Cohabitatge

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cohabitatge

Pisopatering. Si nunca visteis los documentales de las viviendas jaula de HongKong yo iría viéndolos, porque es como van a vivir nuestros nietos
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cohabitatge

Marriott escribió: 25 May 2023, 20:18 La cuestión es que lo venden como algo subversivo y cito textualmente:«Cuestionamos el modelo residencial especulativo y planteamos una alternativa al sistema capitalista y patriarcal».
estos son g*lipo**as no?
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cohabitatge

Esto es como las antiguas corralas, ¿no? ¿También estará el baño en el pasillo?
Para las jóvenas, buscad la película “El verdugo” de Berlanga, y veréis cómo era la vida en los sesenta. “El pisito” también os resultará muy instructiva, ésta va de lo que hay que hacer a veces para conseguir un alquiler asequible, es de finales de los cincuenta pero no pudo ser más visionaria.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cohabitatge

Blanqueando la precariedad y la pobreza. Todo en orden. Si alguien compra a estas alturas este discurso barato es para romperle la cara a h*stias.

Edito para decir...los 44 pisos de AR entran en el lote...o esos no¿? :mrgreen: Ay! esos no. Que son para gente rica y con posibles.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cohabitatge

Pinkdemia escribió: 25 May 2023, 21:58 Pisopatering. Si nunca visteis los documentales de las viviendas jaula de HongKong yo iría viéndolos, porque es como van a vivir nuestros nietos
Absolutamente de acuerdo. Por respeto y coherencia deberíamos informar a nuestros hijos y nietos del panorama. Por decencia diría yo. También considero que las foreras ricas y dueñas de tropecientos pisos deberían de abstenerse de opinar. No es ilustrativo de la realidad.n :D:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Cohabitatge

He ido a suficientes reuniones de vecinos como para considerar esta idea una p**a mierda.
De las gordas, además.
AkyPond
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 12 Feb 2018, 16:22

  Cohabitatge

Vivo en Dinamarca y buscando piso he visto muchos así y a ver, normalmente son edificios normales donde tienes apartamentos de distintos tamaños. Tienes desde estudios de una sola habitación con una cocinilla con dos fuegos, hasta apartamentos normales con cuatro habitaciones. Los espacios comunes son para fomentar la socialización, depende del edificio pero lo más común es tener una cocina grande con mesas que puedes reservar para invitar a amigos cuando quieras celebrar algo en vez de meterlos a todos en tu casa, y donde también se organizan fiestas vecinales.
Mi amiga vive en un edificio como los que habéis mencionado antes donde viven gente mayor con gente joven. El edificio está totalmente adaptado para gente con movilidad reducida y cuenta con una sala con lavadoras y secadoras, bar/salón de eventos, peluquería, sala de estudio y hasta un solarium donde dejar tus plantas. Mi amiga vive en un piso normal, dos habitaciones, salón con cocina abierta (completa, con horno) y baño y lavadora. Aparte de eso, en su planta tiene una cocina aún más grande, un salón y una terraza gigante que es solo para la gente que vive en su planta. Además, en cada planta hay baños comunes y habitaciones "sueltas" que puedes reservar gratis para cuando tengas invitados. La idea es, como habéis dicho antes, que gente mayor y gente joven incluso con niños pequeños puedan socializar, que es algo que en Dinamarca siempre se necesita.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Cohabitatge

Ya, pero esto es lo de siempre.
Los países nórdicos tienen un nivel adquisitivo, unas necesidades sociales y una cultura muy distinta a la nuestra.
Si se intenta implementar el modelo educativo a nuestro entorno (por poner un ejemplo tonto) no va a funcionar. Ellos tienen más recursos por lo tanto, menos niños por aulas, etc.

Por otro lado, yo soy muy asocial. Me sería muy incómodo estar en las zonas comunes y creo que este modelo no casa con todo el mundo.

Luego, y por lo que he leído también lo venden como "una forma de poner en cuestión la idea de familia tradicional ". Yo, de verdad, esto sí que me parece un error. El estilo tradicional de familia por supuesto tiene muchos contras, pero se está viendo en países más liberales estilo Francia, que abandonar totalmente este rol trae problemas serios.

Y luego el perfil de gente que conozco que está haciéndose socio de estas historias son de clase adquisitiva media-alta (actores, diseñadores gráficos, montadores y realizadores, psicologos...) que a lo mejor por ideología y capital pueden sacar algo medianamente "cool", pero no imagino a clases obreras pudiendo acceder a la misma calidad de edificios si tú tienes que aportar el capital para la construcción. Y me parece nada justo, aunque lo vendan como lo más progre guay del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cohabitatge

Aquí hay una cooperativa que está haciendo algo así. Pero en la línea de lo que plantea @AkyPond.

Son pisos normales y luego muchos espacios comunes para relacionarse. La idea que tienen creo que es crear comunidad. Como una gran familia donde todos cuidan de todos: mayores, niños, etc.

No sé qué tal les saldrá.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cohabitatge

Marriott escribió: 26 May 2023, 07:59 Ya, pero esto es lo de siempre.El estilo tradicional de familia por supuesto tiene muchos contras, pero se está viendo en países más liberales estilo Francia, que abandonar totalmente este rol trae problemas serios.
Podrias desarrollar esto? :book:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cohabitatge

Justo compro yo casa (o alquilo) pensando en socializar, en fiestas vecinales, en convivir con niños, viejos y actoresy mejor todavia, cuidarlos entre todos. Para eso me quedo en casa con mi padre y por lo menos solo lo aguanto a él.

Yo no digo que esto sea mala idea en Dinamarca, no sé nada de ellos, igual obligarlos a convivir les sale chupi, pero aquí la gente socializa mucho, para mi gusto de más, ya sales con tus amigos por menos de un real, casi todo el mundo vive o visita con mucha frecuencia a sus padres y abuelos, pasa tiempo con sus sobrinos o hijos de amigos y encima es fácil que te sientes en un bordillo a atarte un zapato y se te arrime alguien a charlar. Pues no estaba pensando yo sino en volver a casa y encontrar una comuna.

Lo siento, yo soy de las que prefieren repoblar de uno en uno la España vacía. Si ese es el futuro que pretenden que tengamos, espero que vayan puliendo la ley de eutanasia
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Cohabitatge

Ya queda nada para que nos intenten vender lo siguiente, el underthebridging. Vivir debajo de un puente será tope guay.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cohabitatge

Entiendo que se interprete la noticia por el tema economico de acceso a la vivienda y que seguramente en ciudades como Barcelona vaya a ir mucho por ahi la cosa. Pero viniendo de otros paises con menos problemas de acceso a la vivienda yo veo que va mas por otro tema, que tiene lo suyo también.

Todo el rollo de comuna, de mutualizacion de las tareas y de alternativas a la familia tradicional en forma de "tribu" en mi experiencia suele estar defendido por gente que lo que quiere es no hacer ni el huevo :hide1: Cuando tener una pareja no te llega (porque ademas te ha dejado :hide1: :hide1: ) asi que necesitas todo un grupo auto gestionandose a tu alrededor porque es la unica estrategia que ves viable para conseguir tener ropa limpia, comida caliente y cuidados para los hijos...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cohabitatge

Lunnaris escribió: 25 May 2023, 18:24 Otra forma más de romantizar la pobreza y pintarla cuqui. Ya me estoy viendo los titulares "los jóvenes ya no quieren comprar o alquilar pisos completos, prefieren compartir zonas comunes" :banned:
No he leído todo el hilo, pero así de entrada lo veo como tú. Otra forma de romantizar que la gente no pueda permitirse una casa en condiciones.

Para mi sería un No rotundo a no ser que no me pudiese permitir otra cosa, valoro mi privacidad, y estar en mi salón como me de la gana. Y tenerlo como yo quiero. Nunca vas a estar igual.

edito que he leído y ya veo que lo ve todo el mundo así. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cohabitatge

Ay mira, que socializar ni que carajo, yo en mi casa quiero estar tranquila y ya hablaré y estaré con quién me da la gana y cuando me de la gana.
Yo también veo esto cosa de modernetes con profesiones artísticas , o zánganos new age que doblar el lomo al final poco.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Cohabitatge

Culculina escribió: 26 May 2023, 12:04
► Mostrar Spoiler
Todo el rollo de comuna, de mutualizacion de las tareas y de alternativas a la familia tradicional en forma de "tribu" en mi experiencia suele estar defendido por gente que lo que quiere es no hacer ni el huevo :hide1: Cuando tener una pareja no te llega (porque ademas te ha dejado :hide1: :hide1: ) asi que necesitas todo un grupo auto gestionandose a tu alrededor porque es la unica estrategia que ves viable para conseguir tener ropa limpia, comida caliente y cuidados para los hijos...
¿Que el objetivo de todo esto es que la lavadora se la pongan los demás? :shocked:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cohabitatge

marjane escribió: 27 May 2023, 22:26
Culculina escribió: 26 May 2023, 12:04
► Mostrar Spoiler
Todo el rollo de comuna, de mutualizacion de las tareas y de alternativas a la familia tradicional en forma de "tribu" en mi experiencia suele estar defendido por gente que lo que quiere es no hacer ni el huevo :hide1: Cuando tener una pareja no te llega (porque ademas te ha dejado :hide1: :hide1: ) asi que necesitas todo un grupo auto gestionandose a tu alrededor porque es la unica estrategia que ves viable para conseguir tener ropa limpia, comida caliente y cuidados para los hijos...
¿Que el objetivo de todo esto es que la lavadora se la pongan los demás? :shocked:
:loll: :loll:

Es mi hipótesis. No conozco el contexto del proyecto este en Barcelona o Madrid, pero con la gente que he conocido hasta ahora que defiende lo de vivir en plan tribu como alternativa a la familia nuclear del capitalismo van siempre por ahí los tiros. "Es que cocinar para una familia es poco eficaz, individualista y antiecológico; deberían mutualizarse las cocinas y hacer mucho para mucha gente a la vez y que fuese un acto social y de convivencia". Ya, ya :hide1:

A ver, que tampoco digo que esta gente a la que me refiero pretenda no hacer nunca ni el huevo. Pero no tener que hacer jamás ciertas tareas concretas, sí. Tienen la idea utópica de la especialización, todas las habilidades se mutualizan y así cada uno se dedica a lo que mejor sabe hacer y más le gusta. Se sobreentiende, si a uno no le gusta poner la lavadora es que se la van a acabar poniendo los demás :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cohabitatge

Mucho mejor eso, es más honesto no querer hacer ni el huevo que lo que alegan realmente 😂
Yo creo que es vivir en los mundos de yupi y que son como dije un poco g*lipo**as. No sé está gente no tiene familia o algo, que ganas de formar núcleo por dios
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Cohabitatge

Pinkdemia escribió: 26 May 2023, 11:28 Lo siento, yo soy de las que prefieren repoblar de uno en uno la España vacía. Si ese es el futuro que pretenden que tengamos, espero que vayan puliendo la ley de eutanasia
:lol:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Cohabitatge

Digo yo que tampoco es necesario faltar tanto ni llamar gilipoll*s a la gente a la que le cuadre ese concepto, cuanta radicalidad!. A mí desde luego no me mola, pero creo que es el futuro para una sociedad en la que cada vez la gente mayor estará más sola. No sé qué de malo hay en esto, siempre será mejor que una residencia!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes