Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elecciones generales España 2023

eraseunavez escribió: 29 May 2023, 23:40 Sánchez ha conseguido que hoy se hable más de las generales que de lo mal les ha ido en las elecciones de ayer.
Exacto, de hecho no recuerdo quien dijo, quieres tapar un tema con otro? Pues saca una noticia boom y todo el mundo hablará de eso y lo anterior se quedará en "segundo lugar". Es una muy buena estrategia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones generales España 2023

Yo es que creo que se está haciendo una lectura en clave nacional de unas elecciones municipales, que ni autonómicas, hay CCAA clave que no concurrían a estas.
Y se está haciendo esa lectura, que a priori favorece al PP. Y creo que es un error.
Es cierto que los resultados de la izquierda en general no han sido buenos, pero tampoco creo que el PSOE haya tenido un resultado tan pésimo. Que no es lo de Podemos. O lo de C's.
El PSOE ha perdido plazas importantes pero yo no creo que esté tocado y hundido. Eso de que Sánchez está en KO técnico lo dice el PP, porque es el mensaje que les interesa transmitir.
Preveo una campaña breve pero muy intensa y agresiva.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones generales España 2023

El PSOE se ha visto en otras mil veces peores, no va a desaparecer ahora

Yo soy muy negativa pero en el sentido que se decía más atrás, que lleguemos a un punto muerto donde nadie pueda gobernar y esto se alargue meses
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Elecciones generales España 2023

snowbird escribió: 30 May 2023, 08:12 El PSOE se ha visto en otras mil veces peores, no va a desaparecer ahora

Yo soy muy negativa pero en el sentido que se decía más atrás, que lleguemos a un punto muerto donde nadie pueda gobernar y esto se alargue meses
Sí eso también lo he pensado, o que tengamos que volver a votar porque no se ponen de acuerdo.

Lo del PSOE, en las nacionales siempre han resurgido, además vota muchísima más gente. No sé, no lo tengo tan claro el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Elecciones generales España 2023

Me meo con vosotras y las cosas que traeis de tuiter y demases. Yo ya no se que pensar, porque ayer pensaba que el PP iba a arrasar y que era un suicidio ir a elecciones en julio pero os veo tan optimistas con este asunto que ya no se que pensar... eso si, si gana el PP sigo manteniendo que no será por méritos propios y coincido en que si Saenz de Santamaría hubiera ganado las primarias a estas alturas nos estaríamos comiendo gobiernos del PP sin fin. Casado era un pelele pero el que tienen ahora no se queda atrás... van a cada cual peor de carisma y liderazgo porque hasta Rajoy superaba a Feijoo

Asi que mi bola magica en este momento no funciona, peeeeero si tuviera que apostar, mantendría lo que dije ayer, que por mucha flor en el culo que tenga Pedro, no le puede durar eternamente y alguna vez se le acabara y sigo manteniendo que las "izquierdas" castigan y en verano yo creo que la gente va a sudar mas de ir a votar. Ademas sinceramente me joderia mucho que ganasen después la marranada que nos han hecho a las mujeres con la ley trans y del solo si es si. No me malinterpretéis, no quiero un gobierno de derechas y mucho menos en coalición con la ultraderecha, pero se han pasado a la ciudadania por los huevos y esto no se puede quedar así, no pueden irse de rositas, seria encima como premiarlos. Pero luego pienso en el acomplejao de Feijoo y que dijo de abrir debate con la compra de criaturas y sus posibles socios de gobierno negando violencia machista, y se me abren las carnes. Para mi se avecina un panorama desolador gane quien gane, estoy muy chof la verdad.

Eso si, menuda treta conseguir que se haya dejado de hablar de descalabre, muy tonto no es no.


Edito lo que planteais de que los números no den y haya repetición de elecciones, por desgracia lo veo porque lo tenemos demasiado reciente. Ay nenas, no quiero traer negatividad al post, pero es que no puedo evitarlo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
ManeSpic

  Elecciones generales España 2023

Vaya pollito tenemos liado, no sé ni por donde empezar.

Gracias Pedro, vas a morir matando
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7743
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Elecciones generales España 2023

@Maud me fío mucho de tu criterio, me agrada como lo explicas.
Da gusto leerte en este hilo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

Cora63 escribió: 30 May 2023, 08:51 @Maud me fío mucho de tu criterio, me agrada como lo explicas.
Da gusto leerte en este hilo.
Gracias Cora :flor:

Soy muy visceral y vehemente, ayer y el domingo dí mucho la lata en varios grupos de whatsapp :looll:

Voy a ir calentando la muñeca para julio :ess38:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

Os voy leyendo, no he terminado, pero esta idealización de Pedro Sánchez, que es muy inteligente, muy buen estratega, que tiene mucha suerte. No sé, para muchísima gente ha sido el peor presidente de la historia, por todas partes le abuchean, la gente le odia y suerte no ha tenido, para nada, una pandemia, volcanes y no sé que más, suerte tendría si hubiera tenido 4 años tranquilos, pero ha sido todo lo contrario, solo hay que ver lo envejecido que está
.
Por otra parte creo que en julio va a votar la lista más votada, no podemos estar siempre con elecciones.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones generales España 2023

Pues tienen 10 días para ponerse de acuerdo (Pablo) Ione y Yolanda.

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales España 2023

Pero a ver, la pandemia y el volcán le hubieran pillado a cualquier otro :looll: Eso fue sobrevenido totalmente y a los que estaban arriba les tocó lidiar con algo que nunca había pasado y de un día para otro. No me hubiera gustado estar en el papel de presidente en ese momento, la verdad :looll:

Es que a pesar de la pandemia, del volcán y de tocarle bailar con la más fea en más de una y dos ocasiones, está ahí el tío :looll: Tiene mucha suerte en el peor de los escenarios siempre. Es un poco como la Esperanza Aguirre del PSOE :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 30 May 2023, 09:12 Pero a ver, la pandemia y el volcán le hubieran pillado a cualquier otro :looll: Eso fue sobrevenido totalmente y a los que estaban arriba les tocó lidiar con algo que nunca había pasado y de un día para otro. No me hubiera gustado estar en el papel de presidente en ese momento, la verdad :looll:

Es que a pesar de la pandemia, del volcán y de tocarle bailar con la más fea en más de una y dos ocasiones, está ahí el tío :looll: Tiene mucha suerte en el peor de los escenarios siempre. Es un poco como la Esperanza Aguirre del PSOE :looll:
No sé, yo no veo esa idealización a Pedro Sánchez.
Si al Psoe le ha ido peor que nunca con él, está perdiendo votos por todas partes, ha perdido Andalucía, ha perdido Extremadura, yo diría que es lo peor que le ha pasado al Psoe en mucho tiempo.

Sólo ha mirado por él, por mantenerse como presidente, por pactar con quien no debía y se ha cargado el partido.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2228
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

Yo creo que aunque los resultados no sean 100% extrapolables es evidente que la derecha avanza. Las autonómicas han solido ser un buen predictor de las generales, véase 2019 donde la izquierda ganó y meses después lo hizo en las generales, o 2011 donde el PP arrasó en las autonómicas (incluso más que ahora) y luego obtuvo mayoría absoluta. E incluso en 2015, ya anunciaron que la izquierda estaba al alza aunque al final quedasen fuera de Moncloa.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 30 May 2023, 09:12 Es que a pesar de la pandemia, del volcán y de tocarle bailar con la más fea en más de una y dos ocasiones, está ahí el tío :looll: Tiene mucha suerte en el peor de los escenarios siempre. Es un poco como la Esperanza Aguirre del PSOE :looll:
Tal cual. Idealización de Sánchez? Ninguna, pero es que es así, es un tío con suerte, porque en condiciones muy chungas, que a otro lo habrían hundido para siempre, él siempre ha conseguido salir a flote.
Que es verdad que esa buena estrella no va a durar eternamente. Que es verdad que su propio electorado está (estamos) descontento con muchas cosas. Pero otras se han hecho bien.
Y luego es que veo a Feijóo y no me parece un candidato con carisma y que levante pasiones como para de verdad tumbar a Sánchez.
Última edición por Lana el 30 May 2023, 09:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 30 May 2023, 07:51 El PP no va a tener mayoría absoluta, eso no se lo plantean ni ellos. Quizás les sea suficiente el apoyo de VOX, pero es que éste va a bajar de lo lindo. Feijoó a)no tiene escaño, b)no tiene carisma y c)confunde Galicia con España y todo ello supone un handicap. En mi modesta opinión creo que en el PP hay un problema de liderazgo un poco serio. No sé muy bien como Casado ganó a Sáenz de Santamaría en las primarias, y de aquellos polvos, estos lodos. Me apuesto un café con todo el foro a que si ella fuera candidata, en dos meses tendríamos gobierno del PP.

La izquierda se va a movilizar con el PSOE, Sumar y Podemos van a estar ahí, ahí a ver quien reúne un total de 23 votos, C's hoy se reúne para ver si se presentan o no (que debería ser que no, porque se pueden perder unas elecciones pero nunca hay que humillarse a uno mismo), los minoritarios dudo mucho que puedan ir al grupo mixto y los nacionalistas a ver, esa es mi duda. Qué van a sacar y qué rol van a tener.

Mi apuesta es que Pedro se va a apoyar en ellos y que si Sumar o Podemos sacan algo, pues se abstendrán en la investidura.
A mí es que me suena que Casado no ganó a Soraya en las primarias para los afiliados...a mí me suena que entre los afiliados ganó ella, pero que luego la dirección, los comisionados, los barones o quien fuera en una segunda ronda le dijeron a Soraya que tururú.

Además, el PP perdió la oportunidad de tener a la primera candidata mujer a la presidencia (en plan con opciones, no como Rosa Díez en su día).

Yo creo que Pedro Sánchez sí que mide bien los tiempos en política. Que adelanta las elecciones para movilizar a la izquierda que se haya podido abstener con el discurso de frenar a Vox, e incluso 'pescar' voto que en principio no iría para el PSOE por este mismo motivo (aquí me refiero más al voto fraccionado).

Si da tiempo a que entre Vox en instituciones fuertes y por algún casual va la cosa medianamente bien o no la lían tan parda como para que la gente lo vea como una amenaza...eso que pierde el PSOE.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones generales España 2023

Tal como avanza el hilo en 3 o 4 páginas más los resultados del psoe el domingo fueron buenísimos, por Dios que sólo le queda CM con Page que le ha puesto a escurrir.

Ojalá todos los podemos, podemas, podemes desaparezcan.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones generales España 2023

Yo dije que mientras el PP siga arrimado a Vox y no consiga números para no necesitarlos, no se sientan en Moncloa y lo mantengo. Me puedo equivocar mucho, pero mientras el panorama siga com hasta ahora, volvemos a tener gobierno de Pdro.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones generales España 2023

Tallulah escribió: 30 May 2023, 09:29
Maud escribió: 30 May 2023, 09:12 Pero a ver, la pandemia y el volcán le hubieran pillado a cualquier otro :looll: Eso fue sobrevenido totalmente y a los que estaban arriba les tocó lidiar con algo que nunca había pasado y de un día para otro. No me hubiera gustado estar en el papel de presidente en ese momento, la verdad :looll:

Es que a pesar de la pandemia, del volcán y de tocarle bailar con la más fea en más de una y dos ocasiones, está ahí el tío :looll: Tiene mucha suerte en el peor de los escenarios siempre. Es un poco como la Esperanza Aguirre del PSOE :looll:
No sé, yo no veo esa idealización a Pedro Sánchez.
Si al Psoe le ha ido peor que nunca con él, está perdiendo votos por todas partes, ha perdido Andalucía, ha perdido Extremadura, yo diría que es lo peor que le ha pasado al Psoe en mucho tiempo.

Sólo ha mirado por él, por mantenerse como presidente, por pactar con quien no debía y se ha cargado el partido.
Pero tu que vas a decir si eres voxera? Pedro tiene que gustar a quien le vota y a los indecisos, no a ti, que no eres su perfil.

Y por mucho que te moleste, Pedro gusta, y mucho, y en Europa más.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 30 May 2023, 07:51 El PP no va a tener mayoría absoluta, eso no se lo plantean ni ellos. Quizás les sea suficiente el apoyo de VOX, pero es que éste va a bajar de lo lindo. Feijoó a)no tiene escaño, b)no tiene carisma y c)confunde Galicia con España y todo ello supone un handicap. En mi modesta opinión creo que en el PP hay un problema de liderazgo un poco serio. No sé muy bien como Casado ganó a Sáenz de Santamaría en las primarias, y de aquellos polvos, estos lodos. Me apuesto un café con todo el foro a que si ella fuera candidata, en dos meses tendríamos gobierno del PP.

La izquierda se va a movilizar con el PSOE, Sumar y Podemos van a estar ahí, ahí a ver quien reúne un total de 23 votos, C's hoy se reúne para ver si se presentan o no (que debería ser que no, porque se pueden perder unas elecciones pero nunca hay que humillarse a uno mismo), los minoritarios dudo mucho que puedan ir al grupo mixto y los nacionalistas a ver, esa es mi duda. Qué van a sacar y qué rol van a tener.

Mi apuesta es que Pedro se va a apoyar en ellos y que si Sumar o Podemos sacan algo, pues se abstendrán en la investidura.
Y dale con que VOX baja, también lo decías por el domingo.
Y dale con Soraya :hide1: Soraya era aún más tibia que Feijóo.


Va a ganar el PP, casi casi con mayoría absoluta, si esto lo hemos vivido ya, muchas veces en España, es lo mismo que pasó con ZP y Rajoy, también adelantó las elecciones porque vienen recortes y es cíclico, cuando vienen recortes se vota a la derecha.

Y al PP con los resultados del domingo sabe que necesita a Vox, aunque contemplo totalmente que el PSOE se abstenga y deje gobernar al PP.
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones generales España 2023

Kate escribió: 30 May 2023, 09:42
Tallulah escribió: 30 May 2023, 09:29
Maud escribió: 30 May 2023, 09:12 Pero a ver, la pandemia y el volcán le hubieran pillado a cualquier otro :looll: Eso fue sobrevenido totalmente y a los que estaban arriba les tocó lidiar con algo que nunca había pasado y de un día para otro. No me hubiera gustado estar en el papel de presidente en ese momento, la verdad :looll:

Es que a pesar de la pandemia, del volcán y de tocarle bailar con la más fea en más de una y dos ocasiones, está ahí el tío :looll: Tiene mucha suerte en el peor de los escenarios siempre. Es un poco como la Esperanza Aguirre del PSOE :looll:
No sé, yo no veo esa idealización a Pedro Sánchez.
Si al Psoe le ha ido peor que nunca con él, está perdiendo votos por todas partes, ha perdido Andalucía, ha perdido Extremadura, yo diría que es lo peor que le ha pasado al Psoe en mucho tiempo.

Sólo ha mirado por él, por mantenerse como presidente, por pactar con quien no debía y se ha cargado el partido.
Pero tu que vas a decir si eres voxera? Pedro tiene que gustar a quien le vota y a los indecisos, no a ti, que no eres su perfil.

Y por mucho que te moleste, Pedro gusta, y mucho, y en Europa más.
Pedro gusta mucho, por eso el Psoe está peor que nunca, solo hay que ver los resultados, no es una cuestión subjetiva.

Pero vistéis el careto que tenía ayer? Cada vez que hay elecciones es una sangría para ellos.

Y van a hacer una campaña de perfil muy bajo, no quieren ganar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes