¿Es España un país racista?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es España un país racista?

Si, absolutamente
74
39%
Si, pero solo con los pobres
67
35%
Si, pero no tanto como dicen
10
5%
No, solo una parte son racistas
29
15%
No, somos un país acogedor con todos
7
4%
No se bien
3
2%
 
Votos totales: 190
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es España un país racista?

Yo con los inmigrantes y el voto tengo una opinión muy clara y es NO.

Si tan injusto les parece que los colombianos y los marroquíes que viven aquí y votan en su país de origen empiecen por hacer campaña para dar el voto a los venezolanos de Colombia o a los subsaharianos del Magreb. Me parece una hipocresía del copón, nosotros tenemos que tener una conducta intachable pero fuera de Occidente ancha es Castilla.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Es España un país racista?

Cora63 escribió: 26 May 2023, 18:31
Maryone escribió: 26 May 2023, 18:22
laetita escribió: 26 May 2023, 18:14 /twitter.com/abc_es/status/1662115131570941952?s=20
Estan ellos para dar muchas lecciones
Lo mismo que he pensado yo cuando lo he visto.
Por cierto, la pareja de mi amiga es de Inglaterra y, para tener la nacionalidad española, ha tenido que renunciar a la británica; no sabía que allí eso es así.
Creo que es más cosa de España, yo me informé en su día y creo recordar que UK si aceptaba la doble nacionalidad
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Es España un país racista?

Maryone escribió: 27 May 2023, 11:13
Cora63 escribió: 26 May 2023, 18:31
Maryone escribió: 26 May 2023, 18:22

Estan ellos para dar muchas lecciones
Lo mismo que he pensado yo cuando lo he visto.
Por cierto, la pareja de mi amiga es de Inglaterra y, para tener la nacionalidad española, ha tenido que renunciar a la británica; no sabía que allí eso es así.
Creo que es más cosa de España, yo me informé en su día y creo recordar que UK si aceptaba la doble nacionalidad
Depende de si hay tratado de doble nacionalidad o no. Y con Reino Unido no hay. En general que haya tratado de doble nacionalidad es la excepción, no la regla. Normalmente existen cuando hay circunstancias históricas, costumbre,...

Otra cosa que pasa es por ejemplo cuando alguien accede a la ciudadanía de los Estados Unidos, tiene que renunciar a la española sí o sí pero luego puede ir a la Embajada y firmar un acta de conservación de la nacionalidad española, lo que a efectos prácticos se considera doble nacionalidad.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Es España un país racista?

Pero España te exige que, si quieres hacerte ciudadano británico, por ejemplo, que renuncies a tu nacionalidad?
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

Cora63 escribió: 27 May 2023, 12:34 Pero España te exige que, si quieres hacerte ciudadano británico, por ejemplo, que renuncies a tu nacionalidad?
Pero es que en España tú no te puedes hacer ciudadano británico. Tienes que hacer en UK o en la embajada, pero vamos que si. Que si vas con tu pasaporte español a pedir la ciudadanía britanica a la embajada de UK en España, tienes que renunciar a la española

Tengo unos amigos que han tenido un hijo, él es español y ella escocesa. Querían que el niño tuviera las dos nacionalidades. Fueron a pedir la británica teniendo obviamente ya la española, pero tenian que renunciar a la española, así que solo tiene la española

Otra cosa es que sea los dos padres extranjeros. Uno escocés y el otro belga, por ejemplo y vayas a las dos embajadas por separado mientras el niño es apátrida. Ahí no tienes doble nacionalidad, pero si dos nacionalidades
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Es España un país racista?

A ver, una cosa es la teoría y otra la práctica. En la vida real hay mogollón de gente con dos y hasta tres pasaportes de las nacionalidades que supuestamente son incompatibles con otras.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Es España un país racista?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

laurenandolivia escribió: 27 May 2023, 12:42 A ver, una cosa es la teoría y otra la práctica. En la vida real hay mogollón de gente con dos y hasta tres pasaportes de las nacionalidades que supuestamente son incompatibles con otras.
Pero normalmente son por nacimiento. Ejemplo, un padre holandés y una madre española que tienen un hijo en USA. EEUU le da la nacionalidad por nacimiento. El padre pide por parentesco la nacionalidad holandesa declarando que el niño no tiene otra y la madre al mismo tiempo hace lo mismo en la embajada española

Pero que tú vayas de adulto con tu pasaporte español a Holanda y pidas la nacionalidad y te la den sin renunciar a la española creo que es mucho más complicado

Vamos al menos los casos que yo conozco han sido así, que lo mismo luego no es tan difícil
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Es España un país racista?

@Cora63 Polonia está en la UE, así que puede vivir y trabajar en España sin hacer ningún trámite
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es España un país racista?

Porque es comunitaria de la UE, @Cora63. El problema lo tienen las personas extracomunitarias.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Es España un país racista?

Una cosa es nacer con varias nacionalidades (nacer en un tercer país siendo tus padres de otros dos países distintos), eso puede ocurrir y ocurre con relativa frecuencia pero no dejan de ser casos excepcionales (se dan unas circunstancias muy concretas y excepcionales) y otra es conseguir la doble nacionalidad cuando ya tienes una, bien por haber nacido en ese país o por tener la nacionalidad de tus padres. Tiene que haber un tratado para que se aplique la doble o alguna circunstancia excepcional como por ejemplo si yo me casara con un iraní automáticamente tendria la nacionalidad de Irán, quiera o no. En ningún momento renuncio a mi nacionalidad, sería española e iraní (porque no ha sido una elección mía, me la han impuesto). En cambio mi marido iraní para ser español tendría que renunciar a su nacionalidad (él sí está eligiendo aunque creo que no puedes renunciar a la nacionalidad iraní, como tampoco a la argentina, creo recordar).
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Es España un país racista?

Marezha escribió: 27 May 2023, 12:52 Porque es comunitaria de la UE, @Cora63. El problema lo tienen las personas extracomunitarias.
Ah, gracias por aclarármelo.
Qué complicado lo de las nacionalidades.

https://app.congreso.es/consti/constitu ... =11&tipo=2

Artículo 11
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
A ver, yo me puedo nacionalizar en cualquier país que me lo permita, y España me seguirá considerando ciudadana suya?
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Es España un país racista?

Cora63 escribió: 27 May 2023, 12:34 Pero España te exige que, si quieres hacerte ciudadano británico, por ejemplo, que renuncies a tu nacionalidad?
La única forma de perderla es renunciando a ella, así que si no renuncias no te la pueden quitar
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es España un país racista?

esconditeinglés escribió: 27 May 2023, 15:16
Cora63 escribió: 27 May 2023, 12:34 Pero España te exige que, si quieres hacerte ciudadano británico, por ejemplo, que renuncies a tu nacionalidad?
La única forma de perderla es renunciando a ella, así que si no renuncias no te la pueden quitar
Entonces igual es que tienes que renunciar porque el otro país te lo exige para darte su nacionalidad, ¿no?

Es que a mí me suena cuando fue el Brexit que en prensa salían españoles diciendo que se les iba a complicar mucho la situación porque podrían pedir la nacionalidad británica pero les exigían renunciar a la española y mucha gente no estaba por la labor.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Es España un país racista?

Cora63 escribió: 27 May 2023, 15:07
Marezha escribió: 27 May 2023, 12:52 Porque es comunitaria de la UE, @Cora63. El problema lo tienen las personas extracomunitarias.
Ah, gracias por aclarármelo.
Qué complicado lo de las nacionalidades.

https://app.congreso.es/consti/constitu ... =11&tipo=2

Artículo 11
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
A ver, yo me puedo nacionalizar en cualquier país que me lo permita, y España me seguirá considerando ciudadana suya?
Este artículo tiene más miga de la que parece.
Sobre la naturalización se refiere únicamente a los países iberoamericanos y a los estados con los que España tiene vinculación histórica (ejemplo Filipinas o Andorra) y es importante porque aclara aún cuando no sea recíproco (ejemplo un español quiere ser ciudadano de Panamá, se nacionaliza panameño y conserva la nacionalidad española sin problema aunque no hubiera un tratado de doble nacionalidad. Pero esto no se aplica a Japón por poner un ejemplo, no hay vinculación histórica con ellos ni tratado de doble nacionalidad así que debes renunciar a la nacionalidad española por imposición de la ley japonesa y al revés es lo mismo un japonés no puede naturalizarse español sin previamente renunciar a la japonesa).

Lo de la renuncia también es importante porque aclara español de origen (padre y madre españoles). No se refiere a todos, sólo a los de origen.

El problema de la nacionalidad es que los tratados de doble nacionalidad son escasos y si quieres obtener de adulto otra en la mayoría de los casos es necesario renunciar a la de origen.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Es España un país racista?

Justo hace un rato he visto unos comentarios en Twitter que me han dejado picueta. Personas que llevan residiendo en España desde hace más de 20 años quejándose de que no "les dejan" votar porque hay que pasar una serie de trámites burocráticos ridículos 😂 Vamos a ver, las normas son las que son y no funciona así solamente en España, si no has pedido la nacionalidad en dos décadas (tus padres primero y luego tú) no entiendo el drama y el victimismo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Es España un país racista?

Cora63 escribió: 27 May 2023, 12:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nacionalidad y residencia van por separado.

Y lo de la pérdida de la nacionalidad originaria es así. Algunas penas fijadas para delitos contemplan la pérdida de la nacionalidad derivativa.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Es España un país racista?



Lo decía páginas atrás y no es así.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Es España un país racista?

La definición de racismo no es esa, otra cosa es que a menudo suceda así.

Por cierto que hace poco me salió algo en Instagram, era la foto de una influencer pelirroja y su bebé pelirrojo, pues los comentarios estaban llenos de personas negras riéndose del niño pelirrojo, llamándole Chucky, y cosas por el estilo, no es racismo eso tambien?

Si eso pasa al revés, personas blancas metiéndose con un bebé negro arde Troya, pero eso estaba lleno y ahí nadie decía nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Es España un país racista?

Yo estoy de acuerdo con la tal Adriana. Lo que pasa es que me imagino que solo estará hablando de blancos y negros, y por eso queda raro el ejemplo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes