Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

@Keen Y el tema de los entuertos no tuvisteis no? Pero el utero te volvió a su sitio bien no?
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

cocofresh escribió: 06 Ago 2022, 17:38 @Keen Y el tema de los entuertos no tuvisteis no? Pero el utero te volvió a su sitio bien no?
Los entuertos se tienen siempre, y más cuantos más partos. El útero vuelve antes a su tamaño original con LM pq son más fuertes por la oxitocina al mamar el bebé, pero con LA también ocurren.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

@cocofresh A mí me exploraron a la mañana siguiente (di a luz a las 22h) y me dijeron que el útero se había contraído bien. Y vamos me miraron más veces y todo perfecto.

Entuertos si te soy sincera no sé hasta qué punto tuve o no, no noté dolor intenso, también es verdad que estuve una semana con infección y calmantes a tope y no sé si quizás eso influiría en no notarlos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo, siendo LME, tpc noté entuertos. Siendo cesárea supongo que los calmantes influyeron, y además, se suele decir que en las primiparas son menos dolorosos.
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

katy_la_oruga escribió: 06 Ago 2022, 22:51 Yo, siendo LME, tpc noté entuertos. Siendo cesárea supongo que los calmantes influyeron, y además, se suele decir que en las primiparas son menos dolorosos.
Seguramente fueron los calmantes. Yo los he notado bastante al dia siguiente sobre todo segundo y tercer parto, pero es que además no tomé ni un paracetamol en el hospital , entonces por eso debí notar más.
Pero vamos que el utero se tiene que contraer igual.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Lactancia artificial y mixta

Ok gracias me dejáis más tranquila!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Lactancia artificial y mixta

Yo en el segundo parto sí que los noté, vaya que si los noté, y con calmantes a tope… menos mal que duraron poco.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Yo no tuve ni un dolor. De echo al día siguiente cuando me ofrecieron medicación para el dolor no entendía porque
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Lactancia artificial y mixta

Ya os digo q en primerizas, es más común no sentir tanto los entuertos, q lógicamente si vas medicada por la cirugía en caso de cesárea) pues tb tendrá que ver
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Lactancia artificial y mixta

Me he leído el hilo entero para tomar buena nota.

Yo siempre pensé que haría LA desde el primer momento. No me hacía ninguna gracia pensar en la dependencia y carga que me iba a suponer a mí tener que estar dándole el pecho. Ahora que estoy embarazada y que me he ido informando un poco más.... (y contando con los meses de baja que voy a tener) en principio voy a intentar dar LM las primeras semanas, pasar a mixta después.... y acabar con LA exclusiva de cara a cuando me incorpore al trabajo. Este es mi plan, luego ya veremos qué acaba pasando jaja.

Por si acaso, me gustaría tener un poco de todo en casa. Con vuestras recomendaciones, creo que compraremos esto:
- Dosificador:
- Escurridor de biberones y calienta biberones (ya los tengo fichados en wallapop)
- Biberón MAM. Dudo si coger el Easy Start™ Anti-Colic o el de cristal.
- Chupete MAM. Me he metido en la tienda y me ha abrumado tanta opción. Al final he hecho búsqueda rápida en Amazon, y supongo que cogeré este:
- Valorable cepillo específico para limpieza de biberón
- Para las transiciones, vaso Munchkin o vaso iniciación Philips Avent

Una duda que me surge: ¿Es posible tomar paracetamol o ibuprofeno cuando se está haciendo LM? (lo pregunto por el tema de los entuertos que habéis estado hablando en los últimos mensajes)
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Yo de todo lo que has puesto no compraría ni escurre biberones, ni calienta biberones, ni vasos de transición (todavia), pero si el cepillo para lavarlos que es importante.

Los entuertos duran 2 dias y sueles estar en hospital, pero tampoco es como para tomar nada eh? Es un dolor puntual , no continuo. Vamos yo nunca he tomado ni paracetamol despues de los dos últimos partos.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Lactancia artificial y mixta

Gracias por la respuesta @Lattice me centraré en lo que comentas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Yo calienta biberones si que lo estoy usando a diario. Tengo el de Philips avent y además de para calentar biberones lo uso para calentar la comida de L si se queda fría. Aclaro que no tenemos microondas en caso de tener pues sí que puede ser prescindible. Y sobre el escurre biberones si tienes uno de platos no te hace falta, si no tienes si que vienen bien.

Sobre el cepillo para los biberones yo buscaría uno con cerdas de silicona tipo el de beaba. A mi por lo menos los de cerdas normales se me terminan poniendo muy feo y no resisten bien pasarlos por el lavavajillas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Se puede tomar analgesia claro que si. Yo tomaba enantyum y paracetamol, cada 8h alternando pero porque fue cesárea. Si es un parto normal y tal y no tienes mucho dolor no creo que necesites. De todas formas te lo dan en el hospital
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Lactancia artificial y mixta

@Keka a mi en el hospital me dieron enantyum y paracetamol dando pecho por si tenía dolores y no tomé ninguno porque si tenía alguna molestia era muy soportable.
Yo creo que el cepillo para limpiar los bibes es básico.
En mi caso tengo un escurre biberones en la cocina y estoy muy contenta. No porqué se necesite uno específico para los biberones sino porque me sirve para tenerlos almacenados y recogidos en poco espacio. Aunque estén escurridos yo los tengo colocados ahí.
Calienta biberones por ejemplo yo no necesito.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Lattice

  Lactancia artificial y mixta

Es que sin cepillo no se limpian bien, que yo lo intento a veces sin usarlo y quedan regular la verdad.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Lactancia artificial y mixta

Yo sí tengo escurre biberones y para mí sí es un imprescindible. Además es que los hay baratos, no hace falta gastarse mucho. Creo que mismamente en Lidl tenían uno.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Para mí los bibes como mejor quedan es en el lavavajillas pero no siempre los puedo meter así que un buen cepillo me parece imprescindible
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Lactancia artificial y mixta

No entiendo por qué es importante el escurre biberones. No sirve el típico escurridor de cocina de toda la vida? Lo pones ahí boca abajo y ya estaría, no?
El cepillo de cerdas de silicona sí que me lo apunto, es que sino no llegas a limpiar el fondo!
Mi idea era esterilizar solo antes de su primer uso, luego ya con fairy normal...
Lo único con lo que tengo duda es con el calienta biberones... Al final del día (sobre todo al principio) habrá que hacer como 8 biberones al día, ¿cómo se gestiona? ¿primero se echa el agua al biberón -en nuestro caso vamos a usar de grifo directamente- y se mete el biberón al micro X minutos? Luego añades los polvos, agitas, echas una gota a la mano para comprobar temperatura y listo, no?
Por eso igual es interesante tener un calienta biberones... supongo que será un cacharro mega eficiente.
Las que hervís el agua cómo lo hacéis? Cada vez que preparáis un biberón, sacáis la cazuela etc? Y luego como enfriáis el agua? Como para tener prisa y el niño berreando...
He leído que se pueden dejar los biberones preparados hasta máx 2h en la nevera. Luego los calentáis en micro?
Parecía fácil lo de dar biberones XD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes