Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana nosotros hemos tenido que estar despertando a nuestra peque cada 3 horas durante casi un mes y a veces se te caía el alma porque la pobre estaba súper dormida. En nuestro caso nos dijeron que no nos podíamos saltar ninguna toma porque estaba en bajo peso (está en percentil 2). Fue una alegría cuando llegó a los 3 kgs y pudimos pasar a LA a demanda.
Yo haría lo que dicen Katy y Nive, más que las tomas cada 3 horas y reducirle la cantidad a 90 cuando a veces se queda con hambre, no creo que sea la solución para el reflujo.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana a mí me dijo también las mismas barbaridades, tendrán el manual del pediatrasaurio. Ni caso le hice. Desde que hizo 3 meses está mucho mejor, al final es algo madurativo. No creo que pasar hambre sea la solución. ¿Y para qué despertarla? Disfruta y duerme😁
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo ya no.me.sorprendo de nada, si esto de las 3h se hace desde la misma ucin de mi hospital qué no pautaran las de los centros de salud. Oigo cada chorrada que es para escribir libros y libros.

Yo si comenté q a veces se sobrealimentan, pero porq con biberón es fácil. Pero la (posible) solución no pasa por dejarla llorar y darle las tomas según el reloj, pasa por ofrecerle el bibe de la manera más físiologica posible. Como si un bebé de pecho se tratara. Y de esta manera, debería de poder dejarse algo en el bibe. Esto es así, si te has asegurado de hacerlo de forma muy respetuosa. Entonces puedes confiar en sus señales de hambre y saciedad, aunque este alimentada a biberón.

Lo de despertar les de noche es el primer mes y si la ganancia de peso no está siendo buena, pero repito que esto en bebés de biberón es más raro (aunque también sucede)
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie yo también he tenido que estar despertando a la peque cada 3 horas porque nació con bajo peso 2,600, la peque salió del hospital con 2,470 y al tener diabetes gestacional insulinizada hacía picos de hipoglucemia, pero a los 15 días ya había llegado a los 3 kilos y la enfermera nos dijo que no era necesario despertarla.
@Livia Se que es algo madurativo pero precisamente por eso creo que debería ir a menos con el paso de las semanas y en el caso de mi peque está yendo a más. Las primeras semanas a penas regurgitaba. Voy a probar con la leche antireflujo porque no pierdo nada por intentarlo, si eso no funciona me ha dicho la pediatra de probar con leche hidrolizada que no lleva proteínas de leche de vaca.
La toma de las 23:00 la vamos a hacer con la leche antireflujo miedo me da
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Madre mía, pues no es espesa esa leche ni nada, 50 minutos para tomarse el biberón y eso que la he puesto otra tetina que tenía del n°1, si se lo pongo con la 0 estamos con el biberón hasta mañana. Bajaré mañana a la farmacia a ver si tienen tetinas con más flujo o a comprar un biberón de otra marca. Las tomas de esta noche las haremos de leche normal que si ya de por sí se me duerme a medio biberón con esta leche...
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana mi hija al principio tampoco tenía, iba a más y también estábamos bastante preocupados. Y ella sí tenía dolor y se despertaba. Pero de repente ya casi nada.
No pierdes nada probando, espero que le vaya bien a la peque.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana mi hijo nació 1 mes antes con 2,500 y salió del hospital con 2,27, con hipoglucemias, le costó recuperar el peso de nacimiento 2 semanas... pues al principio no tenía reflujo pero cerca de la revisión del primer mes empezó, he tenido que mirarlo en mi historial de mensajes que lo pregunté también por aquí porque estaba muy rayada, es que vomitaba tanto después de comer como después de 2 o 3 horas, hacíamos mixta (la leche de fórmula era la nan optipro) y me hizo dudar de si vomitaba más con el pecho que con el biberón, porque iba por rachas, probamos a darle unos días seguido solo biberón y cuando parecía que no vomitaba de repente otra vez se tiraba días vomitando mucho, yo ya me volvía loca... al final en su caso fue madurativo porque no hicimos cambio de leche ni nada pero tardó bastante hasta que dejo de regurgitar, lo que ya no me acuerdo es cuánto tiempo fue, a los 2 meses algo mejoró pero aún siguió algo más de tiempo.
Y yo daba el biberón con el método kassing, intentando que estuviera lo más incorporado posible y haciendo paradas aprovechando para echarle gases. Le pusimos un poco de alza en el colchón de la cuna y durante el día lo echábamos mucho en el capazo del carro que se reclinaba y parecía que le iba algo mejor. También cambié de biberón varias veces, uno de ellos fue el nuk nature que se ponía super ansioso, y al final usé el calma de medela que nos pareció que era con el que comía mejor.
Te comento mi experiencia como dices que te parece raro como ha ido de bien a mal y no mejora y es que en mi caso es lo que le pasó tal cual y por si te puede ayudar algo.
A ver si mejora hoy con la leche antireflujo.
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  Lactancia artificial y mixta

Madre mía, cada pediatra dice una cosa..
Yo también tenía que despertarlo cada 3h al principio porque nació en la semana 36+5 y tenía que ganar peso. Ahora con 7 semanas me sigue pidiendo cada 3-4h y es cuando le doy, no lo despierto.
La pediatra nos dijo que en el bibe siempre tenía que quedar algo, que el niño tenía que dejar de comer porque estaba lleno, no por no tener leche para seguir.
Llevamos un par de semanas con 150ml, que me parece un montón porque además no deja casi nada. También regurgita a veces, pero por ahora no le dieron importancia.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Nada hemos probado con la leche antireflujo 3 tomas y sigue regurgitando, además como la leche es más densa le cuesta más regurgitar y está más incómoda. Volvemos a su leche de siempre. A ver qué nos dice la pediatra el miércoles.
Por lo pronto me habéis dejado más tranquila al ver que es normal y que a otros niños les ha pasado lo mismo, que al principio no regurgitaba y que han empezado a hacerlo después.
En cuanto a cantidades con la leche antireflujo y las tomas de 90ml se ha estado quedando bien pero claro es más densa. Ahora al volver a su leche normal no sé. Lo que tengo claro es que no la voy a dejar pasar hambre y no voy a tener a la niña llorando 45 minutos porque no hayan pasado las 3 horas para darle el biberón.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Lactancia artificial y mixta

Cambia de pediatra, para empezar no sé en qué momento te indica los ml y las horas a las que tiene que comer, los bebés comen lo que necesitan, ya sea 60 o 120, cada 2h o cada 4h. No le hagas ni caso.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas
Hoy estuve en el pediatra, le he dicho que suspendí la leche antireflujo porque le sentaba peor, y ha dicho que entonces íbamos a probar con una leche hidrolizada hipoalergénica, antes de empezar con Omeprazol.
El caso es que llevamos 3 tomas con la leche hidrolizada y vamos fatal. La peque está super inquieta incluso tomando el biberón, ha dormido desde las 16:00 aproximadamente una hora y no seguida. Se duerme llorando y se despierta a los 5 minutos llorando también. Incluso en esta última toma ha llegado a vomitar casi dos horas después de la toma. Y digo vomitar porque ha sido con proyección.
El caso es que he decidido suspender la leche hidrolizada y volver a su leche de siempre. No sé si habré hecho bien, pero es lo que me dice mi instinto.
Edito para decir que la peque está ganando peso sin problema. 600 gramos en 3 semanas. Creo que está muy bien.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

A mí me dijeron que cada tres horas, excepto por la noche, que fuese a demanda. De momento van bien porque ganan peso.
Por la noche se han regularizado y piden una toma menos.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

comment escribió: 09 Abr 2023, 20:57 A mí me pasó parecido @baytadarrell , tenía muy poca producción y el sacaleches era una tortura para unos pocos mililitros. Al mes y medio creo que fue que lo dejé, porque total ya tomaba casi todo de fórmula y me estaba amargando la existencia.
Yo peté porque me tocaba ponerles al pecho, luego les daban la leche que había sacado con un sacaleches fortificada y después sacarme leche. Dos días casi sin dormir y me dio ansiedad.
Poco a poco fui dejando de usar sacaleches. Mis hijos toman ambos leche de fórmula. Es un poco coñazo preparar biberones pero se agradece. Además, me puedn ayudar
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana creo que haces bien en seguir tu instinto. Has probado con un cinturón anticólicos?
Nosotros la semana pasada fue el horror con el reflujo, pero esta semana parece que ha mejorado. Incluso ha empezado a hacer más de vientre (tenía disquecia intestinal, creo que se llama). Si vemos que se revuelve mucho por el reflujo, le ponemos el cinturón, nos la ponemos sobre el hombro o la postura sobre el antebrazo (la pediatra nos dijo que aunque no sean cólicos le aliviaría también el reflujo), e incluso la cojo subida en la pelota de pilates. Después del baño, también le doy un masaje en la tripita con un aceite de weleda.
La pediatra también me dijo que la portease a menudo, que venía bien para el reflujo.
Qué leche le estás dando? Por si te mejora cambiar de marca o versión (sin llegar a ser anticolicos o hidrolizada).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

baytadarrell escribió: 04 May 2023, 08:58
comment escribió: 09 Abr 2023, 20:57 A mí me pasó parecido @baytadarrell , tenía muy poca producción y el sacaleches era una tortura para unos pocos mililitros. Al mes y medio creo que fue que lo dejé, porque total ya tomaba casi todo de fórmula y me estaba amargando la existencia.
Yo peté porque me tocaba ponerles al pecho, luego les daban la leche que había sacado con un sacaleches fortificada y después sacarme leche. Dos días casi sin dormir y me dio ansiedad.
Poco a poco fui dejando de usar sacaleches. Mis hijos toman ambos leche de fórmula. Es un poco coñazo preparar biberones pero se agradece. Además, me puedn ayudar
Es eso, lo importante es que los bebés estén bien alimentados y tú estés bien :hug:
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie le doy Almirón profutura que era la que le daban en los suplementos en el hospital.
No he probado lo del cinturón anticolicos. Que es como un saquito de semillas??
Mi hija, de momento, odia con todas sus fuerzas el porteo, la gusta estar en brazos pero no en la mochila.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana es que el porteo a veces no les gusta al principio. Yo insisti porque tenía displasia de cadera y a día de hoy seguimos. Ahora es cuando se cansa claro pero antes no quería el carro. Ánimo bonita menuda lata con el reflujo, pobres 😔

y si, yo también habría seguido mi instinto sin dudarlo.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana sí, el cinturón es un saquito de semillas. Yo lo compré en eci de la marca miniland, pero seguro que lo encuentras en más sitios. Este lleva semillas de lavanda y huele fenomenal. Le calma bastante cuando se lo ponemos.
Nosotros al final compramos la leche nan, que todo el mundo hablaba bastante bien, y no la que le dieron en el hospital. De hecho, cuando llegamos a casa, parecía que le gustaba mucho más que la del hospital. Nosotros estuvimos a punto de cambiar cuando empezó con el reflujo, pero nos dijo la pediatra que le esperásemos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

La mía empezó a aceptar el porteo con 4 meses y medio, y gustarle con 5 y algo, pero antes de eso, aunque prácticamente la porteaba a diario por narices porque odiaba el capazo, siempre me montaba un pollo al principio y durante, cuántas veces me habré vuelto corriendo porque me taladraba el oído con los lloros. Ahora le encanta, pero sigue yendo más reina en brazos la tía, así se gira para donde quiere.

Yo tengo ganas de ir porteándola a la espalda porque delante ya va pesando, a ver si lo investigo.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

Vaya pediatrasaurio. ¿Bajar la cantidad? Si la niña toma eso es porque lo necesita.
Yo tengo gemelos y tengo que tener cierta disciplina con las tomas, porque es una locura. Pero por la noche nos dejan a demanda en vez de cada tres horas. Toman una toma menos cada día pero sumando beben más cantidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes