Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones generales España 2023

Sí, el PP necesita a Vox para gobernar en muchos sitios y es un buen marrón el que tienen, porque no les gusta nada tener que hacerlo y mucho menos admitirlo. Porque queda feo. Saben que hay muchos votantes suyos que eso no se lo van a perdonar.
Pero si la futura alcaldesa de mi ciudad (Valencia), ayer ya decía que iban a gobernar en minoría y "solo con algunos acuerdos puntuales con Vox para presupuestos, ordenanzas, blablabla", como quitándole peso al tema. Vamos a pactar con Vox pero no demasiado, no vayamos a quedar de fachas.
Que habrá otros votantes que les dé igual un pacto con Vox o incluso que les parezca bien. Pero no son la mayoría.
Si no, el PP no se avergonzaría.
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

Ah y otro tema, cuando decís que es un genio porque está consiguiendo que no se hable del éxito del PP porque ha adelantado elecciones, una cosa es consecuencia de la otra y encima nos ha hecho todavía más felices.

Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Bueno de lo que se habla es de que convoca elecciones por el varapalo del domingo, lo cual es aún peor.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones generales España 2023

Tallulah escribió: 30 May 2023, 09:49
Kate escribió: 30 May 2023, 09:42
Tallulah escribió: 30 May 2023, 09:29

No sé, yo no veo esa idealización a Pedro Sánchez.
Si al Psoe le ha ido peor que nunca con él, está perdiendo votos por todas partes, ha perdido Andalucía, ha perdido Extremadura, yo diría que es lo peor que le ha pasado al Psoe en mucho tiempo.

Sólo ha mirado por él, por mantenerse como presidente, por pactar con quien no debía y se ha cargado el partido.
Pero tu que vas a decir si eres voxera? Pedro tiene que gustar a quien le vota y a los indecisos, no a ti, que no eres su perfil.

Y por mucho que te moleste, Pedro gusta, y mucho, y en Europa más.
Pedro gusta mucho, por eso el Psoe está peor que nunca, solo hay que ver los resultados, no es una cuestión subjetiva.

Pero vistéis el careto que tenía ayer? Cada vez que hay elecciones es una sangría para ellos.

Y van a hacer una campaña de perfil muy bajo, no quieren ganar.
Vaya, pensaba que sabias que ayer no se votaba a Pedro. :):
No os toméis la vida tan en serio.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

Pues yo pienso que hay muy pocos votantes del PP que se vayan a echar para atrás por un posible pacto con Vox. Creo que a la mayoría de los que no les mola mucho esta idea lo ven como un mal menor totalmente asumible. Y a muchos otros les parece simplemente fantástico.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Elecciones generales España 2023

¿Que pasa porque Soraya fuese tibia? Más tibio era Rajoy y llegó a la Moncloa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones generales España 2023

Pitiu escribió: 30 May 2023, 09:41 Tal como avanza el hilo en 3 o 4 páginas más los resultados del psoe el domingo fueron buenísimos, por Dios que sólo le queda CM con Page que le ha puesto a escurrir.

Ojalá todos los podemos, podemas, podemes desaparezcan.
Bueno, yo creo que aquí nadie ha dicho que los resultados del domingo fueron buenísimos para el PSOE. Lo que se está diciendo es que lo de adelantar elecciones generales ha sido un golpe de efecto que nadie esperaba, que es una apuesta muy arriesgada y que, por eso mismo, debe de tenerlo muy claro. No creo que esto sea su suicidio político. Si las adelanta, es porque cree que puede hacer algo.
Y que a los hechos me remito, Sánchez ha resurgido en otras ocasiones con fuerza, cuando ya lo daban por muerto políticamente.
Que esta vez le vuelva a salir bien? Eso lo veremos la noche del 23J. Pero por precedentes no será.
Los resultados del domingo fueron malos para la izquierda, eso no es discutible. Pero ahora se abre otra puerta con las Generales y en eso estamos.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Elecciones generales España 2023

Yo no creo que sea tanto que haya subido la derecha, sino más bien que se han beneficiado la desaparición de Cs y de la división de la izquierda. No sé si habéis visto el caso de Huesca, es un canteo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones generales España 2023

A ver, es que él ha querido girar el relato y lo ha conseguido, pero una cosa es cambiar la narrativa y otra que desaparezca. El PSOE el domingo se estrella, pero ayer y hoy se está hablando más del adelanto electoral que de la derrota, eso es así. Apostó por una estrategia y, de momento, le ha salido bien porque ha tapado la victoria del PP y ha conseguido que se hable de otra cosa, pero eso no cambia lo que pasó, claro.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones generales España 2023

Pero si que se habla del fracaso del PSOE y Podemos....yo no creo que vayan por ahí los tiros.

Creo que las ha adelantado porque en diciembre le iba a ir peor, cuando nos empiecen a meter los recortes que pide Europa les va a caer la de dios...creo que Pedro es consciente de que va a perder y prefiere irse en Julio que cuando pinten peores tiempos y que se coma el marrón el siguiente.

Tambien creo que la gente ve VOX como un mal asumible, y les va dar relativamente igual.

Y ahora mi teoría de no tener ni idea, si PP y PSOE no fuesen tan cabezotas y pactasen entre ellos no haría falta pactar con VOX , Podemos , etc...ojo que yo creo que hacen falta mas partidos políticos, pero es que los que hay pues son como son....así que lo mejor que podrían hacer es pactar entre ellos, pero no lo van a hacer. Pero si mirasen por el bien del país lo harían.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones generales España 2023

De todas formas yo creo que aunque le salga maravillosamente bien, la idea de adelantar no sólo corresponde a un cálculo electoral magistral de una mente prodigio. Es que no le quedaba otra.

Con esos resultados el gobierno de coalición estaba muerto de facto (ya llevan tiempo a las greñas), y en su propio partido los cuchillos iban a volar, que mucha gente se ha quedado en el paro y sin nada mejor que hacer que exigir explicaciones y cambios.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones generales España 2023

Cuándo había congreso del PSOE? Porque igual está ahí la clave. Si era antes de noviembre igual acababan con Page de candidato (o quién sea) y ahora tienen que roer a Perro Sanxe.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones generales España 2023

El PSOE estaba muerto después de la crisis con Zapatero más la abstención de Rubalcaba para que gobernara Rajoy. De ahí solo podía resucitarlo una gestión nefasta del PP, lo cual hicieron. Pedro Sanchez no tiene el peor PSOE de la década ni de coña
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

snowbird escribió: 30 May 2023, 10:18 El PSOE estaba muerto después de la crisis con Zapatero más la abstención de Rubalcaba para que gobernara Rajoy. De ahí solo podía resucitarlo una gestión nefasta del PP, lo cual hicieron. Pedro Sanchez no tiene el peor PSOE de la década ni de coña
Muy cierto, en el periodo 2011-2018 estaban mucho peor.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones generales España 2023

Había que convocarlas sí o sí, si Pedro quería seguir, de la otra manera había tiempo para poner a otro.
Otra cosa no, pero buenos asesores siempre ha tenido.

Paso de pensar de momento en las generales, al menos voy a seguir disfrutando unos días más de la derrota de Podemos sobre todo, de Sumar, y del Psoe.

A mi alrededor, que es todo PP, o casi todo, siempre hay alguien suelto 😆, lo de pactar con VOX pues está ahí y ya está. Sólo les afecta a los que votan al PP rebotados del PSOE y que pasaron por Ciudadanos. A los votantes de toda la vida pues no tanto, o al menos no les he oído nada.
🙊🙈🙉

Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Elecciones generales España 2023

Los resultados para el PSOE no son tan malos como dicen muchos, pero sí han sido catastróficos para Podemos, así que no han podido sumar. De hecho en Valencia o Madrid han tenido más votos que en las últimas autonómicas. Y hay que tener en cuenta una abstención muy alta. Las opciones para Pedro y la izquierda es movilizar a esos votantes, porque si no, con la ley electoral que tenemos, va a estar difícil.
La izquierda tiene mucho que aprender de Bildu en el sentido de que ellos sí han sabido ganarse el voto de la clase obrera estando ahí, en asambleas, liderando la lucha social, desde la base. Hablan el idioma de la clase trabajadora, no son unos profesores universitarios que hablan del núcleo irradiador (obviando, por supuesto, todo lo que trae Bildu consigo, pero en el sentido de currárselo no hay quien les gane). Quiero decir que cuando estás negociando el convenio de tu empresa o una política de vivienda social no hay independencia que valga, van a lo que van.
Pero por desgracia a Podemos les pierde la soberbia.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Valkin escribió: 30 May 2023, 10:38 Había que convocarlas sí o sí, si Pedro quería seguir, de la otra manera había tiempo para poner a otro.
Otra cosa no, pero buenos asesores siempre ha tenido.

Paso de pensar de momento en las generales, al menos voy a seguir disfrutando unos días más de la derrota de Podemos sobre todo, de Sumar, y del Psoe.

A mi alrededor, que es todo PP, o casi todo, siempre hay alguien suelto 😆, lo de pactar con VOX pues está ahí y ya está. Sólo les afecta a los que votan al PP rebotados del PSOE y que pasaron por Ciudadanos. A los votantes de toda la vida pues no tanto, o al menos no les he oído nada.
A mí no me hace ninguna gracia, pero menos gracia me hacen los pactos con podemos y bildu, así que, entre susto y muerte, prefiero susto.

Pedro convoca porque prefiere que le eche Feijo a su gente y si suena la flauta, a seguir calentando sillón.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones generales España 2023

@Surferrosa El BNG tiene la misma estrategia que comentas de Bildu y es que funciona. Al final si en tu convenio se te negocia x más gracias al sindicato que va con el BNG pues piensas que igual molaba tenerlo de alcalde/presidente/whatever. Pero bueno, es que hay muchísima gente del PP que luego en elecciones sindicales es de la CIG.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Elecciones generales España 2023

Margaery escribió: 30 May 2023, 10:16 Cuándo había congreso del PSOE? Porque igual está ahí la clave. Si era antes de noviembre igual acababan con Page de candidato (o quién sea) y ahora tienen que roer a Perro Sanxe.
Page no se va de CLM ni de coña. Veo antes a Patxi López o incluso a Nadia Calviño, que no es ni del partido pero está a un paso de afiliarse.

Edito: y Eduardo Madina sigue siendo una opción.
Última edición por Apple el 30 May 2023, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Elecciones generales España 2023

Grannoche escribió: 30 May 2023, 10:00 Pues yo pienso que hay muy pocos votantes del PP que se vayan a echar para atrás por un posible pacto con Vox. Creo que a la mayoría de los que no les mola mucho esta idea lo ven como un mal menor totalmente asumible. Y a muchos otros les parece simplemente fantástico.
:masuno:

Si la mayoría no ven a vox como un problema, de hecho seguro que algunos no los votan por "vergüenza" digamos, pero están encantados con un pacto con ellos. Todo lo que sea por echar a los rojos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes