Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Imm[/mention] yo tb opino igual que tú respecto a la LA, y lo tengo claro. Por motivos personales y por motivos físicos, y es algo muy personal. Tenemos dos opciones y las dos son igual de válidas, lo importante es que el bebé esté bien nutrido. Tengo conocimientos de sobras sobre el tema y conozco los pros y los contras, pero es que además de eso hay más cosas, como la situación personal, o cualquier otro referente a las mamas en si, como intervenciones, etc. Yo he conocido casos de no poder dar LM pq no salía suficiente y la madre encabezonarse y el niño llorando día tras día y el pediatra diciendo que el niño necesitaba comer. Para mi es mucho más simple todo esto, se trata de que no pase hambre y ya, no pienso que vaya a conectar menos con mi hijo por no dar LM. Y bueno tb hay quien me dice de todo pero cada uno elige su camino, y hay que respetar. Y si no saben respetar el problema es suyo, yo tengo las ideas muy claras y quien ha de estar deacuerdo en esto es mi marido y nadie más.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lactancia artificial y mixta

por cierto, me parece muy fuerte lo que cuentas de las clases de preparación al parto, pero mucho. Yo no me sentiría mal de ser tú, al contrario, me daría pena por todas esas mujeres tan cerradas de mente. Lo importante es que tu bebé coma y este saludable!!! así de fácil. Vale que la LM tiene mil ventajas y además es gratis! pero ya digo que hay mil motivos por los que se decide dar LA desde un 1r momento. Hay quien disfruta mucho de la LM y hay quien está las 24h del día con el bebé en la teta, y es respetable, pero yo no quiero eso, ni puedo hacerlo porque necesito ir a cursos y estudios y no es opcional, necesito hacerlo para seguir trabajando. Me plantearía mixta pero lo he descartado por un problema de malformación en mis pezones que corregí estéticamente pero ahí está.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

¿Y qué sentido tiene que no expliquen la lactancia con biberones en las clases de parto o casi que lo oculten?

No lo entiendo, y ya lo de hacer sentir mal a quien opte por ello me parece lo último. :confused:
.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Lactancia artificial y mixta

En mi clase pre parto hubo un día dedicado a la lactancia artificial y otro a la lactancia materna.
Además, en el hospital al tener que hacer mixta, se acercó un pediatra con una enfermera a enseñarnos también.
Nosotros al final solo hicimos mixta unos días hasta que el peque ya espabiló y no se dormía en la teta, pero muy bien, no me sentí mal ni nada, a mi solo me importaba que mi hijo comiese.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Yelle[/mention] qué bien, es que eso debería ser lo normal!
.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Lactancia artificial y mixta

Rory escribió: 07 Abr 2018, 10:57 ¿Y qué sentido tiene que no expliquen la lactancia con biberones en las clases de parto o casi que lo oculten?

No lo entiendo, y ya lo de hacer sentir mal a quien opte por ello me parece lo último. :confused:
Yo tampoco lo entiendo, luego te pasa como a mí, que tuvimos que ir un sábado a por leche de fórmula y tuve que preguntar a una amiga cómo hacer un biberón. Ni que no supiéramos que existen

Pero en aquel momento tenían totalmente prohibido hablar de lactancia artificial ni biberones, supuestamente para no promoverla
E-list
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lactancia artificial y mixta

a mi todo esto me parece enfermizo, sinceramente. Se trata de alimentar a un hijo de la mejor manera posible, la leche de fórmula no es veneno. Hay gente que tiene un problema muy grande si se comporta así por este motivo.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Zielinsky[/mention] no me extraña, es que los biberones son complicados y la primera vez ni te cuento!
.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

En mi clase de parto ya en su día lo conté en el voje, el biberón era veneno, no te daba más opciones porque era o eso o poner la salud de tu hijo en riesgo, nos ponía vídeos preciosos de lactancias geniales, con gemelos, con niños mayores, bueno una felicidad... Que cuando me vi superada con todo y con la mastitis que eso no iba para adelante no ganaba peso no hice más que llorar y llorar porque yo no era la de los vídeos porqie todas podían menos yo, porque con el biberón iba a envenenar a mi pequeña. La matrona cuando al mes decidí por LA porque me estaba destruyendo poco más que me mandó a la mierda. Y ya no me dejó ir más a las calles post parto porque según ella todas eran LM y yo no pintaba nada. Le pedí consejo de leches y me dijo con un gesto de mano de asco que cualquiera todas eran iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Cuando decidí ir para cambar a LA y que me aconsejará como destetar no me aconsejó nada, tuve que ir con mi madre como apoyo porque vino un día a casa y me encontró tan mal, con las tetas tan duras la niña sin poder mamar y yo sin saber que hacer, tan perdida que me dijo vamos sí o sí y esto termina aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Lactancia artificial y mixta

Zielinsky escribió: 07 Abr 2018, 14:41
Rory escribió: 07 Abr 2018, 10:57 ¿Y qué sentido tiene que no expliquen la lactancia con biberones en las clases de parto o casi que lo oculten?

No lo entiendo, y ya lo de hacer sentir mal a quien opte por ello me parece lo último. :confused:
Yo tampoco lo entiendo, luego te pasa como a mí, que tuvimos que ir un sábado a por leche de fórmula y tuve que preguntar a una amiga cómo hacer un biberón. Ni que no supiéramos que existen

Pero en aquel momento tenían totalmente prohibido hablar de lactancia artificial ni biberones, supuestamente para no promoverla
Me pasó lo mismo. Una pena todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Hoy he estado hablando con una matrona de mi hospital que me ha ayudado e indicado como hacer las cosas y resuelto mis dudas, y no se si lo creereis, pero me ha dicho literalmente esto lo hago a nivel personal, pero tenemos pautas desde el hospital de no hablar nada de LA, no apoyarla y no “ayudar”. Es LM y punto y final. Yo cada dia estoy mas tranquila pero lo he pasado muy mal por todo esto. No me puedo sentir peor.
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Lactancia artificial y mixta

Que duro lo que contáis [mention]Pimpi[/mention] y [mention]Imm[/mention] .
Mi mejor amiga optó por LA con su segunda hija y la hicieron sentir tan mal que va a poner una queja al hospital y a la comunidad de Madrid.

A mi me parece genial que fomenten y apoyen la LM. Incluso que insistan a madres que tengan dudas pero sin hacer sentir mal a quienes opten por la LA. Es cierto que cuando yo pedí el suplemento se negaron a darmelo. Pero mi hijo perdia mucho peso, tenía principio de ictericia y de deshidratación y con esos síntomas las enfermeras tuvieron que llamar al pediatra y el decidio que si podía suplementar. Después me apoyaron bastante para volver a LME y al final pude dar mixta hasta los 9 meses.
En mi hospital también nos explicaron a los dos como hacer biberones
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Lactancia artificial y mixta

Pues no lo entiendo, creía que la LA estaba más extendida. Qué mal lo debisteis pasar :hug:
Mi idea es dar LME pero si no pilla peso o no va para adelante no dudaré en meter biberón, a quién no le guste que no mire
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lactancia artificial y mixta

Imm escribió: 07 Abr 2018, 18:49 Hoy he estado hablando con una matrona de mi hospital que me ha ayudado e indicado como hacer las cosas y resuelto mis dudas, y no se si lo creereis, pero me ha dicho literalmente esto lo hago a nivel personal, pero tenemos pautas desde el hospital de no hablar nada de LA, no apoyarla y no “ayudar”. Es LM y punto y final. Yo cada dia estoy mas tranquila pero lo he pasado muy mal por todo esto. No me puedo sentir peor.
No te sientas mal, cambia de hospital si puedes. Me parece super grave este asunto. Como profesionales han de ser objetivos con este tema, por supuesto que la LM tiene muchas cosas buenas y ninguna mala, pero la LA tampoco tiene ninguna cosa mala, esto es así. Ha salido últimamente una corriente pro LM muy extremista que hace de la alimentación de su hijo una obsesión enfermiza. Había un foro sobre esto que daba miedo, y ya digo que incluso hay quien deja a su hijo pasar hambre por no dar LA. Muy fuerte.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Pimpi[/mention] y [mention]Imm[/mention] qué horrible lo que contáis, esos casos deberían ser denunciables. :angry:

No dejéis que nadie os haga sentir mal. :hug:
.
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Di ya es dificil ser madre primeriza, miedos dudas decisiones dificiles etc sumarle este tipo de sentimientos es lo que faltaba!
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Lactancia artificial y mixta

Me he debido perder algo... Y lo digo sin acritud, ¿dónde está la complicación en hacer un biberón?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Lactancia artificial y mixta

creo que nadie ha dicho nada sobre que sea complicado, no? o por lo menos a mi no me pareció leerlo. Pero claro ninguna tenemos ni idea de como hacerlo hasta que no nos toca y bueno, yo pienso que si decides hacer biberón y tu matrona te mira mal y te dice que no puede hablar del tema como si fuera un delito pues imagino como se te queda el cuerpo. A mi no me parece bien que no te den nociones ningunas, ni que sea una breve explicación. Hace años tampoco había tantas cosas sobre LM, se suponía que era algo muy básico, y ahora a avanzado mucho.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Pimpi escribió: 07 Abr 2018, 18:28 En mi clase de parto ya en su día lo conté en el voje, el biberón era veneno, no te daba más opciones porque era o eso o poner la salud de tu hijo en riesgo, nos ponía vídeos preciosos de lactancias geniales, con gemelos, con niños mayores, bueno una felicidad... Que cuando me vi superada con todo y con la mastitis que eso no iba para adelante no ganaba peso no hice más que llorar y llorar porque yo no era la de los vídeos porqie todas podían menos yo, porque con el biberón iba a envenenar a mi pequeña. La matrona cuando al mes decidí por LA porque me estaba destruyendo poco más que me mandó a la mierda. Y ya no me dejó ir más a las calles post parto porque según ella todas eran LM y yo no pintaba nada. Le pedí consejo de leches y me dijo con un gesto de mano de asco que cualquiera todas eran iguales.
Qué HDP.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes