Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 Cuando pida y que le sobre un poco de leche en el biberón. La cantidad la decide el bebé. Ignora lo que pone en la lata.
Yo también le seguiría dando pecho, si tú estás cómoda y el bebé quiere, aunque saque poco mal no le va a hacer, al contrario. Si te duele o te molesta no digo nada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 como te dice comment cuando el bebé pida y que sobre. Mi peque también era un tragón con esa edad, tomaba lo que saliera de mi leche más 120ml de biberón y con el tiempo se ha ido regulando la cosa. Sobrealimentar es prácticamente imposible. Sobre si seguir con pecho o no es decisión tuya y depende mucho del estrés no estrés que te cause.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @comment !! Como había leído que normalmente las cantidades que indica en la lata son a la alza, y mi bebé las supera, me daba miedo sobrealimentado. Normalmente le hago biberones del máximo que indica en la lata, por su peso actual 150 ml, y casi siempre se acaba hasta la última gota!!! A veces sigue pidiendo más y me da cosa darle más.... Pero entiendo que si es a demanda, debería mandar él (aunque siempre me da miedo que vomite o le siente mal)

Sobre lo de dar el pecho, no me duele. Solo me dolió durante los primeros días, y se juntó con que el bebé era bastante demandante y tardó en subirme la leche, y no supe gestionar la situación y opté por LA por el bienestar de ambos. Ahora que no me duele imagino que tengo la "espinita" y por eso de vez en cuando le doy. Pero mi duda siempre es si sacará algo o no... Jejeje...

Gracias!
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Ohne pocas veces le sobra biberón jejeje... Va a rachas pero muchas veces se acaba el biberón de 150 ml (y a veces le he puesto previamente en el pecho) y sigue con hambre! Imagino que está creciendo y se regulará.
El tema de la LM, desde un principio dudé si hacerla o no, y me decidí a hacerla por tanta insistencia de la matrona y demás. Finalmente me causó demasiado estrés, no supe gestionarlo a nivel emocional y se juntó con la complicación del dolor y postparto. La LA me dio seguridad que necesitaba pero esa presión de mi alrededor de los beneficios de la LM me hicieron seguir con una mixta que a día de hoy no creo que mantenga mucho tiempo...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Deja la lm cuando tú quieras y así lo desees. Cualquier tipo de lactancia es perfecto si así lo has decidido tú.

Sobre el tema de sobrealimentar, con biberón es muy fácil si no se siguen pautas sobre "alimentación al ritmo del bebé " o método kassing. Eso no quita q a demanda tiene q ser, claro
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 Mi bebé también creo que come demasiado, pero siempre me han dicho que es a demanda. No está gordo, le veo más bien largo, pero ya tiene casi 3 meses y pesa más de 6kg... Ahora mismo se está tomando 180ml, a veces 210... Su récord está en 240ml. Yo le ofrezco todo lo que pida, y va durmiendo bien 7-9 del tirón así que no te preocupes que ellos mismos se van regulando.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

@Sarabi Gracias! Ostras, 7-9 horas del tirón! Ojalá el mio llegue a eso :-P
En principio es a demanda, pero como me guiaba por las cantidades de la lata y lo que me dijo la enfermera, he intentado alargar sus tomas por el miedo a sobrealimentar. Mi bebé pide cada 3 horas aprox por las noches, o si coincide que está medio dormido y come menos, se despierta más seguido... Por curiosidad, recomendáis alguna marca en concreto de biberones? Yo estoy usando el suavinex zero de flujo lento y parece que le va bien, pero leí que era mejor que tuvieran otro tipo de tetina y me gustaría probar otros...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 yo biberones tengo la mayoría de Avent natural, luego tengo de Mam que no me gustab mucho porque se me suele soltar una pieza del sistema anticolicos, de Nuk, L aunque acepta la tetina es la que menos le gusta y tengo 2 sleepy bottle para las noches. La sleepy bottle me parece el invento del siglo para gente de malos despertares como yo 😂
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pues depende de si se hace mixta o artificial, pero en general cuanto más finas y largas las tetinas mejor. Estos más redonditos , con tetinas inclinadas etc, son menos recomendables, pero si se hace LA no es tan relevante. Sí que sean de flujo lento, y sí q poser ser ofreciendo con método kassing y fisiologico, para evitar en lo posible sobrealimentar

Al final el tema tetina tb es lo q el bebé prefiera
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Lactancia artificial y mixta

Yo tambien uso el suavinex Zero @Khaleesi_00 con tetina adaptable, es decir, lo que succiona es lo que le llega, y la verdad que genial. El mío es que come y duerme muy bien, se toma los 180ml en menos de 10 min y se queda dormido solo en la cuna, aunque le deje despierto, pero entiendo que no es lo normal jaja ojalá no cambie...
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Gracias por las respuestas y recomendaciones, me lo apunto!
@Sarabi wow, qué orgullosa tienes que estar de tu bebé! Yo tampoco me quejo porque me lo ha puesto muy fácil. También se duerme solo y es muy bueno. Comilón, eso sí, a veces me desespera jejeje... Tiene un poco más de mes y medio y toma los biberones de 150 ml pero muchas veces quiere más! Y se los toma en un visto y no visto. Me preocupa un poco porque es un poco ansias....
@katy_la_oruga Sí, tengo en cuenta el método Kassing. Hacemos mixta, pero le doy pocas tomas de pecho. El biberón que usa si tiene tetina inclinada pero la verdad es que no ha interferido en la LM. Coge bien el pecho y el biberón.
@Ohne Indagaré sobre el sleepy bottle, no lo conozco! Gracias :-)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pero no es tanto por q interfiera o no (q tb) se recomiendan sencillitos pq interfiere menos en los movimientos orofaciales q realizan
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 yo busqué biberones para lactancia mixta como tengo que suplementar a mi peque y he usado 2:
- suavinex zero: empecé con este con la tetina de flujo adaptable que es la que tienen que succionar más como con el pezón, pero mi peque no tenía fuerza suficiente y le costaba muchísimo sacar la leche y ahora he comprado la tetina de flujo lento y con esta para el mejor. Lo que no me gusta es que no se ve bien el nivel de la leche, lo que lleva bebido, tienes que estar desenroscando para quitar el vacío.
- nuk nature sense: este lo compré entre medias y me ha parecido que salía demasiado fácil la leche, y la tetina me gusta más la del suavinex porque este cuando queda menos tienes que tumbar mucho al bebé para que llegue a la punta de la tetina.

Luego tengo otros apuntados pero no los he probado:
- mam easy start
- medela con tetina calma - este lo he visto recomendar mucho pero también he leído que sale muy fácil la leche, por eso no lo he llegado a comprar
- Philips avent natural
- Comotomo: este lo vi recomendar en algún vídeo, pero creo que no es fácil de comprar en España
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 yo las sleepy bottles las uso con tetinas de Mam o con al aro y tetina de Avent natural. Al final lo unico que aporta es la unidad que mantiene el agua caliente y el cartucho con la fórmula. L toma como mucho 2 biberones por la noche y no tener que levantarme de la cama para preparar biberón o andar con el termo del agua caliente y formula en la mesita de noche es un lujo. Tengo comprobado que tanto L como yo nos dormimos más rápido después de las tomas desde que las uso.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Chicas, ayer intenté probar con otro biberón que no fuera el de Suavinex zero, por aquello de que es mejor si la tetina es larga y recta (la de Suavinex es inclinada) y nada, mi bebé no supo agarrarla! No hubo manera. Me llamó la atención porque se supone que este tipo de tetinas largas y rectas son similares al pezon, y el pezón si lo agarra bien... Os ha pasado, que rechace o no sepa succionar dependiendo de la tetina? Creo que no insistiré y seguiré comprando el mismo tipo de tetina, no sé, espero que no sea malo para él...
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Khaleesi_00 escribió: 28 Mar 2022, 15:45 Chicas, ayer intenté probar con otro biberón que no fuera el de Suavinex zero, por aquello de que es mejor si la tetina es larga y recta (la de Suavinex es inclinada) y nada, mi bebé no supo agarrarla! No hubo manera. Me llamó la atención porque se supone que este tipo de tetinas largas y rectas son similares al pezon, y el pezón si lo agarra bien... Os ha pasado, que rechace o no sepa succionar dependiendo de la tetina? Creo que no insistiré y seguiré comprando el mismo tipo de tetina, no sé, espero que no sea malo para él...
Claro, lo normal si le cambias la tetina o el chupete es que no lo quiera.
Lo raro es que intercambie tetinas como si nada.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Chicas, sigo con mi monotema. Mi bebé lleva una racha que no para de comer. Parece que nunca se sacia. Tiene 7 semanas, desde que nació es comilón pero ahora lo veo desmesurado. Después de tomar un biberon de 150 ó 180 (en principio le tocaria de 150 ml pero viendo sus ganas a veces le pongo 180 para intentar que le sobre...) se queda con hambre. Llora y yo intento entretenerle hasta la siguiente toma o al menos una horita... Y a veces no tengo más remedio que hacerle seguido otro biberón de 90 ml y aún así, parece que quiere más aún!!! Sé que debe ser a demanda pero me da miedo sobrealimentarle, a veces hasta ha vomitado! El tema es que entretenerle es misión imposible, con el porteo cuando tiene hambre sólo busca pecho y me da cabezazos, así que intento dormirle en el carro pero pocas veces lo consigo...
Alguna en esta situación? Sobrepasamos con creces la cantidad máxima indicada en la lata y lo que aconsejó la enfermera. Creéis que en este caso es aconsejable darle todo lo que pide aunque sea exagerado?
Me desespera, hoy llevo todo el día así. Él pidiendo un biberón detrás de otro, no sé cuanto pesará en la próxima revisión de los 2 meses, pero está bastante gordito...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 lo mejor es que hables con la pediatra. Igual hay leches especiales para bebés que no se sacian pero antes de cambiar de formula yo hablaría con la pediatra. Cuántas tomas hace al día? Hace tomas por la noche?

Edito porque acabo de mirar la página web española de la marca de formula que uso yo y aquí hay más tipos de formula que en España. Y aquí venden una específica para lactantes que no se sacian.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Gracias @Ohne
Por ahora hemos hecho 2 visitas al pediatra pero aunque sea surrealista no nos ha atendido aún la pediatra, sino la enfermera. Ella parecía que no lo tenía muy claro, ya se lo comenté y me dijo que alternara bibes de 150 y 120... Pero vaya, es insuficiente para mi bebé, al menos estas últimas semanas.
Hace unas 6 tomas al día, y por la noche es variable pero normalmente unas 3 pero como está muy dormido come menos.
Me has dado una idea con lo de la formula saciante. La verdad es que la que estoy usando ahora desde el nacimiento nos ha ido bien, pero podría probar con una específica para lactantes que no se sacian, desconocía su existencia...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

@Khaleesi_00 no se si en España existen. Yo miré la página de Hipp España. Aquí para los 6 primeros meses hay formula 0 que es la normal y 1 que es la misma fórmula que la 0 pero con almidón. Por lo que veo en España solo hay la número 1 así que ni idea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes