Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones generales España 2023

Pitiu escribió: 29 May 2023, 19:07 Ya ha salido Otegi apelando al voto antifascista, Señor que mes y pico nos espera.
Casi dos meses :jiji: :jiji: :):
A ver cuantas veces dicen alerta antifascista
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2242
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

Es tan poco tiempo que yo creo que no le da ni para organizar unas primarias.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Elecciones generales España 2023

Por cierto pacto pp-psoe os lo planteáis? Con el psoe absteniéndose y dejando gobernar. Porque para el PP llegar a acuerdos con los cenutrios de vox no les va a ser tan fácil y puede ser todo un poco circo.

@Tach primarias del psoe ahora imposible no? Sánchez tiene muy mala imagen pero si meten uno nuevo la gente no se aprende ni su nombre de aquí a julio
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9749
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Elecciones generales España 2023

Cande escribió: 29 May 2023, 19:15 Por cierto pacto pp-psoe os lo planteáis? Con el psoe absteniéndose y dejando gobernar. Porque para el PP llegar a acuerdos con los cenutrios de vox no les va a ser tan fácil y puede ser todo un poco circo.

@Tach primarias del psoe ahora imposible no? Sánchez tiene muy mala imagen pero si meten uno nuevo la gente no se aprende ni su nombre de aquí a julio
La verdad es que no
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Elecciones generales España 2023

choco escribió: 29 May 2023, 19:13
Pitiu escribió: 29 May 2023, 19:07 Ya ha salido Otegi apelando al voto antifascista, Señor que mes y pico nos espera.
Casi dos meses :jiji: :jiji: :):
A ver cuantas veces dicen alerta antifascista
Mas o menos las mismas que vais a hablar de ETA cuando ya no existe
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023

Tach escribió: 29 May 2023, 19:11 Mi bola de cristal que no suele acertar: convoca elecciones,convoca primarias, que otro pringue el marrón y pierda y en cuatro años regresa cual ave fenix
No da tiempo.

¿Quiénes veis como sustitutos? Margarita Robles es independiente, Nadia Calviño es técnica y Emiliano Garcia Page quizás es la opción más loable, a lo Feijoo en el PP.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2242
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

A mí Page me parece un horror de candidato.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Elecciones generales España 2023

Novacane escribió: 29 May 2023, 19:34
Tach escribió: 29 May 2023, 19:11 Mi bola de cristal que no suele acertar: convoca elecciones,convoca primarias, que otro pringue el marrón y pierda y en cuatro años regresa cual ave fenix
No da tiempo.

¿Quiénes veis como sustitutos? Margarita Robles es independiente, Nadia Calviño es técnica y Emiliano Garcia Page quizás es la opción más loable, a lo Feijoo en el PP.
Carmen Calvo me parecería una buena opción.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7747
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Elecciones generales España 2023

A Sánchez le ha hecho mucho daño pactar con Bildu, ETA no se olvida tan fácilmente, y ver a etarras en el gobierno, jode mucho.
Por otro lado, cuando ETA estaba activa nos dolía la boca de decir que se lucha en las urnas y no con armas. Ahora lo hacen desde las urnas, pero tal vez deberian ir a ellas, aquellos de Bildu con expedientes " limpios".
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones generales España 2023

Yo evidentemente no voy a votar. Me hubiera podido plantear votar al PSOE, pero no hasta que Podemos y su circo de los horrores no desaparezca de verdad del mapa como Ciudadanos. Ellos y su woke surrealista, su ley provioladores, su despiporre contra la seguridad ciudadana, su proporreros, prookupas y proinmigración por encima de lo que sea. El PP no tiene identidad alguna, no saben ni quienes son ni donde andan revueltos y están en la mierda absoluta decididos a lo que sea por dinero, pero encima dinero siempre del mismo sitio, turismo y ladrillo. Bueno y ahora de repente agricultura salvaje a costa del medioambiente. No, hijo, no. Me he ido moviendo hacia la izquierda a lo largo de la vida y está "izquierda" de este país no me representa, me asquea. Así que que se sigan matando entre ellos por la poltrona, poner el cazo, robar, malversar y hacer el corrupto, que es lo único que buscan, pero la fiesta de la "democracia" que se la metan por el culo.

Que se habla mucho del si es si o la ley trans pero poco de la ley que rebaja penas por malversar o los indultos a los de la sedición. Dentro de poco nos imputarán a nosotros por parecernos mal que roben. Lástima no me pueda nacionalizar apátrida
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Elecciones generales España 2023

Cora63 escribió: 29 May 2023, 19:54 A Sánchez le ha hecho mucho daño pactar con Bildu, ETA no se olvida tan fácilmente, y ver a etarras en el gobierno, jode mucho.
Por otro lado, cuando ETA estaba activa nos dolía la boca de decir que se lucha en las urnas y no con armas. Ahora lo hacen desde las urnas, pero tal vez deberian ir a ellas, aquellos de Bildu con expedientes " limpios".
Sí, al final Bildu es una aglutinación de partidos, algunos de ellos no tienen relación con el terrorismo. A mí lo que me inquieta es ver por qué capitalizan tanto el partido los ex Herri Batasuna y no personas de Eusko Alkartasuna o Aralar, que tienen un pasado liberado. El mismo Oskar Matute, que es soberanista hoy y hostil con el Estado, cuando actuaba ETA, él militaba en Ezker Batua y condenaba las acciones terroristas, que hasta Isabel San Sebastián le llevaba a su programa en Telemadrid. No se le puede cuestionar en ese sentido.

Pero claro, ayer, después de las elecciones, el político que sale a valorar los resultados de Bildu es Otegi, acompañado de Gorizelaia y la otra que no recuerdo cómo se llama ahora, que son todos ex HB.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Elecciones generales España 2023

Esto debería estar en el primer post :lol:

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023

Yo creo que vamos a ir a una situación ingobernable la verdad y a repetición de elecciones en Diciembre con el PSOE comiéndose a Sumar y Podemos.

Caída de la participación en Julio y más aun en la repetición electoral.

Así que hay para rato eh? por si os queréis librar :hide1:

La otra opción es que sumen PP y Vox pero no lo veo fácil. Y la izquierda aún mucho más complicado lo tendría.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones generales España 2023

Cande escribió: 29 May 2023, 19:15 Por cierto pacto pp-psoe os lo planteáis? Con el psoe absteniéndose y dejando gobernar. Porque para el PP llegar a acuerdos con los cenutrios de vox no les va a ser tan fácil y puede ser todo un poco circo.


Sería un suicidio para el PP. El único argumento de peso que tienen ahora mismo para gobernar con VOX es acabar con el sanchismo

El PSOE lo tendría chungo, pero creo que podría llegar a justificar el pacto, pero el PP?? Vamos, en la siguientes elecciones pierden la mitad de los votos y acaban en VOX
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones generales España 2023

Novacane escribió: 29 May 2023, 19:34
Tach escribió: 29 May 2023, 19:11 Mi bola de cristal que no suele acertar: convoca elecciones,convoca primarias, que otro pringue el marrón y pierda y en cuatro años regresa cual ave fenix
No da tiempo.

¿Quiénes veis como sustitutos? Margarita Robles es independiente, Nadia Calviño es técnica y Emiliano Garcia Page quizás es la opción más loable, a lo Feijoo en el PP.
Barbón 🤣
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones generales España 2023

Yo creo que la única que podría levantar la imagen del PSOE es Calviño y dudo que ella quiera prestarse a esto
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Elecciones generales España 2023

Novacane escribió: 29 May 2023, 20:53 Yo creo que vamos a ir a una situación ingobernable la verdad y a repetición de elecciones en Diciembre con el PSOE comiéndose a Sumar y Podemos.
Yo opino lo mismo.

Hace mucho que no voto, pero estas elecciones sí que voy a votar. No sé a quién al 100%, pero voy a votar.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Calviño no tiene tirón y no la veo aguantando el machaque que tiene que ser una presidencia. Page podría ser una opción porque es campechano como Ayuso, habla el lenguaje de la gente, un poco como el alcalde de Vigo. Ambos parecen gente cercana, que luego quizás en privado no lo sean, pero a mi es lo que me transmiten.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Page el nuevo Boris Yeltsin, lo que nos faltaba también.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones generales España 2023

eraseunavez escribió: 29 May 2023, 21:20 Calviño no tiene tirón y no la veo aguantando el machaque que tiene que ser una presidencia. Page podría ser una opción porque es campechano como Ayuso, habla el lenguaje de la gente, un poco como el alcalde de Vigo. Ambos parecen gente cercana, que luego quizás en privado no lo sean, pero a mi es lo que me transmiten.
Abel Caballero ya estuvo en primera línea, como ministro de Felipe González y también como oposición en la Xunta... Y no funcionó. A Page no lo conozco, pero creo que ese tipo de perfiles tan de una parte de España (sea ciudad o autonomía) no funcionan fuera de ella.

En Galicia por ahora nos libramos de las autonómicas, supongo que coincidirán tanto Euskadi como Galicia con las europeas del año que viene...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes