Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Seatle el voto es libre, yo no he votado en estas ni votaré en las generales, pero estoy rodeada de gente que ha votado cosas muy diversas y no seré yo quien intente convencer a nadie de nada , quiero decir que cada uno tiene que votar lo que quiera y vea mejor estemos o no de acuerdo.

Tambien os digo que yo no me caso con nadie, es decir igual que digo que voté a Podemos una vez y me arrepiento, si tengo que votar a la derecha lo haría, no soy de esas personas que votan a X porque convicción hagan lo que hagan. De hecho nunca lo he entendido. Si alguien es muy malo lo es aunque esté en tu partido de siempre.
Y ahora mismo no hay nadie que me convenza así que no voto y sin mas, que tambien se me ha echado gente encima por no votar, pues es otro derecho la abstención.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Bueno, yo es que creo que las historias particulares tampoco se pueden extrapolar. Yo tengo una amiga que comulga con las ideas del PP y siempre ha sido votante del PP, pero en las últimas votó al PSOE por miedo a VOX. Yo creo que es normal que si te mueves en un círculo ideológico veas gente desencantada en esa corriente, pero creo no creo que sea extrapolable a todos los votantes.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Seatle escribió: 29 May 2023, 16:27 Vengo a contar algo que estoy derrotada, creo que mucha gente piensa así, seguro que la equivocada soy yo, pero lo veo todo negro. No citar por favor, que es muy reconocible.
Yo es que lo he dicho antes, pero la debacle de la izquierda no es algo solo propio de este país, sino algo global y generalizado y viene, en parte, por lo último que dicen tus compañeros. El discurso anti-impuestos, neoliberal ha ido calando poco a poco década tras década. Por mucha política de izquierdas que hagas a favor de la clase trabajadora, se ha instaurado eso en la mente de muchos y en especial en la clase trabajadora.
Última edición por blue_city el 29 May 2023, 17:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Libby escribió: 29 May 2023, 12:05 Estoy flipando, ahora os leo pero lo primero que he pensado es que la participación va a ser mínima y que este es suicida o algo.
Yo le odio, pero la jugada es brillante. Ha desactivado la gran noticia de que el PP les ha barrido y ahora se habla del adelanto electoral en todas partes.

Y bueno, con este golpe en la mesa se postula como candidato antes de que los barones del psoe puedan pestañear.

Aparte, que mucha gente estará de vacaciones (quien se las pueda permitir) y no van a votar o si acaso por correo antes que creo que meh. Aunque por otra parte, muchos funcionarios también pillan vacaciones en julio. Y supongo que jubilados también, que el psoe tiene votantes en ese sector. Diría que son los que más participan, de hecho.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Vaya mamoneo hay en la política, un ejemplo más de que miran por su culo.

Votar por un partido u otro tiene múltiples causas, esos son casos concretos y tampoco creo que se puedan sacar muchas conclusiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Seatle
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De verdad que hay mucha gente que actua como si lo público cayera del cielo 😅
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Caperucita Rosa escribió: 29 May 2023, 16:15 Creeis que la gente se pondrá las pilas y votará al PSOE o que los que han votado ahora al PP se reafirmarán y dirán eso de si no querías arroz... toma dos tazas!?
Yo no me bajo del barco de que los resultados no se puede extrapolar :): La clave local es una cosa, la clave regional otra y la clave nacional es otra; cada una con su idiosincrasia particular. En Fuenlabrada (localidad del sur de Madrid) ha ganado el PSOE con más del 50% de votos y con 9 concejales de ventaja con respecto al PP. En la CAM, sin embargo, ganó Ayuso de calle.

No ha habido elecciones en Galicia, PV, Andalucía, Cataluña y no sé si me dejo alguna más. Ahí hay unos cuantos cientos de miles de votos que pueden ser -y son- clave. La izquierda, de manera generalizada, cuando está muy acojonada sale en masa a votar. Quizás esto esté cambiando ahora, pero especialmente la población >60 y que está inquieta por la derecha, va a salir a votar.

Pedro ayer recibió un susto, pero hoy le ha dejado un caramelo envenenado a Feijoó. No llamemos todavía a los enterradores, que Susana Díaz sabe un poco de esto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Los mayores de 60 habrá de todo, pero también da la sensación de que son más conservadores del PSOE o del PP, muchos del PP en algunas zonas guays de las ciudades con miedo a la izquierda.

El panorama ha cambiado, interesante es, pero estoy al borde del ictus.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yum escribió: 29 May 2023, 16:52
Libby escribió: 29 May 2023, 12:05 Estoy flipando, ahora os leo pero lo primero que he pensado es que la participación va a ser mínima y que este es suicida o algo.
Yo le odio, pero la jugada es brillante. Ha desactivado la gran noticia de que el PP les ha barrido y ahora se habla del adelanto electoral en todas partes.

Y bueno, con este golpe en la mesa se postula como candidato antes de que los barones del psoe puedan pestañear.

Aparte, que mucha gente estará de vacaciones (quien se las pueda permitir) y no van a votar o si acaso por correo antes que creo que meh. Aunque por otra parte, muchos funcionarios también pillan vacaciones en julio. Y supongo que jubilados también, que el psoe tiene votantes en ese sector. Diría que son los que más participan, de hecho.
Yo así pensándolo no tengo tan claro lo que pasará, apuesto por un gobierno pp + vox pero Sánchez de peores ha salido victorioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@blue_city por favor como ves puse que no citar que iba a editar, por favor, edita.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Seatle escribió: 29 May 2023, 17:33 @blue_city por favor como ves puse que no citar que iba a editar, por favor, edita.
Disculpa, pero no leí todo tu mensaje. Ya lo he editado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kira escribió: 29 May 2023, 16:33 @Seatle el voto es libre, yo no he votado en estas ni votaré en las generales, pero estoy rodeada de gente que ha votado cosas muy diversas y no seré yo quien intente convencer a nadie de nada , quiero decir que cada uno tiene que votar lo que quiera y vea mejor estemos o no de acuerdo.

Tambien os digo que yo no me caso con nadie, es decir igual que digo que voté a Podemos una vez y me arrepiento, si tengo que votar a la derecha lo haría, no soy de esas personas que votan a X porque convicción hagan lo que hagan. De hecho nunca lo he entendido. Si alguien es muy malo lo es aunque esté en tu partido de siempre.
Y ahora mismo no hay nadie que me convenza así que no voto y sin mas, que tambien se me ha echado gente encima por no votar, pues es otro derecho la abstención.
Si alguien de mi entorno me viene a pedir explicaciones o a que le argumente por qué voto lo que me da la gana, le mando cerca, alucino.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No se ganan unas elecciones generales en la izquierda sin Cataluña y Andalucía y si no tienen tampoco Valencia, es que no tienen opción.
Y esto es un castigo al gobierno nacional que Ximo lo ha hecho bien y mirad la debacle. Y desde los supuestos medios de izquierda dando ya a Sánchez por muerto y culpándolo de que va a por las empresas.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 29 May 2023, 17:36
Kira escribió: 29 May 2023, 16:33 @Seatle el voto es libre, yo no he votado en estas ni votaré en las generales, pero estoy rodeada de gente que ha votado cosas muy diversas y no seré yo quien intente convencer a nadie de nada , quiero decir que cada uno tiene que votar lo que quiera y vea mejor estemos o no de acuerdo.

Tambien os digo que yo no me caso con nadie, es decir igual que digo que voté a Podemos una vez y me arrepiento, si tengo que votar a la derecha lo haría, no soy de esas personas que votan a X porque convicción hagan lo que hagan. De hecho nunca lo he entendido. Si alguien es muy malo lo es aunque esté en tu partido de siempre.
Y ahora mismo no hay nadie que me convenza así que no voto y sin mas, que tambien se me ha echado gente encima por no votar, pues es otro derecho la abstención.
Si alguien de mi entorno me viene a pedir explicaciones o a que le argumente por qué voto lo que me da la gana, le mando cerca, alucino.
Se os da genial retorcer el relato, mira ni me molesto, cuento A y decís B. Felicidades porque como bien decías a por ellos y ellos somos los demás.

Os digo sí a todo que es lo que os gusta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Maud Me gusta tu comentario!

Aquí se sabrá algo hoy, pero se rumorea que hay posibilidades de elecciones autonómicas el 23 de Julio también. No sé qué pretende Rueda, me parece el peor político que ha habido aquí; estrategia de Feijoó (no llamar la atención), pero encima es bobo.

Aquí, entre Vigo y Coruña, gana la izq. (Psoe, Podemos y BNG), y en cómputo general también, pero en realidad PP-Psoe están muy muy igualados. No sé qué pasará en las próximas elecciones, pero en la Xunta con el PP para lo mismo que en Vigo con Caballero. Con Galicia nunca se sabe...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Seatle escribió: 29 May 2023, 17:42
Pitiu escribió: 29 May 2023, 17:36
Kira escribió: 29 May 2023, 16:33 @Seatle el voto es libre, yo no he votado en estas ni votaré en las generales, pero estoy rodeada de gente que ha votado cosas muy diversas y no seré yo quien intente convencer a nadie de nada , quiero decir que cada uno tiene que votar lo que quiera y vea mejor estemos o no de acuerdo.

Tambien os digo que yo no me caso con nadie, es decir igual que digo que voté a Podemos una vez y me arrepiento, si tengo que votar a la derecha lo haría, no soy de esas personas que votan a X porque convicción hagan lo que hagan. De hecho nunca lo he entendido. Si alguien es muy malo lo es aunque esté en tu partido de siempre.
Y ahora mismo no hay nadie que me convenza así que no voto y sin mas, que tambien se me ha echado gente encima por no votar, pues es otro derecho la abstención.
Si alguien de mi entorno me viene a pedir explicaciones o a que le argumente por qué voto lo que me da la gana, le mando cerca, alucino.
Se os da genial retorcer el relato, mira ni me molesto, cuento A y decís B. Felicidades porque como bien decías a por ellos y ellos somos los demás.

Os digo sí a todo que es lo que os gusta.
No hija, es que lo mires por donde lo mires, es muy invasivo lo que haces con tu amigas, como no eres mi amiga, me la sopla.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2234
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Bueno, al PSOE le ha ido muy bien en Cataluña.

Yo estoy de acuerdo en que cada elección tiene su idiosincrasia particular y hay gente que vota una cosa distinta en elecciones distintas, sobre todo en las municipales pero también en las autonomicas. Dicho esto, los resultados muestran un claro aumento de la derecha que también va a tener lugar a nivel nacional.

Joder ahora resulta que no se puede ni comentar con los amigos lo que votas y por qué lo haces, como está la Inquisición últimamente.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17586
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

De todos modos nuestra querídisima Ley D'hont a ver que dice. Que ya se sabe que 1+1 no son 2. Un millón de votos es mucha diferencia, pero IU en sus tiempos tenía eso y no iba al grupo mixto de milagro. Yo parto de la base que la CAM va a votar en masa, como lo hará CyL y la CV. Como en PV, Cataluña y Andalucía haya abstención entonces sí que sí, Pedro se toma los turrones este año fuera de Moncloa. Pero claro, para eso Feijoó tiene que emplearse a fondo y saber que como le toque pactar con VOX aquello puede ser canela fina.

Yo no soy experta ni mucho menos :): , pero no lo veo tan fácil. Esta mañana Pedro me pilló en un renuncio ( :): ) pero a estratega no le gana nadie. El efecto halo puede beneficiar al PP pero a ver estas semanas de negociaciones hasta el 17 como transcurren. Esto es una partida de ajedrez y nadie se atreve a mover ficha todavía :abuelo:

Es muy emocionante y yo el 17 no puedo estar pendiente que trabajo :triste:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo es que si fuera Feijoo querría que ganara el Psoe :lol:

Mayoría absoluta es del todo imposible (tampoco la ha tenido Pedro Sánchez, ni de lejos), y tener que entenderte con los cenutrios inútiles de Vox es quitarte años de vida (que ya no le sobran), y encima con los recortes que se va a tener que comer sí o sí.

Eva Cárdenas vota a Sánchez, ya os lo digo. Y él, en top secret, puede que también.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo soy interina y en las insulares por ideología no votaría, sino directamente a la persona porque va a ser mi jefe.

Hasta hace poco hubo uno del PP que no había trabajado nunca y tenía unos aires que daban miedo. Las lío pardas.
A una administrativa le retiro la palabra de por vida porque quería que le grabaran su nombre en la ropa de obra y la chica le dijo que no se podía personalizar porque luego la heredaría otra persona. También empezó una obra con la directora de obra de vacaciones, que es supuestamente quien las autoriza porque es la responsable.
Era un cabeza hueca.

Y antes de ese hubo otro del Psoe que había Sido taxista y se gastó todo el presupuesto de obra pública en asfaltar. No quería que se hiciera otra cosa. Ni centros sociales, ni residencias, ni redes de saneamiento/abastecimiento
Nada. Solo asfaltar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes