor. Es que ahora ya no lo sé, pero cuando mi hija era bebé (2019) el medela venia con una copa toda de plástico duro. Yo me compre las otras a parte y mucho mejor
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

Yo compré el medela el año pasado y venía con dos copas de diferente tamaño de esas de borde blanco.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

aiinaa escribió: 18 Nov 2023, 00:10 @alasrojas ¿no duele? yo tengo el manual y lo he usado una vez al principio y me dolió un poco, no sé si era por los nervios (necesitaba sacar X cantidad ya que tenía que dejar al peque con un familiar). Pero cuando empiece a trabajar me gustaría dejar algo de mi leche también a parte de los bibes. El manual tarda bastante y cansa bastante, pero para usos puntuales sirve.
A mi me duele si lo pongo muy fuerte o si estoy mucho rato. Pero bueno, más que dolor es como escozor, como si el pezón se quedase irritado.
Y si, creo que me pasa como a ti. Los días que por lo que sea sale menos estoy más rato y me molesta un poco. Yo saco todos los días unos 150-180 ml y hay días que me cuesta mucho más que otros 😅
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Lactancia artificial y mixta

A mi no me duele. Es importante ponerlo a la mínima potencia posible (teniendo en cuenta lo que necesites) y el tamaño del adaptador del pezón correcto.

Yo noto mucha diferencia de una teta a otra, somos más fan de la izquierda, que siempre me sale como x2/x3 veces lo de la derecha.

Yo lo que hice fue comprar el sacaleches de segunda mano, y los consumibles nuevos, así me salía mucho más barato
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

No os tiene que doler. Si duele tenéis riesgo de haceros heridas. Si no sale es mejor parar. No se debería sacar leche mucho tiempo. Yo pararía y lo intentaría más tarde.

Es que os podéis hacer un estropicio y luego dar el pecho con heridas es un infierno
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo es que me saco en el trabajo y no puedo salir a sacarme cuando quiera o mucho rato así que lo pongo a tope para que salga antes. No es lo mejor para mí pero es lo que toca 🤷
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Ya, si entiendo que fácil no es. Pero es que si te haces herida luego vas a tener que sacar con herida y dar el pecho con herida.

Yo en el trabajo nunca pude sacarme. No me sacaba, descargaba el pecho para no provocarme una mastitis y ya. Es que en mi trabajo tenía que sacarme en el baño y yo ahí lo siento pero no me saco leche. La gente no se va a comer al baño, pues mi hija tampoco.

En las empresas lo ponen todo súper fácil.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Lactancia artificial y mixta

¡Hola!
Algún día suelto tengo que dejar a mi bebé con mi madre y, para no andar extrayéndome, toma biberón.
Tiene que tomar leche hidrolizada. En concreto, hoy ha tomado Nutramigen pro 1, pero sabe a rayos y la niña no lo quiere. ¿El sabor es característico de la leche hidrolizada o varía según marcas? ¿Me podéis recomendar alguna otra marca con sabor más agradable?
Muchas gracias 😃
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

canela escribió: 23 Nov 2023, 22:01 ¡Hola!
Algún día suelto tengo que dejar a mi bebé con mi madre y, para no andar extrayéndome, toma biberón.
Tiene que tomar leche hidrolizada. En concreto, hoy ha tomado Nutramigen pro 1, pero sabe a rayos y la niña no lo quiere. ¿El sabor es característico de la leche hidrolizada o varía según marcas? ¿Me podéis recomendar alguna otra marca con sabor más agradable?
Muchas gracias 😃
Yo he leído a muchas mamás que decían que su bebé rechazaba la nutramigen por lo mala que está y una de las que aconsejaban como sustituta y que cogen mucho mejor es la nutriben hidrolizada.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Lactancia artificial y mixta

Mil gracias @Gwylleon . Voy a probar esa que me recomiendas.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Lactancia artificial y mixta

@aiinaa Inténtalo, date una oportunidad. Yo me saco dos veces, en el trabajo (20 min) y por la noche. Lo del trabajo lo lleva a la EI (210-250) y lo de la.noche se lo toma por la mañana (150-160). Pero no negaré que se me ha pasado por la cabeza darle por oa mañana leche artificial para evitar tener que sacarme por la noche...
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros nos hemos pasado a la leche artificial mientras está en la guarde y la teta en casa y todo bien. Mi cuerpo se ha adaptado perfectamente y no he tenido ningún problema de mastitis, obstrucciones... No me saco leche ya prácticamente nunca. Y la niña sigue prefiriendo su teta más que el biberón, pero se lo toma bien en la guarde.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo también lo hice así. Cuando yo no estaba artificial. Y cuando estaba teta. Y la niña no quería ver el biberón si estaba yo cerca. En mi trabajo había que sacarse en el baño y encima yo tenia la lipasa a tope. Había que desactivarla y eso en el trabajo no se podía hacer. Si me sacaba era para tirarla por el wc

Podría haberme sacado por la noche pero pasé, la verdad, estaba reventada no quería otra obligación más
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Lactancia artificial y mixta

Yo lo estuve intentando, pero es que me veía negra para juntar una bolsa de 150ml mínimo. Y también me tenía que sacar leche en el baño y mira, no. No me sentía cómoda.

Dimos 7 meses LME y luego mixta. Y como dice Nive, mientras esté yo, no quiere bibe ni loca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Es que encima la gente usa el baño y tu estás ahí y lo oyes y lo hueles. A mi me parecía un tormento por el que no estaba dispuesta a pasar 😅
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

Hay gente que saca un montón con el sacaleches, a mi me cuesta bastante llegar a los 150-180 ml.
También depende del día, alguna vez me ha salido 100 ml de una vez y no entiendo bien porque a veces es tan rápido y otras cuesta tanto.
A nosotros ya nos queda poco para pasar a la leche de vaca , ya tengo ganas la verdad.
Por cierto, yo tampoco esterilicé el sacaleches nunca ... No sé si había que hacerlo pero yo no lo he hecho. Si son muy chiquitines o neonatos , están ingresados o así quizá si sea conveniente, sino no sé si es muy necesario.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Lactancia artificial y mixta

A mi lo de sacarse en el baño me parece terrible, no entiendo como no puede habilitarse un espacio para poder hacerlo. Yo si me tuviera que sacar en el baño tampoco lo haría.

Yo la verdad que saco bastante y por eso sigo asi, sino habria pasado a mixta tambiën.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

A mi no me parece tan mal lo de sacarse leche en el baño, teniendo cuidado no tiene porqué estar mal... En otra empresa en la que trabajé no había sala de lactancia y lo hacía una compañera mía. Supongo que sería un sacaleches manual porque se debía poner encima del retrete y ahí no había enchufes (era el típico baño de mujeres con varios lavabos abiertos y luego los retretes en cabinas). Lógicamente es más cómodo sacarse leche en el sofá de tu casa pero estando en el trabajo si quieres sacar leche te tendrás que adaptar a lo que hay.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes