Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

La 3 está a tope de azúcar y es totalmente innecesaria, pero bueno, si hay hasta tipo 4...

La 2, como dices las compis, es menos idonea a los requerimientos del bebé, pero así la industria puede anunciarla jejeje.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 12 Abr 2022, 15:53 Diferencias hay.
Con LA suelen pesar mas, desde el primer día toman más calorías que uno de LME.
De ahí el uso de unas gráficas u otras al establecer el peso/crecimiento de un bebe a otro. Por eso lo adecuado es usar las de la OMS, cogidas de niños amamantados y no al revés, que si no haría falta suplementarlos a casi todos, como se daban las pautas antes
Sé que cada caso es un mundo, pero mi hijo engordaba muchísimo con LME. Con dos meses pesaba 6,2 kg y con 4 meses casi 9. Era super grandote.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

zae escribió: 05 Jun 2022, 00:09
katy_la_oruga escribió: 12 Abr 2022, 15:53 Diferencias hay.
Con LA suelen pesar mas, desde el primer día toman más calorías que uno de LME.
De ahí el uso de unas gráficas u otras al establecer el peso/crecimiento de un bebe a otro. Por eso lo adecuado es usar las de la OMS, cogidas de niños amamantados y no al revés, que si no haría falta suplementarlos a casi todos, como se daban las pautas antes
Sé que cada caso es un mundo, pero mi hijo engordaba muchísimo con LME. Con dos meses pesaba 6,2 kg y con 4 meses casi 9. Era super grandote.
Si, pero es diferente. Bebés con mayor peso a base de LME los hay si, pero es imposible q sea por sobrealimentación. En algunos casos tb depende de la misma alimentación de la mamá en el embarazo
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Lactancia artificial y mixta

Algún consejo para dejar la LM y pasar a la LA? Mi bebé tiene 7,5 meses y lleva un mes tomando LA de día, pero ahora el siguiente paso es también hacer LA por la noche y dejar totalmente la LM. Alguna experiencia?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Likis igual en el post del destete te pueden orientar más.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Lactancia artificial y mixta

Jo chicas pues me dejáis chafada con lo de la leche. Mi nena ahora sigue con mixta (calculo un 75% LM y un 25% aprox LA). Las dos pediatras que tienen a los 6 meses nos dijeron que pasásemos a leche tipo 2. Cuando vi que era mucho más barata, pregunté por qué y me dijeron que era porque llevaba menos procesos de transformación (yo pensaba que eso era bueno). Total que lleva un mes con la del tipo 2 y estoy pensando volver a pasarnos a la 1 si decís que cualitativamente es mejor. No entiendo como un pediatra no te explica estas cosas y puedes tomar una decisión con cierto juicio...
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pq no suelen formarse en lactancia ni en alimentación complementaria. Simple y llanamente.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Lactancia artificial y mixta

Vengo con una pregunta de novata: ¿cómo lleváis la leche y el bibe cuando salís de casa? Llevo un mes haciendo mixta por un tema de frenillo del bebé y hasta que logremos nivelar producción, me han dicho que suplemente. Normalmente, hago pecho + biberón porque P suele quedarse con hambre en las tomas, si me pilla fuera de casa me parece más engorroso. Hasta ahora, me llevaba el agua medida previamente en una botella de plástico y la leche en polvo en el biberón, pero claro, esto me sirve sólo si estoy fuera de casa para una toma. No sé si hay alguna otra forma mejor de llevarla contigo.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

abril_zaragoza escribió: 31 Jul 2022, 16:28 Vengo con una pregunta de novata: ¿cómo lleváis la leche y el bibe cuando salís de casa? Llevo un mes haciendo mixta por un tema de frenillo del bebé y hasta que logremos nivelar producción, me han dicho que suplemente. Normalmente, hago pecho + biberón porque P suele quedarse con hambre en las tomas, si me pilla fuera de casa me parece más engorroso. Hasta ahora, me llevaba el agua medida previamente en una botella de plástico y la leche en polvo en el biberón, pero claro, esto me sirve sólo si estoy fuera de casa para una toma. No sé si hay alguna otra forma mejor de llevarla contigo.
Hay unos botecitos para poner los polvos y puedes llevar varias tomas, ahora mismo voy en tren con bebé y llevo para 6 biberones. Los venden en mercadona y en cualquier sitio, agua yo es que uso del grifo entonces no tengo mayor problema, pero vamos los polvitos en los dosificadores (no sé si te referias a esto).
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Lactancia artificial y mixta

Lattice escribió: 31 Jul 2022, 16:41
abril_zaragoza escribió: 31 Jul 2022, 16:28 Vengo con una pregunta de novata: ¿cómo lleváis la leche y el bibe cuando salís de casa? Llevo un mes haciendo mixta por un tema de frenillo del bebé y hasta que logremos nivelar producción, me han dicho que suplemente. Normalmente, hago pecho + biberón porque P suele quedarse con hambre en las tomas, si me pilla fuera de casa me parece más engorroso. Hasta ahora, me llevaba el agua medida previamente en una botella de plástico y la leche en polvo en el biberón, pero claro, esto me sirve sólo si estoy fuera de casa para una toma. No sé si hay alguna otra forma mejor de llevarla contigo.
Hay unos botecitos para poner los polvos y puedes llevar varias tomas, ahora mismo voy en tren con bebé y llevo para 6 biberones. Los venden en mercadona y en cualquier sitio, agua yo es que uso del grifo entonces no tengo mayor problema, pero vamos los polvitos en los dosificadores (no sé si te referias a esto).
Sí, un dosificador para no tener que ir con la lata de leche, vaya. Había pensado bolsitas de congelados pero claro, ahí pierdes bastante.

Buscaré en el Mercadona entonces. Gracias
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

En las farmacias también suelen tener @abril_zaragoza


Yo también llevaba agua templada en un termo que al señorito con agua fría no le gustaba.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

abril_zaragoza escribió: 31 Jul 2022, 17:47
Lattice escribió: 31 Jul 2022, 16:41
abril_zaragoza escribió: 31 Jul 2022, 16:28 Vengo con una pregunta de novata: ¿cómo lleváis la leche y el bibe cuando salís de casa? Llevo un mes haciendo mixta por un tema de frenillo del bebé y hasta que logremos nivelar producción, me han dicho que suplemente. Normalmente, hago pecho + biberón porque P suele quedarse con hambre en las tomas, si me pilla fuera de casa me parece más engorroso. Hasta ahora, me llevaba el agua medida previamente en una botella de plástico y la leche en polvo en el biberón, pero claro, esto me sirve sólo si estoy fuera de casa para una toma. No sé si hay alguna otra forma mejor de llevarla contigo.
Hay unos botecitos para poner los polvos y puedes llevar varias tomas, ahora mismo voy en tren con bebé y llevo para 6 biberones. Los venden en mercadona y en cualquier sitio, agua yo es que uso del grifo entonces no tengo mayor problema, pero vamos los polvitos en los dosificadores (no sé si te referias a esto).
Sí, un dosificador para no tener que ir con la lata de leche, vaya. Había pensado bolsitas de congelados pero claro, ahí pierdes bastante.

Buscaré en el Mercadona entonces. Gracias
Buscalo en google para ver como es, son unos botecitos de colores q se encajan.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Y cuantos biberones llevais?
O los vais reutilizando sin lavar?
Me refiero, supongo que no llevareis estropajo y fairy en el carro XD
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Yo lo enjuagaba en el baño o incluso pedía que me lo lavaran en el restaurante :jiji:

Yo tengo este dosificador y en viajes más largos me llevaba también la lata.

https://www.elcorteingles.es/bebes/MP_0 ... ansparente#
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Yo llevaba varios biberones limpios pero nunca hicimos un viaje tan largo como para necesitar más de 3.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Es que para necesitar más de 3 biberones ya tienes que estar horas fuera, y normalmente es pq vas a una casa de alguien no? Y cuando vas a una casa puedes lavar.
Yo llevaba hoy mil pq soy muy exagerada y me pongo en escenarios rollo que el tren se para en medio de la nada.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Lactancia artificial y mixta

Vale más llevar de sobra, sobre todo leche en polvo. No vaya a ser que pida más y te pille sin nada 😅

Mi hijo era muy cuadriculado con las horas de las tomas. Teníamos un evento familiar y llevé uno de más según el tiempo que íbamos a pasar fuera de casa.

Justo ese día adelantó una toma y nos tuvimos que volver a casa porque no llevaba más leche.

Sólo me pasó una vez, pero menudo rato pasamos hasta que llegamos 🙈
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Yo tengo las horas cuadradas así que se para cuántas tomas tengo que llevar pero los viajes largos de 13 horas me llevaba 3 biberones con agua y los dosificadores más botellas de formula que ya venden preparadas. No me gusta usar los biberones sin lavarlos y secarlos bien antes pero reconozco que en los viajes largos alguna vez le he hecho.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Lactancia artificial y mixta

Hola! Las que dais mixta, qué leche usáis? Algún truco para que coja la artificial? No la quiere ni con cereales ni para papilla, la mía si, se da cuenta enseguida el tío… la que hemos probado ha sido Almiron Pro 1.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Has probado ya a mezclarla?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes