Reto 30 vegetales a la semana

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
13
29%
De 10 a 15
10
22%
Más de 15 pero menos de 20
4
9%
Más de 20 pero menos de 25
12
27%
Más de 25 pero menos de 30
3
7%
30 o más
3
7%
 
Votos totales: 45
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto 30 vegetales a la semana

Desayuno: repito lo de los anteriores días

Almuerzo fruta

Comida:
- Crema de calabaza (6), con zanahoria (7) y ajo (repe)
- Borrajas (8) con patata cocida (9) y más ajo

Cena edito si añado algo

Día 3/9 variedades
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Reto 30 vegetales a la semana

Voy a intentarlo, xo voy a quedarme muy lejos. Aunque para motivarse a comer más verduras está bien.
Las especias entendí q contaban, aunque no son vegetales, o no todas?
Empecé ayer lunes.
Desayuno: tortitas de avena, manzana, huevo y canela (1)
Comida: salmón con jengibre rallado(2), gambas y pimiento rojo (3)
Cena: carne empanada con ajo (4) y perejil (5) y migas de coliflor (6). Un trizo de empanada de pollo y setas (7)

Hoy:
Desayuno: cafe con leche y galletas.
MM: cerezas
Comida: Restos de puchero: Carne y col(8)
Cena: tortilla de patatas (9) y cebolla (10)

😅🤣creo q poco Subira mi Lista pues son las q más uso últimamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Reto 30 vegetales a la semana

Siempre me olvido de volver a contar, pero no creo que llegue a los 30 diferentes a la semana porque al final siempre como lo mismo, pero bueno.

Hoy:

Tomate, desayuno.
Papaya, desayuno
Cebolleta, comida.
Ajos, comida.
Puerro, comida.
Pimientos (rojo y verde), comida.
Bimi, comida.
Lechugas, cena.
Cherrys, cena.
Melón, cena.
Maíz, cena.
Espárragos, cena.

Total: 12.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

@siete, cuentan las especias y hierbas que son frescas.
Liukin escribió: 15 May 2023, 17:51
Spoiler
Día 1
Desayuno: nada.
Almuerzo: patata (1), zanahoria (2), pimiento rojo (3), cebolla (4), ajo (5) y brócoli (6), pero este era congelado de bolsa, no sé si vale (ensaladilla de papas con verduritas, huevo cocido y atún de lata, aliñada con vinagre, aceite, ajo rallado, sal y perejil[7]).
Merienda: nada.
Cena: zanahoria (repe), ajo (repe), pepinillo (8), tomate (9) (la zanahoria a bocados, el tomate picado con los ajos y los pepinillos)

9

Día 2
Almuerzo: calabacín (10) cortado en espaguetis pasado por la sartén y luego con "pesto" de tomate seco (repe), ajo (repe), nueces, queso curado de oveja, aceite y albahaca (11). Eso iba como acompañamiento de la carne (sorpresa ibérica, me hace gracia el nombre, xd) y de 100 g en seco de arroz basmati.
Cena: ensalada de tomatito picado (repe), aguacate (12), aceitunas (13), pepinillos (repe), ajo encurtido (repe), queso feta de cabra, caballa de lata y su aliño. Y esto iba con una zanahoria a bocaos (repe) y dos rebanadas de pan cateto tostadas con hummus.

4 hoy, 13 en total


Día 3
Almuerzo: pipirrana de tomate (repe), cebolla (repe), pimiento verde (14), pimiento rojo (repe), pepino (repe, aunque los anteriores eran pepinillos en vinagre y este fresco), aguacate (repe), aceite, perejil (repe), sal y el toque Liukin, que se le cae el coño y no se entera, esto es, vino dulce en vez de vinagre porque he confundido las botellas. Y, como la del vinagre tiene pitorro, la he volcado. Y claro, la del vino no tiene pitorro, así que la he liado parda. Luego le he echado vinagre para disimular y nos la hemos comido igual. Estaba buena. Eso como acompañamiento de gambones al ajillo, langostinos cocidos y navajas con vino.
Cena: pizza casera eurovisiva con base de nata, queso, bacon, pimientos del piquillo (eso es rojo, ¿no? Repe), cebolla (repe) y huevo.

1 hoy, 14 en total



Día 4 (ayer en el trabajo)
Amuerzo: de primero lentejas, que seguro que llevaban verdura, pero que seguro que eran repes. De segundo, ensalada para acompañar el pescado, llevaba, como novedad, remolacha rallada encurtida (15), lechuga (16) y maíz (17).
Cena: un tupper de esta sopa, que llevaba en el congelador desde que todavía había batatas en el mercado :lol:. Esa lleva berza, pero la mía lleva acelga (18) y batata (19).

5 ayer, 19 en total

Día 5
Amuerzo: porra, que llevaba pan, agua, aceite, tomate, ajo y pimiento rojo, tooodo repe.
Cena: revuelto de espárragos, con espárragos verdes (20), cebolleta (21), ajo, aceite, huevo y taquitos de jamón. Todavía no hemos cenado, pero eso va a ser uno de los platos.

2 hoy, 21 en total
Día 6
Amuerzo: arroz con espinacas, yo le he echado también champiñones frescos, porque cuando lo hago con champiñones en vez de espinacas casi que me gusta más. Con cebolletas (repe), espinacas (22), champiñones (23) y perejil (repe), porque el eneldo se lo he echado seco.
Cena: coliflor (24) tostada con tahina.

3 hoy, 24 en total

¿El maíz cuenta? Mi ensalada del domingo llevaba maíz, ¿me lo cuento?
Si mañana saco un tupper de sopa de remolacha llego, que lleva verduras que no he comido todavía (remolacha, repollo, lombarda, hinojo y hierbabuena), pero ande voy comiendo de fiambrera en mi casa. Qué pena que el jueves se haya acabado, qué fallo :lol:. Editando me he dado cuenta de que no podría añadir la remolacha, porque ya la añadí el domingo, baia.
Última edición por Liukin el 16 May 2023, 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

El maíz yo si lo contaría, vale que es un cereal, pero te lo comes fresco o en conserva

En harina ya no contaría, claro

Y palomitas tampoco!

@Palma las frutas no cuentan!

@Liukin nos vamos a hacer unas estrategas, yo ya estaba pensando hacerme los menús para cumplir el reto


Pero hoy me desperté con muchísima hambre por haber cenado lechuga, papas y espárragos.

No creo que añada nada nuevo, hoy he comido lo mismo que ayer (potaje de judías con borraja) y ceno también lo mismo (espárragos con jamón)
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Reto 30 vegetales a la semana

@nubecilla Vale, frutas no pero especias frescas sí, no? Al final le añado a todo cilantro jajaja así que si suma... jaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

@Palma si, hierbas frescas o jengibre fresco sí!
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Las napoleonas de las verduras, jajajaja.
Qué bien, edito entonces para añadirlo a su día correspondiente.

Se nos está poniendo la cara verde con el reto, @nubecilla. A mí me pasa un poco como a ti, que repito mucho porque como lo mismo hasta que se acabe. Si llegas a abrir este reto en invierno, habría sido un desastre: día 1 lentejas, día 2 lentejas, día 3 puchero, día 4 puchero, día 5 puchero :mellao:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 16 May 2023, 17:12 @siete, cuentan las especias y hierbas que son frescas.
Liukin escribió: 15 May 2023, 17:51
Spoiler
Día 1
Desayuno: nada.
Almuerzo: patata (1), zanahoria (2), pimiento rojo (3), cebolla (4), ajo (5) y brócoli (6), pero este era congelado de bolsa, no sé si vale (ensaladilla de papas con verduritas, huevo cocido y atún de lata, aliñada con vinagre, aceite, ajo rallado, sal y perejil[7]).
Merienda: nada.
Cena: zanahoria (repe), ajo (repe), pepinillo (8), tomate (9) (la zanahoria a bocados, el tomate picado con los ajos y los pepinillos)

9

Día 2
Almuerzo: calabacín (10) cortado en espaguetis pasado por la sartén y luego con "pesto" de tomate seco (repe), ajo (repe), nueces, queso curado de oveja, aceite y albahaca (11). Eso iba como acompañamiento de la carne (sorpresa ibérica, me hace gracia el nombre, xd) y de 100 g en seco de arroz basmati.
Cena: ensalada de tomatito picado (repe), aguacate (12), aceitunas (13), pepinillos (repe), ajo encurtido (repe), queso feta de cabra, caballa de lata y su aliño. Y esto iba con una zanahoria a bocaos (repe) y dos rebanadas de pan cateto tostadas con hummus.

4 hoy, 13 en total


Día 3
Almuerzo: pipirrana de tomate (repe), cebolla (repe), pimiento verde (14), pimiento rojo (repe), pepino (repe, aunque los anteriores eran pepinillos en vinagre y este fresco), aguacate (repe), aceite, perejil (repe), sal y el toque Liukin, que se le cae el coño y no se entera, esto es, vino dulce en vez de vinagre porque he confundido las botellas. Y, como la del vinagre tiene pitorro, la he volcado. Y claro, la del vino no tiene pitorro, así que la he liado parda. Luego le he echado vinagre para disimular y nos la hemos comido igual. Estaba buena. Eso como acompañamiento de gambones al ajillo, langostinos cocidos y navajas con vino.
Cena: pizza casera eurovisiva con base de nata, queso, bacon, pimientos del piquillo (eso es rojo, ¿no? Repe), cebolla (repe) y huevo.

1 hoy, 14 en total



Día 4 (ayer en el trabajo)
Amuerzo: de primero lentejas, que seguro que llevaban verdura, pero que seguro que eran repes. De segundo, ensalada para acompañar el pescado, llevaba, como novedad, remolacha rallada encurtida (15), lechuga (16) y maíz (17).
Cena: un tupper de esta sopa, que llevaba en el congelador desde que todavía había batatas en el mercado :lol:. Esa lleva berza, pero la mía lleva acelga (18) y batata (19).

5 ayer, 19 en total

Día 5
Amuerzo: porra, que llevaba pan, agua, aceite, tomate, ajo y pimiento rojo, tooodo repe.
Cena: revuelto de espárragos, con espárragos verdes (20), cebolleta (21), ajo, aceite, huevo y taquitos de jamón. Todavía no hemos cenado, pero eso va a ser uno de los platos.

2 hoy, 21 en total
Día 6
Amuerzo: arroz con espinacas, yo le he echado también champiñones frescos, porque cuando lo hago con champiñones en vez de espinacas casi que me gusta más. Con cebolletas (repe), espinacas (22), champiñones (23) y perejil (repe), porque el eneldo se lo he echado seco.
Cena: coliflor (24) tostada con tahina.

3 hoy, 24 en total

¿El maíz cuenta? Mi ensalada del domingo llevaba maíz, ¿me lo cuento?
Si mañana saco un tupper de sopa de remolacha llego, que lleva verduras que no he comido todavía (remolacha, repollo, lombarda, hinojo y hierbabuena), pero ande voy comiendo de fiambrera en mi casa. Qué pena que el jueves se haya acabado, qué fallo :lol:. Editando me he dado cuenta de que no podría añadir la remolacha, porque ya la añadí el domingo, baia.
Gracias!
Entonces si uso albahaca seca no vale pero si es fresca si?
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

siete escribió: 16 May 2023, 18:34 Gracias!
Entonces si uso albahaca seca no vale pero si es fresca si?
Eso he entendido yo, sí.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo me conté el maíz también.

Mi día 6:
-Desayuno: tostadas con tomate (repe), aguacate (18) y requesón.
-Comida: hervido de judías verdes (19) y patata (repe).
-Voy a cenar: ensalada de cogollos, rúcula, maíz, canónigos, tomate (todo repe) y rabanitos (20). También un revuelto con espárragos trigueros (21), setas (22) y queso.

En total 22. Mañana último día de mi reto, no llegaré a los 30 porque tengo cosas repetidas por acabar.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Reto 30 vegetales a la semana

Empiezo semana nueva.
Hoy: aguacate, tomate, cebolla, pepino, pimiento verde, pimiento rojo, guisantes, alcachofas, judias verdes, zanahoria, ajo, champiñones, puerro, espárrago triguero, pepinillo y aceituna.
16 , not bad.

Comi gazpacho con guarnición y de segundo hamburguesa con menestra de verduras. Cené una quiche de esparragos, setas y puerros. Luego aparte piña y plátano, pero no cuentan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo hoy todo repe y hasta que no termine varias cosas, no variaré.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo sumo sólo pepino porque el resto tooodo repetido, así que voy por 23.

Si las legumbres y frutas contaran ya hubiera llegado, me voy a quedar a las puertas 😭
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Mi segundo día lo he hecho regulinchi, pero todo suma. Ayer quedé en 8

D: Hevos revueltos y fruta, café
C: rissoto de setas (9) ensalada de judias verdes (10) con escarola (11) y tomates
M: Manzana con crema de maní
C: Tortilla de zanahoria y patatas (12) panaderas

Gracias @PakiPaya , ahora sumo la patata

Anotaré mi lista para no despistarme

Morrón
Zanahoria
Tomate
Lechuga
Espinacas
Perejil
Calabacín
Cebollino
Setas
Judías verdes
Escarola
Patata

12
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Voy a poner la encuesta de la primera semana, la dejo hasta el domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Reto 30 vegetales a la semana

Bueno, pues hoy es mi día 7. No voy a añadir nada nuevo. Me quedo en 22 y voto en la encuesta.
Me lo propondré otra semana. La próxima no, que tengo vacaciones y estaré fuera de casa. Aunque sería un gran reto: 30 vegetales en vacaciones.
Lagreca

  Reto 30 vegetales a la semana

Llevo sin actualizar desde el domingo que llevaba 17, a ver si me acuerdo de todo de estos últimos días:

El lunes a la comida una súper ensalada de lechuga, escarola, rúcula, zanahoria, cebolla (todo repe) y aceitunas (+1) con tortilla.
A la cena tomé coles de bruselas (+1) al vapor con pechuga de pollo a la plancha.

Ayer comí un potaje de garbanzos con calabaza, calabacín, tomate, cebolla y ajo (todo repe).
A la cena tomé coliflor (+1) al vapor con filetes de merluza a la plancha.

Hoy comí de primero una ensalada de lechuga, rúcula, cebolla, zanahoria (todo repe) y pepino (+1). Y de segundo lentejas con arroz y calabacín (repe).

A la noche tomaré una tortilla francesa y abriré una lata de caballa.

Me ha quedado un total de 21. Voy a votar en la encuesta.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 16 May 2023, 17:12
Spoiler
Día 1
Desayuno: nada.
Almuerzo: patata (1), zanahoria (2), pimiento rojo (3), cebolla (4), ajo (5) y brócoli (6), pero este era congelado de bolsa, no sé si vale (ensaladilla de papas con verduritas, huevo cocido y atún de lata, aliñada con vinagre, aceite, ajo rallado, sal y perejil[7]).
Merienda: nada.
Cena: zanahoria (repe), ajo (repe), pepinillo (8), tomate (9) (la zanahoria a bocados, el tomate picado con los ajos y los pepinillos)

9

Día 2
Almuerzo: calabacín (10) cortado en espaguetis pasado por la sartén y luego con "pesto" de tomate seco (repe), ajo (repe), nueces, queso curado de oveja, aceite y albahaca (11). Eso iba como acompañamiento de la carne (sorpresa ibérica, me hace gracia el nombre, xd) y de 100 g en seco de arroz basmati.
Cena: ensalada de tomatito picado (repe), aguacate (12), aceitunas (13), pepinillos (repe), ajo encurtido (repe), queso feta de cabra, caballa de lata y su aliño. Y esto iba con una zanahoria a bocaos (repe) y dos rebanadas de pan cateto tostadas con hummus.

4 hoy, 13 en total


Día 3
Almuerzo: pipirrana de tomate (repe), cebolla (repe), pimiento verde (14), pimiento rojo (repe), pepino (repe, aunque los anteriores eran pepinillos en vinagre y este fresco), aguacate (repe), aceite, perejil (repe), sal y el toque Liukin, que se le cae el coño y no se entera, esto es, vino dulce en vez de vinagre porque he confundido las botellas. Y, como la del vinagre tiene pitorro, la he volcado. Y claro, la del vino no tiene pitorro, así que la he liado parda. Luego le he echado vinagre para disimular y nos la hemos comido igual. Estaba buena. Eso como acompañamiento de gambones al ajillo, langostinos cocidos y navajas con vino.
Cena: pizza casera eurovisiva con base de nata, queso, bacon, pimientos del piquillo (eso es rojo, ¿no? Repe), cebolla (repe) y huevo.

1 hoy, 14 en total



Día 4 (ayer en el trabajo)
Amuerzo: de primero lentejas, que seguro que llevaban verdura, pero que seguro que eran repes. De segundo, ensalada para acompañar el pescado, llevaba, como novedad, remolacha rallada encurtida (15), lechuga (16) y maíz (17).
Cena: un tupper de esta sopa, que llevaba en el congelador desde que todavía había batatas en el mercado :lol:. Esa lleva berza, pero la mía lleva acelga (18) y batata (19).

5 ayer, 19 en total

Día 5
Amuerzo: porra, que llevaba pan, agua, aceite, tomate, ajo y pimiento rojo, tooodo repe.
Cena: revuelto de espárragos, con espárragos verdes (20), cebolleta (21), ajo, aceite, huevo y taquitos de jamón. Todavía no hemos cenado, pero eso va a ser uno de los platos.

2 hoy, 21 en total

Día 6
Amuerzo: arroz con espinacas, yo le he echado también champiñones frescos, porque cuando lo hago con champiñones en vez de espinacas casi que me gusta más. Con cebolletas (repe), espinacas (22), champiñones (23) y perejil (repe), porque el eneldo se lo he echado seco.
Cena: coliflor (24) tostada con tahina.

3 hoy, 24 en total
Día 7
Amuerzo: pisto con soja texturizada. Llevaba la berenjena (25) que llevo toda la semana intentando meter, cebolla, tomate, calabacín, pimiento verde, pimiento rojo, ajo, aceite, hierbitas secas y soja texturizada.
Cena: coliflor tostada con tahina, paté de espinacas y nueces con perejil en vez de cilantro, pepinillos y cherries a bocaos mientras se hace la cena (esto todavía no ha ocurrido, pero todos sabemos que va a ocurrir).

1 hoy, 25 en el total semanal

Si al final decidías contar tomate y cherry como 2 diferentes, la semana que viene me apunto uno más :mrgreen:.

Pues está muy bien, yo creía que comía menos variedad. A ver, he inflado un poco para cumplir, como la zurrapería de sacarme el tupper que más verduras llevaba dentro para comer en el trabajo.

Mañana empiezo semana comiendo allí y a lo mejor me llevo la sopa de remolacha :lol:.

He visto hoy que estaban recogiendo habichuelas, a lo mejor la semana que viene entran en mi dieta.
Esta semana se me ha quedado en el tintero hacer alcachofas a la montillana, pero no había alcachofas en el mercado, a ver si esta semana las encuentro.
Y ya va haciendo tiempo de hacer caponata, la receta que me enseñasteis aquí en el foro, que, además de las verduritas, también puedes contarte las aceitunas y las alcaparras.

Creo que no hay ninguno repe:
Spoiler
1. patata
2. zanahoria
3. pimiento rojo
4. cebolla
5. ajo
6. brócoli
7. perejil
8. pepinillo
9. tomate
10. calabacín
11. albahaca
12. aguacate
13. aceitunas
14. pimiento verde
15. remolacha rallada encurtida
16. lechuga
17. maíz
18. acelga
19. batata
20. espárragos verdes
21. cebolleta
22. espinacas
23. champiñones
24. coliflor
25. berenjena
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy he comido la crema de calabaza de ayer, que no suma nada y un tupper de arroz con chilly vegano que he comprado preparado, llevaba seguro: judías pintas (10), pimiento rojo (11), zanahoria (12), cebolla (13).

En el almuerzo he comido yogur de soja con nueces, plátano y copos de avena. La avena contaría?

Día 4/13 variedades
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes