Reto 30 vegetales a la semana

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
13
29%
De 10 a 15
10
22%
Más de 15 pero menos de 20
4
9%
Más de 20 pero menos de 25
12
27%
Más de 25 pero menos de 30
3
7%
30 o más
3
7%
 
Votos totales: 45
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

¡Hola!

He leído el reto en una revista, se trata de tomar a la semana 30 vegetales diferentes y poner también la forma en la que los hemos consumido para coger ideas unas de otras.

Imagen

Según la revista, la microbiota intestinal puede cambiar en una semana comiendo 30 verduras diferentes. Las personas que comen 30 especies vegetales a la semana tienen una microbiota más diversa que aquellas que comen 10 o menos.

No entran ni fruta, ni especias, ni frutos secos, ni legumbres secas ni granos.
Tubérculos y setas sí y aromáticas frescas, también.
Dudas con encurtidos, congelados, conservas...que cada una lo valore como crea.

No sé si es magufada o si es relevante en caso de no serlo, pero yo llevaba un tiempo queriendo aumentar el consumo de verduras así que he asumido el reto.

Empiezo:
Día 1:
Desayuno
-Nada
Comida
- Garbure paysane (sopa de verduras campesina francesa): col blanca, apio nabo, boniato, cebolla, calabaza
-Coleslaw: col, zanahoria y apio nabo.
Cena
-Papas fritas de bolsa (no las cuento)
--Frutos secos (habas fritas y millo, no los cuento)
-Coleslaw

Sigo con idéntico recuento.

Iré editando aquí para ir añadiendo el resto de días

El puré llevaba caldo de verduras que lo hago con cebolleta, apio y zanahoria. Pero eso creo que no cuenta
Recuento variedades vegetales día 1: 6

Día 2
Desayuno: nada
MM: pulguita de pollo desmenuzado con pimiento rojo y lechuga (2) y rosquilla de batata (ya tengo batata de ayer)
Comida: lo mismo que ayer, sopa campesina y coleslaw así que cero novedades. Intenté comer lechuga hoja de roble que se estaba amustiando pero vi huevos de mariposa y la tiré
Cena: tostas con tomate (3), aove, ajo granulado ahumado y lomo embuchado.

Recuento por ahora: 9
Última edición por nubecilla el 17 May 2023, 13:08, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Reto 30 vegetales a la semana

Desayuno: Tomate
Comida: Ensalada de quinoa con tirabeques, cebolla, tomate, pimiento, cilantro, pasas y algún fruto seco por ahí perdido.
Cena: ensalada con cherrys, maíz, lechugas, espárragos y pepino.

No voy a contar el cilantro y las pasas jajaj, pero en total: 8
Galiza chora...
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto 30 vegetales a la semana

Me gusta, me sumo.

Cuentan las frutas? Si cuentan lo hago regular, si no cuentan, más bien mal.

Desayuno+media mañana:
Mandarinas, dátiles

Comida:
Judías verdes con ajos

Cena:
Ceno fuera y creo que no va a ser nada vegetal.

Pensándolo mejor, es buen reto para empezar en lunes, ficho hoy pero creo que me daré de baja el finde para no sentirme mal conmigo misma.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo procuro seguir el famoso plato de Harvard donde en cada comida el 50% del plato deben ser verduras. Casi todas las mañanas tomo un batido con base de espinacas y distintas frutas. Hoy para comer preparé salmón al horno con base de cebolla y calabacin.

Hania entendido que son 30 raciones de verdura a la semana pero son 30 distintas... Imposible cumplirlo, tengo verduras fijas que me gustan y si comprase tanta variedad terminarían poniéndose malas en la nevera. No creo ni que en mi frutería tengan 30 tipos de verduras distintas :lol:
Última edición por Argo el 11 May 2023, 18:52, editado 2 veces en total.
Lagreca

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo tomo muchas verduras y hortalizas, pero no creo que tome tanta variedad como para llegar a 30 diferentes en una semana. No sé cuántas variedades tomaré. Por ejemplo hoy:

- En la comida, en una ensalada que me hice de primero tomé lechuga, escarola, rúcula, zanahoria y cebolla. Luego tomé pasta con una salsa de tomate casera que llevaba tomates, cebolla y ajo. Van 7 (conté la cebolla solo una vez. El ajo lo conté aunque claro, no sé si contaría como ración porque habré tomado una cantidad muy pequeña).
- En la cena tomaré de primero un puré que lleva calabaza, calabacín, puerro y cebolla. Sumo otras 3 (no cuento la cebolla para no repetir).

En total me salen 10 vegetales. Son muchos pero el caso es que en los próximos días repetiré la mayoría (por ejemplo, casi todos los días del año me tomo alguna zahanoria cruda y cebolla cruda también) y , aunque alguno más tomaré (acelgas, coles de bruselas, apio, pepino, rabanitos...) a 30 no creo que llegue, tendría que introducir más a propósito. Aunque ahora que hago así el recuento general, me parece que es posible que a 20 o casi sí llegue comiendo como lo hago habitualmente.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Pillo sitio, que me gusta más una verdura que a un tonto un lápiz. Pero me parece difícil meter 30 diferentes en una semana.


¡Me sumo a la pregunta de las frutas!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
ManeSpic

  Reto 30 vegetales a la semana

Esto de vegetarianos?

Si se come pan tambien cuenta, y croasanes 🤣

Necesito mas especificacion
Lagreca

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo entiendo que las frutas (y frutos secos) no entran. Si entrasen creo que sí llegaría a las 30 variedades.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reto 30 vegetales a la semana

:goodpost:

Las frutas claro que deben entrar, no?

Yo no sé cómo contarlas, porque yo hoy por ejemplo he comido lentejas, a las cuales para hacerlas les he echado 1 tomate, 1/2 cebolla, 4 o 5 ajos y 1 zanahoria, aparte de las lentejas, y de ahí me han salido 4 platos. No creo que se pueda contar como tal. De postre un níspero y un plátano, eso sí, digo yo.

Edito, que tengo pensado cenar fajitas con mezcla de 3 escarolas (típica ensalada de bolsa) y espárragos, como verdura.

Recuento, entiendo que 4 :sonrie:

Yo tampoco creo que coma 30 vegetales diferentes, intento a diario pero casi siempre los mismos. Vamos a ver!
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reto 30 vegetales a la semana

Spica escribió: 11 May 2023, 19:08 Y los cereales no?
Yo por vegetal entiendo fruta y verdura.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo tengo dudas con fruta, legumbres, cereales, frutos secos y tubérculos. Así acabamos antes, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
ManeSpic

  Reto 30 vegetales a la semana

Sil escribió: 11 May 2023, 19:10
Spica escribió: 11 May 2023, 19:08 Y los cereales no?
Yo por vegetal entiendo fruta y verdura.
Yo estoy dudando, si que meteria cereales y legumbres
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Reto 30 vegetales a la semana

30 variedades es súper chungo, o? yo ya llevo 20 y algo , me quedan otros 3 días que seguro que repetiré xD

de lunes a jueves he comido:

garbanzos
lentejas
pak choi
pimiento rojo
pimiento verde
pimiento amarillo
calabacin
zanahoria
cebolla
alcachofa
platano
mandarina
tomate
espárrago
alcaparra
aceituna
cous cous
berenjena
ajo
patata
pepino
perejil
edito, y remolacha
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Ni frutas, ni legumbres, ni cereales, ni especias ni granos chicas. Frutos secos tampoco.

Tubérculos sí.

A mí se me complica porque al estar sola me hago raciones grandes que tardó mucho en acabar, pero intento y si no miro a cuántas llego.

El ajo que le echas a una salsa sí cuenta
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Reto 30 vegetales a la semana

Voy a leer mejor que habia puesto cosas prohibidas :triste:
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo 30 me las tomaría si viviera en el buffet de un hotel. En mi casa una semana entra una caja de zanahorias y hasta que nos haremos, la semana siguiente nos trae 15 calabacines la vecina e ídem.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Desayuno: nada.
Almuerzo: patata (1), zanahoria (2), pimiento rojo (3), cebolla (4), ajo (5) y brócoli (6), pero este era congelado de bolsa, no sé si vale (ensaladilla de papas con verduritas, huevo cocido y atún de lata, aliñada con vinagre, aceite, ajo rallado, sal y perejil[7]).
Merienda: nada.
Cena: zanahoria (repe), ajo (repe), pepinillo (8), tomate (9) (la zanahoria a bocados, el tomate picado con los ajos y los pepinillos)

9
Última edición por Liukin el 12 May 2023, 20:11, editado 3 veces en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Pero pongan los platos que se preparan para coger ideas!
Ahora hago publi del reto en belleza y Deco y en el tema de las cestas de la compra podemos señalar las verduras que sean para el reto.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

nubecilla escribió: 11 May 2023, 20:43 Pero pongan los platos que se preparan para coger ideas!
Ahora hago publi del reto en belleza y Deco y en el tema de las cestas de la compra podemos señalar las verduras que sean para el reto.
Voy, perdón 😅.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes