Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

¿Cómo hacéis la transición formula a leche de vaca? ¿Cumplen un año y cambiais la fórmula por leche de vaca, vais poco a reemplazando? ¿Empezáis un par de semanas antes o después del año?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 08 Oct 2022, 09:36 ¿Cómo hacéis la transición formula a leche de vaca? ¿Cumplen un año y cambiais la fórmula por leche de vaca, vais poco a reemplazando? ¿Empezáis un par de semanas antes o después del año?
Reemplaza poco a poco porque el sabor es muy diferente y si se la das de golpe no va a querer. Yo primero hacía biberón normal y le echaba un poquito de leche de vaca, así unos días y progresivamente le fui aumentando la proporción de leche de vaca.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 08 Oct 2022, 09:36 ¿Cómo hacéis la transición formula a leche de vaca? ¿Cumplen un año y cambiais la fórmula por leche de vaca, vais poco a reemplazando? ¿Empezáis un par de semanas antes o después del año?
Lo más fácil es ir mezclando para que se acostumbren al sabor, pones yo que sé, un tercio de leche de vaca y dos tercios de fórmula, añades hasta todo de vaca y ya está !
Yo creo que cambié de golpe, vamos probé y les pareció bien , tampoco me acuerdo.
En cuanto a tiempos yo esperé a que se me acabaran los botes de leche de fórmula pero porque los compro de 8 en 8. Igual fue al año y un mes o asi.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

¿Y vaso o biberón? Es que según lo explican todo parece que cumplen 1 año y de repente tienes que cambiar todo y realmente suele haber un periodo de adaptación pero en ningún lugar veo si es mejor esperar al año o empezar un par de semanas antes del año.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Yo con biberón porque aún tomaba bastante cantidad de leche. Luego le fui retirando biberones hasta que sólo le daba antes de dormir. La edad no me acuerdo exactamente.
Si le cambias la leche y le quitas el biberón de golpe puede ser un drama. A menos que sea de estos bebés a los que no les gusta mucho la leche.

Ahora me he acordado del tremendo drama que tuvimos cuando le quitamos el biberón de después de la siesta, lo que lloraba. Le tenía que poner pocoyó y darle un yogur con una galleta en trozos mientras veía la tele hasta que se le calmaba el estómago :meparto:. Nunca ponemos la tele mientras comemos pero esto fue causa de fuerza mayor.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Mi hija tiene 3 años casi y se sigue tomando su bibe antes de dormir. Que no es lo ideal? Pues no

Pero no le puedo quitar el pecho y el biberón a la vez. Me parece mucha mejor idea pegarme un tiro en un pie que esa, sinceramente.

Yo lo haría progresivo, vamos yo los cambios de uno en uno que tampoco es cuestión de sufrir
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Pues creo que voy a esperar a que terminemos el periodo de adaptación a la guarde y luego ir cambiando cosas en casa. Es que me cuadra los cambios del año con el principio de la guarde y estoy empezando a trazar "el máster plan". No voy a mentir y la verdad es que me da un pelín de vértigo tanto cambio junto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Claro, id adaptándonos a la situación en casa una cosa son las pautas generales, y otra aplicarlas en en día a día, en el q a menudo vamos a sobrevivir
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Lactancia artificial y mixta

Nive escribió: 08 Oct 2022, 10:42 Mi hija tiene 3 años casi y se sigue tomando su bibe antes de dormir. Que no es lo ideal? Pues no

Pero no le puedo quitar el pecho y el biberón a la vez. Me parece mucha mejor idea pegarme un tiro en un pie que esa, sinceramente.

Yo lo haría progresivo, vamos yo los cambios de uno en uno que tampoco es cuestión de sufrir
Por qué no es ideal lo de ese biberón?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

DoñaUrraca escribió: 08 Oct 2022, 18:36
Nive escribió: 08 Oct 2022, 10:42 Mi hija tiene 3 años casi y se sigue tomando su bibe antes de dormir. Que no es lo ideal? Pues no

Pero no le puedo quitar el pecho y el biberón a la vez. Me parece mucha mejor idea pegarme un tiro en un pie que esa, sinceramente.

Yo lo haría progresivo, vamos yo los cambios de uno en uno que tampoco es cuestión de sufrir
Por qué no es ideal lo de ese biberón?
Pues yo 100% no me lo se. Pero hay "riesgos" de tomar bibe pasado cierto tiempo, igual que chupete. Diría que es porque afecta a la mordida, al paladar, a la posición de la lengua... y porque desarrollan caries que afectan mucho a los dientes de leche.

Pero ya te digo que yo no sé mucho. Mi hija tomó lactancia mixta nada más nacer durante muy poco tiempo y con 9 meses cuando yo me reincorpore presencial se tomaba un biberón al día, de lunes a viernes, dos semanas al mes . Nunca quiso chupete para mi desgracia así que no he investigado mucho este tema. Porque no me preocupaba. Ahora con el destete pues se toma un biberón.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Lactancia artificial y mixta

Nada, te preguntaba por curiosidad, @Nive, ya conté que mi hija no toma apenas, y enseguida dejamos de darle por l noche y antes de dormir porque no lo pedía jamás.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Yo imagino que será peor el chupete que lo llevan muchas horas que un biberón que tardan unos minutos en tomarlo @katy_la_oruga ?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Me suena que @Lattice había hablado con un dentista y le dijo que lo del bibe no es tan malo.

Nosotros estamos casi sin chupete hasta la semana pasada que estuvo malo. Ahora he empezado otra vez a esconderlo por el día porque en cuanto lo ve se lo lleva a la boca. Por la noche no me importa tanto porque lo usa para dormirse y en cuanto se duerme lo pierde.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

comment escribió: 08 Oct 2022, 20:44 Yo imagino que será peor el chupete que lo llevan muchas horas que un biberón que tardan unos minutos en tomarlo @katy_la_oruga ?
Lo del bibe va más, sobre todo, en cuanto al riesgo de caries y sobrealimentación.

El chupete, a la mordida que se va formando y al habla.
Ambas, al riesgo de otitis media de repetición
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Lo del dentista, pues como todo. Cada uno está especializado en unas cosas, y odontopediatras, con formación en lactancia... Pues no tantos.

Esq me encuentro de todo en el día a día, y y me sueltan tremendas burradas asiq yo, voy casi siempre con el pie echado hasta que me demuestren que controlan.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros con M respecto al chupete tenemos la suerte de que solo se lo damos para dormir, y alguna vez ni eso porque lo escupe el solo (y ha sido de bibi desde el principio casi). Y la transicion a leche de vaca con unos 14 meses, me decia la enfermera dinosaurio que hasta los 18 meses leche de crecimiento y va a ser que no. 😌 Le alterne una toma de formula (mañana) y la otra de leche de vaca (noche) hasta que terminé los botes, que tambien compraba en packs como Lattice. Le encanta la leche vamos, no ha habido ningun drama con el cambio por suerte; yo creo que ni se ha enterado xD
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Leche de crecimiento, vaya con la enfermera.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 08 Oct 2022, 23:04 Leche de crecimiento, vaya con la enfermera.
Sí sí.. 😂 yo le decia vale y cuando miré y leí sobre el tema dije que nanai!! Directo a la entera y perfecto 🙂
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 08 Oct 2022, 21:22 Me suena que @Lattice había hablado con un dentista y le dijo que lo del bibe no es tan malo.

Nosotros estamos casi sin chupete hasta la semana pasada que estuvo malo. Ahora he empezado otra vez a esconderlo por el día porque en cuanto lo ve se lo lleva a la boca. Por la noche no me importa tanto porque lo usa para dormirse y en cuanto se duerme lo pierde.
Si, porque mi hija mayor se seguia tomando uno antes de dormir con 4 años, pero claro es que era un biberon con un agujero gigante en la tetina y tardaba yo creo que 30 segundos en tomárselo, por eso me dijo que evidentemente algo que hace 30 segundos al dia no interfiere en nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Claro, diferente son los peques que con 3 años se queda dormidos con el bibe en la boca, q tbien lo he visto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes