Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lin escribió: 01 Jun 2023, 18:38 ¡Pero si la empresa privada es la que más se aprovecha de la gente! Que no digo que la administración pública sea ejemplo y adalid de nada, pero dices que si empresa privada hace eso, arde Troya. Si ya lo hacen (y peor) y tragamos todos porque tenemos que comer. Aclaro que estoy generalizando, porque no toda la empresa privada es así y también hay mucha mierda en la pública.
Pero lo harán bajo cuerda! No como el estado que explota a la gente y ni coloraos se ponen. Es que no sé cómo podéis defender algo así
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

En la empresa privada si te quejas como mucho te echan, no te hacen pagar ni te llevan a la cárcel

Así por poner una diferencia
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

A mi os juro que no me parece tan mal jaja!

A ver, si te tocara todos los años pues si, pero es que lo más normal es que no te toque nunca o una vez (algún caso hay de más de una vez pero no es lo más frecuente)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

No, de eso nada. Todo el que conozco que le ha tocado la mesa le ha tocado más de una vez.

No conozco a nadie que le haya tocado solo una

De todas formas una cosa os voy a decir. A mi cuñado también le parecía fenomenal el sistema hasta que le llamaron a la puerta. La primera vez decía "bueno no ha estado tan mal", la segunda ya se cagó en sus muertos y la tercera se planteó pagar
Última edición por Nive el 01 Jun 2023, 18:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Nive escribió: 01 Jun 2023, 18:50 No, de eso nada. Todo el que conozco que le ha tocado la mesa le ha tocado más de una vez.

No conozco a nadie que le haya tocado solo una
En serio? Será que es un censo muy pequeño?? Porque claro, dependerá de los sitios ahora que lo pienso, no es lo mismo un colegio con 8000 votantes que un colegio con 700
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

cerocero escribió: 01 Jun 2023, 18:53
Nive escribió: 01 Jun 2023, 18:50 No, de eso nada. Todo el que conozco que le ha tocado la mesa le ha tocado más de una vez.

No conozco a nadie que le haya tocado solo una
En serio? Será que es un censo muy pequeño?? Porque claro, dependerá de los sitios ahora que lo pienso, no es lo mismo un colegio con 8000 votantes que un colegio con 700
Pues es que esta teoría tampoco la compro porque a mí marido en Madrid ciudad le tocó varias veces y en su pueblo que son 20. 20 que pueden estar en la mesa y no es un pueblo son varios pero al final son 20 los que pueden estar en la mesa, no le tocó nunca

Menos mal porque en Madrid con no abrirle la puerta al cartero ya lo tienes hecho en su pueblo no tenía escapatoria
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Joer, pues que mala suerteñ a mí no me ha tocado jamás, ni a mis hermanas, a mi madre tampoco, a mi padre una vez en el año 86, a mi marido de suplente hace unos años (y no se quedó).

Si te toca deberían de sacarte del bombo unos años
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Si te toca más de tres veces seguidas puedes recurrir.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Hombre pero estar 3 veces... No le gusta a nadie 😅

Además creo que es por unos años luego pueden otra vez
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Es que a mí no me parece para tanto 🤷‍♀️, yo tampoco entiendo por qué lo veis tan dramático. Que no es la ilusión de mi vida ir a mesa, pero hay otras cosas que me dan mil veces más pereza y me parecen peor que te toque una mesa electoral. Cuestión de prioridades o formas de ser.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo tiemblo porque me toque combo, tribunal de oposiciones y el domingo, elecciones!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pues porque tengo una hija de 3 años @Lin y cuando falta uno de los dos, aunque sea un domingo, nos afecta, sobre todo a ella
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo tampoco le veo tanto drama. Siendo una vez cada 4 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo he dicho muchas veces que me tocó una vez y no me importaría que me tocase otra.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

snowbird escribió: 01 Jun 2023, 22:23 Yo tampoco le veo tanto drama. Siendo una vez cada 4 años.
Pero cómo que una vez cada 4 años? Para empezar hay mínimo 2 o 3 elecciones diferentes, entre municipales, europeas, nacionales o autonomicas. Luego que no se agota una legislatura ni por equivocación. Y luego encima la moda de no formar gobierno y a repetir elecciones. Y eso sin contar alguna pollada de referéndum, que de vez en cuando sale alguno. Cuántas llevamos realmente en los últimos 10 años? Y las que nos quedan, espera a ver qué pasa en julio.

Yo entiendo que si una tiene veintipocos, está todavía en pleno subidón porque hace poco que vota y a esas edades 4 años suenan a un mundo pues chachi todo. Pero yo tengo 46, estoy de democracia y monsergas hasta los cataplines, el tiempo me pasa volando y en cuanto me despisto ya tengo a la Policía Local rondando para darme el sobrecito y luego llegan los señoros, no se ponen de acuerdo y venga a votar. Y entre medias 15 días de vacaciones suspendidas cada votación, más la vida diaria, más los pitos y las flautas. Pues si, dramo, me cago en los muertos de todos los políticos y en la mitad del panteón de dioses. Y sobre todo que no voto, coño, que no voto por convicción personal, que no creo en el gobierno, en los políticos, en las instituciones y en que llamen a esto Democracia. Que me quieres robar y reírte de mí? Hazlo, chico, pero déjame en paz por lo menos. No, a hacer el mono cada dos años más o menos para que ellos se justifiquen los sueldos y se crean que están donde están merecidamente. Que me dejen en paz, que no quiero saber nada de ellos. Que me metan la mano en el bolsillo y me saquen los impuestos, que se lo gasten en putas y farlopa, que se lo den a sus amigues o que lo quemen en San Juan, pero que me olviden como yo los intento olvidar a ellos
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pinkdemia escribió: 01 Jun 2023, 17:58 Por mí como si va el bombero torero, mientras vaya de forma voluntaria y sea remunerado convenientemente. Uuuuuhuuuu, pucherazo, uuuuhuuuu, miedito. Venga, hombre. Lo dicho, lo hace una empresa y la revientan, pero el estado, carta blanca. Trabajar 15 horas seguidas por una dieta es es-cla-vi-tud y encima escogernos aleatoriamente para ello sudando de tus circunstancias es secuestro.

A mí por trabajar 8 horas en las elecciones como extraordinario me darían 140 euros y un día libre. Y no lo hago. Como para hacerlo obligada, casi gratis, 15 horas o más y perdiendo un día libre. p**a vergüenza
La clave es que no estas trabajando. Estas cumpliendo un deber ciudadano.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

A mi me tocaría las tetas tener que pasarme 15 horas en una mesa electoral habiendo trabajado el día anterior 9 horas y habiendo salido a la 1 de la madrugada de trabajar, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Nive escribió: 01 Jun 2023, 18:50 No, de eso nada. Todo el que conozco que le ha tocado la mesa le ha tocado más de una vez.

No conozco a nadie que le haya tocado solo una

De todas formas una cosa os voy a decir. A mi cuñado también le parecía fenomenal el sistema hasta que le llamaron a la puerta. La primera vez decía "bueno no ha estado tan mal", la segunda ya se cagó en sus muertos y la tercera se planteó pagar
Me he echado a temblar con lo de que se repite siempre jajjajajajaja Me tocó una vez y no he repetido, cruzo dedos.

Tengo un recuerdo horrible. Encima era presidenta y llegué a casa como a las 2. Lo que sí que me pareció fatal es que tengas que poner tú los medios para llevar los votos y la documentación. Está fatal por parte de la administración.
Recuerdo que en la reunión previa nos dijeron que nos podría llevar la policía si no teníamos medios. Pues resulta que había un coche para toda la ciudad de más de 200000 habitantes. Claro que sí, todavia podría estar esperando.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lin escribió: 01 Jun 2023, 18:38 ¡Pero si la empresa privada es la que más se aprovecha de la gente! Que no digo que la administración pública sea ejemplo y adalid de nada, pero dices que si empresa privada hace eso, arde Troya. Si ya lo hacen (y peor) y tragamos todos porque tenemos que comer. Aclaro que estoy generalizando, porque no toda la empresa privada es así y también hay mucha mierda en la pública.

En otros países es obligatorio votar, aunque la tendencia es eliminar el sufragio obligatorio, y como todo tiene sus cosas buenas y malas. Que vaya por delante que a mí no me convence el sufragio obligatorio, pero sí que tiene unas ventajas que el sufragio voluntario no tiene. Y al revés, también tiene inconvenientes.
No digo que no haya empresarios que se aprovechen como los que más, pero al menos eso es ilegal. Esa es la diferencia, que en el caso de la mesa electoral es totalmente legal.

Si un empresario tiene a un trabajador 15 horas en la empresa, este puede denunciarle. Cosa que, ojo, me parece genial.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes