Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

RoyalBacon escribió: 31 May 2023, 07:04 @marjane Lo que más me chirría es que intentando mandar un mensaje neutro e informativo sobre diferentes métodos anticonceptivos, tu lo señales como si el problema fuese de mi mentalidad
¿Neutro?

Pero si hablando de métodos alternativos a la hormonación, 2 de 3 SON hormonales.

Y luego el DIU de cobre, que corres el riesgo de sufrir reglas súper abundantes y dolorosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y de que se te caiga sin que te enteres también...

Lo siento, pero no les veo la supuesta neutralidad a esos métodos, donde lo que se vuelve a poner en juego es nuestro cuerpo y nuestra salud.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Aparte, que el condón protege de las ETS. No de todas, pero de muchas, como el sida.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

marjane escribió: 31 May 2023, 00:07
RoyalBacon escribió: 29 May 2023, 09:54 Yo no voy a hablar de tu pareja porque suena triste pero al final el riesgo lo corres tu y embarazada te quedarías tu. Los hombres NO tienen esa concepción
En mi opinion, en cuanto a métodos los tres más reseñables
1. El anillo igual que la píldora pero el efecto es a nivel local. 21 días en el chichi y descanso, puedes ver aumentados los efectos secundarios locales sequedad de chichi básicamente pero los cambios de humor o la retención se supone que son mucho menores ya que es una pastilla que difunda ahí sistémicamente
2. DIU de cobre interesante porque no tiene hormonas, dura años y el efecto secundario más notable es que puedes sangrar más y las reglas ser más dolorosas al principio sobre todo
3. La inyeccionz interesante para saber si el implante te sentaría bien. Solo lleva progesterona y es un pinchazo en el culo cada tres meses, realmente cubriría un pelín más pero bueno mejor hacerse a la idea que son tres meses. El problema puede ser que o no sangras nada o tienes Spotting de vez en cuando

El primero se lo pides a tu MAP, el segundo al gine y el tercero a la matrona o enfermera de tu CS

¿Te das cuenta de que en todos los métodos que mencionas es la mujer la que pone su salud y su cuerpo al servicio de la anticoncepción de la pareja?

¿No te chirría nada ahí?
Estoy segura de que la intención no es mala sino todo lo contrario, pero este tipo de mensajes son lo que hacen que muchas veces la gente no quiera participar en el foro.

El mensaje es informativo desde un punto de vista sanitario, sin más. A muchas no nos hace falta conocer estas cosas porque o bien las tenemos claras o bien tenemos claro que no accederíamos a ciertas prácticas por complacer a alguien, pero no todo el mundo está en las mismas circunstancias y si un mensaje así puede ayudar a alguien a evitar un embarazo indeseado, pues bienvenido sea, aunque no sea lo más feminista del mundo.

Para mi, igual que para muchas aquí, el hecho de que él antepusiera su placer a mi salud sería motivo de ruptura, pero fuera del foro lo que suele pasar es que ella deje la píldora, él no use condón y acaben usando la marcha atrás como método "anticonceptivo". Y por esto, tengo muy cerca a dos mujeres de casi 40 años con depresión desencadenada por un aborto.

¿Que lo ideal sería que tuvieran claro que no hay que tragar con ciertas cosas y que estén informadas de TODOS los métodos anticonceptivos existentes? pues obviamente sí, pero lo ideal y adecuado no se corresponde siempre con lo que ocurre en realidad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5368
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

marjane escribió: 31 May 2023, 10:48
RoyalBacon escribió: 31 May 2023, 07:04 @marjane Lo que más me chirría es que intentando mandar un mensaje neutro e informativo sobre diferentes métodos anticonceptivos, tu lo señales como si el problema fuese de mi mentalidad
¿Neutro?

Pero si hablando de métodos alternativos a la hormonación, 2 de 3 SON hormonales.

Y luego el DIU de cobre, que corres el riesgo de sufrir reglas súper abundantes y dolorosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y de que se te caiga sin que te enteres también...

Lo siento, pero no les veo la supuesta neutralidad a esos métodos, donde lo que se vuelve a poner en juego es nuestro cuerpo y nuestra salud.
Neutro es mi mensaje, por eso me cuesta entender que te haya ofendido

Como se va a caer el diu si es intrauterino, es como si se cayese el feto cada vez que te pones de pie
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

lamaladelanovela escribió: 31 May 2023, 11:21
marjane escribió: 31 May 2023, 00:07
RoyalBacon escribió: 29 May 2023, 09:54 Yo no voy a hablar de tu pareja porque suena triste pero al final el riesgo lo corres tu y embarazada te quedarías tu. Los hombres NO tienen esa concepción
En mi opinion, en cuanto a métodos los tres más reseñables
1. El anillo igual que la píldora pero el efecto es a nivel local. 21 días en el chichi y descanso, puedes ver aumentados los efectos secundarios locales sequedad de chichi básicamente pero los cambios de humor o la retención se supone que son mucho menores ya que es una pastilla que difunda ahí sistémicamente
2. DIU de cobre interesante porque no tiene hormonas, dura años y el efecto secundario más notable es que puedes sangrar más y las reglas ser más dolorosas al principio sobre todo
3. La inyeccionz interesante para saber si el implante te sentaría bien. Solo lleva progesterona y es un pinchazo en el culo cada tres meses, realmente cubriría un pelín más pero bueno mejor hacerse a la idea que son tres meses. El problema puede ser que o no sangras nada o tienes Spotting de vez en cuando

El primero se lo pides a tu MAP, el segundo al gine y el tercero a la matrona o enfermera de tu CS

¿Te das cuenta de que en todos los métodos que mencionas es la mujer la que pone su salud y su cuerpo al servicio de la anticoncepción de la pareja?

¿No te chirría nada ahí?
Estoy segura de que la intención no es mala sino todo lo contrario, pero este tipo de mensajes son lo que hacen que muchas veces la gente no quiera participar en el foro.

El mensaje es informativo desde un punto de vista sanitario, sin más. A muchas no nos hace falta conocer estas cosas porque o bien las tenemos claras o bien tenemos claro que no accederíamos a ciertas prácticas por complacer a alguien, pero no todo el mundo está en las mismas circunstancias y si un mensaje así puede ayudar a alguien a evitar un embarazo indeseado, pues bienvenido sea, aunque no sea lo más feminista del mundo.

Para mi, igual que para muchas aquí, el hecho de que él antepusiera su placer a mi salud sería motivo de ruptura, pero fuera del foro lo que suele pasar es que ella deje la píldora, él no use condón y acaben usando la marcha atrás como método "anticonceptivo". Y por esto, tengo muy cerca a dos mujeres de casi 40 años con depresión desencadenada por un aborto.

¿Que lo ideal sería que tuvieran claro que no hay que tragar con ciertas cosas y que estén informadas de TODOS los métodos anticonceptivos existentes? pues obviamente sí, pero lo ideal y adecuado no se corresponde siempre con lo que ocurre en realidad.
Claro y no se puede debatir y poner en manifiesto que ciertas actitudes que estan normalizadas no son tan normales? Que todo esto viene de una sociedad machista y obsoleta?
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Claro que se puede, ¿alguien lo ha impedido en las 7 páginas anteriores?

Lo que no termino de ver es el tono de regañina a quien aporta algo que va en una línea diferente a lo que debe ser, y menos cuando se trata de una información que puede ayudar a evitar situaciones no deseadas.

Si he intervenido también ha sido porque esta es una queja recurrente de algo que ocurre y que hace que se pierda participación en el foro. Yo lo expongo, luego ya cada uno que haga lo que quiera.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

A las que decís que os daría cosilla / no os gustaría que vuestra pareja os acompañase al médico sin vosotras pedírselo, ¿por qué os parecería mala idea? ¿Suena a controlador o algo así? ¿O sólo os ocurriría si el médico es el ginecólogo? Lo pregunto por entender, me ha sonado muy curioso.
Es que yo generalmente voy sola al médico y excepto alguna vez que sí se lo he pedido expresamente a mi pareja porque iba con algo de sustele o lo necesitaba por cualquier motivo, hay ocasiones en las que me ha acompañado porque ha salido de él. Le he dicho que X día me toca X médico y el señoro me ha preguntado si me acompañaba y bueno, según el día no me parecía mala idea y le decía que sí, que luego nos metíamos un desayuno digno de mineros :bb:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Miika Yo es que preferiría estar sola en la habitación del hospital si me quedara ingresada, con eso lo digo todo 😅

@lamaladelanovela , vale que no todo el mundo tenga las mismas circunstancias. Pero, en este caso, ¿qué es lo peor que puede pasar si no ceden? ¿Que su pareja las deje? Pues hombre, si las dejan por eso, más bien les harían un favor.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Miika pero entra contigo a la consulta o se queda en la sala de espera? No sé, para mí el médico es algo muy privado, aunque luego casi siempre le cuento todo pero yo qué sé.
Hace poco me hicieron una cirugía ambulatoria y lo primero que pregunté es si podía ir sola. Me dijeron que no y me fastidió bastante :lol:
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

El tema de acompañar al médico no se, yo no lo veo muy necesario, a no ser que sea un tema que afecte a ambos o sea algo grave... Otra cosa es que a los dos os apetezca ir, en ese caso me parece perfecto.

La verdad es que es injusto que muchas veces el tema de la anticoncepción recaiga en la mujer, no hay más que ver las opciones que tenemos, que para el hombre aparte del preservativo prácticamente no hay nada más que no sea irreversible.

La verdad es que sigo un poco agobiada con el tema, porque tengo claro que las pastillas no las quiero seguir tomando y se que no puedo "obligarle" a usar preservativo, debería de salir de él y me sorprendería muchiiiiiisimo que lo hiciera. Tengo claro que su opción va a ser la marcha atrás, pero por ahí no paso. Me ha sorprendido leer la cantidad de casos que han pasado por algo similar
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Londoneye , sorry si te he sonado brusca, de verdad, pero es que ya digo, estos temas me cabrean muchísimo. Más que nada por lo que he contado, hay gente a mi alrededor que lo ha pasado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Plantear la marcha atrás como método anticonceptivo ya es para salir corriendo
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

comment escribió: 31 May 2023, 12:52 @Miika pero entra contigo a la consulta o se queda en la sala de espera? No sé, para mí el médico es algo muy privado, aunque luego casi siempre le cuento todo pero yo qué sé.
Hace poco me hicieron una cirugía ambulatoria y lo primero que pregunté es si podía ir sola. Me dijeron que no y me fastidió bastante :lol:
Se queda en la sala de espera, por eso muchas veces prefiero que no venga, de hecho. Porque se va a aburrir :lol: A la consulta no suele entrar, ni siquiera antes del COVID. Creo que sólo le he pedido en toda la relación (y son muchos años ya) que entrase conmigo a la consulta de la cirujana plástica (para el pecho), porque ahí sí que iba yo con mucha inseguridad y muchas dudas y sabía que luego se me iba a olvidar de la misa la mitad. Efectivamente: se me olvidó de la misa la mitad :meparto: Menos mal que entró.

Entonces, ¿os referís a entrar con vosotras en la consulta? Es que eso cambia todo, claro. Yo pensaba que era ir con vosotras y quedarse esperando fuera. A mí tampoco me gusta mucho que entre en la consulta, me suelo sentir cohibida si hay alguien, no sé por qué. Me expreso más libremente yo solica :roll: Además, que me siento como si fuera mi padre y me estuviera llevando del brazo a ver al doctor :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

USIL escribió: 31 May 2023, 13:03 Plantear la marcha atrás como método anticonceptivo ya es para salir corriendo
Exacto. Más que nada, porque no es un método anticonceptivo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

comment escribió: 31 May 2023, 09:53 Yo soy una rancia y prefiero mil veces ir sola al médico. En el embarazo mi marido sólo vino a las ecos importantes, o sea 3 veces. A consulta con el gine y monitores y todo eso fui sola. Me quería acompañar mi suegra y yo nooooooooooo 😅.
Pero si tienes algún miedo o preocupación entiendo que mucha gente prefiere ir acompañada.
Yo en el ginecólogo no lo quiero que me siento muy indigna allí. :vater: Otra cosa es que fuese un embarazo, ecografía o algo así , pero una revisión rutinaria con una pierna en Pinto y otra en Valdemoro y demás, ya lo paso mal yo como para que venga nadie conmigo.

En mi caso aunque a el le gusta mas no usar condon me apoya totalmente cuando he dejado la píldora, pero en el caso mío soy yo quien no la da dejado, por eso tambien me informo yo ,y tampoco tengo especial interés en que se meta en eso, de hecho ahora mismo me estoy informando de que puedo tomar para dejarla dentro de un tiempo sin tener tanto choque hormonal, el me va apoyar y pregunta a veces pero tampoco quisiera tenerlo dandome la lata con el tema , al final es mi cuerpo y soy yo quien sufre los efectos de dejarla. Y yo soy muy mía para mis cosas. Así que yo lo informaré cuando decida algo que tampoco será inminente sino dentro de un año o así.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo en el mensaje de Royal lo que he visto son las opciones de contracepción femenina, a las que puede optar de forma unilateral, independiente, una mujer. Porque quién ha planteado la duda es una mujer.

Me parece sensato, realista y pertinente hacer un repaso de esas opciones, más que decir "dile a tu pareja que se haga una vasectomía", que como reflexión general aplaudible está muy bien, pero como solución para una misma no tiene recorrido porque no es una decisión que puedas tomar tú.

Lo de si no se quiere poner condón lo dejas porque mejor te quedas soltera no sé qué puede aportar aparte de malestar a quiénes se encuentren en una situación así pero no sea ése el sentimiento que las acompañe.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Pero si lo que se pregunta son posibles alternativas a un metodo hormonal y dos de las tres posibilidades son métodos hormonales, entiendo que choque.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Nikita escribió: 31 May 2023, 12:49 @Miika Yo es que preferiría estar sola en la habitación del hospital si me quedara ingresada, con eso lo digo todo 😅

@lamaladelanovela , vale que no todo el mundo tenga las mismas circunstancias. Pero, en este caso, ¿qué es lo peor que puede pasar si no ceden? ¿Que su pareja las deje? Pues hombre, si las dejan por eso, más bien les harían un favor.
Es que es bastante común que acaben cediendo. Yo ya digo que he vivido esto con dos personas cercanas. Una de ellas dos veces y esta segunda vez ha decidido seguir adelante con el bebé y con su mierda de relación y ahora ya se ve totalmente incapaz de romperla porque no quiere tener un hijo sola.

A una persona con un perfil así yo como amiga suya no puedo irle con lecciones de feminismo, primero porque es absurdo y segundo porque no va a contribuir en nada a mejorar su situación a corto plazo. No digo que sea el caso de la forera que abrió el hilo, pero si puede ser el caso de alguien que esté leyéndolo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

nubecilla escribió: 31 May 2023, 13:26
Lo de si no se quiere poner condón lo dejas porque mejor te quedas soltera no sé qué puede aportar aparte de malestar a quiénes se encuentren en una situación así pero no sea ése el sentimiento que las acompañe.
Es que el problema es que tiene miedo de comentarlo con su pareja porque piensa que no va a querer y solo le queda buscar a ella otras opciones. A mi eso me da mucho que pensar, no debería ser así una relación. Y no me parece mal que en un foro femenino se le inste a pensar en ella y su bienestar como lo primero a contar.

Que igual le dice vamos a usar preservativo y él no pone pegas y es un tío guay y es solo el miedo de ella pero hasta que no le pregunte no lo sabremos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Edito, repe
Última edición por nubecilla el 31 May 2023, 13:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes