Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie mi nena también nació muy peque y estuvo en percentil 4 hasta los 6 meses approx que subió a percentil 9. Y ahora en la revisión de los 9 meses ya había subido a percentil 25 de peso 💪
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@baytadarrell yo también dejé el sacaleches a los 15 días, la peque no se enganchaba al pecho y era un suplicio, una hora para sacar 10ml, además la tenía que suplementar con LA de todas formas.
Durante un tiempo me sentí culpable por no haberlo luchado más, pero no somos peores madres por ello.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Melindabea sí, la pediatra nos ha dicho que no nos preocupemos por los percentiles, que lo importante es que ella siga su propia curva.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

Estoy feliz de disponer un rato de ordenador.
Osdicarana escribió: 09 Abr 2023, 12:42 @baytadarrell yo también dejé el sacaleches a los 15 días, la peque no se enganchaba al pecho y era un suplicio, una hora para sacar 10ml, además la tenía que suplementar con LA de todas formas.
Durante un tiempo me sentí culpable por no haberlo luchado más, pero no somos peores madres por ello.
lori_blondie escribió: 09 Abr 2023, 11:59 Ánimo @baytadarrell . Cómo me dijo la matrona, las leches de ahora son muy buenas. No te sientas mal por ello.
Mi hija, aunque sigue debajo de percentil (y seguirá así durante el primer año), va cogiendo peso con la LA.
Gracias, chicas. Vuestros hijos están sanos y felices, que es lo que importa. Vuestra salud mental ha contribuido a ello.
Para mí esuna tortura cada tres horas con el puñetero sacaleches. Son 30-40 minutos cada vez. Casid os horas por la noche. Cada vez sale menos.
Voy a dejar que se vaya acabando la leche solita. El cambio es unas gotas de leche a cambio de mi salud física y mental. No compensa. La leche materna es buenísima pero no es oro líquido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

A mí me pasó parecido @baytadarrell , tenía muy poca producción y el sacaleches era una tortura para unos pocos mililitros. Al mes y medio creo que fue que lo dejé, porque total ya tomaba casi todo de fórmula y me estaba amargando la existencia.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Hola chicas
Alguien sabe si puedo cambiar a la peque a una leche antireflujo o tengo consultarlo con el pediatra?
Últimamente no para de regurgitar en todas las tomas y además regurgita varias veces y bastante cantidad, incluso aunque haga una hora o dos desde que se ha tomado el bibi.
He probado de todo, sacar los gases a mitad de la toma, mantenerla incorporada una media hora después de la toma...
Tengo que decir que yo a la peque la veo bien, no rechaza la comida, a veces parece que está incómoda hasta que regurgita pero son momentos puntuales.
No sé qué hacer la verdad
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Lactancia artificial y mixta

Obsérvala por si acaba siendo alergia a la proteína de la leche de vaca, que es lo que le paso a la mia y regurgitaba mucho. Además, cuando empezó a pasar más tiempo sentada, se fue reduciendo. No le hagas el cambio de golpe para que se acostumbre al sabor pero no pasa nada por cambiarle.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana yo también la observaría y le consultaría al pediatra en la próxima revisión. Mi peque también regurgita mucho (incluso en las tomas se echa para atrás) y la pediatra me ha dicho que por el momento no la cambiemos de leche, que sigamos probando con las posturas, le hemos puesto mantas debajo del colchón de la cuna para que esté algo incorporada y hemos cambiado a tetinas de flujo cero en todos los biberones.
Estábamos usando los biberones de mam de cristal y el otro día de casualidad probamos uno de plástico anticólicos (no tiene cólicos en principio, solo regurgita) y hemos notado que regurgita menos y en las tomas no tienden a echarse hacia atrás.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana mi hija estaba igual, pero sí se veía que le dolía a veces. Pensaba que la pediatra nos mandaría Omeprazol, pero dijo que mejor probar primero con la leche AR y nos dio bastantes muestras. A ella le fue fatal, le daba dolor de estómago. Al final el reflujo se le fue quitando.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie utilizamos los biberones de Mam anticólicos con tetina 0 desde que nació.

El caso es que yo veo que las regurgitaciones en lugar de ir a menos van cada vez a más. Las primeras semanas no regurgitaba y si lo hacía era con algún gas con el biberón recién tomado.
Muchas veces sé perfectamente que va a regurgitar porque se notan como "espasmos" en el estómago. No sé si me explico, como cuando nosotros bebemos agua muy deprisa y se nos sube un poco a la boca.
Y claro tampoco ayuda que la peque sea una tragona y coma con mucha ansia. Además como en cada toma regurgita mínimo un cuarto de biberon a las dos horas vuelve a tener hambre.
También le pasa muchas veces que se está durmiendo, le viene una bocanada y se jodió el sueño. Ya está incómoda se pone a quejarse y ya no hay manera.
Tenemos una minicuna de colecho que se ajusta en altura y la cabeza se la tengo dos posiciones más altas que los pies, si le bajó más los pies se va a acabar escurriendo para bajo.
No tenemos revisión hasta el día 09 de mayo, me parece mucho tiempo así que he pedido cita telefónica para mañana con su pediatra. No la había presencial. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

@Osdicarana a nosotros nos dijo la pediatra que intentásemos controlar el ansia quitándole el bibe cada tres-cuatro succiones. No sé si eso lo estáis ya haciendo.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie cada tres cuatro succiones no. Se lo quitamos cada 2 o 3 minutos, hay veces que bien, pero hay veces que nos monta unos pollos por quitarle el bibe que no veas y solo conseguimos que cuando se lo volvamos a dar tenga todavía más ansia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Le estás dando el bibe ya en método kassing? Sentada, bibe horizontal con parte de aire en la tetina, con descansos,...etc?

Muchas veces regurgitan pq la toma ha sido demasiado larga, tragan aire, o engullen de más...

Tb sucede que el reflujo hasta el año es fisiológico y normal, siempre y cuando no hayan molestias asociadas, y sea reflujo, no vomito. Que son diferentes.

El Omeprazol puede o no funcionar, de hecho, a menudo no funciona, no es inocuo y mejor no abusar. Si estaría indicado en bebés con ERGE (enfermedad por reflujo gastro esofágico) y cuando se han probado otras cosas antes.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 27 Abr 2023, 22:19 Le estás dando el bibe ya en método kassing? Sentada, bibe horizontal con parte de aire en la tetina, con descansos,...etc?

Muchas veces regurgitan pq la toma ha sido demasiado larga, tragan aire, o engullen de más...

Tb sucede que el reflujo hasta el año es fisiológico y normal, siempre y cuando no hayan molestias asociadas, y sea reflujo, no vomito. Que son diferentes.

El Omeprazol puede o no funcionar, de hecho, a menudo no funciona, no es inocuo y mejor no abusar. Si estaría indicado en bebés con ERGE (enfermedad por reflujo gastro esofágico) y cuando se han probado otras cosas antes.
¿Por qué la tetina tiene que tener parte de aire? A mi peque le estoy dando complementos que me voy sacando y hacemos kassing pero eso de la tetina me hace pensar que va a tragar más aire, no sé...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

El método kassing son varias cosas a las q hay q atender. Es el bebé en posición sentada, también estimular que sea el bebé quien busque y recoja la tetina, al principio vacía, y es la leche q dentro del bibe se encuentra en posición horizontal. El agujero de la tetina tiene leche pero el resto está
como hacia la mitad (aire/leche).

Lo q hace q los bebés traguen aire no es eso, es cuando tragan flujo de leche mayor del que pueden asimilar de manera ordenada con buena coordinación succion-degluciom-respiracion.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

Chicas ya me ha llamado la pediatra de la peque, y bueno, poco más o menos ha venido a decir que la culpa de que la peque tenga reflujo es mía porque la estoy sobrealimentando y dándole LA a demanda.
Le ha bajado los ml del biberón de 120ml a 90ml. (Aclaro que yo siempre la preparo 120 pero ella toma lo que quiere, hay veces que se lo acaba y veces que se deja la mitad, nunca la obligo a comer) Le ha cambiado la leche a la antireflujo (tengo que pasar a recoger unas muestras) y las tomas tienen que ser religiosamente cada 3 horas, como mucho le puedo dar a cada 2:45 h (Aunque la niña tenga hambre a las 2 horas y pida porque no se acabó el biberón la tengo que tener 45 minutos llorando, dice que si llora la de el chupete. Cuando mi hija tiene hambre y la das el chupete se cabrea todavía más porque no saca nada y hace que coja peor berrinche)
Y este es el plan hasta el miércoles que la ve la doctora en consulta...
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Perdón? Pero la ha pesado para confirmar que la estás sobrealimentando? Tu hija era unas semanas mayor que la mía, no? Y a nosotros la pediatra, una vez la niña ha alcanzado los 3 kilos, nos ha dicho que LA a demanda y hay veces que hace tomas de 120 ml (por regla general son de 60-90). Pero también es verdad que desde que estamos a demanda, hay tomas que nos pide a las 3 horas, otras a las 4 y por la noche está unas 5 durmiendo. Rara vez pide a las 2 horas (a lo mejor si en la anterior toma ha tomado solo 30 o así).
A nosotros lo que nos dijo la pediatra estaba más en línea con lo que decía Katy más arriba, el píloro no está bien desarrollado por ser muy pequeñita, y además haber sido prematura, y es bastante habitual que tengan reflujo.
También nos dijo que es normal que unas veces haga tomas de 90, otras de 60 y otras de 120, que no siempre tienen el mismo hambre, cómo nos ocurre a nosotros.
No sé, yo tampoco tengo mucha experiencia, pero me ha parecido un poco fuerte que te haya culpado a ti por sobrealimentarla.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

No. La lactancia es a demanda. Siempre. Da igual que la leche se la des desde una teta o desde un biberón. Es a demanda siempre. Y deberías darle lo suficiente para que se deje algo. Eso de reducir la cantidad en las tomas no lo veo. Lo de las 3 h me deja muerta. Pensaba que ya se había superado el tema. Veo que no.

Es mejor que la niña no se vuelva endemoniada porque tiene hambre a que le des cuando esté tranquila y relajada. Va a comer con menos angustia. Yo intentaría el método que te dice Katy para darle el bibe y me dejaría de hacer pasar hambre a un bebé porque la has sobrealimentado es que alucino
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Lactancia artificial y mixta

@lori_blondie si mi peque tiene ahora 7 semanas.
No, no la ha pesado la pesan el miércoles que tenemos que ir a revisión.
Precisamente le subí el biberón a 120ml porque con 90ml empezaba a pedir cada dos horas.
Es verdad que hay veces que mi hija pide antes de las 3 horas, sobretodo si está despierta, porque hay tomas en las que no hace siestas, pero también es verdad que cuando se duerme por la noche, que lo hace tarde como a las 02:00 y el biberón se lo ha tomado a lo mejor una hora antes (la hora de dormir es algo que estamos intentando corregir) luego no pide hasta las 06:00 o las 07:00 y luego a lo mejor se vuelve a dormir hasta las 10:00 - 11:00, pues no, dice la pediatra que si se toma el biberón a las 06:00 luego tengo que despertarla a las 3 horas, es decir a las 09:00.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Jolín es que 7 semanas no son nada. Es muy pequeñita. Todavía se tiene que regular.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes