Tengo una vecina que cuida perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

sorrow escribió: 29 May 2023, 12:27
Raven_Darkholme escribió: 28 May 2023, 20:30
comment escribió: 28 May 2023, 20:00 Raven pero cómo es el intercambio, está ahí media hora hasta que junta todos los perros, va varias veces al portal a lo largo del día con un montón de perros?
Si están excitados porque van al parque imagino que armarán bastante jaleo.

Yo es que creo que en general tenemos un problema con el número de perros en las ciudades. Si quisiera estar rodeada de animales me habría ido a vivir al campo pero no, vivo en el centro de Madrid y veo muchos más perros y gatos por la calle que cuando voy al pueblo de mis padres de 2000 habitantes.
A veces se tiran rato dando la cháchara. Vivo en el primero. Y se escucha lo que ha comido, dormido y cagado el perro, pa que te voy a engañar :lol:

Hacen ruido porque trae al resto de los perros. Los trae amarrados ojo! no vienen sueltos ni nada de eso. Alguna vez se cayó la chica. Y se levantó y siguió su camino. Los coches aparcan delante del portal, cargan a las mascotas y se van. Otros vienen a pie.
Yo lo que no acabo de tener claro para poder valorar es cuanto tiempo del día duran esos intercambios, porque si me dices que tienes que aguantar los intercambios más de 5 veces al día y que duran más de un cuarto de hora lo entiendo y hablaría con ella, pero si me dices que son dos o tres veces, que normalmente duran 5 minutos aunque a veces puedan ser más largos creo que tienes un problema de tolerancia. Todos, repitos todos los que vivimos en pisos bajos tenemos que aguantar ruidos y creo que mucho peores, si quieres te cambio por mi edifico con un bar con terraza a cada lado, que cuando sales del portal tienes que echarte directamente a la calle para salir, y son horas constantes y hay gente que vive enfrente de guarderías, colegios..., no se me parece una total exageración, creo que no te gustan los animales, cosa respetable y lo extrapolas
Yo no me considero intolerante, la verdad. Cierto que en ciudad es inevitable tener que aguantar ruidos de un tipo u otro. Los animales no me molestan, yo de hecho tengo un gato. Tampoco anoto los intercambios que hace al día ni estoy pendiente de su agenda. Si que creo que siete u ocho perros, cada uno de su padre y de su madre, no son fáciles de controlar, ni los puedes tener quietos o ponerles un bozal para que no ladren. No siempre me parece que los controle bien del todo. Y los horarios, pues no se, cada cual maneja los suyos, pero el otro día un intercambio lo hicieron a la una de la madrugada. Y yo no estaba cual vieja del visillo en la ventana, simplemente el escándalo era importante y me levanté pensando que había broca de perros.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Kira escribió: 29 May 2023, 12:55 @cerocero nunca has visto ninguno? por aquí al menos los que veo yo van así:
Spoiler
Imagen
Tambien os digo que hay gente que se mete a tener perro sin tener tiempo, un perro requiere unos cuidados, hay que sacarlo varias veces, que le de el aire, que esté tiempo....yo en ese sentido al paseador lo veo mejor a que esté el perro en casa, pero si alguien no tiene tiempo quizás debería plantearse si un perro es lo mas adecuado.

Por ejemplo mi vecina de abajo, esos pobres perros apenas salen, me dan bastante pena, buena parte del día están ladrando porque están estresados.

El de la foto ni tan mal, que lleva perretes pequeños y correas dobles. Yo solo he llevado a las dos perras de un amigo mientras el iba en la bici. Con correa doble y de las que van enganchadas a la cintura, y menos mal que era en espacio abierto porque casi salgo volando. Lo cierto es que son grandes y jóvenes, no son dos caniches. A mi me parece complicado controlar ese volumen de perros si no estás de ello.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tengo una vecina que cuida perros

Widowspeak escribió: 30 May 2023, 11:46 Ya habria que ser muy mala persona para llamar a la poli o Ayuntamiento por una vecina que se esta ganando tres perras en B, meteos en vuestra vida.
Entonces que al menos tenga cuidado de no molestar a los vecinos
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo si hace ruido, molesta (que supongo que bastante) sí le diría y si se pone necia, pues tomar otras medidas. Ahora, meterme en si controla o no a los perros (si no hay maltrato, me refiero), a no ser que seas dueño de uno de ellos, no veo por qué te tendría que incumbir.

Aquí como digo es muy, muy común y veo cuidadores con un montón, yo no podría controlar a todos (apenas puedo con la mía) pero cada quién.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

MissMell escribió: 30 May 2023, 19:25
Widowspeak escribió: 30 May 2023, 11:46 Ya habria que ser muy mala persona para llamar a la poli o Ayuntamiento por una vecina que se esta ganando tres perras en B, meteos en vuestra vida.
Entonces que al menos tenga cuidado de no molestar a los vecinos
Yo voy a hablar con ella cuando pueda o me coincida. Quizás no sepa ni que tiene dos espacios caninos en el barrio. Es que uno lo tiene a menos de 500 metros y encima hay mogollón de sitio para aparcar la gente que venga en coche. Es que ni siquiera está fuera del núcleo urbano en si.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tengo una vecina que cuida perros

¿Cómo no lo va a saber si pasea perros :lol:? Será más cómodo hacerlo en su casa para ella.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Cósima escribió: 30 May 2023, 19:53 ¿Cómo no lo va a saber si pasea perros :lol:? Será más cómodo hacerlo en su casa para ella.
Ya. Yo creo que lo hace aquí debajo porque le pilla bien y cómodo. Y no ha analizado las molestias que pueda ocasionar.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4778
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tengo una vecina que cuida perros

Raven_Darkholme escribió: 30 May 2023, 20:00
Cósima escribió: 30 May 2023, 19:53 ¿Cómo no lo va a saber si pasea perros :lol:? Será más cómodo hacerlo en su casa para ella.
Ya. Yo creo que lo hace aquí debajo porque le pilla bien y cómodo. Y no ha analizado las molestias que pueda ocasionar.
De todas maneras, veo buena idea decirle del parque, así vas de maja y no es tan violento para ti, creo.

¿Y no se ha quejado ningún vecino más? Yo que soy una cobarde intentaría hacer equipo con alguien.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Tengo una vecina que cuida perros

Pero de verdad lo veis como para poner una denuncia en comisaría, que no basta con llamar a la policía. Porque, sino, les llamas y dices oiga mire, es que hay una señora que pasea perros y suele hacer el intercambio debajo de mi casa y cuando ladran me molestan y es que ocupan mucha acera... Me imagino la cara de estupefacción del policía. De verdad, ¿pensáis que van a mandar una patrulla para decirle a la señora que lo haga en otro sitio o van a hacer rondas para ver si la pillan en el momento adecuado cual narcotraficante...? ¿O se van a poner a mirar si está dada de alta en autónomos? Cosa que no es necesaria hasta cierto importe mientras finalmente lo declare en la renta anual esos ingresos, se la van a pedir?? Es que no sé qué pretendéis que haga la policía. Y ya llamar al ayuntamiento... Me parece bastante surrealista el planteamiento.
Que yo entiendo que el ruido puede ser una molestia pero lo único viable me parece hablar con ella y decirle mira, por favor, si no te importa podrías hacer las entregas un poco más abajo... Inventarte algo como que sufres migrañas habitualmente y le agradecerías que fuera en una zona más apartada de tu casa ya que, cuando las sufres, alguna veces te ha coincidido con los ladridos de los animales y es como si te taladraran el cerebro. A partir de ahí poco más.
Luego nos quejamos de los policías de balcón. Poco más y se le está tachando de delincuente que desfalca al Estado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo veo razonable hablar con ella para que tenga un poco de cuidado, sobre todo si está mucho rato con los perros ladrando o a deshoras.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tengo una vecina que cuida perros

Widowspeak escribió: 30 May 2023, 11:46 Ya habria que ser muy mala persona para llamar a la poli o Ayuntamiento por una vecina que se esta ganando tres perras en B, meteos en vuestra vida.
Si lo mejor es que ni llegará al mínimo y estará todo Ok. El que haga eso va a quedar como el loco que pretende que no haya gente por la acera o que piensa que porque tiene una ventana que da a la calle, esa calle es suya. Y cuidado a partir de ese momento no vaya más debajo de tu ventana para "devolverte el favor". Mientras deje dormir...

A mí también me parece falta de tolerancia.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Tengo una vecina que cuida perros

A mi me parecía falta de tolerancia hasta que ha dicho que el otro día estuvo ahí con los perros ladrando a la 1 de la mañana. Eso no son horas y sí me parece mal. Todos tenemos que ser tolerantes y me parece absurdo quejarse por los ladridos a las 11 de la.mañana, vivimos en sociedad y si vives en una ciudad esos ruidos durante el día son normales. Eso sí, a la una de la mañana santa gracia, entonces me parece que es la de los perros la que tiene que ser consciente que vive en sociedad y que no puede hacer una actividad que genere ese ruido a esas horas y sobre todo si son muchos, están ladrando fuerte y se tira un rato.
Yo soy partidaria de no ser policía de balcón y que cada cual haga su vida, pero es que hay gente que le da igual molestar a los vecinos, que son unos egoístas y unos maleducados y aguantar eso tampoco.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tengo una vecina que cuida perros

Para mí es lo único si así ha sido, pero parece que solo ha sido un día y no se ha repetido.

Por lo demás, que llame. Va a ser una pérdida de tiempo para todos. La calle no es suya y no está haciendo nada, por más que se oiga (como oiría cualquier cosa porque es el primero y es la calle).
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo soy absolutamente partidaria de la policia de balcón, si no miras tu por lo tuyo, el que comete un porrón de ilegalidades no lo va a hacer por tí. Y eso lo he descubierto a base de vivir en comunidad de vecinos toda la vida, quien hace las cosas mal, la termina liando. Y se nota mucho en las obras ilegales y en las legales en las comunidades de vecinos. A mi me ha llegado a llover dentro de un armario panelado estropeando toda la ropa dentro, o sea que imaginad.

A ver que esta señorita a parte de hacer una actividad para que carece de cualquier tipo de licencia, la hace en el espacio público molestando a vecinos sudando de que haya un parque al lado simplemente porque a ella le viene bien, o sea que se antepone ella a las posibles molestias que pueda causar, porque sinceramente suda a ella le importa lo suyo. Y sabe que molesta, porque ha dicho la OP que tenía que esquivar perros para poder tirar la basura, no jodáis, es que me parece de traca.

Por la caridad entra la peste, cuando antes hables con ella, hay más posibilidades que otra gente a ver el negocio no decidan hacer lo mismo y terminéis siendo el barrio de paseo de los perros de otros puntos de la localidad, con lo que eso implica (que la gente va a por el perro en coche, que ella no lleva a los perros, porque muy probablemente no vivan el barrio. si no, por qué vas en coche?). Si se tienen que hacer intercambios que se hagan donde corresponda no debajo de tu casa porque a la persona que hace lo ilegal le venga bien y encima te tengas que meter la lengua en el culo porque pobrecilla vivimos en sociedad, pues que empiece ella.

Y sobre lo que no está haciendo nada... cuidado, por los ruidos quizá no, pero me juego lo que quieras a que no tiene ningun tipo de licencia y/o seguro para ejercer esa actividad, así que que la gente no se meta en jardines y no terminará salpicada.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 207
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Tengo una vecina que cuida perros

Lo más sencillo no seria hablar con ella y decirle que molesta a la 1 de la madrugada y que haga el intercambio en otro lugar que no sea bajo la ventana de la forera.
Si no se habla con ella no se sabe como reaccionara la chica , puede ser una borde de cuidado a la que le sude todo o también ser una persona con poca experiencia en eso de pasear perros y no ver que molesta a los vecinos.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo no veo mal que te acerques y le preguntes si no podría hacerlo en otro lugar. Como te ha dicho otra forera, si no sabes bien cómo planteárselo puedes tirar de excusa (las migrañas que te han dicho, o que estudias / teletrabajas, etc.). Creo que si vas con un tono suave y hablándole con respeto y educación no habrá problema alguno y ella entenderá que, si no todos los intercambios, sí una parte los puede hacer en el parque y además, supongo que te dirá por qué los hace ahí y podáis entenderos mejor. Ya lo de llamar a la policía, al ayuntamiento... me parece un poco pasarse de rosca, básicamente porque no creo que hagan nada y tampoco veo que la chica esté haciendo algo ilegal. Creo que, simplemente y como nos suele pasar mucho a las personas, sus neuronas no han hecho sinapsis correctamente y no ha tenido en cuenta que los perros lian un pifostio de flipar y puede molestar a los vecinos de las casas / pisos donde hace los intercambios. Si se le da el toquecito de atención de buenas seguramente lo entienda. Recalco lo de buenas, porque la muchacha puede ser un ángel, pero que si alguien le viene como un guardia civil a decirle que se vaya al parque con los bichos se ponga echa un basilisco y es comprensible :lol:

Hablando se entiende la gente o eso quiero creer.

Vale que cuando uno vive en sociedad tiene que aprender a ser tolerante, porque un día te molestan a ti y mañana eres tú la que hace ruido y molesta al vecino... Sin embargo, yo agradezco un montón cuando me señalan de buenas si estoy molestando y hago lo mismo si veo que alguien está siendo mu cansino y me afecta diariamente y la situación se puede resolver. Quizás en este caso la forera tenga que seguir aguantando algún intercambio en su puerta porque a la chica le dejen ahí 3 mastines de 40 toneladas y los "dueños" no quieran moverse 3 metros para dejárselos, pero en otros casos se librará gracias a hablar y al diálogo. Estoy yo mu Gandhi hoy :cool:
► Mostrar Spoiler
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Tengo una vecina que cuida perros

Claro, si yo creo que lo que plantea la OP es correctísimo para todo el mundo, pero decir que total por 3 ladridos no te puedes quejar... pues no sé, yo entiendo que te puedes quejar si es algo que no tienes por qué soportar. Todos hemos tenido vecinos malos, perros, bebés, yo vivo debajo de una niña endemoniada y no se me ocurre protestar, eso son cosas que pasan por vivir en sociedad. Pero hay otras cosas que no se tienen por qué aguantar, y que de hecho teniendo una solución inicial sencilla pidiendo las cosas por favor, pues se resuelve. Pero si algo molesta, hay que hablarlo porque luego la bola se hace más grande y ahí siempre es más difícil y cuando aceptas que ocurra algo, por inercia eso termina quedándose.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo no le diría nada porque el intercambio lo haga debajo de tu ventana, y de hecho lo dejaría estar, porque la vida es asi y vivimos en sociedad y no me parece motivo de queja porque vaya a hacer el intercambio a una hora razonable. Si tu le sugieres que haga el intercambio en el parque pueden pasar dos cosas, que te diga que ok, o que te diga que te metas en tus asuntos y con toda la razón del mundo.
Solo le diría algo si se vuelve a repetir lo del intercambio a la 1 de la mañana, e igualmente no le sugeriría donde tiene que hacer los intercambios, simplemente le hablaría de la hora. Decirle donde hacer los intercambios me parece un atrevimiento la verdad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Tengo una vecina que cuida perros

Raven_Darkholme escribió: 30 May 2023, 18:36
sorrow escribió: 29 May 2023, 12:27
Raven_Darkholme escribió: 28 May 2023, 20:30

A veces se tiran rato dando la cháchara. Vivo en el primero. Y se escucha lo que ha comido, dormido y cagado el perro, pa que te voy a engañar :lol:

Hacen ruido porque trae al resto de los perros. Los trae amarrados ojo! no vienen sueltos ni nada de eso. Alguna vez se cayó la chica. Y se levantó y siguió su camino. Los coches aparcan delante del portal, cargan a las mascotas y se van. Otros vienen a pie.
Yo lo que no acabo de tener claro para poder valorar es cuanto tiempo del día duran esos intercambios, porque si me dices que tienes que aguantar los intercambios más de 5 veces al día y que duran más de un cuarto de hora lo entiendo y hablaría con ella, pero si me dices que son dos o tres veces, que normalmente duran 5 minutos aunque a veces puedan ser más largos creo que tienes un problema de tolerancia. Todos, repitos todos los que vivimos en pisos bajos tenemos que aguantar ruidos y creo que mucho peores, si quieres te cambio por mi edifico con un bar con terraza a cada lado, que cuando sales del portal tienes que echarte directamente a la calle para salir, y son horas constantes y hay gente que vive enfrente de guarderías, colegios..., no se me parece una total exageración, creo que no te gustan los animales, cosa respetable y lo extrapolas
Yo no me considero intolerante, la verdad. Cierto que en ciudad es inevitable tener que aguantar ruidos de un tipo u otro. Los animales no me molestan, yo de hecho tengo un gato. Tampoco anoto los intercambios que hace al día ni estoy pendiente de su agenda. Si que creo que siete u ocho perros, cada uno de su padre y de su madre, no son fáciles de controlar, ni los puedes tener quietos o ponerles un bozal para que no ladren. No siempre me parece que los controle bien del todo. Y los horarios, pues no se, cada cual maneja los suyos, pero el otro día un intercambio lo hicieron a la una de la madrugada. Y yo no estaba cual vieja del visillo en la ventana, simplemente el escándalo era importante y me levanté pensando que había broca de perros.
Raven, yo no te dije que me parecieses intolerante, sino que me faltaban datos para poder opinar y te di ejemplos. Si me dices que hacen intercambios a la una de la madrugada, no hay más que hablar, no son horas. Yo hablaría con ella educadamente y le diría si puede hacer los intercambios en el parque, que le queda a un paso y no molesta a nadie y después a ver como reacciona ella, pero si tiene dos dedos de frente supongo que bien. A veces la gente va a lo cómodo y mientras nadie se queje siguen pero si ven que molestan cambian
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Tengo una vecina que cuida perros

Con lo que estoy flipando en este tema, es que Raven sólo se ha quejado del ruido y de que haga el intercambio en la calle, y aquí ha salido un montón de deseosas de formar parte de la AEAT, a elucubrar, porque en realidad nadie de este foro lo sabe, que si está haciendo una actividad ilegal, que si factura en B...., oye que plazas para subinspectores salen todos los años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes