Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Lo se, tengo que dejar de intentar buscar el por que a todo. En eso estoy trabajando 😂 Madre primeriza
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

El mundo de las tetinas no es cualquier cosa eh.

La recomendación general es no cambiar la tetina según el bebé va creciendo. Lo suyo es coger tetinas de bajo flujo, sin embargo hay bebés que esto no les va bien y se desesperan un poco y hay q subirles el flujo, que no el tamaño.

Otra cuestión es que se sabe que lo normal es tener diferentes tetunas en uso, y se sabe por estudios muy recientes que no hay dos tetinas iguales por mucho que el fabricante así lo indique, con lo que el flujo y la velocidad varía de una a otra y muchos bebés esto pueden llevarlo con mayor dificultad.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Ya lo creo que es un mundo. Yo he estado con tetina 1 flujo lento hasta ahora que ha cumplido 3 meses. Hemos cambiado a la 2 que creo que es medio (hablo de MAM) porque se desesperaba bastante y comía más bien poco, y muy bien. Sin embargo otro biberón de Suavinex tiene la tetina diferente, de flujo medio también, y no le gusta nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Lo es si. Y lo que comentaba, esq ni de la misma marca tienes garantías de que sean iguales las tetinas. Me parece fuerte eso.


@Ohne si eres así, y te gusta saber el porqué de las cosas, no veo nada de malo, siempre y cuando no sufras en esa búsqueda. Yo tb soy así, bueno, soy curiosa por naturaleza y en concreto con todo esto necesito llegar a conocerlo todo lo que está en mi mano. No veo nada malo, al menos a mí me ha hecho amar más mi profesión, cosa que antes me amargaba bastante.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Ya @katy_la_oruga pero tu tienes una formacion que te ayuda a entender las cosas que yo no tengo.

Total que al final probe con la tetina 2 de avent y creo que mejor, nada de gritos desesperado ni lloros. Comio mucho mas relajado pero tambien me da la impresion de que trago mas aire. Pero a saber porque todo son suposiciones mias. Me parece la caña tambien lo de las diferenres tetinas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Pero yo me refiero en general. Si eres una persona que quiere saber el pq de las cosas y te apetece indagar en ellas, no veo que sea algo malo que tengas que cambiar.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 09 Ene 2022, 14:24 Pero yo me refiero en general. Si eres una persona que quiere saber el pq de las cosas y te apetece indagar en ellas, no veo que sea algo malo que tengas que cambiar.
Ya, pero que un niño de 1 mes llora por cosas banales más allá del tamaño de las tetinas. Es lo que le queria decir yo. Que no tiene vuelta de hoja en la mayor parte de las ocasiones, mejor eh, que no lloran porque les pase nada grave.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Hombre. Nadie está diciendo que pase nada grave, pero que el tema de las tetinas si es importante y es algo que está cogiendo relevancia pq la creencia general siempre ha sido que no importaban un bledo. Sin ir más lejos recuerdo de ver cómo mis tías le abrían con una tijera la tetina del bibe a mis primos, bien tumbaditos y pa'dentro el bibe en 4 minutos. Esto era (y es) lo normal y aceptado y ya sabemos que no.
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  Lactancia artificial y mixta

Buenas tardes,

En breve me incorporo a trabajar y mi gordita va a tener que empezar con los biberones. Mi intención era darle leche materna pero me llevo fatal con el sacaleches y me sale muy poco. De momento estoy congelando, pero igualmente estamos intentando que la peque vaya probando la leche de fórmula, porque nos podemos ver sin leche en poco tiempo.

La pediatra me recomendó enfamil confort pero no le gusta nada (no me extraña. Sólo el olor es nauseabundo). ¿Sabéis de alguna marca que tenga un sabor un poco más agradable?

Ella coge bien el bibi si le damos mi leche. Tras haber probado con varios, parece que el suavinex zero con la tetina de flujo adaptable es el que mejor tolera.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Lactancia artificial y mixta

Yo le doy Nan Optipro 1 desde los cuatro meses y medio (mixta) , y la verdad que desde un principio le gustó y nunca le ha sentado mal. No huele mal a no ser que la dejes en el bibe más de 20 min, que entonces tira para atrás.

En cuanto a bibe usa Calma de Medela. Tiene una tetina que tiene que succionar para que salga la leche, no es como las tetinas normales. E igual, cero gases ni malestar. Pero si te va bien el de suavinex, genial, una cosa menos!
Imagen
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

idg escribió: 25 Feb 2022, 18:25 Buenas tardes,

En breve me incorporo a trabajar y mi gordita va a tener que empezar con los biberones. Mi intención era darle leche materna pero me llevo fatal con el sacaleches y me sale muy poco. De momento estoy congelando, pero igualmente estamos intentando que la peque vaya probando la leche de fórmula, porque nos podemos ver sin leche en poco tiempo.

La pediatra me recomendó enfamil confort pero no le gusta nada (no me extraña. Sólo el olor es nauseabundo). ¿Sabéis de alguna marca que tenga un sabor un poco más agradable?

Ella coge bien el bibi si le damos mi leche. Tras haber probado con varios, parece que el suavinex zero con la tetina de flujo adaptable es el que mejor tolera.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Las leches son todas iguales por ley, no llevan sabores...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Así es, las especiales tipo la hidrolizadas si saben reguleras
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Lactancia artificial y mixta

idg escribió: 25 Feb 2022, 18:25 Buenas tardes,

En breve me incorporo a trabajar y mi gordita va a tener que empezar con los biberones. Mi intención era darle leche materna pero me llevo fatal con el sacaleches y me sale muy poco. De momento estoy congelando, pero igualmente estamos intentando que la peque vaya probando la leche de fórmula, porque nos podemos ver sin leche en poco tiempo.

La pediatra me recomendó enfamil confort pero no le gusta nada (no me extraña. Sólo el olor es nauseabundo). ¿Sabéis de alguna marca que tenga un sabor un poco más agradable?

Ella coge bien el bibi si le damos mi leche. Tras haber probado con varios, parece que el suavinex zero con la tetina de flujo adaptable es el que mejor tolera.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
La mía tiene 4 meses, está con mixta y toma justo la misma que te dice Cherokee y 0 problemas. Además esa justo te la venden en monodosis ya preparadas, puedes comprar una y probar. Si pruebas otra y tampoco le va bien yo volvería al pediatra porque andar cambiándoles de leches tampoco es bueno.
Edito para decir que de bibes a mi me ha ido bien el Phillips Avent Natural zero para combinar con lactancia materna desde que tenía 1 mes, es anti cólicos.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Alguna ha probado los biberones de sleepy bottle?
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  Lactancia artificial y mixta

Muchas gracias por las recomendaciones!!!
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Lactancia artificial y mixta

Ninguna leche huele, a no ser que la hayas dejado más de 1 hora.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Y si es así, más vale tirarla
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

Buenas!
Paso por aquí a ver si alguien me puede guiar con la lactancia mixta. Hace mes y medio nació mi bebé y empezamos con LM, pero tuve mala experiencia y en una semana empezamos con LA. Una vez recuperada (tuve grietas y mucho dolor en el pecho) decidí hacer lactancia Mixta. Lógicamente, mi bebé prefiere el biberon porque es muy comilón pero aún así no rechaza el pecho, así que le ofrezco pecho unas 3-4 veces al día antes de tomas de biberon. Puede estar unos 15-30 minutos en el pecho pero llega un momento en que se queja/enfada como si no tuviera suficiente o simplemente prefiere biberón. Mi duda es si realmente obtendrá leche del pecho o no. Por un lado pienso que si dedica un rato a succionar será porque algo saca (el chupete lo rechaza y en cambio el pecho no) y la pediatra me dijo que aunque fuera poco, estaba bien que le diera. Pero por otro lado, si soy realista, pienso que quizás no valga la pena seguir porque no tendré mucha leche a estas alturas (haciendo tan pocas tomas de pecho) y quizás debería hacer LA y punto. ¿Creéis que tiene sentido hacerlo como lo estoy haciendo o una lactancia mixta debería ser dar más pecho para producir más?
Estoy hecha un lío...
Gracias!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Vaya por delante, que lo que decidas hacer, bien estará pues eres su mamá y toda decisión la tomarás por el bien Suyo y de ambas.
3-4 tomas al día son muy pocas, si, pero imagino que algo sacará. No lo suficiente para alimentarse pero si para lo q en ese momento tengas en el pecho, más algún reflejo de eyección que aparezca al ponértela.

Desde luego suplemento necesita y el.como ofrecérselo tb dependerá de lo q tú quieras hacer. Cualquier bebé aprende (no se acomoda) a un sistema de alimentación que le permite alimentarse sin pasar necesidad. Dejar el pecho o no, ya es tu decisión, independientemente de eso, yo trataría de darle siempre el bibe con método kassing, evitando sobrealimentar.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Lactancia artificial y mixta

@katy_la_oruga Gracias por tu respuesta! A veces dudo de si sacará algo del pecho o no, de ahí mi dilema de si vale la pena dárselo o no. Creo que todo viene por ese sentimiento de culpabilidad de creer no haber hecho o no estar haciendo todo lo posible, y que, a veces, nos empeñamos en cosas sin sentido. Ese es mi miedo...

Por otro lado, mi bebé tiene mes y medio y es un comilón. Hace más de 5 tomas de 150ml de biberón al día (más de lo que indica la lata de leche de fórmula, aunque es orientativo). Intento alargar sus tomas cada 3 horas aprox. aunque muchas veces él pide antes. Sé que la lactancia artificial es a demanda y por lo tanto, debería darle cuando pida aunque solo haya pasado media hora entre tomas pero me da miedo sobrealimentarle. En la última revisión, del mes, iba perfecto de peso. ¿Alguna en un caso parecido? ¿Que hacéis, a demanda siempre aunque nos excedamos mucho de los ml que indica la lata o lo que indica la pediatra?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes