Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Rania escribió: 29 May 2023, 08:24 @Londoneye tu cuerpo es tuyo únicamente, así de fácil.
Si no te están sentando bien las pastillas o simplemente no te apetece seguir tomándolas, la única persona que debe tomar la decisión eres tu.
Yo buscaría algún método que os venga bien a los dos, que los hay.
A esto añadiría: a veces hay que tener discusiones. Lo digo porque comentas que no quieres debatirlo con él por no entrar en discusiones y oye, es que a veces hay que discutir. Y discutir no implica gritarse, insultarse, ni perderse el respeto ni el cariño. Discutir implica tratar entre ambos un tema (en este caso, que vas a dejar la píldora) a través de X argumentos y llegar a un consenso entre los dos. En este caso, el acuerdo sería otro método anticonceptivo, DENTRO de los cuales se incluye el condón.

Oye, a mí tampoco me gusta el condón, ¿eh? Siento menos. Y aún así lo estoy usando teniendo pareja estable. Como tú, empecé a tomar la píldora con 19 años y al llegar a los 28 o así me cansé. Tenía también efectos "raros" (cansancio, muchos cambios de humor, una celulitis que te cagas en el culo y comía limpio y hacía deporte, el 1º año de tomarla me salieron muchas arañas vasculares, libido a 0, retención de líquidos, sequedad vaginal... un cuadro y no me vinieron todos de golpe, obviamente, sino con los años) y la dejé. Y como te están diciendo: es TU cuerpo y, por tanto, tú decides si te sigues sometiendo o no a dichos efectos. La discusión no irá sobre si dejar o no la píldora (quizás intente llevarlo por esos derroteros, como ya está haciendo, aunque indirectamente, con lo de que no le gusta usar condón), irá sobre qué usamos cuando la deje. Y si se mosquea pues que se mosquee y punto. ¿Te quiere? ¿Te respeta? ¿Se preocupa por ti? Entonces, ¿por qué quiere que sigas tomando algo que te está causando unos efectos negativos (o que tiene altas probabilidades de estar causándotelos) y con tantos efectos secundarios? ¿Es más importante para él sentir más placer que tu salud?

Y, por supuesto, añado esto que ha dicho Elounda (porque me parece de traca estar dándole opciones de uso a ella, viendo el egoísmo de el):
Elounda escribió: 29 May 2023, 09:05 Pues yo no me pondría diafragma. Porque en una pareja estable siempre tiene que recaer la responsabilidad en la mujer.
La responsabilidad del uso del método anticonceptivo no tiene que estar EN TI por cojones. Él tiene condón, vasectomía... que busque otras formas. Podéis incluso ir a algún centro de salud a informaros mejor. No vayas a ceder en usar ahora anillos y otras mierdas con hormonas si estás notando X efectos y quieres probar a ver si es por la píldora, porque entonces es el cuento de nunca acabar. Por experiencias de amigas y conocidas te digo. Yo en mi caso dejé la píldora y se acabó y ya te digo si lo entendió. Y si no lo entendía, como te digo, pues ya tiene dos problemas: el condón y su falta de comprensión :looll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

A veces hay que discutir y ser un poco egoísta. La postura de tu novio me parece incomprensible. Tú haz lo que mejor le venga a tu cuerpo, faltaría más. Yo la verdad que estoy un poco en contra de la píldora. Eso de estar tomando pastillas todos los días me causa bastante rechazo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Londoneye escribió: 29 May 2023, 08:51 Gracias chicas
Es sencillo de usar el diafragma? @Yelle @comment
La verdad es que no me lo había planteado, y si os soy sincera no se ni como se usa.

Sí, es muy fácil. Se llama Caya y es de silicona, talla única, no como los antiguos que te tenía que medir el gine.
Aquí explica cómo se usa
https://www.copasmenstruales.com/377-di ... GvEALw_wcB
También de acuerdo con lo que dice @Miika . Dices que te ha dejado caer que no le gusta... es que tenéis que hablar claro. Que no quieres tomar más hormonas y ver qué vais a hacer.


@lori_blondie no lleva hormonas, es de barrera. Hay que poner un gel espermicida que baja el pH de la zona, a mí no me irrita nada ni me ha dado problemas.
Mi experiencia es que funciona porque lo usé un par de años y en cuanto lo dejé de usar me quedé embarazada. Aunque en aquella época usaba otro gel más fuerte que ya no existe, ahora uso el de Caya que entiendo que estará bien porque es producto sanitario de marca alemana y habrá pasado los controles y tendrá las garantías que pide la UE.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo no sé si querría o si toleraría que mi pareja me presionase para no dejar la píldora, la verdad.

En mi caso, siempre he sido yo la que ha querido usarla pero la dejé durante un tiempo y no tuve ningún problema, usé condones y con dios. A mí tampoco me gusta usar condón, pero me parece muy alucinante la falta de respeto de una pareja estable si no se preocupa por ti y por esos efectos secundarios, la verdad.

Y sí, los tíos son unos egoístas, pero me deja muy loca que por no discutir, la forera se coma y se guise un mal rato.

Mi consejo, me sumo a las foreras. Deja la píldora porque es tu cuerpo y tu decisión, y que él decida qué quiere hacer. Si prefiere abstenerse antes que usar condón, o si te intenta convencer de que con unas metidiñas no pasa nada, es que además de no respetarte, no te quiere como debería.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Pues no sabes @Palma cuantas mujeres pasan por ese aro... De hecho en este foro ya se comentó y muchas decían que era su elección.

Una amiga a la que considero inteligente ha pasado por ese aro dursnte 3 años. Y lo gordo es no disfrutar plenamente de tus relaciones s***ales porque el otro dice que no le gustan los preservativos y "controla".Miscojonescontrolaelpitopausico
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Madre mía que nivel de egoísmo, es alucinante.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Es que es acojonante lo que hacemos por tener "pareja".
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo lo que no entiendo es la fobia a tener discusiones, no pasa nada por discutir de vez en cuando, mucho mejor que convertir las cosas en temas tabú o tragar hasta explotar
Última edición por MissMell el 29 May 2023, 16:39, editado 1 vez en total.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Londoneye yo dejé la píldora por los mismos motivos que tú, y al primer mes ya volvía a ser la de siempre. Y me fue bien muchos años, hasta que de repente no.
No vuelvo a tomarla ni loca.
El comentario de "sé que no lo haría" es el que más rechazo me causa. Crees que intentaría no usarlo en el momento, sabiendo que tú no quieres?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Elounda escribió: 29 May 2023, 16:30 Pues no sabes @Palma cuantas mujeres pasan por ese aro... De hecho en este foro ya se comentó y muchas decían que era su elección.

Una amiga a la que considero inteligente ha pasado por ese aro dursnte 3 años. Y lo gordo es no disfrutar plenamente de tus relaciones s***ales porque el otro dice que no le gustan los preservativos y "controla".Miscojonescontrolaelpitopausico
Lo sé, lo sé... pero bueno, no todo el mundo tiene la fuerza y la autoestima como para ver que su pareja la ningunea y mandarlo a paseo.

A mí que una mujer decida que no quiere usar condones y ella se busca el método independientemente de con quién esté, me parece muy respetable. Pero que no quiera usar anticonceptivos orales y que lo haga igualmente porque su pareja no quiere usar condones, es de traca.

Además, qué pasa si se niegan? Ellos las dejan o les obligan? Si la respuesta a esta pregunta es sí, y no lo hacemos por evitar la discusión, me parece que el menor de los problemas es la píldora.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Me parece de un egoísmo alucinante que alguien ponga su placer por encima de la salud y el bienestar de su pareja. Es para plantearse muchas cosas, desde luego.

@Londoneye, yo hablaría tranquilamente con él y le explicaría que quieres dejar la píldora por x razones y que a ver qué opciones veis como método anticonceptivo para cuando eso suceda, incluso podríais ir a informaros a un centro de salud/planificación familiar. Que no te dé miedo hablar las cosas, discutir no significa gritar ni perder los papeles, sino ver qué posición tenéis ambos frente a un tema concreto. Ahora mismo te estás agobiando y dando por hechas cosas que quizás luego no son así (o sí, pero tienes que afrontarlo).
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo creo que hay egoísmo, pero también mucho desconocimiento, y no solo por parte de ellos. Como nos recetan la píldora como si fueran caramelos, nos creemos que es algo inocuo, cuando no es así. La píldora anula un sistema en nuestro cuerpo que tiene unas funciones, además de ser un indicador más de nuestra salud, y eso tiene efectos secundarios y consecuencias en todo el cuerpo, y no solo las que aparecen en el prospecto. Pongo un post sobre el etema:
Spoiler
Yo usaba el anillo por comodidad y cuando le dije a mi marido que estaba pensando en dejarlo también protestó por tener que volver a los condones, pero cuando le pasé información y le expliqué los efectos secundarios que ya tenía y los que podría tener (aparte de la falta de deseo, que ese lo entendió enseguida como parte afectada) fue él quien me pidió que dejara las hormonas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Pues pienso que si hay que discutir, se discute.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Eponine escribió: 29 May 2023, 17:07 Yo creo que hay egoísmo, pero también mucho desconocimiento, y no solo por parte de ellos. Como nos recetan la píldora como si fueran caramelos, nos creemos que es algo inocuo, cuando no es así. La píldora anula un sistema en nuestro cuerpo que tiene unas funciones, además de ser un indicador más de nuestra salud, y eso tiene efectos secundarios y consecuencias en todo el cuerpo, y no solo las que aparecen en el prospecto. Pongo un post sobre el etema:
Bueno, esto me parece que tampoco es así. Recetan la píldora porque en parte, es un fármaco destinado a paliar problemas y como anticonceptivo. Es nuestra labor ir a planificación familiar a pedir información sobre más métodos anticonceptivos. La labor del médico o del ginecólogo no es la de hacer planificación familiar.

Ahora mismo hay miles de páginas con información tanto sobre la píldora como sobre anticonceptivos varios; si alguien no está informado es porque no quiere, no porque receten la píldora "como caramelos".
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Palma escribió: 29 May 2023, 17:18

Bueno, esto me parece que tampoco es así. Recetan la píldora porque en parte, es un fármaco destinado a paliar problemas y como anticonceptivo. Es nuestra labor ir a planificación familiar a pedir información sobre más métodos anticonceptivos. La labor del médico o del ginecólogo no es la de hacer planificación familiar.

Ahora mismo hay miles de páginas con información tanto sobre la píldora como sobre anticonceptivos varios; si alguien no está informado es porque no quiere, no porque receten la píldora "como caramelos".
No palia ningún problema, simplemente lo tapa mientras la estás tomando, pero no cura nada. A mi me ha recomendado la píldora hasta un dermatólogo para el acné, así que sí, en mi experiencia se receta muy alegremente, para cualquier cosa y sin la suficiente información, que tienes que buscar por tu cuenta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Pero la información de anticonceptivos se reduce a todos los tipos de productos hormonales, que da igual el formato que todos funcionan igual, o el DIU de cobre que no es ni anticonceptivo, es un trozo de metal que hace que haya una inflamación constante en tu utero para evitar que el óvulo fecundado se implante, o sea que puedes estar teniendo bioquímicos todo el rato y tú sin saberlo. Me parece una barbaridad lo que se hace con el cuerpo de las mujeres.
Y luego condón y ya está. Si una está decidida a no tomar hormonas veo un poco inútil ir a planificación familiar
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Eponine escribió: 29 May 2023, 17:23
Palma escribió: 29 May 2023, 17:18

Bueno, esto me parece que tampoco es así. Recetan la píldora porque en parte, es un fármaco destinado a paliar problemas y como anticonceptivo. Es nuestra labor ir a planificación familiar a pedir información sobre más métodos anticonceptivos. La labor del médico o del ginecólogo no es la de hacer planificación familiar.

Ahora mismo hay miles de páginas con información tanto sobre la píldora como sobre anticonceptivos varios; si alguien no está informado es porque no quiere, no porque receten la píldora "como caramelos".
No palia ningún problema, simplemente lo tapa mientras la estás tomando, pero no cura nada. A mi me ha recomendado la píldora hasta un dermatólogo para el acné, así que sí, en mi experiencia se receta muy alegremente, para cualquier cosa y sin la suficiente información, que tienes que buscar por tu cuenta.
De ahí que haya dicho paliar, no curar.

Me resulta muy curioso que nos planteemos la receta de la píldora para trastornos de carácter hormonal en la que, efectivamente, es muy útil, pero luego no nos planteamos las demás medicaciones. Personalmente, preferiría tomarme la píldora unos años que no hacer ciclos anuales de Roakután, si lo que me preocupa son los efectos secundarios de ambas.

Pero bueno, aquí el caso no es ese. Reducir la conducta de la pareja de la forera y muchos otros hombres a que nos falta información en el año 2021, me parece echar balones fuera, la verdad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Hombre tomar roacutan una o dos veces en tu vida a usar una pastilla anticonceptiva desde los 13 no creo que sea comparable. A mi también me querían recetar la pildora con 13.La de hace 40 años además que eso debía ser una bomba para una cría.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Palma escribió: 29 May 2023, 17:27
De ahí que haya dicho paliar, no curar.

Me resulta muy curioso que nos planteemos la receta de la píldora para trastornos de carácter hormonal en la que, efectivamente, es muy útil, pero luego no nos planteamos las demás medicaciones. Personalmente, preferiría tomarme la píldora unos años que no hacer ciclos anuales de Roakután, si lo que me preocupa son los efectos secundarios de ambas.

Pero bueno, aquí el caso no es ese. Reducir la conducta de la pareja de la forera y muchos otros hombres a que nos falta información en el año 2021, me parece echar balones fuera, la verdad.

No sé si has leído mi mensaje pero no lo he reducido solo a eso, por supuesto que en muchos casos es egoísmo (es literalmente lo primero que he dicho), pero también hay falta de información, y he puesto como ejemplo mi experiencia con el tema.


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Eponine Pero a ti te informa un médico cuando te receta lo que sea de por qué te lo receta? Puedo entenderte, pero la verdad es que no lo comparto.

La píldora está bien recetada en muchos casos, y cuentas random de Instagram, como hizo en su día Moderna de Pueblo, pueden provocar mucho daño. Tras esas opiniones hay mucha ideología detrás. Tus médicos fueron buenos médicos? Pues posiblemente no, pero ahora no se sabe lo mismo que hace diez años sobre el aparato reproductor femenino (tema que da para hilo propio), pero durante muchos años la píldora era lo que había y consiguió que muchas mujeres pudiesen llevar una vida normal en cuanto a dolores menstruales, acné, endometriosis, etc.

PEro aquí no se habla de la píldora como tratamiento médico mejor o peor recetado, se habla del uso de la píldora como anticonceptivo, y esa información la dan gratis en planificación familiar. Y sí, te he leído, pero no me parece para nada lo mismo la píldora como tratamiento para sobrellevar la sintomatología de una patología, que la píldora como anticonceptivo, porque hay muchísima información.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes