Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lactancia artificial y mixta

Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 12:22
Adore escribió: 06 Abr 2018, 12:09 @Zielinsky Tienes la prolactina alta?
La llegué a tener a 375, me la regularon con Dostinex y conseguí quedarme embarazada con bastante esfuerzo. Después del embarazo se me bajó bastante sin medicación y ahora, después de otro embarazo, incluso se me ha reducido el prolactinoma
Ohhhh Zielinsky!!! Yo tb tuve la Prolactina alta!!! Y hasta que no me la regularon no hubo embarazo!!! En el embarazo te la tuviste que mirar???
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 12:22
Adore escribió: 06 Abr 2018, 12:09 @Zielinsky Tienes la prolactina alta?
La llegué a tener a 375, me la regularon con Dostinex y conseguí quedarme embarazada con bastante esfuerzo. Después del embarazo se me bajó bastante sin medicación y ahora, después de otro embarazo, incluso se me ha reducido el prolactinoma
Igual que yo, desde los 19 años estoy medicada con Dostinex. De hecho, pensé que me costaría mucho quedarme embarazada, eso me decía siempre el endocrino, y mira, me quedé. Ahora me ha dicho que justo después de parir me harán otra resonancia para ver si el microadenoma había crecido y valorar si puedo hacer LM.

También quisiera hablarlo con el gine y la matrona a ver qué opinión tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 12:02
Cuando hice preparación al parto estaba prohibido hablar de biberones y nunca me enseñaron a prepararlo. Ojalá hubiera descubierto esto antes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Imm escribió: 06 Abr 2018, 12:47
Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 12:02
Cuando hice preparación al parto estaba prohibido hablar de biberones y nunca me enseñaron a prepararlo. Ojalá hubiera descubierto esto antes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tal cual.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Lactancia artificial y mixta

BlueBayou escribió: 06 Abr 2018, 12:33
Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 12:22
Adore escribió: 06 Abr 2018, 12:09 @Zielinsky Tienes la prolactina alta?
La llegué a tener a 375, me la regularon con Dostinex y conseguí quedarme embarazada con bastante esfuerzo. Después del embarazo se me bajó bastante sin medicación y ahora, después de otro embarazo, incluso se me ha reducido el prolactinoma
Ohhhh Zielinsky!!! Yo tb tuve la Prolactina alta!!! Y hasta que no me la regularon no hubo embarazo!!! En el embarazo te la tuviste que mirar???
Si, me hicieron un estudio de campo visual, porque análisis no sirve para nada y resonancia no te pueden hacer. Yo tengo el adenoma pegado al nervio óptico, y era lo que más miedo me daba

Por el tema de la lactancia artificial, con el primero hice mixta hasta los 4 meses, obligada por la enfermera y la pediatra porque mi hijo perdió un kilo y medio en 10 días. Empezamos con los biberones enseguida. Con el segundo no podía permitirme todo este rollo y no quería volver a sufrir, así que biberón desde el momento 1 , y que me quiten lo bailao. A mi nadie me hace sentirme mal, es mi hijo y mi vida, y a los demás que les den
E-list
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 13:14
BlueBayou escribió: 06 Abr 2018, 12:33
Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 12:22
Adore escribió: 06 Abr 2018, 12:09 @Zielinsky Tienes la prolactina alta?
La llegué a tener a 375, me la regularon con Dostinex y conseguí quedarme embarazada con bastante esfuerzo. Después del embarazo se me bajó bastante sin medicación y ahora, después de otro embarazo, incluso se me ha reducido el prolactinoma
Ohhhh Zielinsky!!! Yo tb tuve la Prolactina alta!!! Y hasta que no me la regularon no hubo embarazo!!! En el embarazo te la tuviste que mirar???
Si, me hicieron un estudio de campo visual, porque análisis no sirve para nada y resonancia no te pueden hacer. Yo tengo el adenoma pegado al nervio óptico, y era lo que más miedo me daba

Por el tema de la lactancia artificial, con el primero hice mixta hasta los 4 meses, obligada por la enfermera y la pediatra porque mi hijo perdió un kilo y medio en 10 días. Empezamos con los biberones enseguida. Con el segundo no podía permitirme todo este rollo y no quería volver a sufrir, así que biberón desde el momento 1 , y que me quiten lo bailao. A mi nadie me hace sentirme mal, es mi hijo y mi vida, y a los demás que les den
Bravo. :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Zielinsky[/mention] yo tampoco entiendo porqué hay personas tan poco respetuosas y empáticas...

La decisión de cada una es totalmente respetable!!!! Sea cual sea! Que la teoría la sabemos todas pero cada cual tb sabe qué motivos tiene para hacer o deshacer.

Hiciste muy bien!!! :clap:

En mi caso no tengo adenoma, la prolactina me subió al tomar Ranitina en una tratamiento previo al embarazo para la gastritis crónica.

Pero me imagino que la endocrina me la querrá controlar... A ver qué me dice! Qué follón con médicos por aquí y médicos por allá! :mrgreen:

Me interesa saber si afectan los niveles de prolactina en una posible LM, la verdad. No pasa nada si al final tengo que hacer A o mixta pero me gusta saber a qué atenerme.
Última edición por BlueBayou el 06 Abr 2018, 13:21, editado 1 vez en total.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Imm[/mention] es una decisión personal y nadie tiene derecho a juzgarte ni a pedirte explicaciones. Estamos acostumbrados a opinar sobre todo y no nos damos cuenta de que a veces hacemos daño.

Yo no pude dar el pecho y eso que era pro LME, me había leído varios manuales, acudido a doulas y estaba absolutamente concienciada. Cuando nació la niña, fuimos incapaces de hacer que se agarrase y en el hospital me plantaron pezonera y a correr. Nadie me ayudaba, la doula no conseguía que agarrase mi pezón, mi matrona tampoco y yo me sentía sola. La niña no mamaba bien con la pezonera y empecé con grietas para acabar con mastitis. Tras tres semanas de infierno absoluto, de dolor y de frustración horrorosa por mi parte claudiqué. Empezamos con biberones y mi hija revivió, yo reviví y todo empezó a ir sobre ruedas.
Tuve que oír de todo. Cuando me veían con biberón algunas mamás me miraban por encima del hombro, otras me preguntaban con curiosidad y algunas directamente me juzgaban diciendo que no lo habría intentado bastante. Lo pasé francamente mal, lloré muchísimo y hoy por hoy tengo muy claro que si cuando nazca D. se vuelve a complicar la cosa, biberón y listo. Sin sentimiento de culpabilidad.

Lo que quiero decir con esto es que el pecho está claro que es lo mejor, pero no siempre se puede o quiere y no pasa absolutamente nada. No ayuda que en las clases de preparación sólo se hable de pecho y ni se mencione el bibi. Mi matrona es muy LME pero nos explicó cómo se hace un bibi, los tipos de tetina, cómo esterilizar e incluso nos recomendó algunas marcas que a ella la gustaban. Y eso hace que se normalicen las dos opciones y que las mamás podamos decidir libremente sin sentimiento de culpabilidad. Nadie debería hacernos sentir mal por dar un biberón. No se lo permitas a nadie, es tu decisión y por tanto es lo mejor para ti y tu bebé.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Adore[/mention] ¿estás embarazada ahora? Como consultes a los médicos te van a decir que no vas a tener ningún problema en dar LM y que es una tontería pensar que no vas a poder, y blablabla. A mi me lo dijo el endocrino y la ginecóloga privada.

Mi consejo es que si quieres darle LM, lo intentes, teniendo en cuenta que no hay manera de saber si el niño está alimentado, porque el mío ni lloraba de hambre ni nada. Estad muy pendientes del peso, y en cuanto notes que hay mucha pérdida, empezar con los biberones, y sin remordimientos. No te culpes, tu cuerpo no responde como debería y vas a hacer lo mejor para el bebé.

Yo con el segundo sabía que no iba a poder darle el pecho porque no me aumentó nada durante el embarazo, incluso perdí media talla. Todos me decían que eso no significaba nada, que luego me subiría la leche. Nunca subió
E-list
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

BlueBayou escribió: 06 Abr 2018, 13:20 @Zielinsky yo tampoco entiendo porqué hay personas tan poco respetuosas y empáticas...

La decisión de cada una es totalmente respetable!!!! Sea cual sea! Que la teoría la sabemos todas pero cada cual tb sabe qué motivos tiene para hacer o deshacer.

Hiciste muy bien!!! :clap:

En mi caso no tengo adenoma, la prolactina me subió al tomar Ranitina en una tratamiento previo al embarazo para la gastritis crónica.

Pero me imagino que la endocrina me la querrá controlar... A ver qué me dice! Qué follón con médicos por aquí y médicos por allá! :mrgreen:

Me interesa saber si afectan los niveles de prolactina en una posible LM, la verdad. No pasa nada si al final tengo que hacer A o mixta pero me gusta saber a qué atenerme.
A mí me dijo el endocrino que sí, pero como he dicho, quiero contrastar opiniones de ginecólogo y matrona.
Imagen
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 13:21 @Adore ¿estás embarazada ahora? Como consultes a los médicos te van a decir que no vas a tener ningún problema en dar LM y que es una tontería pensar que no vas a poder, y blablabla. A mi me lo dijo el endocrino y la ginecóloga privada.

Mi consejo es que si quieres darle LM, lo intentes, teniendo en cuenta que no hay manera de saber si el niño está alimentado, porque el mío ni lloraba de hambre ni nada. Estad muy pendientes del peso, y en cuanto notes que hay mucha pérdida, empezar con los biberones, y sin remordimientos. No te culpes, tu cuerpo no responde como debería y vas a hacer lo mejor para el bebé.

Yo con el segundo sabía que no iba a poder darle el pecho porque no me aumentó nada durante el embarazo, incluso perdí media talla. Todos me decían que eso no significaba nada, que luego me subiría la leche. Nunca subió
sí, estoy embarazada de 24 semanas. Pues la endocrina me dijo que lo mejor era no darle LM, me harán la resonancia al parir para valorar el crecimiento del adenoma y si ha crecido, LM NO.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lactancia artificial y mixta

[mention]Adore[/mention] Contrastaremos pues!!!! Ya nos vamos contando!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Lactancia artificial y mixta

Adore escribió: 06 Abr 2018, 13:24 sí, estoy embarazada de 24 semanas. Pues la endocrina me dijo que lo mejor era no darle LM, me harán la resonancia al parir para valorar el crecimiento del adenoma y si ha crecido, LM NO.
A mi eso nunca me lo plantearon, a lo mejor ya están cambiando y ven que las cosas no son tan fáciles como parece. De todas formas, es que te tienen que hacer la resonancia en cuanto des a luz, porque tienes que empezar con la LM desde el primer momento de vida de tu hij@. A ver si tienes suerte y no crece el adenoma
E-list
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Ilie escribió: 06 Abr 2018, 13:21 @Imm es una decisión personal y nadie tiene derecho a juzgarte ni a pedirte explicaciones. Estamos acostumbrados a opinar sobre todo y no nos damos cuenta de que a veces hacemos daño.

Yo no pude dar el pecho y eso que era pro LME, me había leído varios manuales, acudido a doulas y estaba absolutamente concienciada. Cuando nació la niña, fuimos incapaces de hacer que se agarrase y en el hospital me plantaron pezonera y a correr. Nadie me ayudaba, la doula no conseguía que agarrase mi pezón, mi matrona tampoco y yo me sentía sola. La niña no mamaba bien con la pezonera y empecé con grietas para acabar con mastitis. Tras tres semanas de infierno absoluto, de dolor y de frustración horrorosa por mi parte claudiqué. Empezamos con biberones y mi hija revivió, yo reviví y todo empezó a ir sobre ruedas.
Tuve que oír de todo. Cuando me veían con biberón algunas mamás me miraban por encima del hombro, otras me preguntaban con curiosidad y algunas directamente me juzgaban diciendo que no lo habría intentado bastante. Lo pasé francamente mal, lloré muchísimo y hoy por hoy tengo muy claro que si cuando nazca D. se vuelve a complicar la cosa, biberón y listo. Sin sentimiento de culpabilidad.

Lo que quiero decir con esto es que el pecho está claro que es lo mejor, pero no siempre se puede o quiere y no pasa absolutamente nada. No ayuda que en las clases de preparación sólo se hable de pecho y ni se mencione el bibi. Mi matrona es muy LME pero nos explicó cómo se hace un bibi, los tipos de tetina, cómo esterilizar e incluso nos recomendó algunas marcas que a ella la gustaban. Y eso hace que se normalicen las dos opciones y que las mamás podamos decidir libremente sin sentimiento de culpabilidad. Nadie debería hacernos sentir mal por dar un biberón. No se lo permitas a nadie, es tu decisión y por tanto es lo mejor para ti y tu bebé.
Gracias por tus palabras. He llorado mucho y sigo haciéndolo por este tema. Las hormonas seguro que juegan su papel en todo esto... Soy consciente de que mi decisión es polémica. Pero es mi vida, mi hijo, mi cabeza y el bienestar de mi familia en general. Quien se atreve a darme según que opiniones sin yo haberlas pedido? Ya por no hablar de las clases de preparación al parto, que de esas si que he salido llorando... nadie te ayuda en nada, te miran como un bicho raro y te informan 0, simplemente insisten en que LM y fin del asunto. En fin...
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Ya liberada un poco de mis miedos y mi tabú. Pregunta a las que sabéis, como desde el primer dia le daré LA, voy a comprar esterilizador de bibis, que me da miedo que coja algo... y he leido de la importancia de hervir el agua antes del bibi, incluso el agua mineral etc. Pero me pregunto... que pasa con el termo? no se esteriliza? porque cuando esté fuera he comprado un termo y ahí meteré el agua hervida, pero ese no se esteriliza? porque es muy grande! no entra en el esterilizador.
Se que a lo mejor son preguntas tontas, pero soy novata.
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4468
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Lactancia artificial y mixta

Solo me paso a deciros que no lloréis por estas cosas, cada una hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos y NADIE tiene derecho a juzgarnos.

Hace poco una amiga estaba con mixta porque la peque estuvo en incubadora y me iba pidiendo consejos de LM, al tiempo me dijo que ya hacían directamente LA y que no me lo había dicho porque no quería que la juzgase. Me dio tanta pena y rabia que se le haya pasado por la cabeza que iba a juzgarla por ello, porque igual dije o hice algún comentario que en el post parto ello lo interpretó mal o yo que sé :nno:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lactancia artificial y mixta

Lmm, a lo mejor ya sabes pero lo de hervir el agua de los bibis es más por la fórmula materna que por el agua. Ya que pueden contener bacterias patógenas (Salmonella y otras comunes).

Yo sí esterilizaría el termo o con Milton o al menos tenerlo un ratito en agua que haya hervido.

Abrazote grandeeeeee grandeeee!!! Opino como [mention]Yelle[/mention], que nadie os cuestione!!!!!!!!! Que sois todas muy grandes como madres!

Edito para comentar que en la página 1 [mention]Zielinsky[/mention] ha compartido un enlace bastante interesante en cuanto a la preparación de biberones y la explicación del tema de las bacterias.

La idea me parece buena pero no me termina de convencer por un pequeño detalle: hay que meter los bibis calientes en la nevera para evitar que estén en temperaturas que ayudan a la proliferación de baterias. Para los biberones eso es genial, para la nevera es fatal!!! Además metes varios a la vez, eso hace que suba la temperatura de la nevera y a su vez de los alimentos que en ella hay... Habría que estudiar un poco el método porque ahí veo fallo técnico.

Pero es interesante!!!
Última edición por BlueBayou el 06 Abr 2018, 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Lactancia artificial y mixta

Gracias [mention]BlueBayou[/mention] me siento muy bien pudiendo hablar sin tapujos de lo que siento y pidiendo consejo sin miedo a que me coman por ello.
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Zielinsky escribió: 06 Abr 2018, 13:27
Adore escribió: 06 Abr 2018, 13:24 sí, estoy embarazada de 24 semanas. Pues la endocrina me dijo que lo mejor era no darle LM, me harán la resonancia al parir para valorar el crecimiento del adenoma y si ha crecido, LM NO.
A mi eso nunca me lo plantearon, a lo mejor ya están cambiando y ven que las cosas no son tan fáciles como parece. De todas formas, es que te tienen que hacer la resonancia en cuanto des a luz, porque tienes que empezar con la LM desde el primer momento de vida de tu hij@. A ver si tienes suerte y no crece el adenoma
Puede ser, es que depende mucho del profesional que te toque. Tampoco es un tema demasiado estudiado me comentó. Y es eso, qué hago? Yo intentaré darle LM, a la espera de la resonancia (que espero me la hagan rápido) pero si veo que la cosa va mal o que el adenoma ha crecido tengo claro que no voy a sufrir ni me voy a sentir mala madre. Ya puede venir quien quiera a darme lecciones de moral, que me los como.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Lactancia artificial y mixta

Faltaría más Lmm!!! Hay que saber escuchar a los demás... Todos tenemos nuestra historia que contar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes