Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Lactancia artificial y mixta

Yo un biberón que tengo de medela de plástico pone que se puede meter en el lavavajillas... A lo mejor en algunas marcas pone que mejor a mano para que te asegures de limpiarlo y aclararlo BIEN?
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Yo no pero no sé si se puede o no...
Yo tengo un cepillo de biberones y un jabón especial.pa.ellos (aunque imagino que valga el fairi) y los lavo a mano....
Y esterilizar lo hago igual una vez a la semana...
Eso yo... Que no sé si sea correcto del todo o no...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Se recomienda a mano, con agua calentita y jabón, cualquiera apto vale. Estilizar solo al primer uso y si el bebé es prematuro o de riesgo
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Yo tampoco los meto, los lavo a mano con un cepillo especial para biberones y jabón específico también.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Pues seguire como hasta ahora entonces, cepillito y jabon. Con los conos del sacaleches me da un poco mas de cosa porque al usar crema debajo se quedan echos un asco pero esos pone que son aptos para lavavajillas asi que igual les doy una pasada de vez en cuando. Ahora entiendo a una amiga que me decia que la ventaja de dar el pecho los dos primeros meses es la cantida de biberones que te ahorras de limpiar :lol:
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Lactancia artificial y mixta

Os estoy leyendo y resulta que los acabo de meter todos. Bueno supongo que por una vez no pasará nada. La nena cumplió ayer 4 meses y hasta ahora siempre los hemos lavado a mano. Pero la verdad llega un momento que cansa lavar tanto biberón.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Un bebé puede comer.muy poco por estar rabiada con los dientes?
Es q apenas ha comido en todo el día y no la noto malita, solo noto que le debe de molestar mucho la.boca poeque muerde todo como con furia..
La semana q.viene hace 5 meses...
Me rallo pq como ya de por sí come.poco... xo lo de hoy ha sido menos... Pero por lo demás la veo bien...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Nashra yo por lo que se de mis amigas los peques si que comen menos cuando estan con los dientes, ademas de poder darles diarrea y fiebre.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Gracias guapa!!! No sé si es eso o que...
Es que llevo tiempo pensando que la leche no le sienta bien del todo... Al final no se si es por uno o por otro...
mañNa me toca revisión y vacunas ... A ver si lo comento con el pediatra porque ya no sé qué pensar ...
Gracias!!!!
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Nashra escribió: 26 Dic 2021, 22:50 Un bebé puede comer.muy poco por estar rabiada con los dientes?
Es q apenas ha comido en todo el día y no la noto malita, solo noto que le debe de molestar mucho la.boca poeque muerde todo como con furia..
La semana q.viene hace 5 meses...
Me rallo pq como ya de por sí come.poco... xo lo de hoy ha sido menos... Pero por lo demás la veo bien...
Igual está molesta por eso o por cualquier otra cosa. A mis hijas nunca les ha dolido ningún diente, un dia aparecian y ya pero si que hay niños que les duele. Lo de la fiebre y la diarrea no existe ninguna relación aunque se repite siempre.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

A ver porque lleva dos días que apenas come y sí que coincide con ese comportamiento de la boca.... Pero no sé fijo...
A veces pienso que pueda tener intolerancia a lactosa o aplv por sintomatología... Luego pienso que me rallo mucho no se...
Observaré a ver y mañnan de paso volveré a comentarlo con el pediatra por si acaso.
Muchas gracias @Lattice
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

@Nashra le puedes dar mordedores fríos por si le molestan los dientes, les alivia bastante (se meten en la nevera no congelador)
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @comment
Síii eso pensaba hacer la verdad. Tengo a la jirafa sophie pero igual mañana cojo uno más pequeño en la farmacia y lo meto a la nevera pa que le alivie
Muchas gracias!!!! ☺️
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

Nashra escribió: 27 Dic 2021, 20:13 Gracias @comment
Síii eso pensaba hacer la verdad. Tengo a la jirafa sophie pero igual mañana cojo uno más pequeño en la farmacia y lo meto a la nevera pa que le alivie
Muchas gracias!!!! ☺️
Hay unos específicos para meter en la nevera, tienen un líquido dentro y aguantan fríos más tiempo que los normales. A ver si se le pasa pronto!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Lactancia artificial y mixta

Ah eso no lo sabía!! Pensaba que valía cualquiera!!! Muchas gracias por la info, mañana los busco. Y gracias x los animos!!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Tengo una duda sobre tetinas de biberones. Estoy usando principalmente los natural de avent con la tetinas de 0 meses. L cumple la semana que viene 1 mes y tengo la impresion de que ha llegado el momento de cambiar las tetinas de los biberones por las de 1 mes. Desde hace un par de dias cuando le damos el biberon durante el dia hay tomas en las que empieza a comer y en mitad de la toma empieza a llorar. Al final termina el biberon pero con un par de llantos por el medio. Otras tomas las hace a una sin llantos. En las tomas de la noche empieza a comer y a veces llora o deja de comer y se queda dormido y no hay forma de que siga comiendo. Esto lleva a intervalos super cortos entre tomas. Esta noche por ejemplo se desperto a las 6, comio un poco de bibe (sobre 30ml) se quedo dormido y por supuesto a las 7 se volvio a despertar.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Pues no lo sé @Ohne puede llorar por mil cosas, que tenga gases, que tenga reflujo (los hijos de mi hermano los 3 han tenido reflujo y lloraban cuando comian), que esté cansado. Yo las he cambiado cuando veia que hacían gran esfuerzo por succionar, pero llorar por la tetina no lo he oido nunca. O a lo mejor es una crisis de estas de algo, de eso es que tengo poca idea.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Lactancia artificial y mixta

@Ohne yo, como dice @Lattice, lo achacaría mas a incomodidad por gases. Y si pruebas biberon anticólico como Dr.Browns o MAM?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Los biberones son anticolicos por lo que ponia en el envase. Yo al principio tambien pensaba que era tema de colicos pero tampoco se. Gases los expulsa bien y cacas hace como un señor mayor. Todas las mañanas puntual.

Tengo las tetinas en casa asi que igual hago una prueba hoy por la noche o si veo que empieza a llorar mientras come a ver que pasa. De todas formas el lunes tenemos revision en la pediatra asi que hablare con ella. No me puedo creer que ya tenga casi 1 mes.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 08 Ene 2022, 11:55 Los biberones son anticolicos por lo que ponia en el envase. Yo al principio tambien pensaba que era tema de colicos pero tampoco se. Gases los expulsa bien y cacas hace como un señor mayor. Todas las mañanas puntual.

Tengo las tetinas en casa asi que igual hago una prueba hoy por la noche o si veo que empieza a llorar mientras come a ver que pasa. De todas formas el lunes tenemos revision en la pediatra asi que hablare con ella. No me puedo creer que ya tenga casi 1 mes.
Si, bueno igual es la tetina pero lo normal es que esté cansado, incómodo, tenga hambre, gases. Los bebés hasta los 2 o 3 meses lloran muchas veces al dia pq no tienen otra forma de comunicarse y suele ser que quieren estar en brazos o lo que sea. Me refiero que no busques explicaciones especificas a todo pq te vas a volver loca.
Es muy raro q no lloren.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes