Calzado barefoot - minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

He estado trasteando en el buscador y no he encontrado ningún post (más allá del dedicado a calzado infantil en el foro mamás) sobre marcas y opciones de calzado barefoot para adultos.

Dejo aquí la definición por si alguien no conoce de qué se trata:

Calzado minimalista o barefoot: Barefoot es un término que viene del inglés que significa «descalzo» y consiste precisamente en esto, correr sin el soporte artificial de unas zapatillas convencionales y usar calzado minimalista, para dejar que nuestros pies y articulaciones efectúen su movimiento natural.

El calzado minimalista es aquel que trata de interferir lo menor posible en los movimientos innatos del pie, liberándolo de soportes artificiales y respetando al máximo su forma anatómica para conseguir una pisada lo más natural posible al caminar o al correr, como lo haríamos si fuéramos descalzos.


https://www.instagram.com/p/CpA24YhIyR2 ... BiNWFlZA==

Conocéis algunas marcas de este tipo de calzado y que distribuyan en España?

*Edito para añadir las marcas y opciones que van saliendo en el post:

Camper - (algunos modelos concretos como los botines del modelo Peu)
Merrell - (modelo Vapor Glove)
Zapato Feroz - https://zapatoferoz.es/collections/zapatos-adulto
Babylobitos - https://babylobitos.com/categoria-producto/mapis/
Be Lenka - https://www.belenka.es/
Barebarics - https://www.belenka.es/vegan-zapatillas-barebarics/
Groundies - https://www.groundies.com/
Xero shoes - https://www.xeroshoes.eu/
Última edición por Petrita el 12 May 2023, 12:02, editado 4 veces en total.
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Calzado barefoot - minimalista

Si echas un vistazo a neusmoyapodóloga en Instagram, aunque suele hablar de calzado de niños, a veces menciona cosas de adultos. Por ejemplo, creo que los de zapato Feroz están haciendo cosas.
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Calzado barefoot - minimalista

Para correr o para el día a día? Para lo primero yo compro merrell en amazon (las trail glove son mis zapas desde hace varios años ya, las he renovado unas cuantas veces). Para el día a día en camper tienes algunos modelos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado barefoot - minimalista

Hay muchas marcas de peques que están sacando cosas.

Lo único es que hay que hacerlo progresivo. No puedes plantarte un calzado así de la noche a la mañana y pasar de un tacón de 12cm a eso. Que no sé si es tu caso pero para que te hagas una idea

A mi me están tratando unas sandalias de babylobitos. Son romanas muy básicas pero oye por probar. Lo que pasa es que yo con eso a la oficina no voy, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Quiero ir haciendo transición en mi día a día, ya he usado algunos botines de Camper (el modelo peu sigue bastante esta línea) y me han ido bien y quiero progresivamente que el calzado nuevo tienda hacia aquí. En mi trabajo no hay problema y el rollo ancho va bien con mi estilo, no me desentona como puede pasar en gente que esté acostumbrada a verse con zapato muy fino. Tacones no llevo nunca jamás, me resultan incomodísimos.

Ahora lo que me pasa es que el paso de los botines (que si que son más próximas a barefoot) a deportivas normales me resulta incomodísimo. Tengo unas adidas, unas nike, otras de la misma Camper pero que son con puntera más estrecha y me noto los dedos en una postura totalmente antiergonómica. Y parece una tontería pero es que acaban deformando los dedos y toda la estructura del pie.

Será que en casa he visto a mi madre sufrir muchísimo por problemas de la articulación del pie y siempre había pensado que era genético hasta que por casualidad di con información de este tipo de calzado. Y no, no es genético, es el resultado de llevar toda la vida tacones y zapatos super monos pero super estrechos que ha acabado la pobre teniendo que operarse de los dos pies y con resultados no demasiado buenos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Gracias a todas por las recomendaciones! las Merrell las tengo fichadas para cuando me toque renovar modelo de montaña, que he visto que tienen también algunas que están muy bien.

De calzado infantil que incorpora para adultos conocía a Zapato Feroz y me gustan bastante algunos modelos, especialmente las bailarinas
Imagen

Y las sandalias
Imagen

Pero lo tienen todo agotadísimo
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calzado barefoot - minimalista

A día de hoy hay muchas marcas para adultos. Yo sigo unas cuantas en redes, a ver si cuando me acuerde las pongo.

Por mi parte, tengo unas Merrell que me compré hace dos veranos, en una época que tuve un callo interno y que me dolía horrores hasta que fui a quitármelo, y eran el único calzado que soportaba un poco, además de las sandalias. Son estas:
Imagen
Las amo muchísimo. Una vez que el pie se acostumbra a ellas (que tampoco es que tarde muchísimo), son maravillosas. Todo un descubrimiento.

Y las sandalias Interbios que uso en verano supongo que también son un poco del rollo, porque dejan mucha libertad y dan mucha amplitud a la zona de los dedos. Noto que, después de unas semanas con ellas, tengo los dedos como más abiertos, que se supone que es como tienen que estar.
Spoiler
Imagen
Pero el tema de la suela no lo cumplen, así que supongo que no pueden estar en este hilo :mrgreen: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Calzado barefoot - minimalista

Ficho a ver qué recomendáis pero yo poco puedo aportar. No creo que pueda usar calzado barefoot nunca porque tengo un dedo mal y necesito plantillas a medida para no acabar con un neuroma. Pero es que últimamente me está costando hasta encontrar zapatillas que me vengan bien porque tienen todas la puntera muy estrecha y voy con los dedos apiñados. No sé cuántos pares me he podido probar estos meses hasta que he encontrado algo que me sirva.
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Calzado barefoot - minimalista

Has mirado en Groundies?
Spoiler
Si no te importa que sean anchas, tienen modelos de deportivas muy variados, igual encuentras algo de tu estilo. A mí me cuesta en estas marcas puro barefoot encontrar modelos que cuelen en la oficina . Cuando compré las mías sólo había una horma, ahora hay otra más estrecha que igual a mí me iría mejor (tengo el pie estrecho y me bailan un poco).

De Camper no he tenido peu, pero varias Right Nina, les quito la plantilla interior y pongo otra plana (la original tiene algo de drop).
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Gracias, Rosental! Estoy mirando también Be Lenka https://www.belenka.es/zapatos-barefoot ... tAQAvD_BwE que además tienen como submarca Barebarics que dicen que van bien para hacer la transición (tienen algo más de grosor de suela que las barefoot puras) https://www.belenka.es/vegan-zapatillas-barebarics/

Iré editando el primer post para ir añadiendo las marcas que vayan saliendo por aquí.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calzado barefoot - minimalista

@Petrita, si quieres puedes añadir que en Merrell es el modelo Vapor Glove, dentro del cual hay varios submodelos. No sé si tienen otros, pero el más popular es ese.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Folle escribió: 12 May 2023, 12:01 @Petrita, si quieres puedes añadir que en Merrell es el modelo Vapor Glove, dentro del cual hay varios submodelos. No sé si tienen otros, pero el más popular es ese.
Gracias! añadido :) mucho mejor así.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Calzado barefoot - minimalista

@Petrita yo entreno con las New Balance Minimus TR y por lo que veo en el mensaje de inicio, creo que encajan en esa categoría.

https://www.newbalance.es/es/pd/minimus ... 36618.html

A mí me resultan MUY cómodas y tengo unos pies delicados en ese sentido.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  Calzado barefoot - minimalista

Entro a recomendar el blog de Katy Bowman, algunos de sus libros los han traducido al español, aquí da una lista de marcas de calzado barefoot, aunque no todas serán fáciles de conseguir en Europa:

https://www.nutritiousmovement.com/shoes-the-list/

De ella saqué la idea de las zapatillas de estar por casa barefoot (vivo en una casa de pueblo con jardín, no vamos descalzos por casa). Recomienda usar aqua shoes porque son bastante minimalistas. Decathlon tenía un modelo fantástico, pero últimamente lo han hecho más puntiagudo (=fit menos anatómico para los dedos de los pies), así que en casa nos hemos pasado a las zapatillas de kung fu, que además están hechas en España. La punta es redonda, pero anchísima, así que los dedos tienen total libertad, ilustro:


Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

Ficho!

Llevo dos meses alternando unas saguaro con las vans, y justo ahora estoy esperando unas Zz Faver de AliExpress en blanco...veremos cuando lleguen.

Ahora estoy mirando sandalias pero no quiero ni puedo dejarme un riñón
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Calzado barefoot - minimalista

https://www.bohempia.eu/velik-2-0-burgundy-gum/
Los diseños son inspiración de clásicos
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Calzado barefoot - minimalista

También tenéis Froddo, llegan hasta la talla 40.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Estoy buscando sandalias, en cuanto pueda edito primera página porque he encontrado bastantes posibilidades. Tengo pendiente medirme el pie bien para poder atreverme a pedirlas. En mi ciudad no he encontrado ningún sitio donde pueda probar presencialmente, que sería lo ideal.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Calzado barefoot - minimalista

Si @Petrita yo también pensaba que lo de los pies de las mujeres en mi familia era genético

Hasta que he empezado a ver la diferencia de horma en el calzado de niño y de niña. Desde pequeñas tenemos el calzado más estrecho

Yo el tema de la oficina no sé cómo hacerlo porque de verdad que el calzado barefoot no lo veo adaptable

Por cierto fluffy ahora tiene hasta la 37 y blandyshoes va a aumentar hasta la 42. Minishuu también ha sacado calzado de adulto. Sólo conozco calzado de niños 😂😂😂
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calzado barefoot - minimalista

Yo lo que noto en verano, a base de usar sandalias que me dejan el pie muy libre y las Merrell que he puesto antes, me cuesta horrores ponerme otros calzados. Me aprietan, me hacen daño. Me gustan demasiado los zapatos como para pasar el 100 % de mis pares a barefoot, pero es evidente que para los pies son mucho mejores. El pie se pone más bonito, los dedos se abren (como debe ser) y mejora la movilidad.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes