Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Definitivamente voy a cambiar de pediatra y de centro de salud después de la revisión de los dos meses.
Yo voy a otro centro de salud que no es el de mi zona porque cuando me mudé a mi casa me dió pereza cambiarme, porque mi doctora es maravillosa y porque en mi barrio no hay centro de salud todavía y necesitaba coche de todas formas para ir al que me tocaba por zona.
Ayer estuvimos en revisión, le comenté que habíamos dejado la leche hidrolizada y vuelvo a su leche de siempre porque a la peque le sentó fatal. La volvió a pesar y había subido 100gr en 2 días y nos dijo que como lo que habíamos probado no funcionaba la iba a mandar Omeprazol (supongo que mal no la hará pero medicarla tan pequeña me da cosa)
El caso es que fuimos a la farmacia para que nos prepararan la fórmula magistral y me comentan que la cantidad que la han mandado es muchísimo para lo que tiene que tomar. Nos pautó 150ml y la peque solo va a tomar 21 ml durante 15 días que en principio es el tiempo que va a estar tomándolo. Además me dicen que la fórmula caduca a los 7 días y la peque lo tiene pautado mensual y que para aumentar la duración de la fórmula a un mes (que se puede hacer) hay que añadirle goma xantana y que al ser tan pequeña puede provocarle reacción alérgica. Que mejor lo comentara el martes nuevamente con la pediatra antes de nada (me da la impresión de que no sabe mucho cómo va el tema del Omeprazol porque si no me habría comentado te lo tienen que hacer así o de esta otra forma)
Total que tengo tomada la decisión del cambio. El miércoles tengo que ir a hacerme análisis así que aprovecharé para realizar el cambio y pedir una cita con el nuevo pediatra para una segunda opinión.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Que rabia @Osdicarana . Sigo opinando que haces bien en confiar en tu instinto, yo haría lo mismo.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana Creo que haces bien en cambiar de pediatra. Sobre limitar la cantidad de los biberones, por experiencia propia y por lo que sé, no lo hagas. La LA es a demanda. Mi bebé con pocos meses no paraba de pedir y también llegué a agobiarme mucho con las cantidades y porque regurgitaba siempre. Ellos piden lo que necesitan y llegará un momento en el que se regulará. Mi pediatra nunca le dio importancia si no venía acompañado de malestar (en nuestro caso, no tenía cólicos, solo regurgitó durante muuuucho tiempo, y era insaciable a un nivel muy bestia) pero siempre me dijeron que a demanda y que nunca le dejara con hambre.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

El reflujo nos dio tregua la semana pasada, pero esta ha vuelto al ataque... Hoy he preguntado en el fisio a ver si nos puede venir bien. Me tiene que llamar la fisio y contarme. También le preguntaré a la pediatra la próxima semana en la revisión de los 2 meses.
Sabéis si funciona el fisio bien con el reflujo?
@Osdicarana vosotros cómo vais?

Por otro lado, este finde hacemos un mini viaje de día y medio, y he comprado su leche ya líquida. Mi idea es llevármela en un termo y no tener que estar con agua y los polvos. Alguna experiencia?
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie pues parece que la peque va un poco mejor, pero hoy le han puesto las vacunas de los 2 meses y la pobre está hecha un trapo. La duele un montón la tripa y no para de quejarse, supongo que la culpable es el rotateq. Espero que mañana esté mejor.
En cuanto al tema de la leche líquida, a nosotros nos facilitó el hospital dos botellas cuando vinimos a casa pero una vez abierta la botella había que tirarla pasada una hora, si la de tu peque es igual no veo muy factible llevarla en termo. Aunque tengo que decirte que en el hospital se la daban del tiempo y yo cuando me vine a casa también se la di tal cual, abrir la botella y listo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana por curiosidad vives en un barrio nuevo, Pau? Msdrid? A mi me pasa lo mismo con el centro de salud y me acabe cambiando al que me tocaba pero mira también como se aparca…
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Repe
Última edición por lori_blondie el 10 May 2023, 02:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana a mi peque le ponen el rotateq la próxima semana. Miedo me da.
A mi las que me dieron en el hospital, las podía guardar en la nevera una vez abiertas 24 horas y en esta pone 48. A nosotros nos dijeron que las calentásemos al baño maría. Voy a ver si puedo consultarlo con Nestlé, por si se la doy del tiempo o puedo meterla en un termo.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@sirenita vivo en Fuenlabrada en el barrio del vivero, que es relativamente nuevo aunque ya llevamos aquí 10 años y todavía no hay centro de salud.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Lactancia artificial y mixta

Osdicarana escribió: 10 May 2023, 10:08 @sirenita vivo en Fuenlabrada en el barrio del vivero, que es relativamente nuevo aunque ya llevamos aquí 10 años y todavía no hay centro de salud.
A mi me pasa en un Pau del norte y cambie el centro de salud porqye las cartas del hospital me llegaban a casa (y el piso era mi antigua casa de alquiler …), pero el centro de salud que me corresponde ahora es un horror. Llevaba 3 años y algo en mi nuevo barrio y no lo había cambiado por eso .

El de antes es zona azul y verde para aparcar.

El de ahora es zona blanca pero está súper en cuesta y casi nunca acabo encontrando sitio en la zona de arriba para aparcar. Así que aunque aparque a 5/10 min me resulta horrible por lo empinada que es la cuesta…

Tengo anunciado ya la parcela donde va el de mi barrio y será un gusto porque estaba una manzana. Ir andando será un gusto .
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

sirenita escribió: 10 May 2023, 14:05
Osdicarana escribió: 10 May 2023, 10:08 @sirenita vivo en Fuenlabrada en el barrio del vivero, que es relativamente nuevo aunque ya llevamos aquí 10 años y todavía no hay centro de salud.
A mi me pasa en un Pau del norte y cambie el centro de salud porqye las cartas del hospital me llegaban a casa (y el piso era mi antigua casa de alquiler …), pero el centro de salud que me corresponde ahora es un horror. Llevaba 3 años y algo en mi nuevo barrio y no lo había cambiado por eso .

El de antes es zona azul y verde para aparcar.

El de ahora es zona blanca pero está súper en cuesta y casi nunca acabo encontrando sitio en la zona de arriba para aparcar. Así que aunque aparque a 5/10 min me resulta horrible por lo empinada que es la cuesta…

Tengo anunciado ya la parcela donde va el de mi barrio y será un gusto porque estaba una manzana. Ir andando será un gusto .
Nosotros tenemos la parcela asignada para el centro de salud desde hace 8 años y no han puesto todavía ni una piedra. Cuando lo hagan nos pasará como a tí iremos andando.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Sobre el Omeprazol, según estudios reciente, parece que inoquo tampoco es.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 10 May 2023, 23:03 Sobre el Omeprazol, según estudios reciente, parece que inoquo tampoco es.
No lo es en adultos asi que en bebés imagínate....
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

No si de momento no se lo estoy dando y he cambiado de centro de salud y de pediatra. Tengo hoy consulta con su nuevo pediatra para una segunda opinión.

@lori_blondie pudiste consultar con Nestlé el tema de la leche?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

Yo de viaje me he llevado cartones individuales de fórmula preparada, pero personalmente no me los llevaría abiertos. En cualquier cafetería o avión te pueden calentar el biberón o darte una taza de agua hirviendo para calentarlo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

A mi me daban la leche de esa preparada en el hospital y cuando nos fuimos una enfermera súper maja nos dio dos botes chiquitines y nos dijo que no más de xhoras (ya no me acuerdo) y siempre en nevera nunca a temperatura ambiente una vez abierto
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Nada, aún ni me han contestado. Me llevaré un dispensador de polvos también y dejaré los botes para por la noche que en el hotel tendré nevera.
A mi en el hospital también me los dieron, pero me dijeron que lo calentase al baño maría y que lo guardase en la nevera 24 horas. En estos pone hasta 48 horas una vez abiertos.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Chicas una pregunta
Ayer cambié a la peque de leche por recomendación de mi cuñada que es sanitaria aunque no pediátrica a la NAN suprem pro que tiene las proteínas parcialmente hidrolizadas y hoy la peque ha hecho caca verde y apestosa y no sé si se debe al cambio de leche o a la vacuna del rotavirus
En cuanto al reflujo y la regurgitación lo que si he notado es que cuando regurgita le cuesta menos hacerlo y la leche no está cuajada y huele a agrio. Seguiremos unos días más a ver qué tal y si no me quedaré con la que le daba al principio, no sé si será bueno probar todas las leches del mercado la verdad.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana he encontrado este post: https://mipediatraonline.com/caca-verde ... s-y-bebes/
Puede ser por un cambio en la flora intestinal por el cambio de la leche.
Espero que pronto vuelva a la normalidad. Ya nos dices si le mejora el reflujo con el cambio de la leche.
Nosotros al final utilizamos la de brick por las noches en el hotel y es súper cómoda. Lo único que hemos notado que las cacas son también más apestosas. Pero el mismo color y consistencia. Es la misma marca, supongo que será por el cambio de agua, no sé.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

La fórmula se puede prepara en más cantidad si se esteriliza la fórmula y se mantiene refrigerada. De echo dr Browns tiene una jarra mezcladora



Aunque ya digo con algo así importantísimo esterilizar la fórmula.

https://milk-drunk.com/formula-pitcher/

Yo tengo bastante claro que de tener bebe numero 2 me compraría la jarra
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes