Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

A él no le gusta el condón. Pues a tí no te gusta la píldora tampoco y la has usado bastante tiempo así que deben llegar a un consenso.
Que no le guste con condón mmm no sé, puede que le guste menos pero dudo que se vaya a negar al sexo permanentemente y quedarse celibe por un condón.
De todas formas tu le conoces mejor, no te confíes de usar condón si crees que puede quitárselo o no usarlo sin tú saber, ya va en tu confianza en él.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Me parece increíble que le parezca aceptable para ti todos los efectos secundarios y riesgos para la salud que supone la píldora pero no para él lo que dura con el condón puesto. Yo la dejaba y que son lentejas. Si no le gusta el condón, que se vasectomice si eso. Y sí, es un comportamiento clásico masculino.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Petri escribió: 29 May 2023, 18:39
Cósima escribió: 29 May 2023, 18:20 Yo no veo para tanto el comentario de que no le gusta usar condón, a mi tampoco y soy mujer. Me parece egoísta porque está pensando en él pero nada escandaloso.

Explícale por qué vas a dejar la píldora con peras y manzanas y ya. Si después de eso insiste, pues es bobo. Yo intentaría usar un método anticonceptivo que os guste a ambos y no pase porque te hormonéis tú.
He pensado lo mismo, que si me preguntan o me dan a elegir yo tampoco lo prefiero, y comentarlo es muy fácil, que si no ha existido esa conversación es criticar por criticar (desde el foro quiero decir).

Yo pasé también por la situación de pensar que las hormonas no me estaban haciendo bien y mi alternativa fue el DIU, me parecía sencillo y duradero y directamente le dije que iba a hacer el cambio (aunque ya habíamos hablado de los síntomas o prejuicios que me podía ocasionar la píldora). Cuando me lo puse a los meses mi cuerpo empezó a empujarlo (yo no lo notaba pero salió en la revisión) y mi pareja me dijo que se haría la vasectomía, yo le dije que lo volvería a intentar (porque el gine me dijo que no me debería volver a pasar) y que si no ya pasábamos a una operación, pero de momento va bien y tengo para 8 años más para volver a plantear opciones. No sé, es que hay muchas opciones y la responsabilidad es de los dos.
A mí me parece que la decisión sobre los anticonceptivos a usar debe ser de la mujer cuando es su cuerpo el que se expone a ellos. Ponerse un DIU de cobre duele, las reglas pueden llegar a ser muy dolorosas, y no es lo más efectivo del planeta tampoco.

Me parece cero responsable afectivamente por parte de una pareja manifestarle las ganas de dejar la píldora y que no apoye totalmente la decisión de la forera y que se preocupe de cómo se va a sentir su pene en las relaciones s***ales venideras.

Sí es para tanto.
Galiza chora...
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Desgraciadamente pasé por la misma situación que la forera. Dejé la píldora pero cedí en otros aspectos que eran importantes para mí en lo que a sexo se refería.

Lo pasé fatal y no volvería a ceder en cosas tan importantes como el sexo por nadie. Él piensa en su gallinácea piensa tú en tu bienestar.

A mí sí me parece para tanto, hasta un punto que a mí a día de hoy me haría plantearme la relación. Como he dicho pasé por esta situación una vez y no volvería ni de coña a pasar por lo mismo.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Nun* escribió: 30 May 2023, 08:45 A mí sí me parece para tanto, hasta un punto que a mí a día de hoy me haría plantearme la relación. Como he dicho pasé por esta situación una vez y no volvería ni de coña a pasar por lo mismo.
Yo no he pasado por ello pero es un escenario que no me planteo y una línea roja bien grande, pero me preocupa que haya mujeres a las que les parezca un tema poco relevante.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

lori_blondie escribió: 29 May 2023, 09:26 Me parece alucinante que aún muchas parejas desconozcan los efectos secundarios que nos producen las hormonas.
Exacto. Creo que la forera debería sentarse con su pareja y explicarle los contras de usar métodos hormonales, si es que aún no lo ha hecho.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Nun* escribió: 30 May 2023, 08:45 A mí sí me parece para tanto, hasta un punto que a mí a día de hoy me haría plantearme la relación. Como he dicho pasé por esta situación una vez y no volvería ni de coña a pasar por lo mismo.
A mí también me parece para tanto. Me parece bastante grave, de hecho. Y que según los criterios de su cabeza, cuando pone en una balanza todos los efectos secundarios de la píldora para ella y ponerse la goma un ratito, y que le parezca que la balanza se inclina a favor de los efectos secundarios... Es de un egoísmo y egolatría alucinantes. Y de pasar tres pueblos del bienestar de su pareja, también.


Por cierto, no sé si recordais que hace como 3 años se decidió que no se iba a poner a la venta la anticonceptiva masculina porque producía efectos secundarios similares a los que nos produce a nosotras la nuestra. Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo también lo veo para tanto, pero igual tienes que ahondar en la conversación y mostrar tu postura con más claridad.

Lo cierto es que nunca he estado tentada con la píldora. (De hecho mis padres han usado preservativos toda la vida porque mi padre no quería que mi madre se hormonase) Pero sí que recuerdo alguna situación extraña con mi ginecóloga, sin haber tenido yo relaciones nunca, que al decirle que mi ciclo no era 100% regular a veces, me ofreció automáticamente las pastillas, y añadió: y así te quita los granitos. (ahora que lo recuerdo primero me llamó gorda veladamente, porque me dijo que claro, si estaba pasada de peso es más difícil que tu regla sea regular, mientras miraba mis muslos claramente)
Yo me quedé :eyebrow: ya que yo estaba en tratamiento dermatológico, y mi derma siempre me había dicho que en mi caso con tratamiento tópico valía. Sonó todo muy a la ligera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo tengo claro que dejaría la píldora, la tomé muchos años y llegó un momento que mi cuerpo dijo basta, y que si él no quiere usar condón y no queréis hijos, le recomendaría una vasectomía. Para ellos lo fácil es siempre que las mujeres nos hormonemos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

A ver para cuando la píldora masculina.

Yo después de tener a mi hijo tenía claro que no quería volver a tomar la píldora, así que le dije a mi marido que si quería tema comprara condones. Ni le pregunté ni cuestionó mi decisión. Es nuestro cuerpo, nosotras decidimos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo tomé la píldora no sé, 6 meses? Y era jovencita pero me sentía tan mal que la dejé y pasamos a usar condones
Claro que mola menos (a ambos) pero nunca me cuestionó los efectos adversos y lo tomamos como el mal menor
Me cuesta creer la de hombres egoístas que hay, joder con pensar solo en ellos mismos!!!!!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22414
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Que egoísta me parece tu novio.
Como dicen en Galicia "na miña cona non manda ninguén" :protest: ( en mi chirri no manda nadie).

No vas a estar tomando hormonas toda la vida ( yo estuve tomando la píldora durante 8 años y la acabé dejando por lo mismo que tú).
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

aytana escribió: 30 May 2023, 14:53 A ver para cuando la píldora masculina.

Las píldoras masculinas no las aprueban por los efectos secundarios, que, sorpresa, son los mismos que para nosotras. Qué inesperado, eh? :cafe:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

A mi también me parece para tanto. De hecho lo primero que he pensado al leer el post es que quizá no es sólo las anticonceptivas lo que tenga que dejar la autora.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Bueno tranquilidad que según he entendido todavía no han tenido la conversación.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Bueno, a ver, que no han dicho que no fuera para tanto que le diga que no deje la píldora (que tampoco le ha dicho eso aún), lo que ha dicho @Cósima es que no le parece par tanto que él diga que no le gusta usar preservativo, que lo normal es que no le.guste a nadie.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

comment escribió: 30 May 2023, 17:57 Bueno tranquilidad que según he entendido todavía no han tenido la conversación.
La cosa es que mi pareja no lo entiende, no me dice que no la deje, pero si que me ha dicho en alguna ocasión que no le gusta usar preservativo, y sé que no está por la labor

Esto es lo que dijo la forera en su primer mensaje.

A mí me parece que algo sí han hablado, o al menos lo suficiente como para que ella sepa que él no está por la labor de ponerse un condón. De ahí que yo dijese que sí es para tanto no el hecho de que no le guste usar preservativo, sino que no la entienda y que no le haya dicho: sí chuli, deja la píldora que me pongo condón, no te preocupes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Palma escribió: 30 May 2023, 18:14
comment escribió: 30 May 2023, 17:57 Bueno tranquilidad que según he entendido todavía no han tenido la conversación.
La cosa es que mi pareja no lo entiende, no me dice que no la deje, pero si que me ha dicho en alguna ocasión que no le gusta usar preservativo, y sé que no está por la labor

Esto es lo que dijo la forera en su primer mensaje.

A mí me parece que algo sí han hablado, o al menos lo suficiente como para que ella sepa que él no está por la labor de ponerse un condón. De ahí que yo dijese que sí es para tanto no el hecho de que no le guste usar preservativo, sino que no la entienda y que no le haya dicho: sí chuli, deja la píldora que me pongo condón, no te preocupes.
A mí no me queda claro si ella le ha dicho directamente que quiere dejar la píldora, y además por salud.
En cualquier caso al no estar allí no sabemos muchos detalles, yo sinceramente espero que él lo entienda y lo solucionen.
Edito que veo que en otro mensaje posterior decía que algo habían hablado. No sé, de verdad espero que recapacite.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Si ha abierto el hilo supongo que es porque le conoce y sabe que no se lo va a poner fácil. Y a mi eso me da pena porque la pareja debería ser quién más te cuide y se preocupe por tu bienestar y salud. Cuándo no es así es red flag en toda regla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes