Festivales 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Festivales 2024

Estaría bien comentar a que festivales vamos este verano y poder preguntar dudas, supongo que habrá gente experta que pueda dar consejo y tal.

En mi caso estoy pensando en ir a unos cuantos pero todavía no tengo entrada de ninguno.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Festivales 2024

Yo por ahora tampoco tengo entrada para ninguno, pero me voy de viaje a Lisboa y quiero aprovechar para ir algún día al Meo Kalorama.

El verano pasado fui a muchos pero este verano me parece que voy a ir a muchos menos, aunque espero en otoño retomar muchos conciertos.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Festivales 2024

El tema es que el alojamiento se ha puesto fatal, en sitios como Gandía y Benicassim no queda nada o es carísimo, y tema camping puede ser una lotería.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Festivales 2024

Sidonie escribió: 18 May 2023, 15:26 El tema es que el alojamiento se ha puesto fatal, en sitios como Gandía y Benicassim no queda nada o es carísimo, y tema camping puede ser una lotería.
Sí, los hoteles están super super caros.

A mí por distancia me queda cerca Portugal y suelo ir a los de allí, y porque tengo ya dos reservas hechas , que me he adelantado viendo el percal, pero es que ninguna habitación decente te baja de 100 euros por noche y eso, con suerte.

Ya el año pasado estaban muy caras, que para el Primavera Sound entre alojamiento y ubers me gasté una buena pasta. Eso sí, cómo lo disfruté!
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Festivales 2024

@Sugar Kane y si luego le sumas la bebida/comida (sobre todo bebida) te sale presupuesto para ir solo uno al año ...
Luego estoy de acuerdo que si los grupos te gustan vale muchísimo la pena, la única pega és que son conciertos de una hora y si el grupo te gusta mucho te quedas con ganas de más.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Festivales 2024

Sidonie escribió: 18 May 2023, 17:00 @Sugar Kane y si luego le sumas la bebida/comida (sobre todo bebida) te sale presupuesto para ir solo uno al año ...
Luego estoy de acuerdo que si los grupos te gustan vale muchísimo la pena, la única pega és que son conciertos de una hora y si el grupo te gusta mucho te quedas con ganas de más.
Yo ya tengo asumido el beber lo justo en los festivales, porque entre lo meona que soy y si bebo cerveza, pues es peor, me aguanto por no esperar colas interminables en el baño.

Respecto a los grupos , completamente de acuerdo, si ves a " grandes" y te gustan, te quedas con ganas de más, aunque es una buena forma de ver a varios artistas, que por separado te cobrarían una pasta.

Aún así, a mí en festivales muy grandes me agobio, creo que mi tope es el Primavera y el de Portugal, y ya era una avalancha, no me planteo ir a Madrid o Barcelona porque sé que me agobiaría.

Me gustan más los conciertos sueltos que los festivales en sí porque los disfruto más, me canso menos y estodo mucho más fácil y suave, sin agobios, sin esperas, sin elegir a quién tienes que dejar de ver por otro.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Festivales 2024

Los muy grandes me agobian, también debe ser la edad hace 25 años ya me pasaba
Siempre me han gustado los pequeños y los medianos, las masificaciones no son lo mio
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Festivales 2024

Ficho por aquí.

Yo la semana que viene voy al Oh SEE en Málaga. Llevo yendo cuatro ediciones (salvo la de 2020) y la verdad que me gusta mucho. Es un festival bastante pequeño, creo que el aforo son 6000 o 7000 y, para qué engañarnos, está pensado para gente mayor (de 30 o más).

El cartel de este año es un poco mierda porque es como si fuera el mismo grupo todo el rato pero bueno, yo voy por inercia y porque así voy un par de días a la playa.

Ah y lo mejor de todo es que tienen baños de obra (porque es un auditorio al aire libre) y gradas.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Festivales 2024

A mí me da pena la tendencia a la que están abocando los festivales, están perdiendo la esencia.
Antes ibas a un festival que sabías que te gustaba, porque el festival te traía los artistas que deseabas ver.

Ahora es un batiburrillo sin sentido, en dónde te pueden poner a Liam Gallagher seguido de Bizarrap y más cosas para la ensalada, por no hablar de los precios desorbitados de todo.

Mirad, espero que esta burbuja les explote en las manos, porque han convertido los festivales en una máquina de hacer dinero puro duro y convertirlo más en un acontecimiento social para emborracharse que en un evento para disfrutar de la música.

Me siento un poco señora al decir esto, supongo que soy muy purista para este tema, pero es algo que me molesta un montón en que se están convirtiendo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Festivales 2024

Desde que se han metido los fondos de inversión a organizar festivales se están comiendo a los pequeños y dejando atrás a muchas bandas de segunda división y es una verdadera pena
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Festivales 2024

El otro día leí que los grandes festivales se están orientando más como una experiencia en si mismos, más que ir para ver a X grupo, porque es lo que demanda la gente joven por lo visto, la experiencia de ir a un festival, quien toque les da un poco igual. De ahí esos batiburrillos que se ven.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_3435336/
https://www.epe.es/es/cultura/20220902/ ... s-14397305

Yo solo iría al Leyendas, Z live rock o similar dependiendo del cartel, pero las veces que hemos mirado alojamiento ha sido tarde y a camping no voy ni atada xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Festivales 2024

Es que tampoco entiendo que lo vendan como una experiencia como tal, porque a no ser que pretendan que todos sean un Coachella con atracciones integradas..

Está claro que la esencia del festival,que era la música, la están desplazando a un segundo plano.

Al final quién quiera disfrutar de sus grupos favoritos, tendrá que ceñirse a conciertos sueltos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Festivales 2024

Yo lo que pensaba el otro día es que hay una barbaridad de festivales, supongo que eso habrá gente a la que le gustará porque alguno le tocará cerca, pero es que siempre son los mismos grupos, no sé si es porque escucho radio 3 y siempre están dándole voy a los mismos, el indie pop español y derivados. Antes ir al FIB, al BBK, Primavera me parecía un súper acontecimiento, ahora porque a veces hay suerte que traen un súper cabeza, pero el resto son siempre la misma gente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Festivales 2024

@Niguiri Aquí en Galicia pasa totalmente eso, siempre traen a los mismos grupos, con lo cual tengo que desplazarme a Portugal o coger aviones.

Bueno, alguna vez sí traen algo, pero poco poco!
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Festivales 2024

El Pirata Beach de Gandia es un ejemplo de batiburrillo loco, igual tienes a Ska-p, Boikot, Morad que también está Pignoise, Andy Lucas y King África... Estamos locos?

Creo que están enfocados a público joven, están masificados, mucho agobio, tienes que irte al camping porque en la ciudad no queda nada libre, ducharte en medio del campo con 25 personas más...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Festivales 2024

Yo quería ir al Sonar solo por ver a Laurent Garnier, pero ha anulado toda su gira por problemas de salud asi que nada. Y el resto de cartel me parece una caquita. Ritchie Hawtin quizá el único que si, pero su techno es muy oscuro y nunca me ha gustado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Festivales 2024

Eponine escribió: 19 May 2023, 17:29 El otro día leí que los grandes festivales se están orientando más como una experiencia en si mismos, más que ir para ver a X grupo, porque es lo que demanda la gente joven por lo visto, la experiencia de ir a un festival, quien toque les da un poco igual. De ahí esos batiburrillos que se ven.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_3435336/
https://www.epe.es/es/cultura/20220902/ ... s-14397305

Yo solo iría al Leyendas, Z live rock o similar dependiendo del cartel, pero las veces que hemos mirado alojamiento ha sido tarde y a camping no voy ni atada xD
Pues en esos macro festivales la experiencia en una mierda, solo hay : colas para entrar, colas para la pulsera, cola para los tickets o monedas especiales de mierda para pagar, colas para pedir, colas para el baño...esa es la experiencia que yo tengo por eso prefiero los pequeños y medianos
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Festivales 2024

Pero eso tiene que ver mucho con la era digital y de redes, de exposición, en la que han nacido los de 20 que van ahora a festivales.
Los festivales ya no son música, son dejarse ver y estar y subir todo a redes para que vean que efectivamente, estás y has ido. Es la generación de mi hija adolescente y todo su entorno.

En mi época, los 90, se salía con una cultura de club y música brutal, espectacular, era otro modo de relación, el internet accesible no existía. Te arreglabas expresamente para ir a discotecas, si, pero el motivo principal era descubrir música que luego buscabas en cassettes grabados y vinilos, toda la etapa de la ruta y post ruta tenía una estética propia ( fenómeno fan de la ruta en estos últimos años en estética, series, etc)
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Festivales 2024

Yo lo he visto en O son do camiño del año pasado, un festival al que no vuelvo a ir, por lo que se ha convertido y porque así lo digo, tienen una organización de mierda, peor imposible.

Los chavales de 20 años cogiendo primera fila en el concierto de Editors o de Liam Gallagher, para ver luego al reggaetonero de turno.
Su actitud era darles la espalda y chatear y hablar a grito pelado, ocupando sitios y espacio y los que realmente queríamos ver a esos grupos no teníamos más que fastidiarnos, como mucho llamarles la atención, porque está claro que les entra por un oído y les sale por el otro,con ellos no va la cosa.

Me parece una falta de respeto tremenda.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Festivales 2024

Yo no sé si es que ya estoy mayor, pero desde la pandemia prefiero los festivales de solo un día y cerca de casa. E incluso los disfruto más de día que de noche.
Este año tengo entradas para el dcode (como casi todos los años). Será mi primera salida después de haber tenido a mi peque. A ver lo que aguanto (o lo que aguanta mi marido con la niña los dos solos...).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes