Hilo de política IV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 24 Abr 2024, 10:02 ¿Pero siendo “jefe de la Oficina de Artes Escénicas y Música de la Diputación de Badajoz” se puede vivir y tributar en Portugal? Se podrá, supongo, pero así nos va.
Le he echado un vistazo rápido y me parece que la normativa, para sorpresa de nadie, es ambigua.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... spana.html
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20851
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

Would? escribió: 24 Abr 2024, 09:31 ¿Pero vive en España o en Portugal? Porque si vive en Portugal creo que es lo que se debe hacer, pagar impuestos en el país de residencia, aunque todo me dice que el piso de Elvas es precisamente para hacer la trampa. Lo de la casa en Rusia me parece directamente marciano y lo del millón de pipis en el BBV con su sueldo es para ver de dónde viene ese dinero.
No depende solamente de dónde vive, sino también del país en el que está cobrando, no? Si está más de seis meses en Portugal, la renta la tiene que hacer en Portugal, eso lo sé seguro, trabaje aquí o allí. Pero en lo que dudo es si la renta la pauta solamente la vivienda o también el país del que recibes ingresos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3360
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Me gusta la 🍊🍎🍑🍓 cada vez más.

Supongo que está sera idea de perrosxz de la España federal 🤦
Última edición por Månespic el 24 Abr 2024, 11:24, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2539
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política IV



Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3360
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Sí que da ser funci joer
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20851
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

Lo que está claro es que la guapura la llevó toda Pedriño.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4187
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Qué curioso oye, de hermano a hermano y tiro porque me toca. Primero han sido las parejas y ahora los hermanos. Que los padres de Sánchez vayan poniendo todo en orden que los siguientes sin ellos. Esta es la política de ahora.

Si lo que hace no es ilegal, ¿por qué lo sacan?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3360
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Es un desborde el nivel de agresividad y de enfrentamiento que se llevan los políticos, y que transmiten a la sociedad que se contagia.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20851
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

YellowSubmarine escribió: 24 Abr 2024, 11:28 Qué curioso oye, de hermano a hermano y tiro porque me toca. Primero han sido las parejas y ahora los hermanos. Que los padres de Sánchez vayan poniendo todo en orden que los siguientes sin ellos. Esta es la política de ahora.

Si lo que hace no es ilegal, ¿por qué lo sacan?
Pues porque si cuela, cuela.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11257
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Poco le importará a las derechas lo del hermano de Sánchez, que habrá que ver en qué queda, porque bien que le hacen la ola al emérito.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3360
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Quedara como lo de los eres?
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Esto es lo de siempre. Cuando un jugador x se va a tributar a Andorra o Portugal mucha gente de izquierdas lo ve fatal, yo la primera. Y es legal también. Pero se le afea su conducta, porque no es ética a ojos de alguien que piensa en la solidaridad. Pero si es hermano del presidente ¿es bien? Se le puede afear igualmente, aunque sea legal. Que ojo yo sigo sin entender como trabajando 365 días aquí se puede tributar en otro lado.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4187
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Es que a mí me da rabia porque ya tenemos tema de conversación y cruce de acusaciones entre políticos durante días en vez de hacer su trabajo. La próxima sesión de control en el congreso será dividida entre actos: novio de Ayuso, mujer de Sánchez, hermano de Sánchez, etc... los ciudadanos importamos menos.
Bueno o al menos eso es lo que los medios nos enseñan de las sesiones porque les interesará más la gresca y es con lo que nos quedamos. Me dan pereza.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 24 Abr 2024, 11:52 Esto es lo de siempre. Cuando un jugador x se va a tributar a Andorra o Portugal mucha gente de izquierdas lo ve fatal, yo la primera. Y es legal también. Pero se le afea su conducta, porque no es ética a ojos de alguien que piensa en la solidaridad. Pero si es hermano del presidente ¿es bien? Se le puede afear igualmente, aunque sea legal. Que ojo yo sigo sin entender como trabajando 365 días aquí se puede tributar en otro lado.
Si vive en la casa de Elvas son 27 km a Badajoz, bastante practicable para ir y venir a diario si es que lo hace y no tiene un puesto de esos de pasarse cada dos meses por la oficina. En otros países de Europa es común trabajar a un lado de la frontera y vivir en el otro. Ahora lo que no veo es ser funcionario y vivir fuera de España sin estar en un consulado, misión en el extranjero y similares. Me temo que la legalidad le ampara, yo miraría más de dónde viene el dinero aunque lo mismo es un nivel económico medio normal si es director de orquesta.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3360
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Begoña Gómez investigada por un juzgado de Madrid, por tráfico de influencias.

Estaba enfadado perrosnxch
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4187
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Por una denuncia del "sindicato" ultraderechista de Manos Limpias. Lo del sindicato entre comillas es a propósito porque deben de ir de ese palo cuando no lo son.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1777
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Hilo de política IV

Lo de los políticos puteandose entre ellos a través de los familiares en vez de trabajar para el país es muy surrealista. Estas cosas pasan en otros paises? En estos meses de gobierno renovado han hecho algo? Han sacado alguna ley? Han mejorado la vida de la gente en algo? Porque lo único que han hecho es pasar de hacer presupuestos nuevos e indultar al señor Multipla. Y la oposición igual, meter mierda al primo de no se quien y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20851
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

Would? escribió: 24 Abr 2024, 12:22
Mañica escribió: 24 Abr 2024, 11:52 Esto es lo de siempre. Cuando un jugador x se va a tributar a Andorra o Portugal mucha gente de izquierdas lo ve fatal, yo la primera. Y es legal también. Pero se le afea su conducta, porque no es ética a ojos de alguien que piensa en la solidaridad. Pero si es hermano del presidente ¿es bien? Se le puede afear igualmente, aunque sea legal. Que ojo yo sigo sin entender como trabajando 365 días aquí se puede tributar en otro lado.
Si vive en la casa de Elvas son 27 km a Badajoz, bastante practicable para ir y venir a diario si es que lo hace y no tiene un puesto de esos de pasarse cada dos meses por la oficina. En otros países de Europa es común trabajar a un lado de la frontera y vivir en el otro. Ahora lo que no veo es ser funcionario y vivir fuera de España sin estar en un consulado, misión en el extranjero y similares. Me temo que la legalidad le ampara, yo miraría más de dónde viene el dinero aunque lo mismo es un nivel económico medio normal si es director de orquesta.
Jope, aquí hay muchísima gente que vive en Portugal y trabaja en España o al contrario, viven en España y trabajan en Portugal. No es porque sea el hermano de Sánchez, pero eso en zonas fronterizas es súper común. Una de mis amigas vive en Valença por ejemplo. Paga muchísimo menos que en España por un casoplón que está literalmente, a media hora de Vigo.

Lo que sí, me parece bien lo de mirar de dónde le viene el dinero, pero no estamos hablando de un señor que vive el Almería y se va a "vivir" a Portugal. Además, Badajoz tiene muchísima relación con Portugal.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6542
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Hilo de política IV

Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 16:26 En estos meses de gobierno renovado han hecho algo? Han sacado alguna ley? Han mejorado la vida de la gente en algo? Porque lo único que han hecho es pasar de hacer presupuestos nuevos e indultar al señor Multipla.
Sí. A mí, por ejemplo, me han subido el sueldo, por lo que sí, me han mejorado la vida. ¿Te vale?
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1777
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Hilo de política IV

thelovelybones escribió: 24 Abr 2024, 16:58
Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 16:26 En estos meses de gobierno renovado han hecho algo? Han sacado alguna ley? Han mejorado la vida de la gente en algo? Porque lo único que han hecho es pasar de hacer presupuestos nuevos e indultar al señor Multipla.
Sí. A mí, por ejemplo, me han subido el sueldo, por lo que sí, me han mejorado la vida. ¿Te vale?
Si he visto que lo han subido, pero luego he visto a la gente quejandose de que también le suben el IRPF, no se de qué dependerá.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes