El caso Asunta (Netflix)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13942
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

littleanchor escribió: 28 Abr 2024, 12:55 @Sugar Kane eso es lo que pensaba, lo de los perros es muy revelador.
► Mostrar Spoiler

[
► Mostrar Spoiler
savanah
Condemora
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  El caso Asunta (Netflix)

► Mostrar Spoiler
El docu de 3 capitulos de Antena 3 esta muy bien. Yo creo que la madre la queria y la odiaba o le estorbaba a la vez. Ver el documental me ha dado una pena infinita. Asunta tendria ya 23-24 años. Y resulta que sus cenizas acabaron enterradas con Rosario.
Avatar de Usuario
Sixna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 16 Feb 2018, 12:45

  El caso Asunta (Netflix)

Spoiler
Yo creo que es evidente que los padres mataron a la niña, pese a cosas que no concuerdan, irregularidades. Lo que no queda claro es el móvil del asesinato.

Llevaban meses drogando a la niña, y ya la niña empezaba a escribir en su blog cosas raras luego hablando con las profesoras, con la vecina... quizás el hecho de que la niña se hacía mayor y podía largar cosas. (Que ya lo hacía).
Última edición por Sixna el 28 Abr 2024, 16:51, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 905
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

Al parecer Rosario dejo toda su herencia a una amiga, creo que era la unica que la visitaba en la carcel.

al principio se decia que la habian matado por el dinero de los padres, pero luego como aparece en la miniserie, se vio que no era asi, que no habia herencia para Asunta.

Mi teoria es que el padre la sedaba para abusar de ella, y Asunta empezo a darse cuenta (al menos de que la dormian asiduamente a proposito)
Ademas del movil de silenciarla para que no contase nada, pues que a la madre ya no le hacia gracia tener que cuidarla, queria ser libre para hacer su vida sin ataduras.
Que impotencia que las profesoras no reportasen a tiempo.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Oreo
Condemora
Mensajes: 2153
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  El caso Asunta (Netflix)

¿Qué escribía la niña en el blog?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13942
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

A mí es que los dos me parecen super narcisistas.

A Alfonso Basterra le veo un lado turbio, oscuro. No tengo ni idea de si abusaba de su hija o no, ya no se puede saber, yo creo que la sedaban para no tener que ocuparse de ella porque les molestaba en su vida diaria y no les rompiera mucho la cabeza.
Hacerse cargo de una adolescente no es moco de pavo y a estos dos ya les pesaba la adopción y tener una hija, por muy niña modelo que fuera, Asunta les comía su tiempo para hacer sus vidas por separado.

Esto es como las personas que adoptan un cachorro y luego les sobra y quieren deshacerse del perro cuándo empieza a crecer. Pues lo mismo.
savanah
Condemora
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  El caso Asunta (Netflix)

Alfonso ya no trabajaba en el periodico y eataba canino. Que carajos hacia todo el dia? Y ella trabajaba de abogada?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12216
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El caso Asunta (Netflix)

ficho que la estoy viendo de fondo mientras estudio
Imagen
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  El caso Asunta (Netflix)

Me da pereza pero me voy a poner con el primer capitulo. A ver si me engancha.

También tengo pendiente el documental. Me conozco, si me engancha la serie me veré todo junto en un par días de golpe, ya me paso con lo de Rosa Peral y si no, al final no veré nada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13942
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

savanah escribió: 28 Abr 2024, 16:07 Alfonso ya no trabajaba en el periodico y eataba canino. Que carajos hacia todo el dia? Y ella trabajaba de abogada?

Ella no sé si estaba ejerciendo.
La verdad es que parece que Rosario viviera de rentas los últimos años pero no estoy segura.

Lo del blog tengo entendido que escribía cuentos sobre fantasmas e interpretan que uno de ellos cursaba realmente sobre sus abuelos fallecidos, que como se sabe murieron en extrañas circunstancias.
Una de las teorías que hay es que Rosario y Alfonso pudieron envenenarlos para quedarse con la herencia, porque uno muriò de forma repentina y el otro a los 8 meses.

Creo que estos dos movieron hilos para que no se les hiciera la autopsia. Si no me equivoco.

Es que relacionado con el blog, otra razòn por la que habrían matado a la niña, es que con 12 años se iba enterando de cosas y tenían miedo de que Asunta se fuera de la lengua.
La niña lo que hacía era escribir en el blog sus dudas e inquietudes en forma de cuentos.
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 17139
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  El caso Asunta (Netflix)

fiona escribió: 28 Abr 2024, 21:21 Me da pereza pero me voy a poner con el primer capitulo. A ver si me engancha.

También tengo pendiente el documental. Me conozco, si me engancha la serie me veré todo junto en un par días de golpe, ya me paso con lo de Rosa Peral y si no, al final no veré nada.
El documental me gustó muchísimo
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
savanah
Condemora
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  El caso Asunta (Netflix)

A mi el documental me gustó mucho. Pero no entendí porque ninguna de las partes usó los videos de la chica que supuestamente vio a Asunta y el padre en la calle. En el docu dicen que el fiscal no lo usó porque probaria que la chica no los vio. Pero no entiendo porque, como ese video prueba que no los vio?
Avatar de Usuario
Sixna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 16 Feb 2018, 12:45

  El caso Asunta (Netflix)

savanah escribió: 28 Abr 2024, 22:42 A mi el documental me gustó mucho. Pero no entendí porque ninguna de las partes usó los videos de la chica que supuestamente vio a Asunta y el padre en la calle. En el docu dicen que el fiscal no lo usó porque probaria que la chica no los vio. Pero no entiendo porque, como ese video prueba que no los vio?
Porque Asunta a esa hora estaba con su madre en el coche.
Spoiler
Y está claro que cuando entraron a "robar" (que acaban intentando asfixiar a Asunta) es claramente Alfonso Basterra, el que intentó asfixiar a la niña. La niña andaría tan drogada (y dormida) que ni le vería... rosario le encubre. Y si no denunciaron ese ataque a su hija, era porque evidentemente había sido realizado por ellos. (Cualquier discusión, o fetiche s*xual de Basterra... Que acabase con él asfixiando a la niña,).

La niña lo largó el día siguiente a la vecina, y aún así ellos siguen sin denunciar que "un hombre" entre en tu casa y ataque a tu hija.

La verdad que la impotencia de las profesoras y la vecina tras ver que la niña acabó siendo asesinada debieron ser tremendos.
Última edición por Sixna el 29 Abr 2024, 09:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10501
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El caso Asunta (Netflix)

Estaban separados y tenían una relación muy tóxica, yo creo que él estaba obsesionado con Rosario y matarla juntos en su mente hacía que tuviesen un secreto y poder tenerla ¨atada¨ a él para siempre.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27161
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El caso Asunta (Netflix)

savanah escribió: 28 Abr 2024, 22:42 A mi el documental me gustó mucho. Pero no entendí porque ninguna de las partes usó los videos de la chica que supuestamente vio a Asunta y el padre en la calle. En el docu dicen que el fiscal no lo usó porque probaria que la chica no los vio. Pero no entiendo porque, como ese video prueba que no los vio?
Porque el testigo estaba empeñado en que era X hora, pero el ticket de la tienda de la que acaba de salir ponía otra.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1366
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  El caso Asunta (Netflix)

Ficho. De momento he visto 2 capítulos y me está gustando
Pequi
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 14 Feb 2018, 23:14

  El caso Asunta (Netflix)

Yo la he visto y me ha gustado.
Creo que todo el elenco es muy bueno pero Candela Peña,bajo mi punto de vista,lo borda.Tendrían que premiarla con un Goya por esta interpretación.
Es un caso que seguí bastante cuando sucedió(soy gallega) y yo sí creo en la culpabilidad de los padres.No tengo ninguna duda...
Avatar de Usuario
Sixna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 16 Feb 2018, 12:45

  El caso Asunta (Netflix)

Pequi escribió: 30 Abr 2024, 17:43 Yo la he visto y me ha gustado.
Creo que todo el elenco es muy bueno pero Candela Peña,bajo mi punto de vista,lo borda.Tendrían que premiarla con un Goya por esta interpretación.
Es un caso que seguí bastante cuando sucedió(soy gallega) y yo sí creo en la culpabilidad de los padres.No tengo ninguna duda...
A los Goya no (son sólo pelis de cine). Pero nominación a los Premios Feroz tendrá fijo, está teniendo una crítica buena a nivel general y de prensa.

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El caso Asunta (Netflix)

Enganchada me hallo. Cuando dice que ella necesitaba sus ratitos y lo del amante, y que la hija se estaba convirtiendo en la típica adolescente. Madre mía...

La he empezado porque en la radio comentaban que los dos lo bordaban, y la verdad me está gustando.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 905
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

Candela esta increible, es cierto

pero poco se habla de la interpretacion de Tristan, que para mi gusto tambien es brutal. Sobre todo en la parte que ella le cuenta lo que ha hecho y el rompe a llorar.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes