Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Elounda escribió: 29 May 2023, 17:39 Hombre tomar roacutan una o dos veces en tu vida a usar una pastilla anticonceptiva desde los 13 no creo que sea comparable. A mi también me querían recetar la pildora con 13.La de hace 40 años además que eso debía ser una bomba para una cría.
No he dicho una o dos veces en tu vida, he dicho algo muy específico. Pero me da lo mismo, el tema es que con el resto de medicaciones no se duda, se hace con los ansiolíicos, antidepresivos y píldoras. Y es curioso, porque con otros nos mandamos tralla alegremente con efectos nocivos para el cuerpo y no pasa nada.

Y aún así, yo no quiero hacer una defensa de la píldora eh? solamente señalar que si una mujer acepta seguir tomando la píldora porque su novio no se quiere poner un condón, no es porque no haya información, eso desde luego.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Esto ya es offtopic
Off Topic
@Palma , pero aunque te la receten como anticonceptivo, no actúa solo como tal, y mucha gente ni sabe o ni se plantea los efectos que puede tener en todo su cuerpo, personalmente creo que no está de más estar informadas de lo que nos metemos en el cuerpo. Yo habré tenido muy mala suerte con los médicos, pero muy pocas veces me han dado suficiente información sobre algo, sobre todo si no pregunto o insisto. Tampoco suelo informarme en cuentas random de instagram, la cuenta que he puesto es una endocrina, una profesional de la salud, como tú.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo creo que como cualquier medicamento está muy bien cuando se receta por un problema de salud como endometriosis por ejemplo, o SOP. Da calidad de vida y sus beneficios son mayores que sus riesgos (si el médico lo confirma).
Pero en una persona sana? Qué necesidad tiene una persona sana de medicarse a diario sin tener ninguna patología que lo justifique? Que además es mujer y solo es fértil unos pocos días al mes. Me parece matar moscas a cañonazos.
Encima que muchas veces te quita las ganas, porque la falta de libido es uno de los efectos secundarios más comunes y lo consideran normal, un detalle sin importancia (claro, lo que importa es que disfrute el hombre ) es que me parece absurdo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

► Mostrar Spoiler
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Pero el Paracetamol no te lo tomas cada día durante años sin necesitarlo.
Las píldoras de hoy serán más "suaves" pero el mecanismo por el que funcionan de inhibir la ovulación como si estuvieras embarazada es exactamente el mismo, solo que para conseguirlo se necesita menos cantidad de hormonas, pero hacen exactamente lo mismo, y los efectos secundarios son parecidos. Y luego ya la tomadura de pelo de hacerte pasar por una "regla" artificial, que no es otra cosa que un sangrado por la bajada de esas hormonas en la semana d descanso, como si fuera tu ciclo normal, y para que pienses *uy qué bien, me ha regulado la regla " en fin
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo no veo para tanto el comentario de que no le gusta usar condón, a mi tampoco y soy mujer. Me parece egoísta porque está pensando en él pero nada escandaloso.

Explícale por qué vas a dejar la píldora con peras y manzanas y ya. Si después de eso insiste, pues es bobo. Yo intentaría usar un método anticonceptivo que os guste a ambos y no pase porque te hormonéis tú.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13231
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Si algo te sienta mal, para mí no hay discusión posible, prima eso antes de cualquier cosa. Y aunque no te sentase mal, es medicación que te estás tomando tú y tú eres la que decides. El condón es un plástico que te pones y quitas, es que no hay comparación.

Pues claro que sin preservativo es mejor, pero dadas las circunstancias, se ven otras opciones que a todo se acostumbra uno.
Última edición por Sugar Kane el 29 May 2023, 18:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@MissMell Sabes la de adictos que hay al Paracetamol?
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Palma escribió: 29 May 2023, 18:24 @MissMell Sabes la de adictos que hay al Paracetamol?
Supongo, y a muchos más, pero nadie en su sano juicio lo empieza a tomar sin necesidad, no es que un día te despiertas y dices *no me duele nada, voy a tomarme un Paracetamol" y ningún médico te lo manda a diario si no lo necesitas por algún motivo específico de salud
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Márcate un Lisístrata y ponte de huelga s*xual hasta que acepte que no vas a tomar más la píldora.
Imagen
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Creo que deberían buscar un método anticonceptivo que les resulte cómodo a ambos y que no recaiga toda la responsabilidad en ti (sobretodo en tu salud).
Si yo tomara la decisión de dejar algo que veo que me hace daño y mi novio no quiere entender, hago un 2x1 y de paso lo dejo a él , que estas faltas de empatía y de respeto también son malas para la salud mental.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Palma escribió: 29 May 2023, 18:24 @MissMell Sabes la de adictos que hay al Paracetamol?
Y al ibuprofeno, se toman como caramelos. Yo a veces he abusado, ante cualquier dolor iba por uno, llegue a tomar uno a diario y no porque me lo recetará ningún médico.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Tenéis que llegar a un consenso, él no quiere usar preservativo, perfecto, y tú no quieres seguir con la píldora, pues también es perfecto y lo tiene que entender. Yo me sentaría a hablar con él seriamente, y decirle mira, yo sin nada no voy a hacerlo, no me la voy a jugar, cómo lo hacemos?

Y sino pues huelga, que es un tema muy serio.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Cósima escribió: 29 May 2023, 18:20 Yo no veo para tanto el comentario de que no le gusta usar condón, a mi tampoco y soy mujer. Me parece egoísta porque está pensando en él pero nada escandaloso.

Explícale por qué vas a dejar la píldora con peras y manzanas y ya. Si después de eso insiste, pues es bobo. Yo intentaría usar un método anticonceptivo que os guste a ambos y no pase porque te hormonéis tú.
He pensado lo mismo, que si me preguntan o me dan a elegir yo tampoco lo prefiero, y comentarlo es muy fácil, que si no ha existido esa conversación es criticar por criticar (desde el foro quiero decir).
Última edición por Petri el 30 May 2023, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

A ver, yo misma he dicho que a mí el condón tampoco me gusta y lo estoy usando / lo he usado. Pero me voy a atrever a generalizar y creo que no es lo mismo mi "No me gusta usar condón" que el "No me gusta usar condón" de una gran parte de los tíos. Porque mi frase, desgraciadamente, sólo deja patente que el condón me quita placer y ya está, es como decirte "No me gusta la mostaza". En cambio, muchas veces, cuando lo usa un hombre suele ser para decirte indirectamente que TÚ, como mujer, uses o sigas usando otro método de barrera o insinuarte de hacerlo a pelo, que por unas metidiñas, como decían por ahí, "no pasa ná" (a ver, ehm, @Palma , ¿y eso de metidiñas? Que suena súper cuco jajaja).

Ya sé que estoy generalizando, pero es que desgraciadamente es lo que me he encontrado y aquí tenemos seguramente otro ejemplo más. ¿Que quizás su novio lo dice por decir? Hombre, no sé, es que el contexto no invita a ello. El contexto invita a que es un "Mari Pili, no me gusta el condón, no dejes la píldora / busca otra cosilla, chiqui". El tema de si al novio le gusta o no el condón no ha salido porque sí o porque el día se nubló y se le ocurrió la idea de decírselo a la forera, sino porque ella le manifestó su intención de dejar la píldora y él pues oye, dejó patente que el condón como que... nop. Y ya está.

Además, no le gusta usar el condón, así, en abstracto. Vale, muy bien, ¿ninguno? ¿En serio? ¿EN SERIO? Que sí, que es un trozo de plástico y se nota, pero unos más que otros. No me jodas. Y ahora mismo en la balanza tenemos "sentir más placer en el cabalacino" vs "efectos secundarios que puede estar sufriendo mi pareja". No sé, no veo yo ahí espacio ni margen pa soltar cuáles son tus gustos personales. Es un "Vale, cari, lo que tú quieras, es tu cuerpo" y a tomar viento. Y ya que entre ambos busquen algo adicional y si pudiera ser algo que no recayera de nuevo en ella mejor, porque los métodos anticonceptivos que solemos usar nosotras no son inocuos.

Mucho rollo he soltao, pero es que este tema me pone muy mala. Conste que yo también pasé por aceptar tomar la píldora por contentar y porque qué va a pasar.

El caso es que tenéis que sentaros a hablar y ver qué pasa y qué hacer. Tú la píldora la vas a dejar, ahora dile el por qué y buscáis alguna otra solución que os guste a ambos y os complazca a ambos, no sólo al condón-hater.

Ah, y muy de acuerdo también en que actualmente todavía hay mucho desconocimiento. Y yo sí que creo que se receta muy alegremente, quizás no como si fueran caramelos, pero sí con bastante alegría y en muchas ocasiones sin informarte de nada. A mí me dio mi médico con 19 años un panfletico de la píldora que tenía que tomar y ala, así estuve un montón de años. Si no fuera por Internet no me habría enterado ni de cómo puñetas funcionaba y no creo que mi médico fuera el único inútil.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Me estoy dando cuenta de que cada año que pasa tengo mucha menos paciencia con estos temas

En mi caso, la pastilla me causaba varios problemas de salud. Y fue MI PAREJA quien me sugirió que si no me hacía bien, me planteara dejarla, que ya buscaríamos otras opciones

Eso de hacer huelga s*xual, explicarle el folleto de las pastillas... no lo veo. Es adulto y él solito puede llegar a las conclusiones correctas sin ayuda si le interesa, claro. Ya está bien de andar llevándolos de la manito

Las pastillas tienen unos efectos secundarios brutales, y muchas veces son irreversibles
Imagen

A veces troll, a veces bien
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo reniego de la píldora por ideología. No me parece normal que en relaciones estables se vaya asumido que es la mujer la que tiene que estar pendiente de hormonarse todos los días de su vida fértil para evitar el embarazo.

Hace unos tres años a mi me las recetaron por temas médicos. Ya que la estaba tomando, la usé con mi pareja como anticonceptivo. Pero en cuanto médicamente ya no ha sido necesaria, adiós pastilla. Mi pareja ni se ha quejado ni ha intentado veladamente que me lo replantee diciéndome que no le gusta el condón (que se que no le gusta). Faltaría más...

Toma la decisión que tú quieras, pero la que quieras de verdad. No la que elijas para evitar tener bronca. Que a veces pensamos que estamos eligiendo nosotras y lo único que hacemos es evitar el conflicto que generaría elegir libremente de verdad.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Miika escribió: 29 May 2023, 18:56 Además, no le gusta usar el condón, así, en abstracto. Vale, muy bien, ¿ninguno? ¿En serio? ¿EN SERIO? Que sí, que es un trozo de plástico y se nota, pero unos más que otros. No me jodas. Y ahora mismo en la balanza tenemos "sentir más placer en el cabalacino" vs "efectos secundarios que puede estar sufriendo mi pareja". No sé, no veo yo ahí espacio ni margen pa soltar cuáles son tus gustos personales. Es un "Vale, cari, lo que tú quieras, es tu cuerpo" y a tomar viento. Y ya que entre ambos busquen algo adicional y si pudiera ser algo que no recayera de nuevo en ella mejor, porque los métodos anticonceptivos que solemos usar nosotras no son inocuos.
A mí me parece un margen muy pequeño en un diálogo de pareja sobre anticoncepción. ¿Solo hay una respuesta posible a un cambio de método anticonceptivo?

Y lo dice alguien que decide unilateralmente el método (cambiándolo a mi antojo y sin previo aviso, además), pero, no sé, comentar algo sobre la sexualidad en pareja y que la respuesta correcta sea solo UNA y el resto te convierte en un cerdo machista al que hay que abandonar... a mí me tendría nerviosa porque perfectamente podría haber dicho yo el comentario del novio.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1637
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Bueno, es que la anticoncepción la está cargando sobre sus espaldas y está afectando a su salud. No veo yo mucho debate ahí.

El debate estará en qué utilizar de ahora en adelante teniendo la salud de ambos como algo absolutamente prioritario
Imagen

A veces troll, a veces bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes