Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones generales España 2023

Apple escribió: 30 May 2023, 10:50
Margaery escribió: 30 May 2023, 10:16 Cuándo había congreso del PSOE? Porque igual está ahí la clave. Si era antes de noviembre igual acababan con Page de candidato (o quién sea) y ahora tienen que roer a Perro Sanxe.
Page no se va de CLM ni de coña. Veo antes a Patxi López o incluso a Nadia Calviño, que no es ni del partido pero está a un paso de afiliarse.
Dije Page por decir uno que es el que comentaban por aquí. Page no lo conozco pero a mí me da vibra de PSOE antiguo, no sé, de ser más de Felipe González y así. No creo que a nivel estatal tire mucho fuera de CLM. A Nadia Calviño no la veo de candidata, es buena gestora y me cae bien, pero le falta algo. Patxi López no sé, igual es el que veo más. Pero estas elecciones va Pedro, en dos semanas no te da tiempo a hacer primarias y así.

A todo esto como si fuera yo votante del PSOE... como si presentan a una ameba.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

La gente sigue votando al PP a pesar de sus pactos con Vox así que no creo que les penalice para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

La derecha nunca se avergüenza de decir lo que vota, por supuesto que si alguien vota a VOX lo va a decir sin pudor alguno.

Yo no serían tan osada de afirmar que una parte importante del electorado del PP vería con buenos ojos un pacto con VOX a nivel nacional. A nivel municipal y regional lo puedo comprar, ¿pero a nivel nacional? A una parte no le importaría, desde luego, pero eso de ser la mayoría no lo termino de ver.

El PP ha recogido el 100% de los votos de C's y ya representa un buen pico de sus electores. No sé, yo creo que VOX tiene más pasado que futuro pero eso es una opinión personal y desde la barra del bar.

A mi personalmente tener a VOX en el gobierno central me horroriza. Todas las personas son respetables independientemente de lo que voten pero no todas las opiniones son respetables y para mí hay opiniones de VOX que son una línea roja.
Última edición por Maud el 30 May 2023, 17:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones generales España 2023

No, no son pocos votantes del PP los que se echarían para atrás si éste se arrima mucho a Vox, ya se vio en las generales de 2019, que al PP tuvo fuga de votos por la derecha a Vox y por el centro a PSOE. Y se debatió mucho del marronazo que tenía el PP, porque lo que no se le iba por un lado, se le iba por otro. El votante que le horripila el pacto con Vox y pacta se le va, pero el votante que quiere pacto con Vox y no lo hace, también se le va. De hecho, intentaron balancear eso durante la campaña y les salió bastante mal.

Ahora han pasado 4 años y ha cambiado el escenario, seguramente al votante que no quiere saber nada de Vox no se vaya con el PSOE esta vez, pero es más probable que se abstenga y no vote. Por ahí el PP puede tener fugas y lo sabe, por eso todos los pactos los hacen por lo bajini.
Última edición por Lin el 30 May 2023, 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

whatshername escribió: 30 May 2023, 10:50
Grannoche escribió: 30 May 2023, 10:00 Pues yo pienso que hay muy pocos votantes del PP que se vayan a echar para atrás por un posible pacto con Vox. Creo que a la mayoría de los que no les mola mucho esta idea lo ven como un mal menor totalmente asumible. Y a muchos otros les parece simplemente fantástico.
:masuno:

Si la mayoría no ven a vox como un problema, de hecho seguro que algunos no los votan por "vergüenza" digamos, pero están encantados con un pacto con ellos. Todo lo que sea por echar a los rojos.
No creo, quien vota a vox lo dice sin problema ninguno.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones generales España 2023

Seatle escribió: 30 May 2023, 00:00
Mañica escribió: 29 May 2023, 23:31 Estoy leyendo y empiezo a pensar que Pdro es un genio. Va a ganar las generales. Va por el voto de ciudadanos que no le mola vox. Va a por el voto de izquierdas que piensa hosti vox, voto útil. Y entre unos y otros aún ganará. Porque mientras tanto el pp tiene que negociar alcaldías y gobiernos y se va a quemar.

Touché Pdro.
Pues yo estoy modo contrario total.
A ver, ahora mismo lo veo todo mal y veo que mi duda es sólo si el PP ganará por mayoría absoluta o si necesitará a VOX.
Creo que VOX será segunda fuerza política.
El PSOE va a sacar su peor resultado histórico, sumado a que IU, Podemos, Más País y Sumar desaparecen.
La izquierda en general va a casi desaparecer, el PSOE será como en Francia, testimonial y los de más a la izquierda ni un escaño sacarán.
ERC no creo que pueda formar grupo parlamentario. Será la antigua convergencia, de derechas, quien recogerá el voto de Cataluña.
¿Veis opciones de que el PSOE se presente con Sumar juntos en plan frente popular para intentar parar el golpe o ni de broma?


A ver, que el PP en las municipales ha sacado 700.000 votos más que el PSOE, el PP 7 millones de votos y el PSOE 6,3 millones, es cierto que no se puede extrapolar a las generales pero para tener mayoría absoluta en España hacen falta entre 10 y 11 millones de votos
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 30 May 2023, 10:57 La derecha nunca se averguenza de decir lo que vota, por supuesto que si alguien vota a VOX lo va a decir sin pudor alguno.

Yo no serían tan osada de afirmar que una parte importante del electorado del PP vería con buenos ojos un pacto con VOX a nivel nacional. A nivel municipal y regional lo puedo comprar, ¿pero a nivel nacional? A una parte no le importaría, desde luego, pero eso de ser la mayoría no lo termino de ver.

El PP ha recogido el 100% de los votos de C's y ya representa un buen pico de sus electores. No sé, yo creo que VOX tiene más pasado que futuro pero eso es una opinión personal y desde la barra del bar.

A mi personalmente tener a VOX en el gobierno central me horroriza. Todas las personas son respetables independientemente de lo que voten pero no todas las opiniones son respetables y para mí hay opiniones de VOX que son una línea roja.
El problema de las líneas rojas es que las hay por todos lados y como digo, hay que elegir entre susto y muerte.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Elecciones generales España 2023

podeis seguir debatiendo todo lo que queráis y poneros una venda en los ojos

pero a la vista de los resultados la suerte está echada, las generales las va a ganar el PP
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones generales España 2023

Si la cosa no es que ganen o no, el problema lo tienen si no suman con Vox, porque nadie más se une a ese pacto y, de nuevo, se quedan fuera de la Moncloa si los números no acompañan, sean o no la lista más votada.
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

A mí me da que antes de las elecciones van a pactar que gobierne la lista más votada, aunque eso perjudica al PSOE porque ya no pueden decir que vienen los nancys, pero como creo que no quieren gobernar, pues matan 2 pájaros de un tiro.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

Yo no tengo ninguna venda. No he dicho lo que he votado y no creo que se pueda deducir lo que he votado por mis palabras.

Hablo desde una posición neutral ahora mismo. No hay que confundir pensamiento de lo que va a pasar con deseo de lo que va a pasar. Yo hablo de lo que pienso que va a pasar (que luego me equivocaré as always 😂) no de lo que quiero que pase. Son cosas distintas y personalmente mw parece un argumento muy manido. No necesito que se me caiga una venda porque no la tengo más que nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones generales España 2023

@Pitiu ciudadanos no se presenta
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Elecciones generales España 2023

Yo flipo con tener que votar a Pdr otra vez pero ora opción me parece votar a PP+Vox y paso.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones generales España 2023

Tallulah escribió: 30 May 2023, 11:23 A mí me da que antes de las elecciones van a pactar que gobierne la lista más votada, aunque eso perjudica al PSOE porque ya no pueden decir que vienen los nancys, pero como creo que no quieren gobernar, pues matan 2 pájaros de un tiro.
Eso no es posible en nuestros sistema electoral, que se basa en el principio de la proporcionalidad, además de que supondría más inestabilidad política. Bueno, y que no se m ocurre por qué demonios iba a interesarle al PSOE pactar eso en este momento.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

choco escribió: 30 May 2023, 11:27 @Pitiu ciudadanos no se presenta
Sí lo sé, de todos modos mi última oportunidad fue el domingo, ya he cerrado el ciclo, me encantaría un partido más de centro pero ahora mismo, no le hay.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Elecciones generales España 2023

choco escribió: 30 May 2023, 11:27 @Pitiu ciudadanos no se presenta
Pues ya sabemos los 4 años de derechita cobarde achuchada por la derecha voxera que nos esperan, para que luego digan que Ciudadanos no era derecha :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

McHoward escribió: 30 May 2023, 10:06 Yo no creo que sea tanto que haya subido la derecha, sino más bien que se han beneficiado la desaparición de Cs y de la división de la izquierda. No sé si habéis visto el caso de Huesca, es un canteo.
Rescato este mensaje, pero lo vi anoche y me quedé loca. Si eso no da una pista a la izquierda yo ya no sé. La lucha de egos ciega totalmente, es algo que no logro entender. Ellos mismos han cavado su tumba y son sus propios enterradores. ¿Cómo no lo ven si es tan evidente? ¿No hay nadie que lo vea?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 30 May 2023, 11:32
McHoward escribió: 30 May 2023, 10:06 Yo no creo que sea tanto que haya subido la derecha, sino más bien que se han beneficiado la desaparición de Cs y de la división de la izquierda. No sé si habéis visto el caso de Huesca, es un canteo.
Rescato este mensaje, pero lo vi anoche y me quedé loca. Si eso no da una pista a la izquierda yo ya no sé. La lucha de egos ciega totalmente, es algo que no logro entender. Ellos mismos han cavado su tumba y son sus propios enterradores. ¿Cómo no lo ven si es tan evidente? ¿No hay nadie que lo vea?
Lo vemos todos menos los cuatro true que quedan, tipo Willy Toledo, que hacen mucho ruido en redes. Esos que dicen que los ucranianos son nazis. Me temo que habrá que esperar porque Irene o Jone no quieren quedarse sin su asiento.
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

cerocero escribió: 30 May 2023, 11:29
Tallulah escribió: 30 May 2023, 11:23 A mí me da que antes de las elecciones van a pactar que gobierne la lista más votada, aunque eso perjudica al PSOE porque ya no pueden decir que vienen los nancys, pero como creo que no quieren gobernar, pues matan 2 pájaros de un tiro.
Eso no es posible en nuestros sistema electoral, que se basa en el principio de la proporcionalidad, además de que supondría más inestabilidad política. Bueno, y que no se m ocurre por qué demonios iba a interesarle al PSOE pactar eso en este momento.
Claro que es posible abstenerse para que gobierne la lista más votada.
Y en mi opinión el PSOE no quiere gobernar porque vienen recortes y por eso le conviene.

Además es que para mí solo hay dos opciones, que gobierne el PP sin mayoría pero con la abstención del PSOE, o que gobierna el PP con VOX, entre eso hay que elegir.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones generales España 2023

En este mismo foro se ve que hasta que alguna supuesta moderada que de dice ser de centro estaría encantada de tener a VOX en el gobierno.
Aquí pueden pasar dos cosas que sean gente de bien de toda la vida, de las de bien atado y que estén en su salsa gozando mientras se destruye el estado del bienestar o que sean unas aspirantes a creerse clase media alta (esa que no existe) y que se crean que por bajarles un punto el IRPF van a ser ricas aunque luego cuando quieran ir al hospital las manden a casa. Pero felices porque no gobiernan los comunistas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes