Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Elecciones generales España 2023

Yo, si fuese a votar en blanco o nulo como protesta, ni jarta vino votaba al partido feminista. Pero, vamos, es que más allá de ser yo feminista y compartir esa categorización, compartimos pocos puntos de vista. Y me sienta mal esa apropiación del feminismo, como si el suyo fuese el bueno y las opiniones discordantes fuesen menos feministas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Elecciones generales España 2023

Lana escribió: 29 May 2023, 16:10
Asomado escribió: 29 May 2023, 16:02 La de ciudadanos diciendo "plesbicito" en vez de plebiscito diez veces me ha dado penita y risa a la vez.
Eso quién, Begoña Villacís??
No, Patricia Guasp :jiji:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

C's ya ha pedido el voto al PP en julio. UPyD vol. 2. No pasa de este verano que disuelvan el partido y si ha salido algún concejal, pasará a ser independiente.

La tal Patricia le echó ovarios presentándose, desde luego. Nos tenemos que tomar la vida como ella.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Elecciones generales España 2023

-Olimpia- escribió: 29 May 2023, 16:45 He visto que otra vez hubo elecciones también en julio, solo una vez en democracia, a ver que pasa esta vez.
Creo que es un error esa fecha, tendría que haberse esperado un par de meses mínimo, como poco.
Es un mes que hace muchísima calor en el Sur y que mucha gente aprovecha para irse de vacaciones o a la playa directamente a pasar el día.
Cómo sea un día fuerte de calor, la gente no se mueve de debajo del ventilador.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones generales España 2023

Cora63 escribió: 29 May 2023, 18:05
-Olimpia- escribió: 29 May 2023, 16:45 He visto que otra vez hubo elecciones también en julio, solo una vez en democracia, a ver que pasa esta vez.
Creo que es un error esa fecha, tendría que haberse esperado un par de meses mínimo, como poco.
Es un mes que hace muchísima calor en el Sur y que mucha gente aprovecha para irse de vacaciones o a la playa directamente a pasar el día.
Cómo sea un día fuerte de calor, la gente no se mueve de debajo del ventilador.
Al final si la gente quiere votar vota. Otra cosa es que no te apetezca mucho votar y el calor (o la lluvia) no ayudan.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Elecciones generales España 2023

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

Cora63 escribió: 29 May 2023, 18:05
-Olimpia- escribió: 29 May 2023, 16:45 He visto que otra vez hubo elecciones también en julio, solo una vez en democracia, a ver que pasa esta vez.
Creo que es un error esa fecha, tendría que haberse esperado un par de meses mínimo, como poco.
Es un mes que hace muchísima calor en el Sur y que mucha gente aprovecha para irse de vacaciones o a la playa directamente a pasar el día.
Cómo sea un día fuerte de calor, la gente no se mueve de debajo del ventilador.
Más tarde es inviable porque agosto es inhabil prácticamente, y ponerlas en septiembre ya es esperar mucho; para eso las dejas en noviembre. Mañana mismo se disuelven las cortes y si mal no recuerdo, es un mínimo de 40 días antes de las elecciones, ergo junio es inviable también. La única opción es julio, porque si espera Pedro a septiembre, lo mismo la derecha se viene arriba.

Pedro estaba en un punto de no retorno esta noche; o adelantaba elecciones para ya -como ha hecho- o el riesgo de mantenerlas para noviembre era alto.

Las inclemencias temporales son una excusa para los indecisas. La gente que quiere votar va a votar, independientemente de que haya 40º o -5º. Lo malo que la temperatura en los colegios electorales va a ser muy alta entre la afluencia y la ausencia de A/A. Va a haber más lipotimias que electores.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Elecciones generales España 2023

choco escribió: 29 May 2023, 18:07
Cora63 escribió: 29 May 2023, 18:05
-Olimpia- escribió: 29 May 2023, 16:45 He visto que otra vez hubo elecciones también en julio, solo una vez en democracia, a ver que pasa esta vez.
Creo que es un error esa fecha, tendría que haberse esperado un par de meses mínimo, como poco.
Es un mes que hace muchísima calor en el Sur y que mucha gente aprovecha para irse de vacaciones o a la playa directamente a pasar el día.
Cómo sea un día fuerte de calor, la gente no se mueve de debajo del ventilador.
Al final si la gente quiere votar vota. Otra cosa es que no te apetezca mucho votar y el calor (o la lluvia) no ayudan.
Pienso igual.
Lo mismo que ocurre si llueve.
A los que les puede dar pereza es a los indecisos, que el calor tome la decisión por ellos :lol:

Por cierto, yo voy a volver a votar nulo. Estoy tan desencantada que quiero que quede constancia y , en mi caso quedarme en casa no sería suficiente para demostrar el tremendo ascazo que me da el circo/gallinero en que se ha convertido la política nacional.

Espero que no me toque mesa. Ese finde mi costillo tiene chufla con los amigos (se van de casa rural) y ya me estaba viendo sola en casa disfrutando de mi soledad. Me jodería desperdiciar el domingo teniendo que pasarlo con gente :lol:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 29 May 2023, 18:16
Cora63 escribió: 29 May 2023, 18:05
-Olimpia- escribió: 29 May 2023, 16:45 He visto que otra vez hubo elecciones también en julio, solo una vez en democracia, a ver que pasa esta vez.
Creo que es un error esa fecha, tendría que haberse esperado un par de meses mínimo, como poco.
Es un mes que hace muchísima calor en el Sur y que mucha gente aprovecha para irse de vacaciones o a la playa directamente a pasar el día.
Cómo sea un día fuerte de calor, la gente no se mueve de debajo del ventilador.
Más tarde es inviable porque agosto es inhabil prácticamente, y ponerlas en septiembre ya es esperar mucho; para eso las dejas en noviembre. Mañana mismo se disuelven las cortes y si mal no recuerdo, es un mínimo de 40 días antes de las elecciones, ergo junio es inviable también. La única opción es julio, porque si espera Pedro a septiembre, lo mismo la derecha se viene arriba.

Pedro estaba en un punto de no retorno esta noche; o adelantaba elecciones para ya -como ha hecho- o el riesgo de mantenerlas para noviembre era alto.

Las inclemencias temporales son una excusa para los indecisas. La gente que quiere votar va a votar, independientemente de que haya 40º o -5º. Lo malo que la temperatura en los colegios electorales va a ser muy alta entre la afluencia y la ausencia de A/A. Va a haber más lipotimias que electores.
También es que las oposiciones de secundaria son el 17 de junio y terminarán a mediados de julio, es que no es posible antes.

Menudo año de pánico, entre las oposiciones y las mil elecciones, ays.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Elecciones generales España 2023

Cúando hacen el sorteo de las mesas???
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

Lin escribió: 29 May 2023, 14:06 Ciudadanos se va a presentar? No tienen candidato, no?
Ya no está Arrimadas?
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones generales España 2023

Aquí ayer después de comer empezó a granizar y poco se vio afectada la participación, no sé, como dicen más arriba: quien quiere votar, vota.

Aquí tuvimos elecciones en julio en 2020 y hubo una abstención del 51%...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

Grannoche escribió: 29 May 2023, 18:24
Lin escribió: 29 May 2023, 14:06 Ciudadanos se va a presentar? No tienen candidato, no?
Ya no está Arrimadas?
No, se fue antes de que C's muriera definitivamente. Ni siquiera me acuedro si optó por la reelección.
Margaery escribió: 29 May 2023, 18:33 Aquí tuvimos elecciones en julio en 2020 y hubo una abstención del 51%...
¡Qué barbaridad!

Me mojo y digo que no va a haber más abstención de lo normal y eso que es una fecha de complicada logística.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elecciones generales España 2023

Sabéis quien es Rubén Gisbert? Está moviendo bastante la abstención, entre otros.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Elecciones generales España 2023

eraseunavez escribió: 29 May 2023, 14:28
Novacane escribió: 29 May 2023, 13:42
ManeSpic escribió: 29 May 2023, 13:37 Falta voto nulo, que aunque no sea obligatorio votar , es una manera de participar en un proceso electoral, pero poniendo de manifiesto el descontento de los votantes y su incapacidad de verse reflejados en los programas de los partidos que se presentan
Yo es que tengo dudas respecto con que muestra mayor descontento con el hecho de ciertas políticas, de que no hay en la actualidad partido o líder que te represente.

No se que es lo más óptimo en términos de descontento si nulo, abstención, en blanco..

Posiblemente nulo creo, porque al final la abstención puede ser por muchos motivos y siempre habrá partidos a los que les interese también. En cambio nulo pues siempre hará plantearse a los partidos políticos el hecho de como atraer todos esos votos.
Pero sería voto en blanco para dejar claro que no votas a nadie de los que se presentan. Voto nulo es que has hecho algo mal al votar: meter dos papeletas, por ejemplo.
Hombre, yo he votado nulo varias veces, la última ayer, y es difícil equivocarse metiendo las papeletas. Habrá alguno que se equivoque pero con lo que cuesta meter una, no te digo meter dos, que hacen los sobres bien justitos los jodíos :jiji: Además metí las papeletas de ambos extremos, para que quedara bien claro, por si había alguna duda :lol:
El voto nulo puede ser tachando la papeleta, escribiendo algo en ella (como "no hay pan para tanto chorizo" que es muy típico), marcando varias opciones (cuando hay que marcar algo), etc. y eso no se hace por despiste o error.
Hace poco vi un vídeo que explicaba la diferencia entre abstención, nulo y blanco, y el nulo es el único que me representa porque es el único con el que puedes mostrar que no te sientes representado, pero sin formar parte del juego. Participas pero no. Y eso es lo que yo quiero.
No me pidáis que lo explique, que no soy capaz, pero es la mejor opción para mostrar desafección política.
Edito, el voto en blanco sí computa para el reparto de escaños, el nulo no. Esa es la diferencia.
La abstención tampoco computa, pero al final hay gente que no va a votar por muchas razones, no tiene que ser necesariamente por descontento con la política. Por eso personalmente prefiero el nulo.
Última edición por isara el 29 May 2023, 18:53, editado 1 vez en total.
Anie_fall
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 02 Oct 2022, 22:00

  Elecciones generales España 2023

Llevo 8 años sin votar, desde las generales del 2015, pero esta vez si lo voy a hacer. Votare al PP. No por convicción obviamente pero es un mal menor.
No aguanto otros 4 años de Sanchez y de bilduetarras, kaleborrokas, parásitos sociales, okupas, carroña comunistoide, bazofia perroflautista, chusma separatista, rufianes de poca monta, femin**is oportunistas con chiringuito estatal pagado por curritos como yo, generos no binarios (no se ni lo que es ni me importa), trans indecisos, sociatas progres cuquis como la yoli, funcionarios calienta sillas, vinicius victimizados, woke y demás generaciones de cristal, jorge javieres y todo su séquito telebasura, gitanos con bmw, belarras que dan ayudas sociales hasta a una piedra... creo que no me dejo nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones generales España 2023

Anie_fall escribió: 29 May 2023, 18:52 Llevo 8 años sin votar, desde las generales del 2015, pero esta vez si lo voy a hacer. Votare al PP. No por convicción obviamente pero es un mal menor.
No aguanto otros 4 años de Sanchez y de bilduetarras, kaleborrokas, parásitos sociales, okupas, carroña comunistoide, bazofia perroflautista, chusma separatista, rufianes de poca monta, femin**is oportunistas con chiringuito estatal pagado por curritos como yo, generos no binarios (no se ni lo que es ni me importa), trans indecisos, sociatas progres cuquis como la yoli, funcionarios calienta sillas, vinicius victimizados, woke y demás generaciones de cristal, jorge javieres y todo su séquito telebasura, gitanos con bmw, belarras que dan ayudas sociales hasta a una piedra... creo que no me dejo nada.
¡Qué pronto se olvidan los bolivarianos!
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Ya ha salido Otegi apelando al voto antifascista, Señor que mes y pico nos espera.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Elecciones generales España 2023

Yo voy a votar nulo o partido feminista si tiene lista en Asturias. Me acojona que entre VOX en el Gobierno porque sería volver a ver temblar luchas que ya daba por ganadas como el aborto pero yo qué sé igual así para la siguiente aparece alguien de izquierdas con más conciencia de clase y de feminismo. Además a ratos no pierdo la fe en la gente que gallardon se tuvo que ir con el rabo entre las piernas a pesar de la absoluta

Page es el que salió borracho burlándose de su hija que estudia medicina? No hay nadie mejor en el psoe?

Estoy muy triste la verdad es que joder no hay un candidato decente (en general que los de derechas estáis diciendo que votáis a feijoo un poco con la nariz tapada). Encima cada vez tenemos una sociedad mas violenta, más polarizada, más egoísta... Quiero meterme en un agujero y no salir más (que pensándolo bien hasta que me saque las opos es lo que estoy haciendo así que igual para entonces va todo mejor :D: )
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Elecciones generales España 2023

Mi bola de cristal que no suele acertar: convoca elecciones,convoca primarias, que otro pringue el marrón y pierda y en cuatro años regresa cual ave fenix
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes