Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Buenos días! De las pocas cosas que me quedan por comprar es el primer biberón (no quiero comprar ningún set y luego que no nos funcionen). Voy a comprar mam, pero dudo entre empezar con el easy-start anticolic que es de plástico, o con el feel good que es de cristal. Por lo que he leído es mejor para recién nacidos que sean de cristal, pero éstos creo que no son anticólicos.
Chupete también pensaba comprar de mam. Recomendáis algún otro mejor?
Respecto a la leche de fórmula, hemos decidido esperar a la que nos den en el hospital y si le va bien, comprarla en la farmacia cuando nos den el alta (vivimos en una ciudad llena de farmacias que abren hasta los domingos y festivos).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

lori_blondie escribió: 24 Feb 2023, 10:03 Buenos días! De las pocas cosas que me quedan por comprar es el primer biberón (no quiero comprar ningún set y luego que no nos funcionen). Voy a comprar mam, pero dudo entre empezar con el easy-start anticolic que es de plástico, o con el feel good que es de cristal. Por lo que he leído es mejor para recién nacidos que sean de cristal, pero éstos creo que no son anticólicos.
Chupete también pensaba comprar de mam. Recomendáis algún otro mejor?
Respecto a la leche de fórmula, hemos decidido esperar a la que nos den en el hospital y si le va bien, comprarla en la farmacia cuando nos den el alta (vivimos en una ciudad llena de farmacias que abren hasta los domingos y festivos).
@lori_blondie a nosotros no nos quisieron decir cuál era la leche. Como no se puede hacer publicidad de LA era política del hospital. También nos comentaron que cambiaban cada x tiempo de marca.

Que luego me lo dijo la enfermera de tapadillo pero que cuentes con que puede ser que no te lo digan, por si quieres ir haciendo tu investigación antes.

En cuanto a bibe de plástico o de vidrio pues 🤷🏻‍♀️ los de vidrio se lavan en el lavavajillas muy fácil pero no se que decirte. Yo tenia de los dos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

A mi las madres de hablan estupendo del de cristal, alguno se rompe pero salvo eso ( q no es poca cosa), son mejores.

Leche, por normativa todas son iguales en esencia. Luego depende de q alguna añada alguna q otra cosa más por diferenciarse por temas de marketing y tal
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

A mi los anticolico de mam no me gustan nada de nada. Tienen mogollón de piezas y la parte redonda de plástico se me soltaba siempre mientras daba el biberón. Yo la verdad es que tengo mis dudas de que los sistemas anticolico hagan algo. Yo no note ninguna diferencia. Creo que es bastante más importante la tetina.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Lactancia artificial y mixta

Nosotros usamos los chupes de mam de 0 meses con luz y sin luz y bien. Ya debería no usarlo, pero para dormir es inviable. Estamos es ello. Mi hijo muy bien, pero creo que le vale cualquier cosa.
Bibes usamos los de philips avent y uno de Dr brown que a mi chico le gusta menos. Y como es él el que le da el bibe... Usamos de cristal por aquello de reducir plásticos. Pero para viajar tenemos uno grande y otro pequeño de plástico. Están ya un poco feos los de plástico, pero estamos en proceso de retirarlos tambien.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Cogeré entonces el de cristal para empezar. Lo de la leche me lo dijo la matrona y también en la farmacia, que preguntásemos en el hospital si le iba bien. Sí que me comentaron que las suelen cambiar. Espero tener suerte y me indiquen cuál es.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

lori_blondie escribió: 24 Feb 2023, 12:29 Cogeré entonces el de cristal para empezar. Lo de la leche me lo dijo la matrona y también en la farmacia, que preguntásemos en el hospital si le iba bien. Sí que me comentaron que las suelen cambiar. Espero tener suerte y me indiquen cuál es.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Normal @Nive . Miedo me da topar con una enfermera pro LME. Al final cada una tomamos la decisión que consideramos más conveniente para nosotras y nuestros pequeños. En el plan de parto yo he dejado especificado que haré LA.
Aún no he dado a luz y ya estoy cansada de sentirme juzgada por el tema de la lactancia y tener que justificar mi decisión.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Lactancia artificial y mixta

lori_blondie escribió: 24 Feb 2023, 15:41 Normal @Nive . Miedo me da topar con una enfermera pro LME. Al final cada una tomamos la decisión que consideramos más conveniente para nosotras y nuestros pequeños. En el plan de parto yo he dejado especificado que haré LA.
Aún no he dado a luz y ya estoy cansada de sentirme juzgada por el tema de la lactancia y tener que justificar mi decisión.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Supuestamente van rotando las marcas en los hospitales pero no sé si es verdad. Yo a los tres al llegar a casa les he dado la misma leche sin saber si era la del hospital o no y todo bien.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Es muy frustrante lo q cuentas @Grisgras .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Laváis los dosificadores de polvos tras cada uso? O soplais para retirar el polvo incrustado y a volar?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

slow life escribió: 13 Mar 2023, 12:11 Laváis los dosificadores de polvos tras cada uso? O soplais para retirar el polvo incrustado y a volar?
Yo los metía al lavavajillas después de cada uso.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 13 Mar 2023, 13:02
slow life escribió: 13 Mar 2023, 12:11 Laváis los dosificadores de polvos tras cada uso? O soplais para retirar el polvo incrustado y a volar?
Yo los metía al lavavajillas después de cada uso.
Y no se te daban la vuelta con los chorros de agua? Me da toda la rabia eso.

Además, yo necesito los dosificadores con mayor frecuencia que el lavavajillas, al final pocas veces al día cojo los polvos directamente de la lata. Y no me apetece comprar más cacharros!!!

Bueno, seguiré lavando a mano y punto :angel:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

slow life escribió: 13 Mar 2023, 13:08
Ohne escribió: 13 Mar 2023, 13:02
slow life escribió: 13 Mar 2023, 12:11 Laváis los dosificadores de polvos tras cada uso? O soplais para retirar el polvo incrustado y a volar?
Yo los metía al lavavajillas después de cada uso.
Y no se te daban la vuelta con los chorros de agua? Me da toda la rabia eso.

Además, yo necesito los dosificadores con mayor frecuencia que el lavavajillas, al final pocas veces al día cojo los polvos directamente de la lata. Y no me apetece comprar más cacharros!!!

Bueno, seguiré lavando a mano y punto :angel:
No, los ponía en la parte superior pero en las bandejas laterales. Yo es que solo los usaba cuando eran biberones fuera de casa.

¿Cómo lo llevas? ¿Te resulta menos esclavo que la teta?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

Ohne escribió: 13 Mar 2023, 14:24
slow life escribió: 13 Mar 2023, 13:08
Ohne escribió: 13 Mar 2023, 13:02

Yo los metía al lavavajillas después de cada uso.
Y no se te daban la vuelta con los chorros de agua? Me da toda la rabia eso.

Además, yo necesito los dosificadores con mayor frecuencia que el lavavajillas, al final pocas veces al día cojo los polvos directamente de la lata. Y no me apetece comprar más cacharros!!!

Bueno, seguiré lavando a mano y punto :angel:
No, los ponía en la parte superior pero en las bandejas laterales. Yo es que solo los usaba cuando eran biberones fuera de casa.

¿Cómo lo llevas? ¿Te resulta menos esclavo que la teta?
Está fatal decirlo pero mira, me da igual. Dar biberón es una bendisión comparado con la teta. Es una gozada de maternidad, ojalá hubiera hecho esto con mi mayor, creo que TODO hubiera sido distinto.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Lactancia artificial y mixta

@slow life me alegro que te vaya mejor en esta nueva maternidad, solo quería puntualizar que yo con el primero también di LM y fue horrible sobre todo los primeros meses ,súper esclava ,pero ahora he vuelto a ser madre y opté de nuevo por LM y tengo que decir que está siendo una maravilla, mi hija es muchísimo menos demandante y no me pedí casi teta,por la noche solo me pide una vez y sigue durmiendo y el día suele aguantar 3 horitas que además en 5 minutos termina, con esto quiero decir que también depende mucho del carácter del bebé.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Lactancia artificial y mixta

En el hospital, con el alta, no habían dado documentos por parte de enfermería y otros por parte de pediatría, que por cierto se contradecian entre ellos e incluso indicaban una cosa y a la página siguiente la contraria... sin comentarios. A los que iba, en los de pediatría indicaban la marca que utilizan en ese hospital y por si acaso habíamos comprado un bote que por el momento no hemos utilizado. No se si utilizarlo para alguna receta o directamente donarlo. Por el momento lo guardare por si algún día me pasa algo.
Mi peque también si quedaba dormido muy rápido o no se terminaba de despertar, así que en el hospital me habia ido a la sala de lactancia a quitarme leche y después le había pedido una jeringuilla y ayuda a una enfermera para ver si lo hacía bien. Pues con eso se animo a comer. También le habíamos dado un par de biberones de los que tiene allí preparados pero le sentaron mal pero entre las dos cosas empezó ya a comer con ganas.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Lactancia artificial y mixta

Me uno al club. Mis hijos no se enganchan al pecho, uno por bajo peso y el otro por vaguete. He estado dándoles leche materna con el sacaleches. Ya no aguanto el sacaleches, es una tortura.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Lactancia artificial y mixta

Ánimo @baytadarrell . Cómo me dijo la matrona, las leches de ahora son muy buenas. No te sientas mal por ello.
Mi hija, aunque sigue debajo de percentil (y seguirá así durante el primer año), va cogiendo peso con la LA.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes