Tengo una vecina que cuida perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Tengo una vecina que cuida perros

En todo caso aunque fuera ilegal y la policía viniese ( que no van a venir por lo menos en mi ciudad porque no vienen a veces ni por cosas graves) con decir que sacas a los perros de tus amigos y que no es una actividad económica es suficiente, también creo que hay un mínimo, hay actividades que no se declaran, tampoco la propina...Pero demostrar eso y el ruido es dificilísimo, y si es de día peor, a mi me montan un berbena al lado de mi casa con música hasta las 12 y es legal , hecho por el ayuntamiento, como para que hacer un momento ruido con perros esté multado😄
Yo tengo un vecino extranjero que se pone a hablar por teléfono, entiendo que con su familia de su pais por eso habla por la noche,en el parking que da a mi ventana ,en manos libres y el altavoz del coche y se escucha en mi casa como si fuera la tómbola y a veces he querido hablar con él , pero no sé cómo decírselo sin enfadarme o dejar un cartel en el portal ,yo creo que él no es consciente que se escucha tanto porque tiene las ventanas subidas y todo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

KirstenNY escribió: 04 Jun 2023, 17:56 Yo tengo un vecino extranjero que se pone a hablar por teléfono, entiendo que con su familia de su pais por eso habla por la noche,en el parking que da a mi ventana ,en manos libres y el altavoz del coche y se escucha en mi casa como si fuera la tómbola y a veces he querido hablar con él , pero no sé cómo decírselo sin enfadarme o dejar un cartel en el portal ,yo creo que él no es consciente que se escucha tanto porque tiene las ventanas subidas y todo.
:roll: Ay dios. A mi eso me daría reparo. Lo digo por el señor. Es que puedes conocer todas sus intimidades, su vida personal y la de su familia. Yo es que para las conversaciones por teléfono soy súper discreta. De hecho me flipa mucho la gente que va en el bus hablando a todo trapo con amigos y familiares y te enteras de toda suuuuu vida. A mi me da reparo.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Tengo una vecina que cuida perros

@Raven_Darkholme Cuando tú entregas al perro en el parque y te vas puede que al soltarlo vuelva al punto de entrega para buscarte y se escape por hacerlo y si es un parque grande pues adiós perro. Pero si tú quedas en un punto a x distancia del parque y te lo llevas para allá el perro ya está más despistado después de un rato y es mucho más difícil que se vuelva y escape por buscar al dueño.

Que muchas dirán que hay que llevarlos siempre atados pero no, en Madrid hay un horario que permite llevar sueltos dentro de ese horario a los perros en parques y jardines siempre que no sea ppp, por eso quizá la entrega sea más problemática si es en el parque.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Dragna escribió: 04 Jun 2023, 18:13 @Raven_Darkholme Cuando tú entregas al perro en el parque y te vas puede que al soltarlo vuelva al punto de entrega para buscarte y se escape por hacerlo y si es un parque grande pues adiós perro. Pero si tú quedas en un punto a x distancia del parque y te lo llevas para allá el perro ya está más despistado después de un rato y es mucho más difícil que se vuelva y escape por buscar al dueño.

Que muchas dirán que hay que llevarlos siempre atados pero no, en Madrid hay un horario que permite llevar sueltos dentro de ese horario a los perros en parques y jardines siempre que no sea ppp, por eso quizá la entrega sea más problemática si es en el parque.
Pero eso no hace más seguro el intercambio en otro sitio. Me refiero a que si haces el intercambio en una acera, en la vía pública, y luego la cuidadora se lo lleva al parque de perros y allí lo suelta, también podría correr hacia el punto de entrega para buscar a su dueña. Y casi peor si se sale del pipican y no ata cabos. Se perdería por el barrio ¿no?

Es que yo creo que también influye mucho cómo estén educados los perros por sus propios dueños.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Tengo una vecina que cuida perros

Los perros no tienen la memoria como nosotros, funcionan de otra manera, su memoria es a muy corto plazo. Si, por ejemplo, los llevas al parque y se encuentran con sus amigos perrunos es muy improbable que se vaya porque se centrará en jugar o encontrará otra motivación como el olfateo.

Todo esto no deja ser una elucubración, claro. Lo más probable es que haya elegido ciertos puntos por comodidad. Donde yo trabajo hay un paseador que veo todos los días, suele llevar 6 y algunos los recoge en las casas de los dueños y hace igual la entrega.

Lo que no me parece bien es lo que están haciendo algunas foreras de juzgar la moralidad de la chica diciendo que si tiene pinta de que si es tal o cual sólo por hacer una actividad perfectamente legal aunque, a veces, pueda resultar molesta.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Tengo una vecina que cuida perros

@Raven_Darkholme habla en árabe entonces no lo entiendo :meparto: , me da pena que sea la única manera que tiene de hablar con su familia porque si hablara en su casa despertaría a su hijos pero se podría ir a otro sitio más apartado. El caso es que no siempre aparca el coche bajo mi ventana y en invierno no lo escucho tanto así que se me pasa el enfado y cuando vuelve a hacerlo otra vez me como la cabeza si decirle algo :lol: No quiero problemas con los vecinos ni enfados ,luego me siento muy mal porque me afecta mucho encontrármelo después y que haya mal rollo o lo haga más veces por joder.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Dragna escribió: 04 Jun 2023, 18:34 Los perros no tienen la memoria como nosotros, funcionan de otra manera, su memoria es a muy corto plazo. Si, por ejemplo, los llevas al parque y se encuentran con sus amigos perrunos es muy improbable que se vaya porque se centrará en jugar o encontrará otra motivación como el olfateo.

Todo esto no deja ser una elucubración, claro. Lo más probable es que haya elegido ciertos puntos por comodidad. Donde yo trabajo hay un paseador que veo todos los días, suele llevar 6 y algunos los recoge en las casas de los dueños y hace igual la entrega.

Lo que no me parece bien es lo que están haciendo algunas foreras de juzgar la moralidad de la chica diciendo que si tiene pinta de que si es tal o cual sólo por hacer una actividad perfectamente legal aunque, a veces, pueda resultar molesta.
Claro, es que tampoco se dónde hace recogidas o entregas. Hablo de mi portal que es donde yo la he visto. Y eso no quita que lo hagan en más sitios. Lo desconozco. Yo mencionaba los parques de perros como alternativa, siendo ignorante completamente del tema y de las cuestiones que tú acabas de exponer. Y lo fácil o complicada que pueda ser la recogida o entrega de un can.

Por otro lado yo, personalmente, creo que no he juzgado la moralidad de esta persona, ni he hablado de que tenga pinta de tal o cual, eso no me incumbe y no es mi estilo. La actividad que desarrolla no dudo que sea legal, no tengo porqué dudar. Yo desconozco en qué términos lo desempeña.

Yo tengo un gato, no es comparable, porque los cuidados que exige un gato distan de los que exige un perro. Cuando me ausento, recurro a mis amistades para sus cuidados. Y es sencillo el tema, nunca he tenido complicaciones en ese plano.

También creo que si tuviese que recurrir a una persona cuidadora externa, necesitaría garantías. Y creo que apostaría más por una guardería.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

KirstenNY escribió: 04 Jun 2023, 19:07 @Raven_Darkholme habla en árabe entonces no lo entiendo :meparto: , me da pena que sea la única manera que tiene de hablar con su familia porque si hablara en su casa despertaría a su hijos pero se podría ir a otro sitio más apartado. El caso es que no siempre aparca el coche bajo mi ventana y en invierno no lo escucho tanto así que se me pasa el enfado y cuando vuelve a hacerlo otra vez me como la cabeza si decirle algo :lol: No quiero problemas con los vecinos ni enfados ,luego me siento muy mal porque me afecta mucho encontrármelo después y que haya mal rollo o lo haga más veces por joder.
Me perdí con esta aportación. Me tienes que perdonar. Es que no entiendo tú reflexión.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Tengo una vecina que cuida perros

@Raven_Darkholme no me refería a ti que, aunque pueda estar de acuerdo contigo o no, me parece que lo has expuesto de una manera educada.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Tengo una vecina que cuida perros

Raven_Darkholme escribió: 04 Jun 2023, 19:28
KirstenNY escribió: 04 Jun 2023, 19:07 @Raven_Darkholme habla en árabe entonces no lo entiendo :meparto: , me da pena que sea la única manera que tiene de hablar con su familia porque si hablara en su casa despertaría a su hijos pero se podría ir a otro sitio más apartado. El caso es que no siempre aparca el coche bajo mi ventana y en invierno no lo escucho tanto así que se me pasa el enfado y cuando vuelve a hacerlo otra vez me como la cabeza si decirle algo :lol: No quiero problemas con los vecinos ni enfados ,luego me siento muy mal porque me afecta mucho encontrármelo después y que haya mal rollo o lo haga más veces por joder.
Me perdí con esta aportación. Me tienes que perdonar. Es que no entiendo tú reflexión.
No era reflexión ninguna te estaba contestando :lol: solo he comentado eso porque hay ruidos peores , lo ponía como ejemplo nada más.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Ay! Me tenéis que perdonar porque tal parece que soy la vieja del visillo amargá. Y nada más lejos.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Tengo una vecina que cuida perros

Raven_Darkholme escribió: 04 Jun 2023, 17:53
Azure escribió: 04 Jun 2023, 17:35 Por otra parte, como usuaria de cuidador@s de perro, os digo que no es tan fácil lo de los intercambios en el parque. En mi caso por ejemplo no se puede porque si no mi perro cada vez que fuera al parque con la cuidadora podría escaparse (hay horario establecido en el que pueden ir sueltos) al punto de recogida por si nosotros estamos allí. O buscarnos por todo el parque porque lo tomaría como referencia de encuentro. En el parque mejor no.
Esta parte no la entiendo bien. Dices que el perro podría escaparse. Entiendo que te refieres a que el perro iría suelto, porque en los espacios caninos se puede, claro. Pero también se puede hacer el intercambio en el pipican con el perro atado ¿no? Esta chica debajo de mi casa es lo que hace, siempre lleva los canes con correa. Eso mismo se puede hacer en el parque canino ¿no? Es que no te he entendido bien.
Ay @Raven_Darkholme , creo que me expliqué regular con lo de parque, me refería al parque en general, no a los caninos. Si se hace la entrega en un parque (imagina, en el que está cerca de la casa de la cuidadora que es donde luego tiene que pasear al perrete cada día), el peludo puede relacionar que allí le dejaron sus dueños, y volverá a ver si están en ese lugar o alrededores. Y sí, me refiero si va suelto, claro, hay horas específicas para poder hacerlo. Bueno, en mi caso la cuidadora siempre nos cita en su casa, tanto para dejarle como para recogerle. Pero lo nuestro no es diario, es puntual, en vacaciones donde haya que coger avión (a mi perro no le meto en bodega ni aunque me paguen!!) o puentes si nos vamos de ruta montañera, es mayorcete, con problemas en articulaciones y artrosis, así que por su bien no le podemos meter trallas de kms por terrenos abruptos. Mejor con su cuidadora en una casa, en hotel canino mi perro no aguanta, otros sí, pero sería largo de explicar todo lo que es mi perro, especial es poco :sonrie:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5012
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tengo una vecina que cuida perros

Bueno, quien dice parque, dice a 20 metros del portal, donde no molestes. O en otro lado.

Que si es una cosa puntual, ni tan mal, pero si es recibir a seis perros cada día en horas intempestivas, pues molestas. Yo soy amor y paz con todo el mundo pero sí me quejaría.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo las veces que he dejado a mi perro con una cuidadora se lo he llevado a casa porque le llevo todas sus cosas, cama, comida, etc y es lo más cómodo. No voy hacer ir a la pobre chica hasta no sé dónde para que vuelva cargada a su casa si puedo acercarselo yo perfectamente.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo no he visto que lleven ni traigan enseres de los perros ni nada. La cuidadora sólo trae una pequeña mochila colgada al hombro y viene con todos los canes amarrados. Yo solo he visto entregar o recoger a los perros. La gente no trae objetos de los perros. Al menos yo no lo he visto. No traen bártulos, ni camitas, ni colchonetas ni nada.

Yo por ejemplo, cuando llevo a mi gata para que me la cuide algún amigo o familiar, la llevo en el transportin hasta su casa y en una bolsa aparte llevo todos los utensilios para el aseo y el cuidado. Y la llevo en coche porque son un mogollón de bártulos. Eso si voy a estar fuera varios días. Si sólo es un finde por ejemplo, les dejo las llaves y vienen a casa a atenderla. Pero, claro, pienso que los perros exigen más dedicación que los gatos, por ejemplo los paseos son fundamentales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes