Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

A mí es que ya su propio mecanismo de funcionamiento me da muy mal rollo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Ay @Nive vaya susto.
Yo estuve pensando en el diu porque conozco chicas que lo llevan y están contentas, pero mientras esperaba a que me tocara pasar a la gine había otra chica al lado con el consentimiento informado del diu y comentándolo con su pareja y me dio muy mal rollo. Sí que ponía lo de la perforación, mira aquí está,
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... juDbfIu-di
No sé si va el link, si no en google sale.
Luego cuando estuve con la gine le pregunté y me comentó de pasada las posibles complicaciones pero tampoco indagué mucho porque ya tenía decidido que no, porque pensé que qué necesidad tengo yo de correr esos riesgos habiendo métodos inocuos.

Aparte que me recomendaba uno con hormonas porque últimamente he tenido reglas más abundantes, aunque es mucha menos cantidad que la píldora pero no me apetece, o sea ponerme ese cacharro y encima hormonada? No gracias.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Jo pues a ella no se lo dijeron. O si, alomejor te dan el consentimiento y lo pone en letra pequeña y no te hablan de ello abiertamente como si te cuentan los sangrados más abundantes y tal al principio
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cacaolat
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 20 Mar 2023, 18:47

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Cacaolat el 12 Jun 2023, 10:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Esas experiencias son la prueba que de todo se puede sacar algo bueno y es que funcionan muy bien como filtro de pareja
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Cacaolat
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Que mala suerte, yo llevé el de cobre durante 8 años y ningún problema, no le pongo absolutamente ningún pero en mi caso, pero yo era candidata ideal porque nunca he tenido reglas ni dolorosas ni abundantes ni largas. Me lo quité cuando mi marido se hizo la vasectomía.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

RoyalBacon escribió: 31 May 2023, 11:26
marjane escribió: 31 May 2023, 10:48
RoyalBacon escribió: 31 May 2023, 07:04 @marjane Lo que más me chirría es que intentando mandar un mensaje neutro e informativo sobre diferentes métodos anticonceptivos, tu lo señales como si el problema fuese de mi mentalidad
¿Neutro?

Pero si hablando de métodos alternativos a la hormonación, 2 de 3 SON hormonales.

Y luego el DIU de cobre, que corres el riesgo de sufrir reglas súper abundantes y dolorosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y de que se te caiga sin que te enteres también...

Lo siento, pero no les veo la supuesta neutralidad a esos métodos, donde lo que se vuelve a poner en juego es nuestro cuerpo y nuestra salud.
Neutro es mi mensaje, por eso me cuesta entender que te haya ofendido

Como se va a caer el diu si es intrauterino, es como si se cayese el feto cada vez que te pones de pie
No me ha ofendido. Lo que pretendía era cuestionar esa tendencia (no tuya, sino global. Está claro que hay una tendencia social), de volcar en las mujeres la responsabilidad de la contracepción. Y es precisamente esa la razón por la que tu mensaje no es neutro: se centra en unos métodos, y automáticamente descarta otros. ¿Por qué? ¿por qué descartar de entrada aquellos que implican a los hombres?

Es que incluso en el caso de @Londoneye me parece muy necesario que el preservativo o la vasectomía formen parte de la conversación. No creo que omitirlos ayude en nada.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

lamaladelanovela escribió: 31 May 2023, 11:21
Spoiler
marjane escribió: 31 May 2023, 00:07
RoyalBacon escribió: 29 May 2023, 09:54 Yo no voy a hablar de tu pareja porque suena triste pero al final el riesgo lo corres tu y embarazada te quedarías tu. Los hombres NO tienen esa concepción
En mi opinion, en cuanto a métodos los tres más reseñables
1. El anillo igual que la píldora pero el efecto es a nivel local. 21 días en el chichi y descanso, puedes ver aumentados los efectos secundarios locales sequedad de chichi básicamente pero los cambios de humor o la retención se supone que son mucho menores ya que es una pastilla que difunda ahí sistémicamente
2. DIU de cobre interesante porque no tiene hormonas, dura años y el efecto secundario más notable es que puedes sangrar más y las reglas ser más dolorosas al principio sobre todo
3. La inyeccionz interesante para saber si el implante te sentaría bien. Solo lleva progesterona y es un pinchazo en el culo cada tres meses, realmente cubriría un pelín más pero bueno mejor hacerse a la idea que son tres meses. El problema puede ser que o no sangras nada o tienes Spotting de vez en cuando

El primero se lo pides a tu MAP, el segundo al gine y el tercero a la matrona o enfermera de tu CS

¿Te das cuenta de que en todos los métodos que mencionas es la mujer la que pone su salud y su cuerpo al servicio de la anticoncepción de la pareja?

¿No te chirría nada ahí?
Estoy segura de que la intención no es mala sino todo lo contrario, pero este tipo de mensajes son lo que hacen que muchas veces la gente no quiera participar en el foro.

El mensaje es informativo desde un punto de vista sanitario, sin más. A muchas no nos hace falta conocer estas cosas porque o bien las tenemos claras o bien tenemos claro que no accederíamos a ciertas prácticas por complacer a alguien, pero no todo el mundo está en las mismas circunstancias y si un mensaje así puede ayudar a alguien a evitar un embarazo indeseado, pues bienvenido sea, aunque no sea lo más feminista del mundo.

Para mi, igual que para muchas aquí, el hecho de que él antepusiera su placer a mi salud sería motivo de ruptura, pero fuera del foro lo que suele pasar es que ella deje la píldora, él no use condón y acaben usando la marcha atrás como método "anticonceptivo". Y por esto, tengo muy cerca a dos mujeres de casi 40 años con depresión desencadenada por un aborto.

¿Que lo ideal sería que tuvieran claro que no hay que tragar con ciertas cosas y que estén informadas de TODOS los métodos anticonceptivos existentes? pues obviamente sí, pero lo ideal y adecuado no se corresponde siempre con lo que ocurre en realidad.
La intención de mi mensaje, no es, evidentemente hacer que nadie deje de participar en el foro.

Lo que pretendía era cuestionar esa idea que hace que cada vez que se plantea este tema, todas las miradas se dirijan a nosotras las mujeres, como si sólo fuera nuestra responsabilidad, cuando para más inri, suelen ser ellos más interesados en meterla (y no me refiero al sexo en general, que ya veo por donde vais a ir algunas. Me refiero concretamente a la penetración, que es lo que provoca el riesgo de embarazo).

Y si cité el mensaje de @RoyalBacon fue precisamente porque me pareció sesgado en el sentido de que "si quieres protegerte, más vale que apechugues tú".
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

marjane escribió: 31 May 2023, 23:24
lamaladelanovela escribió: 31 May 2023, 11:21
Spoiler
marjane escribió: 31 May 2023, 00:07


¿Te das cuenta de que en todos los métodos que mencionas es la mujer la que pone su salud y su cuerpo al servicio de la anticoncepción de la pareja?

¿No te chirría nada ahí?
Estoy segura de que la intención no es mala sino todo lo contrario, pero este tipo de mensajes son lo que hacen que muchas veces la gente no quiera participar en el foro.

El mensaje es informativo desde un punto de vista sanitario, sin más. A muchas no nos hace falta conocer estas cosas porque o bien las tenemos claras o bien tenemos claro que no accederíamos a ciertas prácticas por complacer a alguien, pero no todo el mundo está en las mismas circunstancias y si un mensaje así puede ayudar a alguien a evitar un embarazo indeseado, pues bienvenido sea, aunque no sea lo más feminista del mundo.

Para mi, igual que para muchas aquí, el hecho de que él antepusiera su placer a mi salud sería motivo de ruptura, pero fuera del foro lo que suele pasar es que ella deje la píldora, él no use condón y acaben usando la marcha atrás como método "anticonceptivo". Y por esto, tengo muy cerca a dos mujeres de casi 40 años con depresión desencadenada por un aborto.

¿Que lo ideal sería que tuvieran claro que no hay que tragar con ciertas cosas y que estén informadas de TODOS los métodos anticonceptivos existentes? pues obviamente sí, pero lo ideal y adecuado no se corresponde siempre con lo que ocurre en realidad.
La intención de mi mensaje, no es, evidentemente hacer que nadie deje de participar en el foro.

Lo que pretendía era cuestionar esa idea que hace que cada vez que se plantea este tema, todas las miradas se dirijan a nosotras las mujeres, como si sólo fuera nuestra responsabilidad, cuando para más inri, suelen ser ellos más interesados en meterla (y no me refiero al sexo en general, que ya veo por donde vais a ir algunas. Me refiero concretamente a la penetración, que es lo que provoca el riesgo de embarazo).

Y si cité el mensaje de @RoyalBacon fue precisamente porque me pareció sesgado en el sentido de que "si quieres protegerte, más vale que apechugues tú".
Pues lo que yo entendí es que le comentaba otros métodos por si no los conocía, así que mencionar el preservativo es absurdo porque ya sabe lo que es y cómo funciona.
No sé, a veces parece que hay que hilar tan fino antes de escribir que se quitan las ganas de hacerlo, la verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Agnesvk escribió: 31 May 2023, 23:30
► Mostrar Spoiler
Pues lo que yo entendí es que le comentaba otros métodos por si no los conocía, así que mencionar el preservativo es absurdo porque ya sabe lo que es y cómo funciona.
No sé, a veces parece que hay que hilar tan fino antes de escribir que se quitan las ganas de hacerlo, la verdad.
Pues ha habido otras foreras que lo han mencionado, para hablar de que hoy día existen distintas variedades, modelos ultrasensitivos, alternativas al látex, etc. Habrá que avisarlas de que su mensaje era absurdo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

marjane escribió: 31 May 2023, 23:45
Agnesvk escribió: 31 May 2023, 23:30
► Mostrar Spoiler
Pues lo que yo entendí es que le comentaba otros métodos por si no los conocía, así que mencionar el preservativo es absurdo porque ya sabe lo que es y cómo funciona.
No sé, a veces parece que hay que hilar tan fino antes de escribir que se quitan las ganas de hacerlo, la verdad.
Pues ha habido otras foreras que lo han mencionado, para hablar de que hoy día existen distintas variedades, modelos ultrasensitivos, alternativas al látex, etc. Habrá que avisarlas de que su mensaje era absurdo.

Lo redactaré mejor: ella le recomendaba otros métodos sobre los que no se había entrado en tanto detalle antes. Por eso veo absurdo pedir que ampliase información sobre el preservativo.
Desgraciadamente, si hablamos de efectos anticonceptivos temporales todos caen de nuestra cuenta a excepción del condón, así que no veo el problema en el mensaje inicial de esta discusión.

Espero haber hilado lo suficientemente fino ahora. O no, me voy a dormir de todos modos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Es que tampoco entiendo muy bien dónde está el debate. Me explico, no entiendo por qué se puede valorar por igual la calidad del sexo (la cual puede disminuir con preservativo) que la salud de una persona, que puede verse perjudicada por el resto de anticonceptivos. Y tampoco entiendo por qué el discurso del feminismo es absurdo (en este caso).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Has hablado ya con él, @Londoneye?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Aun no , está unos días fuera por trabajo y prefiero hablar cin él en persona
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Para mi esto es una redflag de manual. Poner por encima su placer s*xual a mi salud me parece de un egoista y un machismo insoportable. Yo no optaría por ningún método que implique que toda la responsabilidad recae sobre mi. O condones o vasectomía o abstinencia (que va a ser que no) pero ni diu, ni hormonas en otro formato son una opción para mi.
disco
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2021, 10:36

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Para mi también es red flag.

Si quieres dejar la píldora, hazlo. Es tu cuerpo.
Yo le diría que la dejo y que elija: condón o vasectomía. O si no, que se espere a que saquen la píldora masculina.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Jo-der @Nive :fever: :fever: :fever: :fever: Menos mal que se recuperó pronto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes