Plagas en casa

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Plagas en casa

¡Hola a todas!

Abro este hilo porque, con la llegada de las buenas temperaturas, veo que están proliferando las polillas en mi casa. Los armarios y cajones los tengo bien protegidos, con antipolillas nuevos, pero las veo revolotear por las habitaciones y también he detectado algunos capullos en el techo. De estos que son como un cilindro pequeño gris/negro.

Dado que los armarios y cajones los tengo al día y aún así las estoy viendo, ¿se os ocurre algo más que pueda usar para combatirlas?

Las trampas adhesivas de polillas, que las usé en su día en otra casa que tuve, creo que solo sirven para poner dentro armarios.

¡Gracias!

Imagen
Polilla cuqui para ilustrar el hilo

Podéis usar este hilo para hablar de todo tipo de plagas, intentaré mantener este primer mensaje actualizado con la información que se vaya dando.

No me gusta el Mercadona.
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Plagas en casa

Estuve igual que tú, el año pasado, también con antipolillas y mirando todo ….este año ya empezaba a ver alguna polilla … y eran dos alfombras pequeñas, las he quitado, ya no he vuelto a ver ni una.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Plagas en casa

Tengo que poner algo en cajones y armarios porque se quedan escondidas en la ropa y me dan unos sustos de muerte, el otro día desenrollé unos calcetines y me salió una enorme que no sé el tiempo que llevaba ahí :fever: El gato tuvo diversión para toda la mañana, eso sí xD

Y tengo hormigas, no sé por dónde entran pero las veo meterse por grietas del rejuntado del rodapie (que está puesto como el culo).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Plagas en casa

Hormigas en esta casa tuvimos pequeñitas, hace un mes, que iban al bol del pienso en fila, tapé el agujero con silicona y puse debajo del mueble más cercano una trampa de hormigas, de momento no han vuelto.

Lo que sí que hemos visto es en el garaje unas mosquitas que llaman de los desagües, son como bobas no saben volar mucho, se quedan por la pared. He echado desatascador en la pila de abajo porque pone que les gusta la basurilla del desagüe para poner los huevos, y ponemos spray para quitar adultas y una tira de esas que pegan pusimos hace unos días pero creo que eso no les ha llamado la atención.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Plagas en casa

Las trampas adhesivas de polillas pone que son para armarios pero yo las he usado fuera de armarios y funcionan igual de bien. Puse una en la pared del baño y otra cerca de la fuente de los gatos, que eran zonas donde veía alguna revoloteando, y enseguida caían.

Lo único es que está a la vista y es un poquito asquerosito :hide1: parecía aquello un cementerio de animales. Me daba cosica porque además los veía moverse intentando escapar y me sentía mal, pensé que realmente eso era un método muy cruel y macabro. Pero funcionar funciona, de momento no he vuelto a tener!
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Plagas en casa

En casa tuvimos polillas de los frutos secos. Son unas pequeñas y largas que se meten por toda la comida.
Me vinieron en unas pipas de girasol y me tarde mucho en erradicarlas. Hasta terminé tirando el mueble despensa dónde habían anidado
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Plagas en casa

Yo no he tenido en la vida polillas, pero de un tiempo a esta parte estoy viendo de las pequeñas, bueno no se si realmente son polillas, yo creo que si, pero yo las he llamado de toda la vida "palomillas" y yo creo que vienen de algo de ropa, porque en la cocina lo tengo prácticamente todo metido en cacharros y en la cocina no he visto. Las veo sobretodo en el baño y creo que me vienen de una habitación que tengo al lado del baño. En unos dias salgo de vacaciones y organizo y guardo la ropa de invierno, a ver si encuentro algo y doy con ellas. Pero no he visto ni nidos ni cosas raras. Compre hace unas semanas bolsitas de lavanda y otros colgadores que huelen a lavanda y la verdad que desde entonces he visto solo 1 o 2 veces. Tampoco es que antes viera a diario, pero vienen de la ropa fijo.

De las hormigas puse unas trampas, me resisti durante años pero me tenían hasta las narices, y me daba mucho asco verlas corretear por la isla de la cocina (me las llegue a encontrar por el sofá, y ya fue el colmo), y por suerte no he vuelto a ver, pero me da que cuando vuelva el buen tiempo, las voy a volver a ver... compre trampas para poner un puesto eso si. xD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Plagas en casa

Yo hormigas tuve el verano pasado porque estuve en un campo y parece que venían en el bolso de rafia. Eran de las rubias pequeñitas, y me costó erradicarlas. Al vivir en un piso, aquí no suelen aparecer hormigas. Las erradiqué con una trampa que es como una jeringuilla y se va echando el producto por donde aparecen. Me costó, la verdad.
De las polillas esas las tengo en mi cocina cada dos por tres. Les pongo las trampas esas de los armarios y busco a ver dónde anidan. El año pasado no encontraba nada donde estuvieran y lo dejé por imposible. Hasta que fui a usar una pastilla de caldo tipo avecrem... Tenía muchas pastillas y estaban todas llenas.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Plagas en casa

Pues yo polillas de esas no tengo en la cocina, las mias son de la ropa, pero no sé dónde pueden tener el nido. He puesto bolsitas de lavanda y cierto es que desde que escribi el mensaje anterior he visto 1 solamente, pero la idea es acabar con ellas, porque hace unos días me fije y una camiseta tenia un par de agujeros pequeños y me emparanoie por si eran de los bichos estos. A todo esto, estoy de vacaciones y aun no me he puesto con esa habitación que comente. A ver si esta semana me pongo que han suavizado algo las temperaturas y seguro que estaré un poco mas productiva.

Las hormigas siguen sin verse por el salón, y es una gozada no verlas por la encimera, es que me daba mucho asco la verdad. Si llego a saber que las trampas esas funcionaban tan bien, no me lo pienso tanto. El año pasado compre pero no llegue a ponerlas por la gata y no recuerdo si las termine tirando a la basura sin usar y este año he tenido que volver a comprar. Soy muy lista. xD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Plagas en casa

@Folle, yo estoy en plena época. Entran del exterior. Pongo papelas de esas dentro de la despensa y en sitios estratégicos de la cocina y el salón (bajo baldas).

Como refuerzo, el año pasado compré una trampa eléctrica que va enchufada. Es de Jata. La anuncian como antimosquitos, pero de esos no ha matado ni uno. Ahora, polillas, siempre hay. La coloco en el distribuidor que da a los dormitorios para que no se cuele ni una.

@RataComina la tuya la tienes en los alimentos. Eso puede pasar con algo que te entre ya picado. Se expande que da gusto.

Lo único que funciona es vaciar la despensa, desinfectarla bien y tirar todo alimento que no esté envasado en cristal o tupper. Todo lo demás puede estar infectado: galletas, pan tostado, harinas, arroz, pastas, chocolate, infusiones... Revisa paquete a paquete y reenvasa todo en tarros. Si algo lleva la plaga lo controlarás a través del cristal y podrás tirarlo. Lo que esté limpio, seguirá protegido. Son costosas de erradicar.

Con las hormigas aun no he podido. Estoy abierta a sugerencias.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes