Hilo de política IV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Juan del Val es colaborador en El Hormiguero así que cojo con pinzas cualquier cosa que comente sobre este tema porque no me parece imparcial.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4133
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Hija mía, @Kira, por ti que vuelva el No-Do, entiéndase que lo digo por la programación (noticias y documentales), no por el régimen político detrás, jajajaja ¿Por qué no debería de haber televisión pública? ¿Por qué hay que bajarle el presupuesto? ¿Para dárselo a los enfermos de ELA que tristemente no le han importado a nadie hasta que ha salido a la luz el fichaje de Broncano? El público de la 1 no es más mayor que el de Telecinco o el de Antena 3, que ya los yayos saben que existen más canales y muchos hasta tienen cuenta en Netflix.

Juan del Val qué va a decir si es colaborador del programa, pues eso. A mí me parece estúpido pensar que todo esto es un capricho de Moncloa porque Pablo Motos le da caña al presi, si siempre termina recibiendo más palos Motos que el presidente.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Bueno, lo de que todo es un complot contra Pablo vende camas fakes pues sale de los mismos sitios que dicen que ya no hay libertad de expresión etc.

El tema es que rtve sin publicidad no tendría que tener ni masterchefs ni ningún reality que sobrepasase x presupuesto. Supongo que tendrán que dar una vuelta porque la mayoría de gente menor de 50 años ya no vemos la televisión tan a penas y gastar tanto dinero en algo que quedará medio obsoleto es cosa de años que cambie.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Hilo de política IV

Pero por qué iba a querer acabar con Pablo Motos? si hasta fue Pedro Sánchez al hormiguero. No sé, puede que Pablo sea de derechas, no tengo ni idea, pero a su programa creo que hasta fue Pablo Iglesias... Yo hace siglos que no veo el hormiguero, solo si va alguien que me gusta, y nunca he escuchado meterse con algún partido tan heavy como se hace en la resistencia, y eso que tampoco la veo casi, pero puyita a la derecha nunca falla. Y soy de izquierdas.

Yo creo que no tiene nada que ver con eso, simplemente es un programa fuerte para meter en un horario de máxima audiencia, que la uno hace tiempo que se come un colín.

A mí sí me parece necesario (o más que necesario, importante) una tv pública a la que todo el mundo tenga acceso (porque cada vez se está capando más el entretenimiento a las plataformas) pero que ofrezca contenido de calidad. No sé, hay tantas cosas que se podrían fomentar en vez de estar derrochando el dinero en realities cada vez más casposos y series que nadie ve. Historia, teatro, literatura, pintura... Tener un espacio en el que los artistas puedan publicitar su proyecto. El entretenimiento y la cultura también son importantes.
Ese dinero no es una pérdida si se invierte bien.
Última edición por esconditeinglés el 10 Abr 2024, 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3631
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política IV

A mi me da un poco igual el motivo por el que lo hacen. Juan de Val ese es el que sale en el hormiguero no? También, que va a decir...

Que en cualquier caso, me parece bien una tv pública que ofrezca información (si pudiera ser no manipulada por el partido de turno mejor, pero ese es otro tema supongo), en la que se emitan series y películas con apoyo público, etc etc...pero que se pague con dinero público esa salvajada pues no, sea cual sea el motivo. Que porque hay tropecientos Ministerios, sino cobraba el más que todo el Gobierno junto, no me fastidies.

A todos los que trabajamos en el sector público nos gustaría tener presupuesto para hacer cosas que creemos que estarían genial, y no hay, no hay. Como va a ser normal ese dineral porque oye, la TV publica también tiene que entretener??? En serio?
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Hilo de política IV

El presupuesto también va en función de lo que genera el programa, y la Resistencia genera mucho. Está claro que barato no se iba a vender. Que me parece mal por parte de ambos y no pensé que Broncano fuera así, ya que se las dan tan de "por el pueblo" y reírse de los ricos. Pero vamos recuperarán lo invertido, más les vale.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4133
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Pero hoy en día no tenemos ningún canal que dé una programación de calidad (esto es que también es subjetivo, somos muchos y cada uno ve la tele por motivos distintos, para evadirse, para pasarlo bien, para informarse, para aprender algo...) por algo bueno que tienen, hay algo malo.

A mí no me extraña que La 1 apueste por algunos realities si luego en Telecinco también los hay, o por concursos cuando los hay en Antena 3. Que por mí hacía desaparecer todos los realities del mundo porque es una cosa que no me gusta, pero por suerte o por desgracia no está en mi mano.Yo es que no quiero una tele pública que no apueste por bombazos, porque nadie la va a ver y oye, está muy bien poder ver la tele sin 500 cortes de publicidad de 7 y 11 minutos. Sí que es cierto que es de vergüenza destinar x dinero a pagar a famosos por hacer el canelo, pero es que al parecer eso es lo que le gusta a la gente porque lo hay en todas las cadenas. Yo confío en que las apuestas televisivas que se hacen no caen en saco roto y se saca beneficio, porque a nadie le gusta tirar el dinero, ni al gobierno de turno con la televisión pública.
Por cierto, hablando de todo un poco, La 2 está muy infravalorada.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Hilo de política IV

A mí las dos me encanta, muchas veces ponen documentales interesantes o películas, aunque es verdad que las repiten mucho.
Películas por ejemplo solo las miro en la 1 o la 2 precisamente por eso, porque no hay anuncios y siempre que empiecen a una hora decente. O si no, las miro en la web.

Y claro, tiene que haber de todo, pero para mí los realities no deberían tener cabida en una tv pagada por todos, donde se fomenta el mal rollo y el teatrillo barato, que a veces te preguntas si estás viendo la 1 ó t5.

Para mí programación de calidad es que haya un poco de todo pero bien hecho, bien sean películas, series, documentales, concursos, programas informativos etc. Por ejemplo programas musicales o de entrevistas no hay. Y que hagan el canelo en programas tipo TCMS me parece bien, porque aunque te pueda no gustar, entretiene a mucha gente, es un programa blanco y de buen rollo. Van famosos pero no sacados de Sálvame, van cantantes, actores, cómicos... y a muchos también les sirve como promoción.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hilo de política IV

YellowSubmarine escribió: 10 Abr 2024, 19:24 Hija mía, @Kira, por ti que vuelva el No-Do, entiéndase que lo digo por la programación (noticias y documentales), no por el régimen político detrás, jajajaja ¿Por qué no debería de haber televisión pública? ¿Por qué hay que bajarle el presupuesto? ¿Para dárselo a los enfermos de ELA que tristemente no le han importado a nadie hasta que ha salido a la luz el fichaje de Broncano? El público de la 1 no es más mayor que el de Telecinco o el de Antena 3, que ya los yayos saben que existen más canales y muchos hasta tienen cuenta en Netflix.

Juan del Val qué va a decir si es colaborador del programa, pues eso. A mí me parece estúpido pensar que todo esto es un capricho de Moncloa porque Pablo Motos le da caña al presi, si siempre termina recibiendo más palos Motos que el presidente.
No, porque cada gobierno que entra toca las cosas a su gusto, ahora el PSOE y cuando gobierne el PP lo hará el, insisto no podemos quejarnos de como se malgasta el dinero público y apoyar que gasten una millonada en fichar a Broncano.



Por desgracia yo si veo a Pedro Sánchez ser el tipo de persona que está detrás de la idea.

A mi la 2 me gusta mas que la 1, pero soy cero de Masterchef y mierdas, en la 2 ponen cosas interesantes de vez en cuando, dentro de que creo que la mayor parte de gente menor de 50 no ve apenas la tele.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Yo en la 1 veo principalmente películas porque no ponen anuncios aunque cuesta que pongan una peli que me interese volver a ver. También me gusta un programa de viajes y otro de reportajes pero lo ponen muy tarde y hace tiempo que no veo. La 2 tiene mucho contenido cultural y documentales pero la realidad es que tienen una audiencia muy baja, así que por eso me parece lógico que en la 1 tengan otro tipo de contenidos.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4133
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Ya, pero eso es un poco demagogo. Claro que se pueden hacer un montón de cosas con 28 millones de euros pero hay unos presupuestos fijados destinados para unos fines y para otros, si el fichaje entra dentro de los presupuestos de RTVE pues tiran para adelante. Que a mí me parece un pasote el dinero para lo que es, ¿eh? Más feliz sería yo si destinaran ese dinero a comprar los derechos de un montón de pelis y series, pero no me gusta que la critica a ese pastizal se base en pensar que se podría destinar a enfermos de ELA o cualquier otro colectivo necesitado u obra social cuando el resto del año no se acuerda ni dios de esas personas. Y lo de los enfermos de ELA no lo digo precisamente por ti al haberlo comentado días antes, es que se escucha por ahí cada comentario que... tela.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1755
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Hilo de política IV

De dónde va a sacar beneficio TVE de Broncano si no puede poner publicidad en los anuncios. En Masterchef pues hay publicidad encubierta de sartenes, pero en un programa de entrevistas qué van a anunciar? Sillones?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

esconditeinglés escribió: 10 Abr 2024, 19:48 El presupuesto también va en función de lo que genera el programa, y la Resistencia genera mucho. Está claro que barato no se iba a vender. Que me parece mal por parte de ambos y no pensé que Broncano fuera así, ya que se las dan tan de "por el pueblo" y reírse de los ricos. Pero vamos recuperarán lo invertido, más les vale.
Si rtve no tiene publicidad no van a recuperar nada.

De ahí que se comente que programas tan caros (masterchef o éste) son a fondo perdido.

Yo es que pondría de nuevo publicidad si quieren seguir ese modelo de televisión.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4133
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

En Masterchef hay más que publicidad de sartenes, están los patrocinadores también, hace mil que no lo veo y no se si estos seguirán pero antes uno de los patrocinadores era el Corte Inglés.
Los ingresos de RTVE vienen de la buena partida de dinerito del gobierno obviamente, pero también de los patrocinadores de los programas, aquí meto mundiales y juegos olímpicos etc, y de la venta de sus programas a otros países, también de la tasa que tienen que pagar otras operadoras y plataformas. (No tenía ni repajolera idea de donde venían los ingresos de RTVE).
Supongo que si un programa tiene éxito lo pueden vender a otros países al igual que las series.
Por cierto, la tele pública nos costó en 2022 19,80 euritos, no he encontrado datos recientes pero tampoco he buscado mucho más.

A mí los anuncios no me importan porque siempre hay algo que hacer en ese rato como ir al baño, lo que me jode es que en otras cadenas los anuncios sean una constante, llegando a ser más de 10 minutos del tirón lo que hace que un programa, serie o peli se eterniza y hasta que no lo veas terminar porque se te hace tarde. Que yo me he sentado a cenar viendo la tele y al terminar aún seguían en anuncios.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Pero lo de los patrocinadores es publi encubierta aunque supongo que el mismo gobierno no se va a denunciar así mismo. :lol:
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 10 Abr 2024, 22:35
esconditeinglés escribió: 10 Abr 2024, 19:48 El presupuesto también va en función de lo que genera el programa, y la Resistencia genera mucho. Está claro que barato no se iba a vender. Que me parece mal por parte de ambos y no pensé que Broncano fuera así, ya que se las dan tan de "por el pueblo" y reírse de los ricos. Pero vamos recuperarán lo invertido, más les vale.
Si rtve no tiene publicidad no van a recuperar nada.

De ahí que se comente que programas tan caros (masterchef o éste) son a fondo perdido.

Yo es que pondría de nuevo publicidad si quieren seguir ese modelo de televisión.
Yo no sé cómo funciona eso pero de alguna manera tendrán beneficios porque sino no hubieran quitado los anuncios.

He leído en Twitter que el coste por programa va a ser menor que el de la serie 4 estrellas (la que va a sustitir Broncano) que pasa sin pena ni gloria.

Edito: la serie que está ahora cuesta 20 mil euros más por episodio pero nadie se ha quejado.
Última edición por esconditeinglés el 10 Abr 2024, 23:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1755
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Hilo de política IV

Pues yo le doy 3 meses al programa como mucho. Se la va a pegar.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Hilo de política IV

Castañuelas escribió: 10 Abr 2024, 23:15 Pues yo le doy 3 meses al programa como mucho. Se la va a pegar.
Bueno peor que al que está ahora no creo que le vaya.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Si el contrato es por 2 temporadas tendremos 2 temporadas, no?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes